Ir al contenido principal

Ford Ranger y Transit VR46

A Valentino Rossi le hemos visto ya en incontables ocasiones haciendo sus pinitos en el mundo del automovilismo. Pasó de puntillas incluso por la Fórmula 1 pilotando el monoplaza italiano en 2010. Desde entonces se ha ligado fuertemente a Ford, con quien ha participado los últimos años en el Monza Rally Show, llevándose la victoria en cinco ocasiones contando la última hace un par de semanas.
Precisamente con la marca americana es con la que VR46 se adentra en una nueva aventura al meterse de lleno en la customización de coches bajo la marca VR46 Cars. Los primeros modelos elegidos no han sido al azar, ya que las víctimas han sido la furgoneta Transit y la pick-up Ranger, dos vehículos con cierta relación con el mundo de las dos ruedas.


Ranger y Transit, customizadas por Valentino Rossi
La pick-up toma la base de la imponente Ford Ranger Doble Cabina 3.2 Limited 4x4 y se transforma en un vehículo con aspecto malvado después de pasar por las manos de VR46. Exteriormente se diferencia a simple vista por unos nuevos paragolpes. Delante las formas agresivas se apoderan de cada rincón y se añaden nuevos focos adicionales de LED. En la parte trasera otro paragolpes nuevo integra ahora dos grandes salidas de escape redondas en acero inoxidable y un alerón pegado a la parte superior del portón trasero. 
También se incluye una jaula de seguridad pintada en negro, igual que toda la carrocería que puede ir acabada en Metallic Black o Magnetic Grey con un kit de adhesivos que cubre buena parte del exterior con los motivos típicos del 46 y algún detalle en amarillo flúor. Al equipamiento de serie de la gran camioneta del óvalo se añaden un paquete off-road con diferencial autoblocante, toma de corriente a 230 V, sensores de aparcamiento, cámara de visión trasera, navegación por satélite y enganche de remolque. Las generosas llantas de 18 pulgadas y 10 radios también son específicas, y calzan neumáticos BF Goodrich todoterreno, comandadas por un nuevo kit de suspensión Pedders. 
En la Transit Tourneo podremos elegir entre la versión corta o larga, en cualquier caso la base será la de una 2.0 TDCI de 170 CV en acabado Titanium que se vuelve una especie de versión moderna de la furgoneta del Equipo A, con llantas OZ de 18 pulgadas con neumáticos Michelin y muelles Eibach 30 mm más cortos, unos paragolpes muy agresivos, taloneras, alerón de techo y un kit de vinilos que decora la carrocería, que puede ir pintada en gris o negro. 
En el interior, además de un montón de espacio para llevar motos, nos topamos con un nuevo volante, alfombrillas, inserciones en las puertas, cristales traseros tintados, suelo de goma en la zona de carga, embellecedores, gráficas para los relojes y tapicería de napa en todos los asientos. Tanto la Transit como la Ranger cuestan lo mismo: 31.000 euros. A cambio te llevarás una de las 460 unidades a las que se limitan cada uno de los modelos transformados por un gigante mediático como Valentino Rossi y marcados con su firma en una placa conmemorativa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Technology Lab: Suspensión Hidractiva III+ (Parte I)

Comenzamos esta nueva sección encargada de analizar y poner a prueba los avances tecnológicos que se han producido en el mundo del motor, y lo hacemos de la mano de Citroën y su Technology Lab, donde realizarán pruebas de lo más variopintas para comprobar el funcionamiento de estos sistemas. Y comenzamos con el análisis de la suspensión Hidractiva III+, un avance que atañe al movimiento del vehículo de manera cómoda y eficiente. La suspensión que monta el actual C5 es de tipo  hidroneumática : tiene  muelles  neumáticos y un sistema de conductos de aceite en el que están integrados los amortiguadores. El C5 estrena un nuevo tipo de suspensión que Citroën llama Hidractiva III+; se distingue de la Hidractiva 2 que tenía el Xantia hidráulica y electrónicamente, y es mucho más eficaz e inteligente que la que montaba el DS, un avanzado para su época. Es distinta hidráulicamente porque tiene un circuito para la suspensión independiente de los frenos, y que también trabaja...

Audi R8

No sin alguna filtración previa, Audi ha desvelado su segunda generación del Audi R8, que viene cargadito de novedades. El modelo luce un revisado diseño pero mantiene el motor V10 en posición central y la tracción quattro. Según el fabricante, este nuevo R8 es lo más cercano a la competición que fabrican para la carretera. Con 4,42 metros de longitud, el Audi R8 2015 apenas varía sus dimensiones, aunque es casi 4 centímetros más ancho. Luce una nueva parrilla Singleframe, ancha, plana y con marco plateado, grupos ópticos LED, también planos y de nuevo diseño, que complementan los listones de las tomas de aire inferiores. De forma opcional se ofrece la función láser para las luces largas, así como los intermitentes dinámicos delanteros, que en la zaga son ya de serie.

Byton Crossover

La semana pasada la marca china Byton lanzaba algunas imágenes a modo de teaser de su futuro todocamino eléctrico, que acaba de desvelar ahora en el CES 2018 de Las Vegas. Se trata aún de un prototipo, llamado Crossover Concept, y promete llegar a producción en menos de dos años, para venderse en el mercado local chino, pero también en Europa y Estados Unidos. Aunque ya podemos ver su aspecto, tanto exterior como interior, y Byton ha adelantado también gran parte de la tecnología que podría equipar este SUV cuando llegue a producción, por ahora el fabricante ha sido bastante escueto en cuanto a las especificaciones técnicas del modelo. Se sabe que este Crossover Concept recurre a un sistema de propulsión eléctrica, pero no se han ofrecido datos más allá de una hipotética autonomía, que en la variante más básica rondaría los 400 kilómetros. También prometen que la batería será capaz de recargarse al 80% de su capacidad en 30 minutos o bien ...

Abarth 500 Cinquone Qatar

En los últimos años hemos visto todo tipo de preparaciones basadas en el Abarth 500, desde el interesante Abarth 695 Biposto creado por la propia marca, hasta salvajes creaciones como la de Pogea Racing con 404 CV o el Giannini 350 GP de tracción trasera con motor de Alfa Romeo 4C. Obra de Romeo Ferraris, el último de estos brutales Abarth 500 se llama Cinquone Qatar y es uno de los más curiosos, porque mezcla rasgos de coches de competición con un interior de lujo al que no le falta un detalle.  De hecho, puede que hasta le sobre alguno, como el portabebidas de la consola central, pensado para llevar dos copas de champán. Puede que no sea el 500 más salvaje que hayamos visto, pero gracias a los 250 CV y 300 Nm exprimidos de su motor 1.4 litros turbo de gasolina, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 240 km/h. Y para pararlo hay un equipo de...

Toyota FT-1 Vision GT

Como otros tantos fabricantes, Toyota presenta un prototipo ideado para el videojuego Gran Turismo 6. Basado en el Toyota FT-1 Concept presentado a principios de año en el Salón de Detroit, estará disponible en el juego el mes que viene en dos versiones diferentes. La primera de ellas será la FT-1 Vision GT y la segunda la FT-1 Graphite, con una carrocería de color grafito y un interior de cuero específico.  Para empezar, el FT-1 Vision GT está ideado como un vehículo para circuito y cuenta con una carrocería ensanchada.