Ir al contenido principal

Ford Ranger y Transit VR46

A Valentino Rossi le hemos visto ya en incontables ocasiones haciendo sus pinitos en el mundo del automovilismo. Pasó de puntillas incluso por la Fórmula 1 pilotando el monoplaza italiano en 2010. Desde entonces se ha ligado fuertemente a Ford, con quien ha participado los últimos años en el Monza Rally Show, llevándose la victoria en cinco ocasiones contando la última hace un par de semanas.
Precisamente con la marca americana es con la que VR46 se adentra en una nueva aventura al meterse de lleno en la customización de coches bajo la marca VR46 Cars. Los primeros modelos elegidos no han sido al azar, ya que las víctimas han sido la furgoneta Transit y la pick-up Ranger, dos vehículos con cierta relación con el mundo de las dos ruedas.


Ranger y Transit, customizadas por Valentino Rossi
La pick-up toma la base de la imponente Ford Ranger Doble Cabina 3.2 Limited 4x4 y se transforma en un vehículo con aspecto malvado después de pasar por las manos de VR46. Exteriormente se diferencia a simple vista por unos nuevos paragolpes. Delante las formas agresivas se apoderan de cada rincón y se añaden nuevos focos adicionales de LED. En la parte trasera otro paragolpes nuevo integra ahora dos grandes salidas de escape redondas en acero inoxidable y un alerón pegado a la parte superior del portón trasero. 
También se incluye una jaula de seguridad pintada en negro, igual que toda la carrocería que puede ir acabada en Metallic Black o Magnetic Grey con un kit de adhesivos que cubre buena parte del exterior con los motivos típicos del 46 y algún detalle en amarillo flúor. Al equipamiento de serie de la gran camioneta del óvalo se añaden un paquete off-road con diferencial autoblocante, toma de corriente a 230 V, sensores de aparcamiento, cámara de visión trasera, navegación por satélite y enganche de remolque. Las generosas llantas de 18 pulgadas y 10 radios también son específicas, y calzan neumáticos BF Goodrich todoterreno, comandadas por un nuevo kit de suspensión Pedders. 
En la Transit Tourneo podremos elegir entre la versión corta o larga, en cualquier caso la base será la de una 2.0 TDCI de 170 CV en acabado Titanium que se vuelve una especie de versión moderna de la furgoneta del Equipo A, con llantas OZ de 18 pulgadas con neumáticos Michelin y muelles Eibach 30 mm más cortos, unos paragolpes muy agresivos, taloneras, alerón de techo y un kit de vinilos que decora la carrocería, que puede ir pintada en gris o negro. 
En el interior, además de un montón de espacio para llevar motos, nos topamos con un nuevo volante, alfombrillas, inserciones en las puertas, cristales traseros tintados, suelo de goma en la zona de carga, embellecedores, gráficas para los relojes y tapicería de napa en todos los asientos. Tanto la Transit como la Ranger cuestan lo mismo: 31.000 euros. A cambio te llevarás una de las 460 unidades a las que se limitan cada uno de los modelos transformados por un gigante mediático como Valentino Rossi y marcados con su firma en una placa conmemorativa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lamborghini Huracán by Wheelsandmore

Tienes un Lamborghini Huracán LP610-4 pero buscas algo más. Más exclusividad, más potencia. Algo diferente. Pues la gente de Wheelsandmore tiene un par de propuestas interesantes. ¿Qué te parecen unas llantas 6Sporz² de seis radios dobles planos en color negro mate y el borde de llanta en color verde? El Greenhorny las tiene, pero tiene más chuches. Como el kit B3AST³ que incluye válvula de escape, compresor y más elementos para potenciar esta máquina italiana hasta los 850 CV de potencia máxima y 730 Nm de par motor. Y si no quieres tocar el motor, la otra propuesta se trata de unas llantas multiradios F.I.W.E. en negro mate con tornillos vistos que le aportan una estética muy agresiva pero quizá más discreta que las 6Sporz².

Renault Megane

Lo hemos visto en muchas fotografías, y ahora, por fin conocemos todas sus especificaciones. La cuarta generación del Renault Mégane, desvelada en el Salón de Frankfurt, representa un paso firme de los franceses en el segmento de los compactos. Motores más eficientes, mayores opciones de equipamiento y una calidad revisada son los principales argumentos del renovado hatchback. Esta nueva era en Renault, que hasta el momento había sido protagonizada sólo por el Espace y el Talisman, ha llegado al renovado Mégane. Su sello característico es el diseño de los faros en forma de C y una calandra que se fusiona con los grupos ópticos e incorpora el enorme rombo de Renault en el centro.

Peugeot 508, con más equipamiento de serie

Con el fin de avivar las ventas del Peugeot 508, el fabricante francés ha realizado una serie de mejoras en la gama de su sedán. Hace un mes se anunció la llegada del paquete GT Line para dotarlo de una imagen más deportiva; ahora, para mejorar su oferta, el 508 recibe una dosis extra de equipamiento en algunos acabados. El navegador ahora viene de serie desde el acabado Active.  Por su parte, el acabado Allure recibe por tiempo limitado el Pack City, que incluye sensores de aparcamiento traseros y delanteros, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, cámara de visión trasera y sistema de vigilancia de ángulo muerto. Asimismo, el fabricante ofrece el mantenimiento de cuatro años u 80.000 km para toda la gama del Peugeot 508. 

WTCC Rusia: Lada triunfa en casa

Para regocijo de los aficionados locales que aguantaron bajo la lluvia caída sobre el Moscow Raceway, los Lada Vesta TC1 se mostraron insultantemente superiores en este fin de semana de carreras para el Mundial de Turismos en Rusia. La marca nacional se llevó la pole y las dos victorias del fin de semana,   escapándosele tan sólo el triunfo en el MAC3 al ser sancionada   después de que Gabriele Tarquini se saltara salida. Pero el líder destacado del campeonato sigue siendo Pechito. Tanto la clasificación como las carreras se disputaron sobre piso mojado y en esas circunstancias sobresalieron los Lada, con sus tres pilotos copando los tres primeros puestos en parrilla mientras   una irreconocible Citroën ni siquiera accedía a Q3 : Pechito fue tercero, permitiendo que James Thompson y Norbert Michelisz acompañaran a los coches rusos. En esa ronda definitiva fue Nick Catsburg quien se llevó la palma, mientras que la pifia de Tarquini en MAC3 dio la victoria a Honda.

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept es el nombre de esta original y divertida versión de la popular Citroën Berlingo. No es más que un prototipo que sirve de avance de la nueva versión de este modelo. Lo más llamativo, aparte de los detalles en rosa que se reparten por toda la carrocería, es que esta está decorada con un líneas topográficas, que según Citroën invitan a explorar la montaña en ella. La base de color es la pintura verde Mountain Green y destacan también una serie de refuerzos en los pasos de rueda y las taloneras.  En las ruedas encontramos unas cadenas para nieve ya de serie, y las barras de techo están forradas con espuma rosa, un color que también encontramos en las costuras del interior. Los asientos están tapizados en color gris Liberia, las alfombrillas destacan en un conjunto sobrio y bien terminado, y por último gracias al techo acristalado Modutop y la amplia luneta trasera abrible, el amplio habitáculo ...