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Lotus Exige Sport 380

Según el propio fabricante, éste es el Lotus Exige más agresivo, rápido y bestial de todos los tiempos. Se llama Lotus Exige Sport 380, es el nuevo tope de gama de la familia y llega para plantar cara a auténticos superdeportivos, gracias a su gran comportamiento y a su alto nivel de prestaciones. Con respecto al Exige Sport 350 lanzado el año pasado, es más potente, más ligero y tiene mejor aerodinámica.
Bajo la llamativa carrocería de este Sport 380 se esconde el mismo 3.5 litros V6 sobrelimentado de sus hermanos, aunque mejorado, con nueva correa del compresor, bomba de gasolina, depósito de 48 litros, nueva ECU, escape del Evora Sport 410. Ahora alcanza 380 CV a 6.700 RPM y 410 Nm a 5.000 vueltas, para un peso en seco de 1.076 kilogramos. El resultado es un 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y una velocidad máxima de 286 km/h.

De serie el V6 se combina con una caja de cambios manual de seis relaciones, que como en el Sport 350 tiene el mecanismo a la vista, aunque en este caso incorpora un nuevo radiador de aceite para mejorar le refrigeración durante un uso intensivo. De forma opcional, a partir de primavera estará disponible también una caja automática de seis marchas equipada con levas, que aumenta el peso del modelo en 11 kilogramos y reduce la velocidad máxima en 12 km/h.
A nivel exterior llaman la atención un montón de componentes fabricados en fibra de carbono, que ayudan a la baja cifra de peso, como el splitter, el nuevo alerón o el marco del difusor trasero. También ahorra casi un kilogramo de peso la luneta trasera, de policarbonato, los asientos de carbono, la batería de litio o las llantas forjadas ultraligeras.
La aerodinámica es otro de los puntos que se ha trabajado a conciencia, y según Lotus la mejora es sustancial. Se ha conseguido una carga aerodinámica de 140 kilogramos a la velocidad máxima del modelo, lo que supone un incremento del 60% con respecto al Sport 350, que genera 88 kilogramos de carga. Aún así, la resistencia aerodinámica se mantiene intacta con respecto a éste. A todo lo anterior hay que sumar una dirección sin asistencia eléctrica, neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 en medidas 215/45 ZR17 y 265/35 ZR18, o pinzas de freno AP Racing de cuatro pistones delante y dos detrás. 
Además, el modelo está disponible en carrocería roadster de serie y en carrocería coupé de manera opcional, y en diez tonos exteriores. Entre las opciones más interesantes destacan un sistema de escape de titanio, aire acondicionado, sistema de audio con conectividad  bluetooth y iPod, un Track Pack, que incluye amortiguadores ajustables y barras estabilizadoras Eibach frontal y posterior, también ajustables, o un paquete Carbon Exterior que suma el panel de techo de fibra de carbono o elementos del mismo material en la zaga.

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