La nueva generación del Audi A5 ya tiene opciones a cielo descubierto. Audi presenta los nuevos A5 Cabriolet y S5 Cabriolet, descapotables de cuatro plazas e interesante diseño que ofrecen una amplia gama de motorizaciones, un interior de lo más moderno y una capota de lona acústica y automática que se abre y cierra en 15 y 18 segundos, respectivamente, y hasta una velocidad de 50 km/h. Ambos llegarán a concesionarios en abril de 2017, aunque aún no hay precios para España.
Con 4,67 metros de largo, el nuevo A5 Cabrio es 4,7 centímetros más largo que su antecesor, aunque también luce líneas más marcadas y musculosas. De su aspecto destaca la parrilla Singleframe tridimensional, los nervios del capó, una luneta trasera más plana, pilotos traseros LED o una tercera luz de freno integrada en la tapa del compartimento de la capota.
Una de las ventajas de esta nueva generación de A5 Cabrio es que su carrocería es más ligera, lo cual permite que el peso total del modelo baje unos 40 kilogramos. El A5 Cabrio 2.0 TDI de tracción delantera y 190 CV pesa 1.690 kg, incluyendo los refuerzos estructurales típicos, necesarios en un cabriolet, y elementos de seguridad indispensables como los arcos antivuelco automáticos.
Sin embargo, también tiene un 40% más de rigidez torsional, lo que mejora el comportamiento dinámico, a lo que contribuyen también vías ensanchadas y una suspensión revisada. De forma opcional se ofrece una suspensión de amortiguadores adaptativos o dirección deportiva de dureza variable, por ejemplo.
Tres motores en lanzamiento, dos más adelante
En un primer momento la oferta para el A4 Cabrio contará con tres motorizaciones: un 2.0 TFSI de 252 CV, un 2.0 TDI de 190 CV y un 3.0 TDI de 218 CV. Más adelante se añadirán otra variante del 2.0 TFSI, de 190 CV, y un 3.0 TDI más potente, de 286 CV. Según Audi, la gama de motores ofrece un 17% más de potencia con respecto a los anteriores, reduciendo el consumo en un 22%.
De serie las diferentes versiones son de tracción delantera, aunque por supuesto está disponible la tracción quattro, aunque en opción. Según la versión, las transmisiones son una manual de seis velocidades, automática tiptronic de ocho marchas o S-Tronic de doble embrague y siete relaciones.
Audi S5 Cabrio: 354 CV con la melena al viento
Con un motor 3.0 TFSI de 354 CV, cambio tiptronic de ocho marchas y tracción quattro de serie, el S5 Cabrio se mueve ya en otra liga. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada a 250 km/h.
Los 14 milímetros que gana la batalla del A5 Cabrio, así como unos asientos más compactos, suponen un mayor espacio disponible para sus ocupantes: 18 milímetros más de espacio para las piernas en el caso de las plazas traseras y 26 milímetros más de anchura a la altura de los hombros en el caso de las delanteras. En cuanto a capacidad de carga se refiere, el maletero tiene 380 litros, la tapa es de apertura automática y se ofrece además en opción un sistema de apertura sin manos.
Por supuesto, y como es habitual, el diseño del interior es tan interesante como en cualquier Audi de última generación, con materiales de alta calidad y un cuadro de instrumentos analógico que en opción puede ser digital con monitor TFT de 12,3 pulgadas. También están disponibles el Head Up Display, sistema manos libres con micrófonos en los cinturones, MMI Navegación Plus con MMI Touch y pantalla de 8,3 pulgadas, lector DVD y de tarjetas, integración de smartphone con recarga por inducción, módulo 4G con función Wi-Fi y sonido Bang & Olufsen de 19 altavoces.
La dotación de serie incluye faros de xenón, Audi Drive Select, asientos parcialmente tapizados en cuero, MMI Radio Plus con pantalla de 7 pulgadas y la capota de accionamiento automático, entre otras cosas. Además, hay disponibles hasta 30 sistemas de asistencia a la conducción: control de crucero adaptativo con Stop&Go, asistente de atascos, sistema anticolisión, asistente de parking, alerta de tráfico cruzado, reconocimiento de señales y asistente de cambio de carril.
Comentarios
Publicar un comentario