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Cefalo y la importancia del tamaño

Charles Bombardier no sólo es ingeniero mecánico y descendiente de los Bombardier de la aviación, sino que además es una mente inquieta. En su proyecto Imaginactive podemos encontrar, desde 2013, ideas sobre movilidad que serán o no realizables, pero siempre son imaginativas. La última entrega de su cosecha se llama Cefalo y es un SUV de dimensiones variables.
¿Un SUV de dimensiones variables? Sí. En concreto hablamos de un SUV que se estira y se encoge en función de las necesidades de su usuario: cuando hay que cargarlo hasta los topes aumenta de batalla y longitud. Cuando se trata de llevarlo de vacío, reduce sus cotas.

En busca del agua: de las zonas remotas de África a la congestionada urbe europea
La idea del Cefalo se enmarca en el proyecto Eridanos de la ONG Terra Integra, que busca diseñar y fabricar vehículos eléctricos todoterreno que permitan llevar agua y grano hasta zonas remotas de África, así como trasladar enfermos a los consultorios y hospitales de la ciudad más próxima. De todas formas, si triunfara la idea de Charles Bombardier el SUV extensible Cefalo podría ser útil en otros escenarios. 
¿Por qué pelearse en la ciudad con un monstruo de cinco plazas y una enorme caja apta para transportar kilos y kilos de carga, cuando buena parte de ese espacio está desaprovechado? Por ejemplo. Según explica Bombardier, pulsando un botón se conseguiría una diferencia de unos 90 cm entre una y otra batalla. El ingeniero reconoce que desarrollar una dirección y una suspensión adaptables a la doble batalla seguramente añadiría masa suspendida al vehículo, pero confía en que no mucha. Como todas las ideas que firma Bombardier, el Cefalo se ha dado a conocer primero en Wired y en unos días estará disponible en la página del proyecto Imaginactive.

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