Ir al contenido principal

Nico Rosberg se retira tras proclamarse Campeón de F1

Parecía que iba a ser un día cualquiera, más tranquilo de lo normal sin carreras a la vista, pero para nada. El recién proclamado Campeón del Mundo de Fórmula 1 en el Gran Premio de Abu Dhabi, Nico Rosberg ha tomado la inesperada decisión de retirarse de la competición. Este shock deja huérfanos de un ídolo moderno a todos los aficionados.
Con 206 Grandes Premios a lo largo de 11 temporadas, 30 poles, 57 podios y 23 victorias. Rosberg ha conseguido lograr su sueño de ser campeón en un continuo duelo contra su compañero Lewis Hamilton durante toda la temporada 2016. Ahora, con sólo 31 años, el joven de Weisbaden da la espalda a la competición sólo unos días después de haber atrapado el objetivo de toda su vida.

Desde hace 25 años las carreras mi sueño, mi único y gran objetivo, ha sido ser Campeón del Mundo de Fórmula 1. Sacrifiqué mucho, pero a pesar de todo el trabajo duro, el dolor y el abandono ese ha seguido siendo mi objetivo. Es ahora cuando he logrado escalar en la montaña, estoy en la cima y es fantástico. Siento una profunda gratitud a todos los que me han apoyado para conseguir este título y lo han hecho posible.
Esta temporada ha sido muy dura. Después de las decepciones en los últimos dos años lo he dado todo y he hecho todo lo posible, motivándome como un loco hasta un nivel que no conocía. Llegar a este nivel también ha tenido un impacto en mi familia, les quiero mucho y ha sido un gran esfuerzo para todos nosotros.
Hemos renunciado a muchas cosas para lograr este gran objetivo, todo ha girado en torno a ello, así que no tengo palabras de agradecimiento suficientes para ella, es una mujer increíble. Entendió que este año era nuestra gran oportunidad, me dio todo el apoyo del mundo y cuidó de nuestra hija en todo momento.
Cuando gané la carrera de Suzuka, desde el momento en que el destino del título cayó en mis manos, una gran presión comenzó y empecé a pensar en que si conseguía ser Campeón del Mundo de Fórmula 1 me retiraría. La mañana del domingo en Abu Dhabi sabía que podría ser mi última carrera y ese sentimiento me despejó la mente antes de la salida. Quise disfrutar cada momento de esa experiencia, sabiendo que quizá sería la última vez y cuando las luces se apagaron tuve las 55 vueltas más intensas de mi vida.
Tomé la decisión el lunes por la noche, después de reflexionar durante todo el día. Los primeros en saberlo fueron Vivian y Georg, y después Toto Wolff. Lo único que ha hecho difícil el tomar esta decisión ha sido porque he puesto a mi familia de las carreras en una situación difícil, pero Toto lo entiende. Él sabe bien que estoy totalmente convencido y me apoya. 
El logro deportivo por el que me siento más orgulloso es haber sido Campeón junto a este equipo, las flechas plateadas. Ahora sólo quiero disfrutar el momento. Es hora de gozar durante las próximas semanas, reflexionar sobre lo que hemos hecho esta temporada y de paladear todas las experiencias que se pongan en mi camino. Después de esto, tomaré la siguiente curva en mi vida y veremos qué me depara el futuro.
Veremos cómo se llena ahora el hueco que Nico deja en la parrilla.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lamborghini Huracán by Wheelsandmore

Tienes un Lamborghini Huracán LP610-4 pero buscas algo más. Más exclusividad, más potencia. Algo diferente. Pues la gente de Wheelsandmore tiene un par de propuestas interesantes. ¿Qué te parecen unas llantas 6Sporz² de seis radios dobles planos en color negro mate y el borde de llanta en color verde? El Greenhorny las tiene, pero tiene más chuches. Como el kit B3AST³ que incluye válvula de escape, compresor y más elementos para potenciar esta máquina italiana hasta los 850 CV de potencia máxima y 730 Nm de par motor. Y si no quieres tocar el motor, la otra propuesta se trata de unas llantas multiradios F.I.W.E. en negro mate con tornillos vistos que le aportan una estética muy agresiva pero quizá más discreta que las 6Sporz².

Renault Megane

Lo hemos visto en muchas fotografías, y ahora, por fin conocemos todas sus especificaciones. La cuarta generación del Renault Mégane, desvelada en el Salón de Frankfurt, representa un paso firme de los franceses en el segmento de los compactos. Motores más eficientes, mayores opciones de equipamiento y una calidad revisada son los principales argumentos del renovado hatchback. Esta nueva era en Renault, que hasta el momento había sido protagonizada sólo por el Espace y el Talisman, ha llegado al renovado Mégane. Su sello característico es el diseño de los faros en forma de C y una calandra que se fusiona con los grupos ópticos e incorpora el enorme rombo de Renault en el centro.

Peugeot 508, con más equipamiento de serie

Con el fin de avivar las ventas del Peugeot 508, el fabricante francés ha realizado una serie de mejoras en la gama de su sedán. Hace un mes se anunció la llegada del paquete GT Line para dotarlo de una imagen más deportiva; ahora, para mejorar su oferta, el 508 recibe una dosis extra de equipamiento en algunos acabados. El navegador ahora viene de serie desde el acabado Active.  Por su parte, el acabado Allure recibe por tiempo limitado el Pack City, que incluye sensores de aparcamiento traseros y delanteros, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, cámara de visión trasera y sistema de vigilancia de ángulo muerto. Asimismo, el fabricante ofrece el mantenimiento de cuatro años u 80.000 km para toda la gama del Peugeot 508. 

WTCC Rusia: Lada triunfa en casa

Para regocijo de los aficionados locales que aguantaron bajo la lluvia caída sobre el Moscow Raceway, los Lada Vesta TC1 se mostraron insultantemente superiores en este fin de semana de carreras para el Mundial de Turismos en Rusia. La marca nacional se llevó la pole y las dos victorias del fin de semana,   escapándosele tan sólo el triunfo en el MAC3 al ser sancionada   después de que Gabriele Tarquini se saltara salida. Pero el líder destacado del campeonato sigue siendo Pechito. Tanto la clasificación como las carreras se disputaron sobre piso mojado y en esas circunstancias sobresalieron los Lada, con sus tres pilotos copando los tres primeros puestos en parrilla mientras   una irreconocible Citroën ni siquiera accedía a Q3 : Pechito fue tercero, permitiendo que James Thompson y Norbert Michelisz acompañaran a los coches rusos. En esa ronda definitiva fue Nick Catsburg quien se llevó la palma, mientras que la pifia de Tarquini en MAC3 dio la victoria a Honda.

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept es el nombre de esta original y divertida versión de la popular Citroën Berlingo. No es más que un prototipo que sirve de avance de la nueva versión de este modelo. Lo más llamativo, aparte de los detalles en rosa que se reparten por toda la carrocería, es que esta está decorada con un líneas topográficas, que según Citroën invitan a explorar la montaña en ella. La base de color es la pintura verde Mountain Green y destacan también una serie de refuerzos en los pasos de rueda y las taloneras.  En las ruedas encontramos unas cadenas para nieve ya de serie, y las barras de techo están forradas con espuma rosa, un color que también encontramos en las costuras del interior. Los asientos están tapizados en color gris Liberia, las alfombrillas destacan en un conjunto sobrio y bien terminado, y por último gracias al techo acristalado Modutop y la amplia luneta trasera abrible, el amplio habitáculo ...