Ir al contenido principal

Mercedes-AMG E 63 4Matic+ y E 63 S 4Matic+

Si bien Mercedes-AMG se ha caracterizado siempre por sus berlinas potenciadas hasta cifras salvajes, más dignas de un muscle car americano que de un refinado europeo, lo que propone la casa de Affalterbach con los nuevos Mercedes-AMG E 63 4Matic+ y Mercedes-AMG E 63 S 4Matic+ es lo más bestia que se ha visto nunca en la familia E, con potencias de hasta 612 CV, nada menos. Lo veremos en el Salón de Los Ángeles, aunque se pondrá a la venta en enero y llegará en marzo.
El nuevo motor 4.0 litros V8 biturbo, estrenado en otros productos AMG como el GT o el C 63, convierte al E 63 S en el Clase E más potente de todos los tiempos y, además, gracias a la tracción total 4Matic+, promete una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 3,4 segundos, una cifra espectacular para una berlina de su tamaño y peso. Veamos todos los secretos de estos nuevos Clase E de AMG.

Para empezar, el aspecto exterior de marcado músculo deja claro que Mercedes-AMG ha metido mano a estos Clase E. El frontal luce un capó con marcadas nervaduras, generosas entradas de aire, splitter, parrilla AMG de doble lama o pasos de rueda 1,7 centímetros más anchos en el eje delantero para acomodar las vías ensanchadas y los neumáticos, más generosos. La zaga es sin duda lo más brutal del modelo gracias al prominente labio de la tapa del maletero en el color de la carrocería, las agresivas salidas de escape cromadas o el difusor.
La variante S, por cierto, se distingue de su hermano pequeño por detalles exteriores en plata cromado. De serie, las llantas de aleación en diseño de 10 radios y pintadas en gris titanio con acabado en alto brillo montan neumáticos 265/35 ZR19 y 295/30 ZR19 en el caso del E 63, mientras que el E 63 S mantiene las medidas pero en una llanta en diseño de cinco radios, con acabado gris titanio mate y de mayor diámetro: 265/35 ZR20 y 295/30 ZR20. De manera opcional se ofrece un juego de llantas de 20 pulgadas que imita ser monotuerca.
Fuerza bruta: 571 ó 612 CV y par a raudales
El motor 4.0 litros V8 biturbo alcanza un nuevo nivel de potencia y prestaciones, especialmente en la variante S. Para alcanzar semejantes números el bloque biturbo incorpora nuevos pistones, admisión optimizada, mejoras en refrigeración y muchos cambios en la gestión electrónica. Además, este V8 estrena un sistema de desconexión selectiva de cilindros para ahorrar combustible, denominado AMG Cylinder Management, disponible en el modo de conducción Comfort entre 1.000 y 3.250 RPM. El resultado es un consumo homologado de 8,9 litros a los cien kilómetros.
La caja de cambios AMG Speedshift MCT de nueve velocidades, especialmente adaptada a estos dos modelos, ofrece cambios más rápidos y función doble embrague, así como un modo manual para cambiar mediante las levas incorporadas en el volante. Por supuesto, la suspensión, basada en la amortiguación neumática Air Body Control, también está puesta a punto por AMG y, de hecho, el eje trasero ha sido desarrollado específicamente para esta potente berlina con soluciones del GT R. Por otro lado, el E 63 tiene un diferencial trasero mecánico mientras que la variante S incorpora uno de control electrónico.
Como es habitual, también están disponibles varios modos de conducción que alteran parámetros como la respuesta del motor, la transmisión, la suspensión, la dirección, el ESP o el reparto de par del sistema de tracción total. También se incluye función Race Start para salida desde parado y hay tres niveles de intervención del ESP: conectado, desconectado y Sport Handling mode. Ambas versiones del E 63 se benefician de tracción a las cuatro ruedas 4Matic+ de nuevo desarrollo, que cuenta con un reparto de par variable entre ejes y, básicamente, envía la fuerza del propulsor al eje trasero para, cuando sea necesario, acoplar el eje delantero mediante un diferencial controlado electrónicamente. 
Mercedes-AMG destaca la existencia de un nuevo programa drift disponible en el modo Race, que convierte el coche en un tracción trasera puro. El E 63 S cuenta, como algunas variantes del GT, con soportes activos del motor y la transmisión, y tanto éste S como el normal recurren a una dirección cuya dureza varía en función de la velocidad. Por supuesto, el sistema de frenos está a la altura: el E 63 monta discos de 360 milímetros en ambos ejes y el E 63 S de 390 milímetros delante. Opcionalmente está disponible un equipo carbocerámico con discos de 420 y 360 mm.
Interior de Clase E
A nivel interior ambos modelos mantienen la elegancia del Clase E convencional, aunque añaden elementos de marcada deportividad como el volante en cuero con parte inferior achatada, asientos deportivos de generosas orejas con tapicería de cuero nappa y microfibra Dinamica, o inserciones de aluminio. Como es lógico, la lista de opcionales es interminable y todos los sistemas de asistencia y seguridad que estrenó el Clase E están disponibles, así como la aplicación para móvil que permite conocer de forma remota mucha información sobre el coche. El E 63 S suma el tapizado en cuero para el cuadro de instrumentos, volante deportivo con marca en el centro y costuras en contraste, bordados AMG, costuras de los asientos en gris, reloj analógico IWC o cinturones de seguridad en el mismo tono gris.
Para los más ávidos de circuito, Mercedes-AMG ofrece una aplicación para iPhone denominada AMG Track Pace que se conecta con la información del vehículo y permite obtener y analizar datos de nuestro estilo de conducción en circuito. Por último, existirá durante el primer año de vida de modelo una versión Edition 1, muy especial, que incluye carrocería en Night black magno, llantas de 20 pulgadas en color negro brillante, detalles del mismo tono en el exterior, asientos AMG Performance en cuero con costuras de color amarillo, volante a juego o inserciones de fibra de carbono, por ejemplo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LIDAR y su utilidad para el coche autónomo

