
Lo
cierto es que muchos se tomaron esta cita en Catar como una clara preparación
para la próxima temporada, como demostró la decisión de Citroën de dejar que fueran los tres
coches de Sébastien Loeb Racing los que les representaran en la contrarreloj
por equipos. Y ello no impidió que Grégoire Demoustier, Tom
Chilton y Mehdi Bennani se impusieran en el MAC3, siendo además el marroquí el
autor de la pole y el británico quien se aseguró ese puesto de privilegio para
la primera carrera mediante inversión de parrilla.

Pese
a muchos toques los puestos de podio ya no variaron, obteniendo el abuelo Tarquini una victoria que levantará algo su ánimo tras quedarse sin volante para el año que viene por la retirada de
Lada. Yvan Muller logró situarse en cuarta posición por delante de
Norbert Michelisz y los Volvo de Björk y Dahlgren, quedando la zona de puntos
completada por Catsburg, Pechito y James Thompson, una vez más al volante del
Chevrolet Cruze de All-Inkl. La
carrera principal fue bastante más tranquila y ello permitió a Mehdi
Bennani liderarla de principio a fin. A juzgar por la salida,
Citroën podía despedirse del Mundial de Turismos copando el podio, pues Pechito
le robó la cartera a Thed Björk y Muller se situó pegado al Volvo.

Por detrás asistimos a la remontada de Tiago Monteiro,
que necesitaba quedar al menos quinto tras Michelisz para asegurarse el tercer
puesto de la general y terminó alcanzándolo en la última vuelta, en un
adelantamiento a Muller donde el alsaciano no opuso gran resistencia. Así,
Mehdi Bennani, Thed Björk y Pechito se
subieron al último podio de la temporada, seguidos de Michelisz, Monteiro y
Muller. Completaron los puntos Tarquini, Huff y los Chevrolet de Coronel y
Thompson. Y de este modo terminó la temporada 2016 del Mundial de Turismos,
deseando todos que en unos meses esté de vuelta pese a su negro futuro con dos marcas menos en competición.
Comentarios
Publicar un comentario