
Cuando hay un impacto, estos barriles permiten que el vehículo siga en movimiento en lugar de recibir un golpe seco. En el caso que nos toca, un motero accidentado no recibirá un choque tan agresivo, sino que la energía de dicho impacto se verá transformada en movimiento. A destacar también el bajo precio de mantenimiento, puesto que se tratan de componentes intercambiables. A eso sumamos que sólo una mínima parte del guardarrail, como podéis ver, sufre daños considerables.
Las muertes en moto en España, un problema a solucionar

Una conciencia menos alocada, el carnet por puntos, unas motos más seguras gracias al ABS o al control del tracción. Muchas son las causas por las que se ha reducido. Aun así, todavía queda mucho trabajo por hacer, muchas protecciones inseguras para los motoristas que cambiar. Estos guardarrailes coreanos podrían mejorar la seguridad de nuestras vías, que en 2015 vieron fallecer a un total de 275 personas. Un número demasiado elevado y que sólo se puede reducir con la implicación de las autoridades.
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