Ir al contenido principal

Audi A5 Cabrio y S5 Cabrio

La nueva generación del Audi A5 ya tiene opciones a cielo descubierto. Audi presenta los nuevos A5 Cabriolet y S5 Cabriolet, descapotables de cuatro plazas e interesante diseño que ofrecen una amplia gama de motorizaciones, un interior de lo más moderno y una capota de lona acústica y automática que se abre y cierra en 15 y 18 segundos, respectivamente, y hasta una velocidad de 50 km/h. Ambos llegarán a concesionarios en abril de 2017, aunque aún no hay precios para España.
Con 4,67 metros de largo, el nuevo A5 Cabrio es 4,7 centímetros más largo que su antecesor, aunque también luce líneas más marcadas y musculosas. De su aspecto destaca la parrilla Singleframe tridimensional, los nervios del capó, una luneta trasera más plana, pilotos traseros LED o una tercera luz de freno integrada en la tapa del compartimento de la capota.

Una de las ventajas de esta nueva generación de A5 Cabrio es que su carrocería es más ligera, lo cual permite que el peso total del modelo baje unos 40 kilogramos. El A5 Cabrio 2.0 TDI de tracción delantera y 190 CV pesa 1.690 kg, incluyendo los refuerzos estructurales típicos, necesarios en un cabriolet, y elementos de seguridad indispensables como los arcos antivuelco automáticos.
Sin embargo, también tiene un 40% más de rigidez torsional, lo que mejora el comportamiento dinámico, a lo que contribuyen también vías ensanchadas y una  suspensión revisada. De forma opcional se ofrece una suspensión de amortiguadores adaptativos o dirección deportiva de dureza variable, por ejemplo.
Tres motores en lanzamiento, dos más adelante
En un primer momento la oferta para el A4 Cabrio contará con tres motorizaciones: un 2.0 TFSI de 252 CV, un 2.0 TDI de 190 CV y un 3.0 TDI de 218 CV. Más adelante se añadirán otra variante del 2.0 TFSI, de 190 CV, y un 3.0 TDI más potente, de 286 CV. Según Audi, la gama de motores ofrece un 17% más de potencia con respecto a los anteriores, reduciendo el consumo en un 22%.
De serie las diferentes versiones son de tracción delantera, aunque por supuesto está disponible la tracción quattro, aunque en opción. Según la versión, las transmisiones son una manual de seis velocidades, automática tiptronic de ocho marchas o S-Tronic de doble embrague y siete relaciones.
Audi S5 Cabrio: 354 CV con la melena al viento
Con un motor 3.0 TFSI de 354 CV, cambio tiptronic de ocho marchas y tracción quattro de serie, el S5 Cabrio se mueve ya en otra liga. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada a 250 km/h.
Los 14 milímetros que gana la batalla del A5 Cabrio, así como unos asientos más compactos, suponen un mayor espacio disponible para sus ocupantes: 18 milímetros más de espacio para las piernas en el caso de las plazas traseras y 26 milímetros más de anchura a la altura de los hombros en el caso de las delanteras. En cuanto a capacidad de carga se refiere, el maletero tiene 380 litros, la tapa es de apertura automática y se ofrece además en opción un sistema de apertura sin manos.
Por supuesto, y como es habitual, el diseño del interior es tan interesante como en cualquier Audi de última generación, con materiales de alta calidad y un cuadro de instrumentos analógico que en opción puede ser digital con monitor TFT de 12,3 pulgadas. También están disponibles el Head Up Display, sistema manos libres con micrófonos en los cinturones, MMI Navegación Plus con MMI Touch y pantalla de 8,3 pulgadas, lector DVD y de tarjetas, integración de smartphone con recarga por inducción, módulo 4G con función Wi-Fi y sonido Bang & Olufsen de 19 altavoces.
La dotación de serie incluye faros de xenón, Audi Drive Select, asientos parcialmente tapizados en cuero, MMI Radio Plus con pantalla de 7 pulgadas y la capota de accionamiento automático, entre otras cosas. Además, hay disponibles hasta 30 sistemas de asistencia a la conducción: control de crucero adaptativo con Stop&Go, asistente de atascos, sistema anticolisión, asistente de parking, alerta de tráfico cruzado, reconocimiento de señales y asistente de cambio de carril.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Technology Lab: Suspensión Hidractiva III+ (Parte I)

