Ir al contenido principal

WTCC Qatar: cierre de temporada con todo decidido

Bajo los focos del trazado catarí de Losail, refugio de final de temporada tras su salida de Macao, el Mundial de Turismos vivió una noche de despedidas este pasado viernes con la disputa de sus dos últimas carreras del año. Quedaba poco por decidir, pero había que disputar de todos modos esta cita tras dos meses de descanso tras la cancelación del viaje a Tailandia. Y el gato al agua se lo llevaron Gabriele Tarquini y Mehdi Bennani, dos pilotos con aspiraciones muy distintas de cara a 2017.
Lo cierto es que muchos se tomaron esta cita en Catar como una clara preparación para la próxima temporada, como demostró la decisión de Citroën de dejar que fueran los tres coches de Sébastien Loeb Racing los que les representaran en la contrarreloj por equipos. Y ello no impidió que Grégoire Demoustier, Tom Chilton y Mehdi Bennani se impusieran en el MAC3, siendo además el marroquí el autor de la pole y el británico quien se aseguró ese puesto de privilegio para la primera carrera mediante inversión de parrilla.

Chilton mantuvo el primer puesto en la salida de la carrera de apertura por delante de Tarquini, Huff y Dahlgren, pero la carrera tuvo que ser interrumpida nada más arrancar por el accidente de Tiago Monteiro, tras tocarse con Pechito y salir propulsado contra el Lada de Hugo Valente. Lo que debía ser un simple Safety Car se terminó convirtiendo en una bandera roja, tras la cual Gabriele Tarquini pilló desprevenido a Tom Chilton y logró colocarse en cabeza.
Pese a muchos toques los puestos de podio ya no variaron, obteniendo el abuelo Tarquini una victoria que levantará algo su ánimo tras quedarse sin volante para el año que viene por la retirada de Lada. Yvan Muller logró situarse en cuarta posición por delante de Norbert Michelisz y los Volvo de Björk y Dahlgren, quedando la zona de puntos completada por Catsburg, Pechito y James Thompson, una vez más al volante del Chevrolet Cruze de All-Inkl. La carrera principal fue bastante más tranquila y ello permitió a Mehdi Bennani liderarla de principio a fin. A juzgar por la salida, Citroën podía despedirse del Mundial de Turismos copando el podio, pues Pechito le robó la cartera a Thed Björk y Muller se situó pegado al Volvo. 
Pero como un rato antes la carrera tuvo que ser interrumpida, esta vez por daños en los Lada de Catsburg y Valente. Tras el Safety Car y alguna gota en los parabrisas que inquietó a los pilotos la prueba se retomó y Björk se puso a presionar a Pechito, mientras que Michelisz logró superar a Yvan Muller por el cuarto puesto, desatando posteriormente el galo una bonita lucha tras él con los Honda de Huff y Monteiro y el Lada de Tarquini involucrados. Apenas una vuelta más tarde Björk consiguió adelantar a Pechito y se puso a perseguir a Bennani. Pero el marroquí logró abrir un pequeño hueco en esas primeras vueltas para cuando Björk llegó el S60 ya no pareció tan competitivo, llegando incluso a irse largo cuando más cerca estuvo de inquietar a Bennani. 
Por detrás asistimos a la remontada de Tiago Monteiro, que necesitaba quedar al menos quinto tras Michelisz para asegurarse el tercer puesto de la general y terminó alcanzándolo en la última vuelta, en un adelantamiento a Muller donde el alsaciano no opuso gran resistencia. Así, Mehdi Bennani, Thed Björk y Pechito se subieron al último podio de la temporada, seguidos de Michelisz, Monteiro y Muller. Completaron los puntos Tarquini, Huff y los Chevrolet de Coronel y Thompson. Y de este modo terminó la temporada 2016 del Mundial de Turismos, deseando todos que en unos meses esté de vuelta pese a su negro futuro con dos marcas menos en competición.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Citroën E-Mehari

