Ir al contenido principal

Škoda Octavia RS

Hace apenas un par de meses la marca checa Škoda mostraba su renovado Octavia, aunque se guardaba en la recámara la información e imágenes de versiones tan interesantes como el potente Octavia RS o el campero Scout. Hoy conocemos precisamente el primero de ellos, la variante deportiva de la gama, disponible tanto en carrocería sedán como familiar a partir de 2017. El nuevo Škoda Octavia RS ofrece, como de costumbre, una alternativa gasolina y otra diésel, ambas de cuatro cilindros. 
El primer motor es un 2.0 TSI de 230 CV, mientras el segundo es un 2.0 TDI que mantiene la potencia de su antecesor, es decir, 184 CV. Uno de los aspectos más llamativos del renovado Octavia es su nueva mirada, que también está presente en el RS, protagonizada tanto por los faros full LED, de curioso diseño, como por la parrilla frontal de mayor anchura, las más generosas entradas de aire o los rediseñados paragolpes. La trasera está dominada por un difusor de color negro o pilotos LED en forma de C.

El habitáculo destaca por su tapicería de cuero y tela, acabados en color negro y elementos como los asientos deportivos RS-Sport, volante multifunción de cuero, iluminación ambiente, pedalera de aluminio o soluciones Simply-Clever, como un paraguas bajo el asiento del copiloto o una linterna LED portátil ubicada en el maletero. Además, el sistema multimedia más avanzado de la oferta ofrece pantalla de 9,2 pulgadas o conexión a Internet.
A nivel dinámico, el Octavia RS recibe ajustes para estar a la altura de sus motorizaciones, empezando por una suspensión deportiva 15 milímetros más baja o por unas vías traseras ensanchadas en 30 milímetros. Además, las llantas de serie son de 17 pulgadas, las pinzas de freno van pintadas de color rojo y también se equipa la dirección progresiva, Dynamic Chasis Control con varias durezas de suspensión, diferencial electrónico XDS+ o, ya en opción, el controvertido Performance Sound Generator, que utiliza los altavoces para hacer llegar sonido de motor al habitáculo.
La variante 2.0 TSI de 230 CV y 350 Nm (entre 1.500 y 4.600 RPM) despacha el 0 a 100 km/h en 6,7 segundos (es tracción delantera y manual de seis marchas -DSG en opción-) y alcanza 250 km/h, devolviendo un consumo medio homologado de 6,5 litros a los cien kilómetros (149 g/km de CO2). Por su parte, el 2.0 TDI de 184 CV y 380 Nm permite un 0-100 km/h en 7,9 segundos y una velocidad punta de 232 km/h, con un consumo de 4,5 litros (manual). Además, el TDI está disponible con tracción delantera y DSG en opción, o bien en variante 4x4 y con DSG de 6 marchas de serie.
Para terminar, la gama ofrece de serie asistentes de conducción como el Trailer Assist, asistente de ángulo muerto, alerta de tráfico cruzado o Front Assist con frenada automática de emergencia en ciudad y detección de peatones, entre otras cosas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lamborghini Huracán by Wheelsandmore

Tienes un Lamborghini Huracán LP610-4 pero buscas algo más. Más exclusividad, más potencia. Algo diferente. Pues la gente de Wheelsandmore tiene un par de propuestas interesantes. ¿Qué te parecen unas llantas 6Sporz² de seis radios dobles planos en color negro mate y el borde de llanta en color verde? El Greenhorny las tiene, pero tiene más chuches. Como el kit B3AST³ que incluye válvula de escape, compresor y más elementos para potenciar esta máquina italiana hasta los 850 CV de potencia máxima y 730 Nm de par motor. Y si no quieres tocar el motor, la otra propuesta se trata de unas llantas multiradios F.I.W.E. en negro mate con tornillos vistos que le aportan una estética muy agresiva pero quizá más discreta que las 6Sporz².

Renault Megane

Lo hemos visto en muchas fotografías, y ahora, por fin conocemos todas sus especificaciones. La cuarta generación del Renault Mégane, desvelada en el Salón de Frankfurt, representa un paso firme de los franceses en el segmento de los compactos. Motores más eficientes, mayores opciones de equipamiento y una calidad revisada son los principales argumentos del renovado hatchback. Esta nueva era en Renault, que hasta el momento había sido protagonizada sólo por el Espace y el Talisman, ha llegado al renovado Mégane. Su sello característico es el diseño de los faros en forma de C y una calandra que se fusiona con los grupos ópticos e incorpora el enorme rombo de Renault en el centro.

Peugeot 508, con más equipamiento de serie

Con el fin de avivar las ventas del Peugeot 508, el fabricante francés ha realizado una serie de mejoras en la gama de su sedán. Hace un mes se anunció la llegada del paquete GT Line para dotarlo de una imagen más deportiva; ahora, para mejorar su oferta, el 508 recibe una dosis extra de equipamiento en algunos acabados. El navegador ahora viene de serie desde el acabado Active.  Por su parte, el acabado Allure recibe por tiempo limitado el Pack City, que incluye sensores de aparcamiento traseros y delanteros, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, cámara de visión trasera y sistema de vigilancia de ángulo muerto. Asimismo, el fabricante ofrece el mantenimiento de cuatro años u 80.000 km para toda la gama del Peugeot 508. 

WTCC Rusia: Lada triunfa en casa

Para regocijo de los aficionados locales que aguantaron bajo la lluvia caída sobre el Moscow Raceway, los Lada Vesta TC1 se mostraron insultantemente superiores en este fin de semana de carreras para el Mundial de Turismos en Rusia. La marca nacional se llevó la pole y las dos victorias del fin de semana,   escapándosele tan sólo el triunfo en el MAC3 al ser sancionada   después de que Gabriele Tarquini se saltara salida. Pero el líder destacado del campeonato sigue siendo Pechito. Tanto la clasificación como las carreras se disputaron sobre piso mojado y en esas circunstancias sobresalieron los Lada, con sus tres pilotos copando los tres primeros puestos en parrilla mientras   una irreconocible Citroën ni siquiera accedía a Q3 : Pechito fue tercero, permitiendo que James Thompson y Norbert Michelisz acompañaran a los coches rusos. En esa ronda definitiva fue Nick Catsburg quien se llevó la palma, mientras que la pifia de Tarquini en MAC3 dio la victoria a Honda.

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept es el nombre de esta original y divertida versión de la popular Citroën Berlingo. No es más que un prototipo que sirve de avance de la nueva versión de este modelo. Lo más llamativo, aparte de los detalles en rosa que se reparten por toda la carrocería, es que esta está decorada con un líneas topográficas, que según Citroën invitan a explorar la montaña en ella. La base de color es la pintura verde Mountain Green y destacan también una serie de refuerzos en los pasos de rueda y las taloneras.  En las ruedas encontramos unas cadenas para nieve ya de serie, y las barras de techo están forradas con espuma rosa, un color que también encontramos en las costuras del interior. Los asientos están tapizados en color gris Liberia, las alfombrillas destacan en un conjunto sobrio y bien terminado, y por último gracias al techo acristalado Modutop y la amplia luneta trasera abrible, el amplio habitáculo ...