Hace cosa de dos semanas que se confirmó la existencia de un SEAT León Cupra con 300 CV de potencia para plantarle cara a su pariente, el Volkswagen Golf GTI Clubsport. Ahora la marca española ha liberado las dos primeras fotos del SEAT más potente que llegará en tres versiones de carrocería: tres o cinco puertas y familiar.
Los cambios del nuevo Cupra son tan sutiles en el interior como en el exterior. Esta nueva generación toma el propulsor 2.0 TSI del Cupra 290 anterior, le añade 10 CV y la patada del motor sube hasta los 380 Nm. ¿Y por fuera? Bueno, podríamos empezar a jugar a buscar las diferencias, pero creo que terminaríamos bastante pronto.
SEAT León Cupra: más potente y más equipado
Todas las versiones serán de tracción delantera con opción de montar tracción integral 4Drive mediante sistema Haldex de quinta generación en la variante ST con cambio DSG de doble embrague. Me pregunto si el familiar será capaz de hacerle frente al Volkswagen Golf R Variant. Estéticamente los cambios con respecto al Cupra 290 son más bien pinceladas, con un parachoques frontal con algunas nervaduras extra en la zona de las tomas de aire, luces integradas en éstas y llantas específicas. Por detrás parece que no hay forma de diferenciarlos con unas formas idénticas, doble salida de escape, pequeño difusor y alerón superior integrado.
La tecnología del grupo y la experiencia en competición de SEAT se transforman en un nuevo León Cupra que incorporará control de chasis adaptativo, dirección progresiva con un tarado específico, diferencial autoblocante VAQ y CUPRA Drive Profile para configurar el coche al gusto de cada conductor. En cuanto a comodidades, el León más deportivo montará los avances que se equipan en el resto de la gama con asistente de atascos, asistente de mantenimiento de carril, control de crucero adaptativo, asistente de frenada, arranque sin llave y sistema de infoentretenimiento Media System Plus.
Comentarios
Publicar un comentario