Ir al contenido principal

Nico Rosberg se retira tras proclamarse Campeón de F1

Parecía que iba a ser un día cualquiera, más tranquilo de lo normal sin carreras a la vista, pero para nada. El recién proclamado Campeón del Mundo de Fórmula 1 en el Gran Premio de Abu Dhabi, Nico Rosberg ha tomado la inesperada decisión de retirarse de la competición. Este shock deja huérfanos de un ídolo moderno a todos los aficionados.
Con 206 Grandes Premios a lo largo de 11 temporadas, 30 poles, 57 podios y 23 victorias. Rosberg ha conseguido lograr su sueño de ser campeón en un continuo duelo contra su compañero Lewis Hamilton durante toda la temporada 2016. Ahora, con sólo 31 años, el joven de Weisbaden da la espalda a la competición sólo unos días después de haber atrapado el objetivo de toda su vida.

Desde hace 25 años las carreras mi sueño, mi único y gran objetivo, ha sido ser Campeón del Mundo de Fórmula 1. Sacrifiqué mucho, pero a pesar de todo el trabajo duro, el dolor y el abandono ese ha seguido siendo mi objetivo. Es ahora cuando he logrado escalar en la montaña, estoy en la cima y es fantástico. Siento una profunda gratitud a todos los que me han apoyado para conseguir este título y lo han hecho posible.
Esta temporada ha sido muy dura. Después de las decepciones en los últimos dos años lo he dado todo y he hecho todo lo posible, motivándome como un loco hasta un nivel que no conocía. Llegar a este nivel también ha tenido un impacto en mi familia, les quiero mucho y ha sido un gran esfuerzo para todos nosotros.
Hemos renunciado a muchas cosas para lograr este gran objetivo, todo ha girado en torno a ello, así que no tengo palabras de agradecimiento suficientes para ella, es una mujer increíble. Entendió que este año era nuestra gran oportunidad, me dio todo el apoyo del mundo y cuidó de nuestra hija en todo momento.
Cuando gané la carrera de Suzuka, desde el momento en que el destino del título cayó en mis manos, una gran presión comenzó y empecé a pensar en que si conseguía ser Campeón del Mundo de Fórmula 1 me retiraría. La mañana del domingo en Abu Dhabi sabía que podría ser mi última carrera y ese sentimiento me despejó la mente antes de la salida. Quise disfrutar cada momento de esa experiencia, sabiendo que quizá sería la última vez y cuando las luces se apagaron tuve las 55 vueltas más intensas de mi vida.
Tomé la decisión el lunes por la noche, después de reflexionar durante todo el día. Los primeros en saberlo fueron Vivian y Georg, y después Toto Wolff. Lo único que ha hecho difícil el tomar esta decisión ha sido porque he puesto a mi familia de las carreras en una situación difícil, pero Toto lo entiende. Él sabe bien que estoy totalmente convencido y me apoya. 
El logro deportivo por el que me siento más orgulloso es haber sido Campeón junto a este equipo, las flechas plateadas. Ahora sólo quiero disfrutar el momento. Es hora de gozar durante las próximas semanas, reflexionar sobre lo que hemos hecho esta temporada y de paladear todas las experiencias que se pongan en mi camino. Después de esto, tomaré la siguiente curva en mi vida y veremos qué me depara el futuro.
Veremos cómo se llena ahora el hueco que Nico deja en la parrilla.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Kia Optima GT

El Kia Optima GT con su motor de 245 CV llegará a las exposiciones con carrocería berlina y Sportswagon antes de final de año. Una versión que viene a completar la oferta de un modelo que, por el momento, cuenta con dos carrocerías, motor diésel y un híbrido. Diseño exterior e interior más deportivo para esta berlina que también se comercializará con siete años de garantía o 150.000 kilómetros. Vamos a ver qué cambia en las versiones GT. Nuevos paragolpes delanteros y traseros, parrilla que mantiene el diseño característico Tiger Nose pero con acabado en cromo satinado, llantas de aleación de 18 pulgadas que dejan entrever unas pinzas de freno en color rojo y unos discos ventilados de mayores dimensiones que en el resto de versiones. El acabado en cromo satinado también está presente en los tiradores de puertas y las molduras laterales, a lo que se suma un acabado en negro brillante para las taloneras. En la zaga el Optima GT luce un difusor en...

