Ir al contenido principal

Ferrari J50

Otra máquina de sueños sale de las instalaciones de Maranello, un sueño que se va a materializar en forma de 10 especialísimos Ferrari J50 con los que la marca italiana quiere homenajear sus 50 años de relación con país del sol naciente, al igual que hizo con el Ferrari F60 América para Estados Unidos.
Tomando como base el Ferrari 488 Spider, el J60 se convierte por derecho propio en uno de los cavallinos descapotables más exclusivos a tenor de las únicas 10 unidades que se van a fabricar de esta belleza. Presumiblemente todas ellas tomarán rumbo hacia Japón, donde algunos de los mejores clientes de Ferrari disfrutarán de la última creación de Ferrari Styling Center.

Ferrari J50, un tributo moderno con aires clásicos
El J50 está propulsado por el motor V8 de 3.9 litros y doble turbo cuya potencia máxima asciende ahora hasta los 690 CV, asociado a una transmisión de doble embrague y siete relaciones. Por dentro el habitáculo es similar al 488 con alcántara, cuero y fibra de carbono como denominador común, pero suponiendo que las 10 unidades ya casi tendrán dueño, irán todas personalizadas al gusto.
Para resguardarnos de las inclemencias viene con un techo duro de fibra de carbono que se desmonta en dos partes y se aloja en un espacio tras los asientos. Sin duda lo mejor de este impresionante descapotable es el exterior, que conjuga ciertas influencias de modelos antiguos de la marca con soluciones técnicas novedosas para mejorar la aerodinámica.
El parabrisas está aún más tendido y acortado maximizará las sensaciones al volante al mismo tiempo que confiere una silueta inconfundible. Para la refrigeración los radiadores adoptan una nueva posición que mejora el flujo del aire, al igual que todo el morro con nuevas ópticas LED y unas tomas de aire más grandes.
En la zaga se presenta una nueva imagen, que empieza presidida por los arcos de seguridad, una tapa del motor transparente, aditamentos aerodinámicos y un enorme difusor con dos grandes salidas. Si el frontal es afilado como una flecha, la zaga es puro músculo, una impresión a la que también ayudan las esbeltas llantas de 20 pulgadas. No sabemos el precio, pero lo más seguro es que el Ferrari J50 sobrevuele una cifra en torno a los 2 millones de euros, pero te apures, que ya están todos vendidos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lamborghini Huracán by Wheelsandmore

Tienes un Lamborghini Huracán LP610-4 pero buscas algo más. Más exclusividad, más potencia. Algo diferente. Pues la gente de Wheelsandmore tiene un par de propuestas interesantes. ¿Qué te parecen unas llantas 6Sporz² de seis radios dobles planos en color negro mate y el borde de llanta en color verde? El Greenhorny las tiene, pero tiene más chuches. Como el kit B3AST³ que incluye válvula de escape, compresor y más elementos para potenciar esta máquina italiana hasta los 850 CV de potencia máxima y 730 Nm de par motor. Y si no quieres tocar el motor, la otra propuesta se trata de unas llantas multiradios F.I.W.E. en negro mate con tornillos vistos que le aportan una estética muy agresiva pero quizá más discreta que las 6Sporz².

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept es el nombre de esta original y divertida versión de la popular Citroën Berlingo. No es más que un prototipo que sirve de avance de la nueva versión de este modelo. Lo más llamativo, aparte de los detalles en rosa que se reparten por toda la carrocería, es que esta está decorada con un líneas topográficas, que según Citroën invitan a explorar la montaña en ella. La base de color es la pintura verde Mountain Green y destacan también una serie de refuerzos en los pasos de rueda y las taloneras.  En las ruedas encontramos unas cadenas para nieve ya de serie, y las barras de techo están forradas con espuma rosa, un color que también encontramos en las costuras del interior. Los asientos están tapizados en color gris Liberia, las alfombrillas destacan en un conjunto sobrio y bien terminado, y por último gracias al techo acristalado Modutop y la amplia luneta trasera abrible, el amplio habitáculo ...

Citroën C5 Aircross: la nueva generación SUV

Hace unos días se filtraban las primeras fotos de la interpretación que Citroën ha hecho del SUV del segmento C, y ahora conocemos todos los detalles. Desvelado en el Salón de Shanghái, el C5 Aircross se comercializará a partir de octubre de 2017 en China y su llegada a Europa está prevista para el segundo semestre de 2018. Muy parecido al concept car Aircross presentado hace dos años en Shanghai, el C5 Aircross empleará en las versiones para China motorizaciones de gasolina de 165 CV y 200 CV, con caja de cambios automática EAT6 e-shift. Se ofrecerán cuatro modos de uso en una futura variante híbrida con 300 CV: 100% eléctrico con una autonomía de hasta 60 km; híbrido para largas distancias sin recarga; combinado y 4X4.

Audi Elaine

La apuesta de Audi por la conducción autónoma es clara a estar alturas, y así lo demuestra la marca alemana en el Salón de Frankfurt, donde presenta, entre otras muchas, cosas una evolución del Audi e-tron Sportback concept que vimos en mayo en Shanghái. Se llama Audi Elaine concept y propone conducción autónoma de nivel cuatro y propulsión eléctrica. La tendencia de futuro en el mundo del automóvil apunta a los SUV y los autónomos, y esto es precisamente lo que mezcla la marca de los cuatro aros para Frankfurt. Inteligencia artificial para conducción autónoma, autonomía eléctrica de hasta 500 kilómetros y una altura de la carrocería elevada, son algunos de los rasgos más significativos del Elaine.

Toyota Prius 4G

Si bien Alfa Romeo juega con la paciencia de los aficionados creando expectativas con un solo modelo que deberá tirar de una gama completa, en Toyota también saben crear expectativas con un sólo modelo. Sin embargo, en lugar de retrasar la fecha de comercialización, para crear interés van soltando algún dato técnico. Claro que a diferencia del Alfa Romeo, el Prius no puede contar únicamente con su atractivo físico para generar interés. Después de su presentación oficial en el Salón de Frankfurt, Toyota ha desvelado algunos de los datos técnicos del nuevo Toyota Prius de cara al Salón de Tokio. Y lo hace anunciando una reducción de su consumo de combustible y de las emisiones del orden del 18% con respecto al modelo actual, pero sin darnos un valor concreto. Esta vez, con motivo del Salón de Los Ángeles, ya conocemos el dato de consumo del líder de los híbridos.