Fin de temporada del WTCC y adiós de Citroën y Lada
Al igual que sus homólogos en monoplazas, el WTCC, Campeonato del Mundo de Turismos, puso el mes pasado la guinda final a su temporada en Qatar. Un año más Citroën y Pechito López, llevaron la voz cantante en el Campeonato a pesar de que los franceses dejaron de desarrollar el C-Elysée cuando anunciaron que dejarían la categoría a finales de 2016.
Honda, aunque casi siempre un paso por detrás del fabricante francés, se afianzaban como los hombres a batir el próximo año con Tiago Monteiro en la tercera posición del Campeonato. Sin embargo, con la recién anunciada salida de LADA, los japoneses podrían ser, junto a Volvo, los únicos equipos oficiales de la parrilla en 2017.
Con las victorias de dos experimentados como Gabriele Tarquini y Medhi Benani en Losail, Qatar, el WTCC despedía una temporada más en su historia y con un hombre que lo ha ganado todo como Campeón: Pechito López. El piloto argentino cierra junto con la temporada, la etapa más exitosa de su carrera deportiva.
Tras tres mundiales, 71 carreras disputadas y 29 victorias, José María se ha ganado el respeto de la profesión. Ya tiene nuevo destino tras su paso por el WTCC, la Fórmula E. A pesar de no haber tenido el mejor de los inicios junto con el DS Virgin en las dos primeras carreras de la temporada, seguro que pronto podremos verle luchar por las primeras posición.
Momento de despedidas también para Citroën. El fabricante francés ha demostrado desde su entrada en el Campeonato en 2014, ser capaz de rendir al máximo nivel. Después de tres años de dominio absoluto, dejan el WTCC con la sensación de haber dejado los deberes hechos y en busca de nuevos retos. Mucho trabajo le queda por hacer a Francoise Ribeiro y a su equipo para conseguir una disputada parrilla para la próxima temporada. Por el momento, Eurosport tendrá que ver cómo sobrelleva la salida de Citroën y de LADA sin que se resienta el espectáculo.
Según se comenta podría crearse una segunda categoría dentro del Campeonato en la que corrieran coches con normativa TCR pero por el momento no ha sido confirmado por la organización. Lo que parece menos probable es la entrada de KIA como fabricante oficial, un rumor que durante el verano tomó bastante fuerza pero que se fue disolviendo con el tiempo. Sea como sea, el WTCC seguro que volverá a sorprendernos en 2017.
El Kia Optima GT con su motor de 245 CV llegará a las exposiciones con carrocería berlina y Sportswagon antes de final de año. Una versión que viene a completar la oferta de un modelo que, por el momento, cuenta con dos carrocerías, motor diésel y un híbrido. Diseño exterior e interior más deportivo para esta berlina que también se comercializará con siete años de garantía o 150.000 kilómetros. Vamos a ver qué cambia en las versiones GT. Nuevos paragolpes delanteros y traseros, parrilla que mantiene el diseño característico Tiger Nose pero con acabado en cromo satinado, llantas de aleación de 18 pulgadas que dejan entrever unas pinzas de freno en color rojo y unos discos ventilados de mayores dimensiones que en el resto de versiones. El acabado en cromo satinado también está presente en los tiradores de puertas y las molduras laterales, a lo que se suma un acabado en negro brillante para las taloneras. En la zaga el Optima GT luce un difusor en...
Las firmas de llantas, o al menos un buen número de ellas, tienen la buena costumbre de deleitarnos con sesiones de fotos que en muchas ocasiones superan, con creces, a las sesiones de fotos oficiales del modelo elegido para calzar el nuevo modelo de llantas de turno. No es el caso, Porsche nos dejó en su momento con una buena galería de imágenes del Porsche 918 Spyder, pero ahora HRE nos deja con una nueva sesión de fotos con un Porsche 918 Spyder al que no le sientan nada mal las nuevas llantas, ni el acabado rojo de su carrocería. HRE ha calzado al Porsche 918 Spyder para la ocasión, para esta sesión de fotos, con su modelo 101S , un modelo de 10 radios y diseño en V que han sido acompañadas con unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 . Más allá de estas llantas no podemos perder de vista el tono rojo de su carrocería, un tono con el que no se han visto muchas unidades del 918 Spyder.
¿Recuerdas al pequeño Volkswagen Up! GTI? Ese utilitario deportivo que rendía homenaje al Golf GTI primogénito se lanzó enmarcado en el Wörthersee Tour 2017. Pues bien, como todo lo GTI tiene mucho tirón y viene siendo costumbre en la marca alemana, en el mismo evento Volkswagen ha presentado al Volkswagen Golf GTI First Decade: híbrido y con más de 400 CV. Con los compactos deportivos cada vez más apretados, la búsqueda de las prestaciones pasa necesariamente por la hibridación, así que los germanos han abrazado esta idea para crear una bestia que podría adelantar al siguiente en la estirpe de los GTI de mayor pedigrí.
El segmento de los monovolúmenes cuenta con un modelo histórico, pionero podríamos decir en sus listas. Hablamos del Renault Espace, un vehículo que revolucionó la forma en que las familias viajan por Europa desde su desembarco en julio de 1984. Hoy la quinta generación del Renault Espace sigue siendo una de las principales apuestas de la marca francesa, aunque su planteamiento se ha vuelto un poco menos monovolúmen y más berlina de grandes dimensiones. Tanto es así, que ahora incorpora una nueva motorización de altas prestaciones con puesta a punto a cargo de Renault Sport. Renault ha anunciado la incorporación a su gama de la nueva Renault Espace TCe 225cv, una versión que gracias al potente motor de cuatro cilindros turbo, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y alcanzar una velocidad punta de 224 km/h, lo cual no está nada mal para tratarse de un modelo de marcado carácter familiar.
A principios de año en el Salón de Ginebra la casa de Maranello presentó el sustituto de su modelo de cuatro plazas, el Ferrari GTC4 Lusso con propulsor V12 de nada menos que 690 CV. Ahora, Ferrari lanza aprovechando el Salón de París una variante de acceso a este modelo, que equipará un más modesto motor V8 biturbo, concretamente el que monta el Ferrari 488 GTB. Esta versión básica, denominada GTC4 Lusso T, recurre al 3.9 litros V8 biturbo con una potencia de 610 CV y un par motor máximo de 760 Nm, por lo que no es precisamente lento: acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y puede llegar a los 320 km/h. Vamos, que pierde únicamente una décima de segundo en aceleración frente al V12 y 15 km/h de velocidad punta, con un consumo medio de 11,6 litros a los cien kilómetros. Otra novedad interesante de esta variante del GTC4 es precisamente que prescinde de la tracción a las cuatro ruedas, así que toda esa fuerza bruta del...
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