Ir al contenido principal

Citroën C-Elysée

El Citroën C-Elysée nunca fue diseñado con el mercado de Europa occidental en mente, ya que las carrocerías tipo sedán compactas no suelen gustar, salvo contadas excepciones. Esto no es impedimento para que el coche sea un éxito comercial, al contrario, más de 400.000 unidades del C-Elysée se han vendido en todo el mundo desde su lanzamiento. Hoy, cuatro años después de su lanzamiento, el C-Elysée es objeto de un ligero restyling.
Y porque es un éxito también en España, donde ya se han vendido 5.800 unidades en lo que va de año, el restyling es suave y se limita a unos retoques estéticos en el frontal, en los pilotos traseros y a una actualización de los sistemas de infoentretenimeinto.

Un nuevo frontal
El frontal es el que recibe la mayor parte de las modificaciones: nuevo parachoques con faros diurnos con tecnología LED, nueva calandra y nuevos faros. Detrás, los pilotos con tecnología LED se pasan al efecto 3D, como en el DS 3. Nuevas llantas de aleación de 16 pulgadas y dos nuevos colores Azul Teles y Gris Acier completan su renovación estética.
En el interior, el salpicadero integra una banda decorativa en la zona del acompañante, que varía en función del nivel de acabado. En la parte alta de la consola central destaca la incorporación de una pantalla táctil tipo tablet de 7 pulgadas. En las versiones más equipadas, una nueva pantalla, situada entre las dos esferas, reúne las principales informaciones de conducción.
Un navegador con información del tráfico en tiempo real
La principal novedad del Citroën C-Elysée 2017 es su nuevo sistema de infoentretenimiento asociado a una pantalla de 7 pulgadas. Es ahora compatible con Android auto y Apple Car Play y cuenta con reconocimiento vocal. Por otra parte, el nuevo navegador Citroën Connect Nav incluye información del tráfico en tiempo real y la propuesta de trayectos alternativos TomTom, muestra la previsión meteorológica local e informa de la situación de aparcamientos y estaciones de servicio, con sus precios, además de la búsqueda local de POI a través de internet. 
Por último, también indica las zonas de peligro, áreas con alto nivel de accidentes o de riesgo. El C-Elysée podrá contar, en gasolina con el motor PureTech de 82 CV o con el VTi 115 CV que puede ir asociado a un cambio manual o al cambio automático de seis velocidades. En diésel, el BlueHDi de 100 CV estará disponible. El nuevo Citroën C-Elysée estará disponible a partir del primer trimestre de 2017.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DS 3: precios y equipamientos para España

Del nuevo DS 3 nos quedaba por conocer el equipamiento por niveles para el mercado español, así como sus precios. Y de eso hablamos ahora: cuatro niveles de acabado: Design, Desire, Style y Sport, además de una serie especial llamada Techno Style, que incorpora faros de xenón full LED, llantas de aleación de 17 pulgadas y una serigrafía específica láser. Como novedades en el DS 3, en lo que respecta a tecnologías de asistencia a la conducción, tenemos el Active City Brake, que frena el vehículo a velocidades inferiores a 30 km/h, y la cámara de marcha atrás, asociada al sistema de navegación e-MyWay.

Citroën pone fin a la hidroneumática

En un movimiento de lo más inesperado, Citroën ha confirmado que el  fin de sus sistemas de suspensión hidroneumática está cerca. El motivo parece ser la reducción de costes que el CEO de PSA, Carlos Tavares, busca implementar a lo largo y ancho de su gama. Un representante del Grupo PSA ha confirmado esta triste noticia y comunicado que  cuando la actual generación del Citroën C5 se deje de fabricar , así lo harán los sistemas de suspensión hidroneumática en Citroën. El  Citroën C5  lleva a la venta desde el año 2008, sin cambios más allá de un ligero lavado de cara. Actualmente, el Citroën C5 es  el único Citroën en equipar suspensión hidroneumática . La berlina media equipa la última generación de una suspensión hidroneumática que el Citroën DS estrenó en el lejano año 1955. Su funcionamiento es bastante complejo:  esferas situadas en cada rueda  reemplazan a los amortiguadores convencionales. Estas esferas están rellenas de un fluido compuesto principalmente de nitrógeno, comun

Cártel de los camiones: Scania es multada con 880 millones

Parece que 2017 es el año de los cárteles, en la pequeña pantalla, y en la realidad de la industria de la automoción. Al escándalo que sacudió Alemania hace unos meses en el que los grandes de la industria como Volkswagen, BMW y Audi fueron acusados de formar un cártel allá por los 90, se les unen los camiones. Scania, perteneciente al grupo Volkswagen, que además de acusado por el cártel de los camiones y el cártel alemán también es culpable por el fraude de las emisiones, ha sido multada por la Comisión Europea con una suma que asciende a los 880 millones de euros por haber participado en un cártel durante 14 años con otros cinco gigantes de los camiones: MAN, Daimler, Iveco, DAF y Volvo. En 2016 admitieron el engaño todos menos Scania, que rehusó cooperar con el Ejecutivo.

Volkswagen California XXL

Hace unos días conocíamos las primeras pinceladas de la versión motorhome de la Volkswagen Crafter: el concept California XXL que ya ha sido desvelado en el Caravan Salon 2017 de Düsseldorf. El hermano mayor de la California cuenta con tracción total y suspensión neumática, techo fijo alto panorámico, una altura de hasta 2.200 mm y un interior que invita a pasar unas vacaciones perpetuas: sala de estar, cocina funcional con dos neveras y placas de gas, unidad de ducha retráctil, alcobas para los niños, calefacción por suelo radiante y un largo etcétera.

Peugeot Partner Tepee Electric

El que no coja posiciones en el tablero de los eléctricos se va a quedar atrás y Peugeot lo sabe, aunque esté inmersa haciendo adquisiciones corporativas. Por ello y centrándose en los autónomos y pequeñas empresas, lleva al Salón del Automóvil de Ginebra su nueva Peugeot Partner Tepee Electric. No se han comido mucho la cabeza con el nombre, así que como bien reza nos encontramos ante una versión de cero emisiones de su popular furgoneta pequeña en versión modulable de cinco plazas.