
Con 206 Grandes Premios a lo largo de 11 temporadas, 30 poles, 57 podios y 23 victorias. Rosberg ha conseguido lograr su sueño de ser campeón en un continuo duelo contra su compañero Lewis Hamilton durante toda la temporada 2016. Ahora, con sólo 31 años, el joven de Weisbaden da la espalda a la competición sólo unos días después de haber atrapado el objetivo de toda su vida.

Esta temporada ha sido muy dura. Después de las decepciones en los últimos dos años lo he dado todo y he hecho todo lo posible, motivándome como un loco hasta un nivel que no conocía. Llegar a este nivel también ha tenido un impacto en mi familia, les quiero mucho y ha sido un gran esfuerzo para todos nosotros.

Cuando gané la carrera de Suzuka, desde el momento en que el destino del título cayó en mis manos, una gran presión comenzó y empecé a pensar en que si conseguía ser Campeón del Mundo de Fórmula 1 me retiraría. La mañana del domingo en Abu Dhabi sabía que podría ser mi última carrera y ese sentimiento me despejó la mente antes de la salida. Quise disfrutar cada momento de esa experiencia, sabiendo que quizá sería la última vez y cuando las luces se apagaron tuve las 55 vueltas más intensas de mi vida.

El logro deportivo por el que me siento más orgulloso es haber sido Campeón junto a este equipo, las flechas plateadas. Ahora sólo quiero disfrutar el momento. Es hora de gozar durante las próximas semanas, reflexionar sobre lo que hemos hecho esta temporada y de paladear todas las experiencias que se pongan en mi camino. Después de esto, tomaré la siguiente curva en mi vida y veremos qué me depara el futuro.
Veremos cómo se llena ahora el hueco que Nico deja en la parrilla.
Comentarios
Publicar un comentario