Ir al contenido principal

BMW M550i xDrive

2017 será el año del BMW Serie 5 dentro de la ofensiva de producto de la casa alemana. Cuando se presentó el nuevo modelo, se dieron a conocer las características técnicas de varias motorizaciones que inicialmente serán las que se comercialicen, y de las cuales ya sabemos qué precios tendrán en España.
Ahora BMW ha dado a conocer todos los detalles de su primera versión firmada por M Performance, la cual será por el momento la antesala del futuro BMW M5. No en vano, es más rápido este M550i xDrive que el actual M5. Te contamos todo lo que estás deseando saber sobre esta elegante y divertida berlina capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4 segundos.

El secreto de estas increíbles prestaciones lo encontramos bajo el gigantesco capó delantero. Allí se esconde un motor V8 de 4.4 litros con tecnología TwinPower Turbo, una maravilla de la técnica con dos turbocompresores Twin-Scroll, capaz de desarrollar 462 CV y un par motor de 650 Nm a 1.800 rpm, todo ello en combinación con una caja de cambios Steptronic de ocho velocidades.
Se trata de una caja de nuevo desarrollo, más compacta y ligera que la que conocíamos hasta ahora. Cuenta con levas en el volante para que la experiencia de conducción sea más deportiva. La caja se adapta a los diferentes modos de conducción de los que dispone el vehículo: cuando vamos en modo Sport o Sport+ los cambios son rápidos y efectivos, sin dilaciones. Cuando vamos en Eco Pro, tiene a llevar engranadas las marchas más largas para reducir así los consumos. Y ya que hablamos de consumos, hay que destacar que el consumo medio homologado es de 8,9 l/100 km, mientras que las emisiones de CO2 son 204 gr/km.
Tracción total xDrive
Para trasladar toda esta potencia al asfalto de forma efectiva, el M550 xDrive opta por la tracción total inteligente xDrive. Para salvaguardar el carácter deportivo que siempre ha caracterizado a los BMW, se da preferencia al envío de par al eje posterior, aunque el porcentaje que se envía al eje delantero o al trasero va variando de forma constante dependiendo de las circunstancias.
El primer M Performance de la nueva Serie 5 incorpora además una serie de elementos específicos para acentuar su carácter deportivo. Hablamos del chasis deportivo que rebaja la altura al suelo en 10 milímetros, las llantas de serie de 19 pulgadas u opcionales de 20 pulgadas con diseño específico, las pinzas de freno pintadas en color azul M GmbH y otros detalles que le delatan.
En la carrocería nos encontramos con el paquete aerodinámico M que, además de permitirnos empezar a imaginar cómo será el M5, también nos deleita a la vista con detalles como el pequeño alerón situado sobre la tapa del maletero, las carcasas de los espejos retrovisores exteriores, los perfiles de los riñones delanteros o las molduras de las entradas de aire delanteras en color gris mate. Por si fuese poco, hay que añadir otros detalles como las dos salidas de escape posteriores, una a cada lado, pintadas en color negro brillante. Además cuando abres la puerta para acceder al interior, una moldura con la inscripción M550 xDrive te da la bienvenida.
Una vez dentro nos encontramos con los asientos deportivos M Performance que además de mantener unos niveles de confort óptimos, también incorporan soportes laterales para evitar movimientos innecesarios cuando estamos sacando el máximo partido a los 462 caballos de potencia que desarrolla. El nuevo BMW M550i xDrive se pondrá a la venta en el mes de marzo. Todavía desconocemos el precio que tendrá en España, pero si tenemos en cuenta que el 540i xDrive de 340 CV cuesta 70.500 euros, no debemos esperar que esta berlina deportiva de altos vuelos se sitúe por debajo de los 80.000 euros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lamborghini Huracán by Wheelsandmore

