
¿Por qué esta arquitectura tan poco BMW? Porque a la clientela de un monovolumen le importa más bien poco el placer de conducción: quiere espacio, practicidad, seguridad y eficiencia en los consumos. Y en el caso de la clientela del Serie 2 Active Tourer, que sea de una marca prestigiosa. Además, existen versiones de tracción integral y una variante híbrida. Resultado, el BMW Serie 2 Active Tourer es todo un éxito.

Esta apuesta de BMW por un monovolumen ha dado sus frutos, tanto en unidades vendidas como a nivel financiero. Y es que según la consultora JATO Dynamics, el BMW Serie 2 Active Tourer tiene el precio medio más alto del segmento: 35.688 euros. Sin embargo, ese éxito podría no durar. El segmento de los monovolúmenes habría alcanzado su nivel más alto y empezaría su lento descenso. En septiembre, las ventas del segmento cayeron un 7,1%. No es un secreto, la clientela se está decantando por los SUV. De hecho, el pasado mes de octubre, en el segmento C se vendieron más SUV que compactos tradicionales.
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