Tras la edición limitada Styled by Courrèges, disponible desde noviembre pasado, Citroën desvela el nuevo E-Mehari. Se trata de una variante Hard Top con un techo rígido asociado a dos cristales laterales y a una luneta trasera practicable. También cambia el interior, rediseñado según los últimos códigos de la marca.  El nuevo E-Mehari se comercializa con la posibilidad de elegir entre cuatro colores de carrocería, dos tonalidades para el techo flexible y un techo rígido. Los colores son azul, naranja y amarillo a los que se suma uno nuevo bautizado como Carte Blanche.  A la vez se pueden combinar con los tonos disponibles para la capota de tela, en negro o naranja, o para el del nuevo Hard Top, disponible en negro brillante.  El habitáculo se ha rediseñado. El salpicadero se ubica en un plano muy horizontal para ofrecer una mayor sensación de espacio. También integra, en el lado del acompañante, una nueva moldura en el color de la carrocería que enmarca los aireador...

Dakar 2017: Peugeot repite triunfo con la 13ª victoria de Peterhansel

El francés  Stéphane Peterhansel  vuelve a ganar el  Dakar  por decimotercera vez. Con esta victoria supera el número de victorias en coche, con un total de siete, a las que consiguió en moto en los años noventa, seis. Es por ello por lo que ya se ha ganado el apodo de Monsieur Dakar. Por otra parte, su equipo,  Peugeot Sport , que llevó cuatro coches oficiales y otros tantos con participación privada, ha conseguido dominar el Dakar 2017 con mano de hierro desde la segunda etapa hasta el final, ocupando las tres posiciones de podio, con  Sebastien Loeb  segundo y  Cyril Despres  tercero.  Carlos Sainz, en el otro Peugeot,  tuvo que retirarse por accidente en la cuarta etapa.  El primer español ha sido el gran Nani Roma , cuarto de la general, siendo el mejor del equipo  Toyota y del resto de participantes . Roma estuvo luchando hasta el final por ocupar una de las posiciones de podio contra Despres, pero el equipo Peu...

Ford F550 XL 4x4 Terradyne Gurkha

Pocas cosas nos gustan más que tener a mano un vehículo tan bestia y polivalente que nos permita hacer cualquier cosa con él: como ir de vacaciones a una zona conflictiva o, directamente hacia el apocalipsis. Para el primer caso ya encontramos la autocaravana Action Mobil Globecruiser Family 7500. Y para el segundo ya estamos ahorrando. James Edition, especializado en el mercado de lujo nos da la oportunidad de tener el tanque con el siempre hemos soñado. La empresa Terradyne Gurkha nos trae un Ford F-550 XL 4x4 modificado del que solo se han construido dos unidades y que cuenta con un nivel de protección balística 7, el más alto. Y está a la venta por 590.000 euros. El equipamiento lo vale.

Ford Mustang Shelby GT350 a subasta

Lo que ves no es un Mustang cualquiera, es un Ford Mustang Shelby GT350 modificado por la propia casa del óvalo. Por noveno año consecutivo, Ford modifica anualmente un Mustang para ser subastado en la Experimental Aircraft Association AirVenture y cuyos beneficios irán destinados íntegramente a programas para la ayuda a la educación juvenil. La inspiración ha venido desde la aviación, concretamente del P-51D Mustang Ole Yeller del que toma el esquema de colores tan particular, combinando dos tonos que difícilmente conjugan: el amarillo y el verde. Pero no le juzguemos tan pronto, vamos a ver qué nos ofrece y qué cuáles son sus buenas intenciones.

Renault Espace, acusado por el DUH de sus emisiones

El escándalo de Volkswagen ha derivado en una verdadera cruzada contra las motorizaciones diésel en Occidente. En el día de hoy las presuntas emisiones irreales salpican a Renault y su modelo Renault Espace 1.6 dCi. Deutschen Umwelthilfe, el mismo grupo ecologista que habría demostrado que las emisiones oficiales del Opel Zafira Tourer 1.6 CDTI son pura ficción, hace ahora lo mismo con el monovolumen galo. Según cuentan, sus emisiones de óxidos de nitrógeno son 25 veces el límite legal que marca la norma Euro 6, o si hacemos cálculos, de hasta 2.000 μg/km. Lo cierto es que de confirmarse esto habría que reconocer que la diferencia entre lo que se ha homologado y lo que emite el modelo en realidad no es para nada anecdótico.