Ir al contenido principal

Jaguar XKSS

Hace ocho meses anunciamos que Jaguar tenía intención de volver a fabricar nueve unidades de su Jaguar XKSS, un modelo de 1957 que volvería a la vida de manos de la propia casa británica. Jaguar presentó en el Petersen Museum de Los Ángeles el prototipo en el que han trabajado los especialistas de Jaguar Land Rover Classic durante los últimos 18 meses, base sobre el cual fabricarán las otras 9 unidades.
Acabado en color Sherwood Green, este precioso Jaguar XKSS es el primero que se fabrica de forma original en los últimos 60 años, ya que réplicas ha habido muchas. Para acreditar su pedigree, los nueve tendrán los números de chasis de la época recuperados de los chasis de los XKSS originales. ¿Por qué? Porque nueve XKSS ardieron antes de ser enviados a norteamérica, de ahí que se fabriquen ahora estos. Te lo contamos.

Jaguar se planteó fabricar una versión de carretera del D-Type ganador de Le Mans y lo hizo entre los años 1954 y 1956. Un año más tarde, nueve Jaguar XKSS que estaban preparados para ser exportados a norteamérica, quedaron calcinados durante un incendio en la fábrica Browns Lane de Jaguar en los Midlands británicos.
Por ese motivo, de los 25 XKSS que habían planeado fabricar, solo se hicieron 16. Con el paso de los años, cada una de esas 16 unidades ha ido ganando valor, hasta convertirse en uno de los coches clásicos no solo más bonitos, sino más cotizados de toda la historia. Ahora la serie se completará con la reedición de esas nueve unidades que, por cierto, ya se han vendido a más de un millón de euros cada una.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DS 3: precios y equipamientos para España

Del nuevo DS 3 nos quedaba por conocer el equipamiento por niveles para el mercado español, así como sus precios. Y de eso hablamos ahora: cuatro niveles de acabado: Design, Desire, Style y Sport, además de una serie especial llamada Techno Style, que incorpora faros de xenón full LED, llantas de aleación de 17 pulgadas y una serigrafía específica láser. Como novedades en el DS 3, en lo que respecta a tecnologías de asistencia a la conducción, tenemos el Active City Brake, que frena el vehículo a velocidades inferiores a 30 km/h, y la cámara de marcha atrás, asociada al sistema de navegación e-MyWay.

Citroën pone fin a la hidroneumática

En un movimiento de lo más inesperado, Citroën ha confirmado que el  fin de sus sistemas de suspensión hidroneumática está cerca. El motivo parece ser la reducción de costes que el CEO de PSA, Carlos Tavares, busca implementar a lo largo y ancho de su gama. Un representante del Grupo PSA ha confirmado esta triste noticia y comunicado que  cuando la actual generación del Citroën C5 se deje de fabricar , así lo harán los sistemas de suspensión hidroneumática en Citroën. El  Citroën C5  lleva a la venta desde el año 2008, sin cambios más allá de un ligero lavado de cara. Actualmente, el Citroën C5 es  el único Citroën en equipar suspensión hidroneumática . La berlina media equipa la última generación de una suspensión hidroneumática que el Citroën DS estrenó en el lejano año 1955. Su funcionamiento es bastante complejo:  esferas situadas en cada rueda  reemplazan a los amortiguadores convencionales. Estas esferas están rellenas de un fluido compuesto principalmente de nitrógeno, comun

Cártel de los camiones: Scania es multada con 880 millones

Parece que 2017 es el año de los cárteles, en la pequeña pantalla, y en la realidad de la industria de la automoción. Al escándalo que sacudió Alemania hace unos meses en el que los grandes de la industria como Volkswagen, BMW y Audi fueron acusados de formar un cártel allá por los 90, se les unen los camiones. Scania, perteneciente al grupo Volkswagen, que además de acusado por el cártel de los camiones y el cártel alemán también es culpable por el fraude de las emisiones, ha sido multada por la Comisión Europea con una suma que asciende a los 880 millones de euros por haber participado en un cártel durante 14 años con otros cinco gigantes de los camiones: MAN, Daimler, Iveco, DAF y Volvo. En 2016 admitieron el engaño todos menos Scania, que rehusó cooperar con el Ejecutivo.

Volkswagen California XXL

Hace unos días conocíamos las primeras pinceladas de la versión motorhome de la Volkswagen Crafter: el concept California XXL que ya ha sido desvelado en el Caravan Salon 2017 de Düsseldorf. El hermano mayor de la California cuenta con tracción total y suspensión neumática, techo fijo alto panorámico, una altura de hasta 2.200 mm y un interior que invita a pasar unas vacaciones perpetuas: sala de estar, cocina funcional con dos neveras y placas de gas, unidad de ducha retráctil, alcobas para los niños, calefacción por suelo radiante y un largo etcétera.

Peugeot Partner Tepee Electric

El que no coja posiciones en el tablero de los eléctricos se va a quedar atrás y Peugeot lo sabe, aunque esté inmersa haciendo adquisiciones corporativas. Por ello y centrándose en los autónomos y pequeñas empresas, lleva al Salón del Automóvil de Ginebra su nueva Peugeot Partner Tepee Electric. No se han comido mucho la cabeza con el nombre, así que como bien reza nos encontramos ante una versión de cero emisiones de su popular furgoneta pequeña en versión modulable de cinco plazas.