Bajo
los focos del trazado catarí de Losail, refugio de final de temporada tras su
salida de Macao, el Mundial de Turismos vivió una noche de despedidas este
pasado viernes con la disputa de sus dos últimas carreras del año. Quedaba poco
por decidir, pero había que disputar de todos modos esta cita tras dos meses de
descanso tras la cancelación del viaje a Tailandia. Y el gato al agua se
lo llevaron Gabriele Tarquini y Mehdi Bennani, dos pilotos con
aspiraciones muy distintas de cara a 2017.
Lo
cierto es que muchos se tomaron esta cita en Catar como una clara preparación
para la próxima temporada, como demostró la decisión de Citroën de dejar que fueran los tres
coches de Sébastien Loeb Racing los que les representaran en la contrarreloj
por equipos. Y ello no impidió que Grégoire Demoustier, Tom
Chilton y Mehdi Bennani se impusieran en el MAC3, siendo además el marroquí el
autor de la pole y el británico quien se aseguró ese puesto de privilegio para
la primera carrera mediante inversión de parrilla.
Chilton
mantuvo el primer puesto en la salida de la carrera de apertura por delante de
Tarquini, Huff y Dahlgren, pero la carrera tuvo que ser interrumpida nada más
arrancar por el accidente de Tiago Monteiro, tras tocarse con Pechito y salir
propulsado contra el Lada de Hugo Valente. Lo que debía ser un simple Safety
Car se terminó convirtiendo en una bandera roja, tras la cual Gabriele Tarquini
pilló desprevenido a Tom Chilton y logró colocarse en cabeza.
Pese
a muchos toques los puestos de podio ya no variaron, obteniendo el abuelo Tarquini una victoria que levantará algo su ánimo tras quedarse sin volante para el año que viene por la retirada de
Lada. Yvan Muller logró situarse en cuarta posición por delante de
Norbert Michelisz y los Volvo de Björk y Dahlgren, quedando la zona de puntos
completada por Catsburg, Pechito y James Thompson, una vez más al volante del
Chevrolet Cruze de All-Inkl. La
carrera principal fue bastante más tranquila y ello permitió a Mehdi
Bennani liderarla de principio a fin. A juzgar por la salida,
Citroën podía despedirse del Mundial de Turismos copando el podio, pues Pechito
le robó la cartera a Thed Björk y Muller se situó pegado al Volvo.
Pero como un
rato antes la carrera tuvo que ser interrumpida, esta vez por daños en los Lada
de Catsburg y Valente. Tras
el Safety Car y alguna gota en los parabrisas que inquietó a los pilotos la
prueba se retomó y Björk se puso a presionar a Pechito, mientras que Michelisz
logró superar a Yvan Muller por el cuarto puesto, desatando posteriormente el
galo una bonita lucha tras él con los Honda de Huff y Monteiro y el Lada de
Tarquini involucrados. Apenas una vuelta más tarde Björk consiguió adelantar a
Pechito y se puso a perseguir a Bennani. Pero el marroquí logró abrir un
pequeño hueco en esas primeras vueltas para cuando Björk llegó el S60 ya no
pareció tan competitivo, llegando incluso a irse largo cuando más cerca estuvo
de inquietar a Bennani.
Por detrás asistimos a la remontada de Tiago Monteiro,
que necesitaba quedar al menos quinto tras Michelisz para asegurarse el tercer
puesto de la general y terminó alcanzándolo en la última vuelta, en un
adelantamiento a Muller donde el alsaciano no opuso gran resistencia. Así,
Mehdi Bennani, Thed Björk y Pechito se
subieron al último podio de la temporada, seguidos de Michelisz, Monteiro y
Muller. Completaron los puntos Tarquini, Huff y los Chevrolet de Coronel y
Thompson. Y de este modo terminó la temporada 2016 del Mundial de Turismos,
deseando todos que en unos meses esté de vuelta pese a su negro futuro con dos marcas menos en competición.
Comentarios
Publicar un comentario