Renault Espace TCe 225

El segmento de los monovolúmenes cuenta con un modelo histórico, pionero podríamos decir en sus listas. Hablamos del Renault Espace, un vehículo que revolucionó la forma en que las familias viajan por Europa desde su desembarco en julio de 1984. Hoy la quinta generación del Renault Espace sigue siendo una de las principales apuestas de la marca francesa, aunque su planteamiento se ha vuelto un poco menos monovolúmen y más berlina de grandes dimensiones.  Tanto es así, que ahora incorpora una nueva motorización de altas prestaciones con puesta a punto a cargo de Renault Sport. Renault ha anunciado la incorporación a su gama de la nueva Renault Espace TCe 225cv, una versión que gracias al potente motor de cuatro cilindros turbo, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y alcanzar una velocidad punta de 224 km/h, lo cual no está nada mal para tratarse de un modelo de marcado carácter familiar.

El DSG de Volkswagen trae nuevas demandas a VAG

A los abogados de Volkswagen se les acumula el trabajo. Después de las consecuencias del fraude de emisiones de sus motores, el grupo alemán tiene una nueva demanda a la que hacer frente. Esta vez proviene del antiguo CEO de Bentley, Wolfgang Schreiber. Schreiber pide a Volkswagen AG una compensación adecuada en concepto de royalties por su participación en el desarrollo de la caja de cambios de doble embrague DSG. Der Spiegel, que se hace eco de la demanda interpuesta en el tribunal de Munich, asegura que Schreiber rechazó una indemnización de 20 millones de euros, considerando que se le debe mucho más. Y es que la caja de cambios de doble embrague se usa en la casi totalidad de las gamas y marcas del grupo. Schreiber se unió al grupo Volkswagen en 1984. Fue el ingeniero jefe responsable de investigación y desarrollo en las transmisiones de 1996 a 2003, para luego ser nombrado jefe de desarrollo técnico en Bugatti. Estuvo al frente del aspecto tecnológico de Buga...

Volkswagen Golf GTI First Decade

¿Recuerdas al pequeño Volkswagen Up! GTI? Ese utilitario deportivo que rendía homenaje al Golf GTI primogénito se lanzó enmarcado en el Wörthersee Tour 2017. Pues bien, como todo lo GTI tiene mucho tirón y viene siendo costumbre en la marca alemana, en el mismo evento Volkswagen ha presentado al Volkswagen Golf GTI First Decade: híbrido y con más de 400 CV. Con los compactos deportivos cada vez más apretados, la búsqueda de las prestaciones pasa necesariamente por la hibridación, así que los germanos han abrazado esta idea para crear una bestia que podría adelantar al siguiente en la estirpe de los GTI de mayor pedigrí.

GP de Azerbaiyán: más que chispas entre Hamilton y Vettel

Victoria de Daniel Ricciardo en un agitado Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1. El de Red Bull vuelve a subir a lo más alto del podio después de que Lewis Hamilton se viese obligado a pasar por boxes a cambiar el reposacabezas de su Mercedes y de que Sebastian Vettel fuese sancionado por una acción antideportiva. La segunda posición ha sido para Valtteri Bottas, que superó a Lance Stroll sobre la línea de meta. Primer podio para el joven de Williams que ha sabido aprovechar la situación y mantenerse en las primeras posiciones sin cometer errores.  Lewis Hamilton   consiguió mantener la primera posición   de la parrilla de salida del   Gran Premio de Azerbaiyán   y la lucha se situó justo por detrás de él.