El Citroën C-Elysée nunca fue diseñado con el mercado de Europa occidental en mente, ya que las carrocerías tipo sedán compactas no suelen gustar, salvo contadas excepciones. Esto no es impedimento para que el coche sea un éxito comercial, al contrario, más de 400.000 unidades del C-Elysée se han vendido en todo el mundo desde su lanzamiento. Hoy, cuatro años después de su lanzamiento, el C-Elysée es objeto de un ligero restyling.
Y porque es un éxito también en España, donde ya se han vendido 5.800 unidades en lo que va de año, el restyling es suave y se limita a unos retoques estéticos en el frontal, en los pilotos traseros y a una actualización de los sistemas de infoentretenimeinto.
Un nuevo frontal
El frontal es el que recibe la mayor parte de las modificaciones: nuevo parachoques con faros diurnos con tecnología LED, nueva calandra y nuevos faros. Detrás, los pilotos con tecnología LED se pasan al efecto 3D, como en el DS 3. Nuevas llantas de aleación de 16 pulgadas y dos nuevos colores Azul Teles y Gris Acier completan su renovación estética.
En el interior, el salpicadero integra una banda decorativa en la zona del acompañante, que varía en función del nivel de acabado. En la parte alta de la consola central destaca la incorporación de una pantalla táctil tipo tablet de 7 pulgadas. En las versiones más equipadas, una nueva pantalla, situada entre las dos esferas, reúne las principales informaciones de conducción.
Un navegador con información del tráfico en tiempo real
La principal novedad del Citroën C-Elysée 2017 es su nuevo sistema de infoentretenimiento asociado a una pantalla de 7 pulgadas. Es ahora compatible con Android auto y Apple Car Play y cuenta con reconocimiento vocal. Por otra parte, el nuevo navegador Citroën Connect Nav incluye información del tráfico en tiempo real y la propuesta de trayectos alternativos TomTom, muestra la previsión meteorológica local e informa de la situación de aparcamientos y estaciones de servicio, con sus precios, además de la búsqueda local de POI a través de internet.
Por último, también indica las zonas de peligro, áreas con alto nivel de accidentes o de riesgo. El C-Elysée podrá contar, en gasolina con el motor PureTech de 82 CV o con el VTi 115 CV que puede ir asociado a un cambio manual o al cambio automático de seis velocidades. En diésel, el BlueHDi de 100 CV estará disponible. El nuevo Citroën C-Elysée estará disponible a partir del primer trimestre de 2017.
Comentarios
Publicar un comentario