Comenzamos esta nueva sección encargada de analizar y poner a prueba los avances tecnológicos que se han producido en el mundo del motor, y lo hacemos de la mano de Citroën y su Technology Lab, donde realizarán pruebas de lo más variopintas para comprobar el funcionamiento de estos sistemas. Y comenzamos con el análisis de la suspensión Hidractiva III+, un avance que atañe al movimiento del vehículo de manera cómoda y eficiente. La suspensión que monta el actual C5 es de tipo  hidroneumática : tiene  muelles  neumáticos y un sistema de conductos de aceite en el que están integrados los amortiguadores. El C5 estrena un nuevo tipo de suspensión que Citroën llama Hidractiva III+; se distingue de la Hidractiva 2 que tenía el Xantia hidráulica y electrónicamente, y es mucho más eficaz e inteligente que la que montaba el DS, un avanzado para su época. Es distinta hidráulicamente porque tiene un circuito para la suspensión independiente de los frenos, y que también trabaja...

Hatomico: asistente de conducción en tu móvil

La teoría la sabemos todos, pero después hay algo que hace que muchos seamos incapaces de olvidar el smartphone mientras conducimos. Aunque solo lo saquemos en momentos en los que estamos parados en un semáforo o en un atasco, la acción sigue siendo ilegal y, más importante, peligrosa.  Lo ideal sería poner el teléfono en silencio y, por unos minutos cada día,   vivir al margen de sus constantes notificaciones   y liberarnos de la compulsión de revisarlo cada poco. Que conducir vuelva a ser como meditar, centrados en el presente. Pero como nos conocemos las soluciones alternativas también son necesarias. ¿Y si pudiéramos seguir usando el móvil mientras conducimos, pero de forma totalmente segura? Eso es lo que pretende la app Hatomico, que ya en su nombre deja claro lo que busca:   HAgo TOdo MIentras COnduces . Es decir: tú te olvidas del móvil y la app se ocupa de todo por ti.

Toyota FT-AC

Al mismo tiempo que sale a la venta el renovado Toyota Land Cruiser, uno de los pocos todoterrenos auténticos del mercado, Toyota ha aprovechado el Salón de Los Ángeles para presentar un prototipo concebido también para el campo y la aventura. Se llama Toyota FT-AC Concept. De aspecto claramente futurista, este coche para escapadas a la playa, el desierto o la montaña, apuesta por la versatilidad.  Luce un color verde Prospect con detalles en gris Fortress y cuenta con faros LED o con faros antiniebla extraíbles, que pueden usarse como linternas portátiles e incluso acoplarlos a una bicicleta. Este FT-AC Concept, de anchas vías, larga batalla y generosa altura libre al suelo, incorpora placas metálicas para proteger los bajos del vehículo y cuenta con argollas que permitirían su rescate en caso de quedarse atrapado en algún lodazal. Las llantas son de 20 pulgadas y van calzadas con neumáticos todoterreno....

Lavado con manguera a presión

Hace poco publicamos una serie de tres reportajes de acercamiento al detailing, una pequeña guía para conocer este mundo con unas nociones básicas para conseguir una limpieza mucho mejor de la que obtenemos con un lavado normal. Pero la realidad en muchos casos no nos permite llegar hasta ese punto o, al menos, no siempre.  Bien por falta de tiempo, espacio o ganas, al final el coche suele acabar, en el mejor de los casos, en un lavado con mangueras de agua a presión.  El funcionamiento es sencillo, una manguera y un selector de modos numerado generalmente del uno al cuatro para ir cumpliendo pasos y dejar el coche limpio. Pero muchas veces no es así, así que vamos a ver cómo podemos sacar rendimiento a este tipo de lavados.  Tenemos dos opciones, centrarnos sólo en lo que nos ofrece el lavado o aportar nosotros mismos algún extra para que el resultado sea mejor, mucho mejor. Tampoco creas que nos vamos a volver locos, en este tipo de lavados no está permitido uti...

Configura tu Ford GT con este kit

Ford ha comenzado a enviar a algunos clientes un kit muy especial. Se trata de un kit que permite a los afortunados clientes a quienes la marca del óvalo les ha asignado un Ford GT, configurar con el máximo detalle su nuevo superdeportivo, sin tener que recurrir a las frías y comunes webs de configuración de vehículos como si fuese un simple Mustang. El kit en cuestión tiene diferentes opciones de color de pintura exterior, opciones de llantas, colores de las pinzas, muestras de los materiales interiores o las franjas que pueden decorar la carrocería del preciado Ford GT. Así tendrás muestras de fibra de carbono, alcántara o la piel de los asientos para que, una vez que recibas tu coche ya fabricado, no digas que no era lo que esperabas.