Si hay un tipo de vehículo que define el mercado australiano de automóviles es precisamente el ute, una especie de turismo con cajón trasero al estilo pick-up, como el Ford Falcon Ute o el Holden Redline Ute, aunque es cierto que no muchas marcas se atreven a lanzar esta clase de modelos. Quienes sí se atreven a imaginar uno son los estudiantes Valentin Fuchs y Pierre Joveneaux.
Estos dos becarios franceses de Volkswagen, el primero responsable del diseño exterior y el segundo del modelado 3D, han querido fantasear con un Volkswagen en formato ute, denominado Volkswagen Varok concept, aunque tiene un rasgo especial: puede transformarse de pick-up a shooting brake, y viceversa. Según ellos, es el vehículo polivalente definitivo. Y mola. Mucho.
El objetivo del proyecto era imaginar cómo podría entrar Volkswagen al mercado australiano de vehículos ute, potentes y bajas pick-up, afirma Valentin. Según los dos estudiantes, el modelo se inspira en coches como el Vauxhall Maloo y el Volvo V90, en el que se basa la trasera, por ejemplo. Además, el Varok puede acoger cinco pasajeros y suficiente equipaje.
Una de las cosas más interesantes de este loco prototipo es que tiene un puntito transformer, ya que puede configurarse como una ranchera normal y corriente, o bien desmontar el techo y dejarlo en modo pick-up. En este caso dicen que caben tres personas en la cabina y una pequeña moto o un par de tablas de surf en el cajón trasero. Una buena e interesante idea, que probablemente nunca pasará de un mero ejercicio de diseño.
Comentarios
Publicar un comentario