Ir al contenido principal

Škoda Octavia RS

Hace apenas un par de meses la marca checa Škoda mostraba su renovado Octavia, aunque se guardaba en la recámara la información e imágenes de versiones tan interesantes como el potente Octavia RS o el campero Scout. Hoy conocemos precisamente el primero de ellos, la variante deportiva de la gama, disponible tanto en carrocería sedán como familiar a partir de 2017. El nuevo Škoda Octavia RS ofrece, como de costumbre, una alternativa gasolina y otra diésel, ambas de cuatro cilindros. 
El primer motor es un 2.0 TSI de 230 CV, mientras el segundo es un 2.0 TDI que mantiene la potencia de su antecesor, es decir, 184 CV. Uno de los aspectos más llamativos del renovado Octavia es su nueva mirada, que también está presente en el RS, protagonizada tanto por los faros full LED, de curioso diseño, como por la parrilla frontal de mayor anchura, las más generosas entradas de aire o los rediseñados paragolpes. La trasera está dominada por un difusor de color negro o pilotos LED en forma de C.

El habitáculo destaca por su tapicería de cuero y tela, acabados en color negro y elementos como los asientos deportivos RS-Sport, volante multifunción de cuero, iluminación ambiente, pedalera de aluminio o soluciones Simply-Clever, como un paraguas bajo el asiento del copiloto o una linterna LED portátil ubicada en el maletero. Además, el sistema multimedia más avanzado de la oferta ofrece pantalla de 9,2 pulgadas o conexión a Internet.
A nivel dinámico, el Octavia RS recibe ajustes para estar a la altura de sus motorizaciones, empezando por una suspensión deportiva 15 milímetros más baja o por unas vías traseras ensanchadas en 30 milímetros. Además, las llantas de serie son de 17 pulgadas, las pinzas de freno van pintadas de color rojo y también se equipa la dirección progresiva, Dynamic Chasis Control con varias durezas de suspensión, diferencial electrónico XDS+ o, ya en opción, el controvertido Performance Sound Generator, que utiliza los altavoces para hacer llegar sonido de motor al habitáculo.
La variante 2.0 TSI de 230 CV y 350 Nm (entre 1.500 y 4.600 RPM) despacha el 0 a 100 km/h en 6,7 segundos (es tracción delantera y manual de seis marchas -DSG en opción-) y alcanza 250 km/h, devolviendo un consumo medio homologado de 6,5 litros a los cien kilómetros (149 g/km de CO2). Por su parte, el 2.0 TDI de 184 CV y 380 Nm permite un 0-100 km/h en 7,9 segundos y una velocidad punta de 232 km/h, con un consumo de 4,5 litros (manual). Además, el TDI está disponible con tracción delantera y DSG en opción, o bien en variante 4x4 y con DSG de 6 marchas de serie.
Para terminar, la gama ofrece de serie asistentes de conducción como el Trailer Assist, asistente de ángulo muerto, alerta de tráfico cruzado o Front Assist con frenada automática de emergencia en ciudad y detección de peatones, entre otras cosas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Citroën E-Mehari

Tras la edición limitada Styled by Courrèges, disponible desde noviembre pasado, Citroën desvela el nuevo E-Mehari. Se trata de una variante Hard Top con un techo rígido asociado a dos cristales laterales y a una luneta trasera practicable. También cambia el interior, rediseñado según los últimos códigos de la marca.  El nuevo E-Mehari se comercializa con la posibilidad de elegir entre cuatro colores de carrocería, dos tonalidades para el techo flexible y un techo rígido. Los colores son azul, naranja y amarillo a los que se suma uno nuevo bautizado como Carte Blanche.  A la vez se pueden combinar con los tonos disponibles para la capota de tela, en negro o naranja, o para el del nuevo Hard Top, disponible en negro brillante.  El habitáculo se ha rediseñado. El salpicadero se ubica en un plano muy horizontal para ofrecer una mayor sensación de espacio. También integra, en el lado del acompañante, una nueva moldura en el color de la carrocería que enmarca los aireador...

Dakar 2017: Peugeot repite triunfo con la 13ª victoria de Peterhansel

El francés  Stéphane Peterhansel  vuelve a ganar el  Dakar  por decimotercera vez. Con esta victoria supera el número de victorias en coche, con un total de siete, a las que consiguió en moto en los años noventa, seis. Es por ello por lo que ya se ha ganado el apodo de Monsieur Dakar. Por otra parte, su equipo,  Peugeot Sport , que llevó cuatro coches oficiales y otros tantos con participación privada, ha conseguido dominar el Dakar 2017 con mano de hierro desde la segunda etapa hasta el final, ocupando las tres posiciones de podio, con  Sebastien Loeb  segundo y  Cyril Despres  tercero.  Carlos Sainz, en el otro Peugeot,  tuvo que retirarse por accidente en la cuarta etapa.  El primer español ha sido el gran Nani Roma , cuarto de la general, siendo el mejor del equipo  Toyota y del resto de participantes . Roma estuvo luchando hasta el final por ocupar una de las posiciones de podio contra Despres, pero el equipo Peu...

Ford Mustang Shelby GT350 a subasta

Lo que ves no es un Mustang cualquiera, es un Ford Mustang Shelby GT350 modificado por la propia casa del óvalo. Por noveno año consecutivo, Ford modifica anualmente un Mustang para ser subastado en la Experimental Aircraft Association AirVenture y cuyos beneficios irán destinados íntegramente a programas para la ayuda a la educación juvenil. La inspiración ha venido desde la aviación, concretamente del P-51D Mustang Ole Yeller del que toma el esquema de colores tan particular, combinando dos tonos que difícilmente conjugan: el amarillo y el verde. Pero no le juzguemos tan pronto, vamos a ver qué nos ofrece y qué cuáles son sus buenas intenciones.

Chevrolet Cheetah: la competencia frustrada del Shelby Cobra

Todos sabemos que en la época dorada de los muscle car en la década de los '60, el genio Carrol Shelby se sacó de la manga una soberbia creación al juntar un potente V8 americano con un chasis AC. El engendro anglo-americano resultante fue el emblemático Shelby Cobra. Pero aunque el difunto Carrol fue quien mayores éxitos cosechó gracias a la implicación de Ford en el proyecto, lo cierto es que no fue el único que tuvo una idea como aquella. Bill Thomas fue otro visionario que dio a luz al Cheetah, otro deportivo fascinante y sin medias tintas auspiciado bajo el paraguas de Chevrolet, aunque por desgracia en su caso la suerte no estuvo de su lado.

Nissan GT-R dron

Nissan ha creado un dron de carreras, y como no podía ser de otra forma, le ha llamado GT-R en honor a su superdeportivo. Teóricamente se ha creado para grabar al Nissan GT-R 2017 sin tener problemas para seguirle, pero eso tal vez sea parte de la historia de marketing que hay detrás. Sea como fuere, el juguete lo ha desarrollado World Drone Prix Champions, Tornado XBlades Racing y para ponerlo a prueba, GT-R coche y GT-R dron se han enfrentado en el trazado del Circuito de Silverstone.  Capaz de acelerar de 0 a 100 en 1,3 segundos, el dron GT-R es mucho más rápido que el coche en este sentido, pero Godzilla le supera en velocidad punta, ya que mientras el dron no puede pasar de 185 km/h el coche alcanza 315 km/h de velocidad punta. Un radio de giro de solo 0,3 metros, hacen que el dron sea infinitamente más ágil que el Nissan GT-R, un coche rápido como pocos pero que no tiene en la agilidad su mayor virtud.