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Fin de temporada del WTCC y adiós de Citroën y Lada

Al igual que sus homólogos en monoplazas, el WTCC, Campeonato del Mundo de Turismos, puso el mes pasado la guinda final a su temporada en Qatar. Un año más Citroën y Pechito López, llevaron la voz cantante en el Campeonato a pesar de que los franceses dejaron de desarrollar el C-Elysée cuando anunciaron que dejarían la categoría a finales de 2016.
Honda, aunque casi siempre un paso por detrás del fabricante francés, se afianzaban como los hombres a batir el próximo año con Tiago Monteiro en la tercera posición del Campeonato. Sin embargo, con la recién anunciada salida de LADA, los japoneses podrían ser, junto a Volvo, los únicos equipos oficiales de la parrilla en 2017.

Con las victorias de dos experimentados como Gabriele Tarquini y Medhi Benani en Losail, Qatar, el WTCC despedía una temporada más en su historia y con un hombre que lo ha ganado todo como Campeón: Pechito López. El piloto argentino cierra junto con la temporada, la etapa más exitosa de su carrera deportiva.
Tras tres mundiales, 71 carreras disputadas y 29 victorias, José María se ha ganado el respeto de la profesión. Ya tiene nuevo destino tras su paso por el WTCC, la Fórmula E. A pesar de no haber tenido el mejor de los inicios junto con el DS Virgin en las dos primeras carreras de la temporada, seguro que pronto podremos verle luchar por las primeras posición. 
Momento de despedidas también para Citroën. El fabricante francés ha demostrado desde su entrada en el Campeonato en 2014, ser capaz de rendir al máximo nivel. Después de tres años de dominio absoluto, dejan el WTCC con la sensación de haber dejado los deberes hechos y en busca de nuevos retos. Mucho trabajo le queda por hacer a Francoise Ribeiro y a su equipo para conseguir una disputada parrilla para la próxima temporada. Por el momento, Eurosport  tendrá que ver cómo sobrelleva la salida de Citroën y de LADA sin que se resienta el espectáculo.
Según se comenta podría crearse una segunda categoría dentro del Campeonato en la que corrieran coches con normativa TCR pero por el momento no ha sido confirmado por la organización. Lo que parece menos probable es la entrada de KIA como fabricante oficial, un rumor que durante el verano tomó bastante fuerza pero que se fue disolviendo con el tiempo. Sea como sea, el WTCC seguro que volverá a sorprendernos en 2017.

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