Tienes un Lamborghini Huracán LP610-4 pero buscas algo más. Más exclusividad, más potencia. Algo diferente. Pues la gente de Wheelsandmore tiene un par de propuestas interesantes. ¿Qué te parecen unas llantas 6Sporz² de seis radios dobles planos en color negro mate y el borde de llanta en color verde? El Greenhorny las tiene, pero tiene más chuches. Como el kit B3AST³ que incluye válvula de escape, compresor y más elementos para potenciar esta máquina italiana hasta los 850 CV de potencia máxima y 730 Nm de par motor. Y si no quieres tocar el motor, la otra propuesta se trata de unas llantas multiradios F.I.W.E. en negro mate con tornillos vistos que le aportan una estética muy agresiva pero quizá más discreta que las 6Sporz².

Renault Megane

Lo hemos visto en muchas fotografías, y ahora, por fin conocemos todas sus especificaciones. La cuarta generación del Renault Mégane, desvelada en el Salón de Frankfurt, representa un paso firme de los franceses en el segmento de los compactos. Motores más eficientes, mayores opciones de equipamiento y una calidad revisada son los principales argumentos del renovado hatchback. Esta nueva era en Renault, que hasta el momento había sido protagonizada sólo por el Espace y el Talisman, ha llegado al renovado Mégane. Su sello característico es el diseño de los faros en forma de C y una calandra que se fusiona con los grupos ópticos e incorpora el enorme rombo de Renault en el centro.

Peugeot 508, con más equipamiento de serie

Con el fin de avivar las ventas del Peugeot 508, el fabricante francés ha realizado una serie de mejoras en la gama de su sedán. Hace un mes se anunció la llegada del paquete GT Line para dotarlo de una imagen más deportiva; ahora, para mejorar su oferta, el 508 recibe una dosis extra de equipamiento en algunos acabados. El navegador ahora viene de serie desde el acabado Active.  Por su parte, el acabado Allure recibe por tiempo limitado el Pack City, que incluye sensores de aparcamiento traseros y delanteros, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, cámara de visión trasera y sistema de vigilancia de ángulo muerto. Asimismo, el fabricante ofrece el mantenimiento de cuatro años u 80.000 km para toda la gama del Peugeot 508. 

WTCC Rusia: Lada triunfa en casa

Para regocijo de los aficionados locales que aguantaron bajo la lluvia caída sobre el Moscow Raceway, los Lada Vesta TC1 se mostraron insultantemente superiores en este fin de semana de carreras para el Mundial de Turismos en Rusia. La marca nacional se llevó la pole y las dos victorias del fin de semana,   escapándosele tan sólo el triunfo en el MAC3 al ser sancionada   después de que Gabriele Tarquini se saltara salida. Pero el líder destacado del campeonato sigue siendo Pechito. Tanto la clasificación como las carreras se disputaron sobre piso mojado y en esas circunstancias sobresalieron los Lada, con sus tres pilotos copando los tres primeros puestos en parrilla mientras   una irreconocible Citroën ni siquiera accedía a Q3 : Pechito fue tercero, permitiendo que James Thompson y Norbert Michelisz acompañaran a los coches rusos. En esa ronda definitiva fue Nick Catsburg quien se llevó la palma, mientras que la pifia de Tarquini en MAC3 dio la victoria a Honda.

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept es el nombre de esta original y divertida versión de la popular Citroën Berlingo. No es más que un prototipo que sirve de avance de la nueva versión de este modelo. Lo más llamativo, aparte de los detalles en rosa que se reparten por toda la carrocería, es que esta está decorada con un líneas topográficas, que según Citroën invitan a explorar la montaña en ella. La base de color es la pintura verde Mountain Green y destacan también una serie de refuerzos en los pasos de rueda y las taloneras.  En las ruedas encontramos unas cadenas para nieve ya de serie, y las barras de techo están forradas con espuma rosa, un color que también encontramos en las costuras del interior. Los asientos están tapizados en color gris Liberia, las alfombrillas destacan en un conjunto sobrio y bien terminado, y por último gracias al techo acristalado Modutop y la amplia luneta trasera abrible, el amplio habitáculo ...