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BMW M550i xDrive

2017 será el año del BMW Serie 5 dentro de la ofensiva de producto de la casa alemana. Cuando se presentó el nuevo modelo, se dieron a conocer las características técnicas de varias motorizaciones que inicialmente serán las que se comercialicen, y de las cuales ya sabemos qué precios tendrán en España.
Ahora BMW ha dado a conocer todos los detalles de su primera versión firmada por M Performance, la cual será por el momento la antesala del futuro BMW M5. No en vano, es más rápido este M550i xDrive que el actual M5. Te contamos todo lo que estás deseando saber sobre esta elegante y divertida berlina capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4 segundos.

El secreto de estas increíbles prestaciones lo encontramos bajo el gigantesco capó delantero. Allí se esconde un motor V8 de 4.4 litros con tecnología TwinPower Turbo, una maravilla de la técnica con dos turbocompresores Twin-Scroll, capaz de desarrollar 462 CV y un par motor de 650 Nm a 1.800 rpm, todo ello en combinación con una caja de cambios Steptronic de ocho velocidades.
Se trata de una caja de nuevo desarrollo, más compacta y ligera que la que conocíamos hasta ahora. Cuenta con levas en el volante para que la experiencia de conducción sea más deportiva. La caja se adapta a los diferentes modos de conducción de los que dispone el vehículo: cuando vamos en modo Sport o Sport+ los cambios son rápidos y efectivos, sin dilaciones. Cuando vamos en Eco Pro, tiene a llevar engranadas las marchas más largas para reducir así los consumos. Y ya que hablamos de consumos, hay que destacar que el consumo medio homologado es de 8,9 l/100 km, mientras que las emisiones de CO2 son 204 gr/km.
Tracción total xDrive
Para trasladar toda esta potencia al asfalto de forma efectiva, el M550 xDrive opta por la tracción total inteligente xDrive. Para salvaguardar el carácter deportivo que siempre ha caracterizado a los BMW, se da preferencia al envío de par al eje posterior, aunque el porcentaje que se envía al eje delantero o al trasero va variando de forma constante dependiendo de las circunstancias.
El primer M Performance de la nueva Serie 5 incorpora además una serie de elementos específicos para acentuar su carácter deportivo. Hablamos del chasis deportivo que rebaja la altura al suelo en 10 milímetros, las llantas de serie de 19 pulgadas u opcionales de 20 pulgadas con diseño específico, las pinzas de freno pintadas en color azul M GmbH y otros detalles que le delatan.
En la carrocería nos encontramos con el paquete aerodinámico M que, además de permitirnos empezar a imaginar cómo será el M5, también nos deleita a la vista con detalles como el pequeño alerón situado sobre la tapa del maletero, las carcasas de los espejos retrovisores exteriores, los perfiles de los riñones delanteros o las molduras de las entradas de aire delanteras en color gris mate. Por si fuese poco, hay que añadir otros detalles como las dos salidas de escape posteriores, una a cada lado, pintadas en color negro brillante. Además cuando abres la puerta para acceder al interior, una moldura con la inscripción M550 xDrive te da la bienvenida.
Una vez dentro nos encontramos con los asientos deportivos M Performance que además de mantener unos niveles de confort óptimos, también incorporan soportes laterales para evitar movimientos innecesarios cuando estamos sacando el máximo partido a los 462 caballos de potencia que desarrolla. El nuevo BMW M550i xDrive se pondrá a la venta en el mes de marzo. Todavía desconocemos el precio que tendrá en España, pero si tenemos en cuenta que el 540i xDrive de 340 CV cuesta 70.500 euros, no debemos esperar que esta berlina deportiva de altos vuelos se sitúe por debajo de los 80.000 euros.

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