Los coches autónomos no pueden conducir por sí mismos si no son capaces de ver qué sucede en su entorno. Dependiendo de la capacidad de detección de los sensores y de la capacidad de procesamiento de datos de la computadora, el coche es capaz de realizar más o menos tareas por sí mismo, con mayor o menor intervención del humano. Se distinguen así, por tanto, hasta cinco niveles de conducción automatizada. Para que un coche pueda ver se requieren diferentes tipos de sensores que de una u otra forma lo permiten: radares, cámaras de vídeo de alta resolución, GPS inercial de alta precisión, sensores de ultrasonidos y lídares. Hoy te vamos a explicar qué es un LIDAR, uno de los sensores más habituales en los coches autónomos, y en qué consiste.

Todo sobre los cuatriciclos ligeros

Se les conoce como coches sin carnet, aunque ni son coches ni es cierto que se manejen sin un permiso de conducir. Los cuatriciclos ligeros son vehículos de cuatro ruedas cuya velocidad máxima por construcción es igual o inferior a 45 km/h y cuya tara es igual o inferior a 350 kg. La cilindrada de su motor no supera los 50 cc si es de explosión, en el resto de motores su potencia máxima se queda en 4 kW, y su número de plazas es de dos ocupantes. En cuanto a la cualidad que los distingue a nivel de marketing, para llevar un cuatriciclo ligero se exige tener en vigor el permiso de conducción de la clase AM, y también se pueden llevar con los permisos de las clases A1, A2, A y B. Para obtener el permiso AM, en general, es necesario superar un examen tipo test, de 20 preguntas, y también una prueba de dos maniobras en circuito cerrado con un ciclomotor de dos ruedas: realizar un zigzag entre jalones a velocidad reducida y circular sobre una franja de anchura limitada.

La historia X de Citroën

Bellos, estilizados, vanguardistas, esbeltos. Así fueron los Citroën que exhibieron la letra X desde los años 70 a los 90. Veinte años rindiendo pleitesía a la vanguardia y a la erótica del automóvil.  Pese a que el acervo popular afirma que es más importante insinuar que enseñar, los Citroën más X no se ruborizaban a la hora de lucir sus curvas más provocadoras. Lo cierto es que rubricaron una de las épocas más gloriosas de la marca del doble chevron con coches adelantados al tiempo en que aparecieron.  Citroën se erigió en abanderado de los diseños pasionales y las soluciones técnicas más atrevidas poniendo el contrapunto a los aburridos/serios coches alemanes.  Una apuesta arriesgada que jugueteaba con la delgada línea entre el amor y el odio, pero que nunca dejó indiferente a nadie. Y es que los Citroën que lucieron la X en su nombre fueron adalides de la creatividad y fieles defensores del confort en cualquiera de sus categorías.

Hyundai Tucson by Rockstar Performance Garage

El recién llegado Hyundai Tucson ya cuenta con diferentes preparaciones extremas y hoy os traemos una de ellas de la que ya vimos un teaser a finales del año pasado. Rockstar Performance Garaje ve el nuevo Tucson con otros ojos y así lo demostró en SEMA de Las Vegas. La base es un Tucson con motor 1.6 de gasolina turbo de 176 CV de potencia, tracción 4x4 y caja de cambios DCT de siete velocidades. Como puedes ver en las fotos por fuera los cambios no son precisamente sutiles y este Tucson parece un auténtico todoterreno. En el motor también se ha trabajado para conseguir una mayor respuesta y que esos enormes neumáticos no supongan demasiado lastre.

Zenos E10 R

En Reino Unido les encanta todo lo que huela a gasolina, pero especialmente los ligeros deportivos capaces de hacerte disfrutar como un enano. En este caso es la compañía Zenos Cars, fundada por Ansar Ali, quien presenta su segundo deportivo, el llamado Zenos E10 R, que sigue la receta del anterior E10 S, aunque es más rápido y potente que éste. El nuevo Zenos E10 R, cuya estructura está fabricada en aluminio y fibra de carbono con el objetivo de conseguir un conjunto muy ligero, de sólo 700 kilogramos, esconde un motor 2.3 litros Ecoboost de cuatro cilindros, con una potencia de 355 CV y un par motor máximo de 475 Nm, junto a una caja de cambios manual de seis velocidades.