Ir al contenido principal

Jaguar I-PACE Concept

Jaguar ha elegido el Salón de Los Ángeles como lugar para presentar, de forma espectacular, un coche que sorprenderá a muchos. Se trata del Jaguar I-PACE Concept, el prototipo que adelanta las líneas maestras del primer Jaguar completamente eléctrico cuya versión de producción se dará a conocer a finales de 2017 y el modelo definitivo llegará a las carreteras en 2018. Con unos rasgos que mezclan en formato SUV las líneas del C-X75 y del resto de modelos que componen la gama actual de Jaguar, el I-PACE Concept promete mucho: hablamos de autonomía de más de 500 km según el ciclo NEDC, 400 CV de potencia gracias a los dos motores eléctricos y 700 Nm de par instantáneo. 
Aquí todos los detalles que no deberías dejar escapar. Los coches eléctricos permiten a los diseñadores aplicar nuevos cánones estéticos a la hora de diseñar los coches. Lo hemos visto en modelos como los i3 de BMW que poco tienen que ver con los modelos convencionales, y Jaguar ha seguido el mismo esquema dando libertad a Ian Callum, Director de Diseño de Jaguar a la hora de desarrollar su última creación.

Amplio interior gracias a su peculiar arquitectura
El I-PACE Concept con sus 4,6 metros de largo tiene las mismas dimensiones que un SUV de tamaño medio, pero en el interior aseguran que el espacio será mucho mayor que el habitual en este segmento de vehículos, gracias entre otras cosas a una distancia entre ejes de 2.990 mm. Cuenta con 530 litros de maletero en la parte posterior más 28 litros de un pequeño maletero delantero. 
El techo con caída estilo coupé, las aletas que flanquean el habitáculo situado en una posición muy baja, un parabrisas con un ángulo de inclinación muy pronunciado, los pasos de rueda que albergan en su interior llantas de 23 pulgadas y un coeficiente aerodinámico de 0,29 Cd son las principales señas de identidad del conjunto. ¿Te gusta? Pues todavía queda más por contar.
Digitalizando el interior
El estilo del exterior se traduce en un interior muy tecnológico. Preside el habitáculo una consola central flotante en la que se integra la palanca del cambio de marchas. Las pantallas táctiles, como la TFT de 12 pulgadas principal, o la pantalla táctil secundaria de 5,5 pulgadas destacan en el salpicadero virtual configurable de 12 pulgadas en alta definición y un HUD a color.
Destaca también el nuevo volante de tres radios con interruptores táctiles multifunción, que son invisibles a simple vista hasta que se iluminan cuando hay que utilizarlos. El vehículo cuenta con un punto de acceso WiFi y los ocupantes pueden usar apps de sus smartphones en la pantalla táctil principal del vehículo mediante InControl Apps.
Mecánica eléctrica electrizante
El Jaguar I-Pace cuenta con dos motores eléctricos sincrónicos de imán permanente, uno en cada eje, por lo que podemos hablar de un coche de tracción integral. Los motores son muy pequeños para optimizar el espacio interior. Generan una potencia combinada de 400 CV y 700 Nm de par instantáneo, por lo que las prestaciones que anuncia son de auténtico infarto: menos de 4 segundos para pasar de 0 a 100 km/h. La autonomía del I-PACE Concept supera los 500 km según el ciclo combinado europeo NEDC y los 354 km según el ciclo de la EPA estadounidense. 
Para recargarlo basta con 90 minutos para obtener un 80% o dos horas para el 100%, siempre que se utilice un cargador de CC de 50 kW. La batería de iones de litio de 90 kWh con refrigeración líquida la ha desarrollado internamente Jaguar y para el desarrollo dicen que se han apoyado en el aprendizaje obtenido con sus vehículos de la Fórmula E. Por el momento esos son los datos principales del Jaguar I-PACE Concept, un prototipo que no parece estar demasiado lejos del modelo definitivo de producción que se conocerá en su versión definitiva a finales del próximo año. El primer Jaguar eléctrico de la historia está muy cerca de ser una realidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lamborghini Huracán by Wheelsandmore

Tienes un Lamborghini Huracán LP610-4 pero buscas algo más. Más exclusividad, más potencia. Algo diferente. Pues la gente de Wheelsandmore tiene un par de propuestas interesantes. ¿Qué te parecen unas llantas 6Sporz² de seis radios dobles planos en color negro mate y el borde de llanta en color verde? El Greenhorny las tiene, pero tiene más chuches. Como el kit B3AST³ que incluye válvula de escape, compresor y más elementos para potenciar esta máquina italiana hasta los 850 CV de potencia máxima y 730 Nm de par motor. Y si no quieres tocar el motor, la otra propuesta se trata de unas llantas multiradios F.I.W.E. en negro mate con tornillos vistos que le aportan una estética muy agresiva pero quizá más discreta que las 6Sporz².

Renault Megane

Lo hemos visto en muchas fotografías, y ahora, por fin conocemos todas sus especificaciones. La cuarta generación del Renault Mégane, desvelada en el Salón de Frankfurt, representa un paso firme de los franceses en el segmento de los compactos. Motores más eficientes, mayores opciones de equipamiento y una calidad revisada son los principales argumentos del renovado hatchback. Esta nueva era en Renault, que hasta el momento había sido protagonizada sólo por el Espace y el Talisman, ha llegado al renovado Mégane. Su sello característico es el diseño de los faros en forma de C y una calandra que se fusiona con los grupos ópticos e incorpora el enorme rombo de Renault en el centro.

Peugeot 508, con más equipamiento de serie

Con el fin de avivar las ventas del Peugeot 508, el fabricante francés ha realizado una serie de mejoras en la gama de su sedán. Hace un mes se anunció la llegada del paquete GT Line para dotarlo de una imagen más deportiva; ahora, para mejorar su oferta, el 508 recibe una dosis extra de equipamiento en algunos acabados. El navegador ahora viene de serie desde el acabado Active.  Por su parte, el acabado Allure recibe por tiempo limitado el Pack City, que incluye sensores de aparcamiento traseros y delanteros, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, cámara de visión trasera y sistema de vigilancia de ángulo muerto. Asimismo, el fabricante ofrece el mantenimiento de cuatro años u 80.000 km para toda la gama del Peugeot 508. 

WTCC Rusia: Lada triunfa en casa

Para regocijo de los aficionados locales que aguantaron bajo la lluvia caída sobre el Moscow Raceway, los Lada Vesta TC1 se mostraron insultantemente superiores en este fin de semana de carreras para el Mundial de Turismos en Rusia. La marca nacional se llevó la pole y las dos victorias del fin de semana,   escapándosele tan sólo el triunfo en el MAC3 al ser sancionada   después de que Gabriele Tarquini se saltara salida. Pero el líder destacado del campeonato sigue siendo Pechito. Tanto la clasificación como las carreras se disputaron sobre piso mojado y en esas circunstancias sobresalieron los Lada, con sus tres pilotos copando los tres primeros puestos en parrilla mientras   una irreconocible Citroën ni siquiera accedía a Q3 : Pechito fue tercero, permitiendo que James Thompson y Norbert Michelisz acompañaran a los coches rusos. En esa ronda definitiva fue Nick Catsburg quien se llevó la palma, mientras que la pifia de Tarquini en MAC3 dio la victoria a Honda.

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept es el nombre de esta original y divertida versión de la popular Citroën Berlingo. No es más que un prototipo que sirve de avance de la nueva versión de este modelo. Lo más llamativo, aparte de los detalles en rosa que se reparten por toda la carrocería, es que esta está decorada con un líneas topográficas, que según Citroën invitan a explorar la montaña en ella. La base de color es la pintura verde Mountain Green y destacan también una serie de refuerzos en los pasos de rueda y las taloneras.  En las ruedas encontramos unas cadenas para nieve ya de serie, y las barras de techo están forradas con espuma rosa, un color que también encontramos en las costuras del interior. Los asientos están tapizados en color gris Liberia, las alfombrillas destacan en un conjunto sobrio y bien terminado, y por último gracias al techo acristalado Modutop y la amplia luneta trasera abrible, el amplio habitáculo ...