Trois-Rivieres recibía durante este fin de semana al Mundial de RallyCross con la incertidumbre de saber si
las novedades aerodinámicas traídas por el equipo EKS RX serían suficientes
para plantar cara a los imbatibles Volkswagen Polo GTI Supercar, especialmente
al de Johan Kristoffersson, líder del
Mundial que había aprovechado a la perfección la ausencia de Mattias Ekström en
la cita de casa. Sin embargo, necesitará algo más el Audi S1 EKS Supercar que
un kit de baja carga aerodinámica para poder plantar cara al piloto sueco y al
excelente rendimiento del producto desarrollado por Volkswagen Motorsport y
ahora en manos de PS RX.
Lo
visto durante este fin de semana en Canadá, nos
dejaba con un nuevo dominio aplastante por parte de los Volkswagen,
en prácticamente todo tipo de condiciones después de la copiosa lluvia caída
durante el sábado que complicó mucho el agarre en la pista. Muchos toques,
especialmente en la revirada zona de asfalto que precede a la entrada de
tierra, en la que la fuerte frenada con una chicane muy estrecha hace las veces
de embudo después de una primera sección ancha y muy rápida sobre asfalto.
Mientras que Nitiss tenía que retirarse, la buenas nuevas llegaban
para el EKS RX de mano de Topi Heikkinen, el cual lograba la
victoria en Q1.
Para
el desarrollo de la Q2, el asfalto ya había conseguido secarse, aunque seguía
habiendo zonas muy delicadas en el sector central. Johan
Kristoffersson se anotaba la segunda manga, colocándose como
líder intermedio, mientras que un trompo de Bakkerud perjudicaba a un Sébastien
Loeb ya recuperado de su lesión en el Silk Way Rally. El alsaciano, muy agresivo
durante todo el fin de semana, buscando acercarse a los Volkswagen y Audi,
debía remontar, terminando el sábado en 11ª plaza de
la general y por tanto en la penúltima posición provisional
que daba acceso a semifinales. El
domingo, la lluvia dio paso al polvo en suspensión, en el que pilotos como Sébastien
Loeb o el propio Petter Solberg se encontraban menos incómodos.
El alsaciano aprovechaba una Q3 sin muchos rivales para recuperar posiciones,
mientras que Solberg se anotaba su primera victoria de manga del fin de semana
y Timmy Hansen, piloto que había entrado hasta el momento en todas las
semifinales, se complicaba la vida tras un inicio titubeante. En Q4, la batalla
entre Ekström, Loeb y Solberg dejó a muchos al borde del asiento y
además permitió a Kristoffersson anotarse la última y definitiva Q4, pasando a
semifinales en primera posición, seguido por su compañero de equipo y de
Mattias Ekström. Ken Block conseguía la macada en casa, pasando octavo
mientras Andreas Bakkerud no podría superar
el corte, al igual que Niclas Grönholm, Guy Wilks o Reinis Nitiss. En
la primera de las dos semifinales, Ekström se
quedaba clavado en la salida, pasando de ocupar la primera línea
de parrilla a ser último tras los Peugeot de los hermanos Hansen.
Al frente, de
nuevo Kristoffersson se encontraba con una carrera limpia, pudiendo tirar con
nadie por delante para poder consolidar una ventaja que le permitiera entrar en
la joker lap al final de la prueba sin mayor problema. El sueco, ganador de
tres finales esta temporada, se clasificaba de nuevo desde la pole, seguido
de un crecido Timmy Hansen y de Kevin Eriksson, mientras que
Ekström se quedaba fuera de la final, poniéndose aún más difícil la situación
de cara a renovar el título. La segunda carrera tendría menos historia, con
Solberg mandando desde el inicio, custodiado por Heikkinen y Loeb. La
gran final no tendría mucha emoción en la lucha por la victoria, sin embargo,
sí quedó para el recuerdo una gran remontada de Loeb,
el cual partía desde la última línea de parrilla y terminaría la carrera
pisando el tercer escalón del podio después de quitarse en un brillante
adelantamiento en la primera vuelta al mayor de los hermanos Hansen y a
Eriksson.
Los problemas de Timmy y Heikkinen le terminarían abriendo la puerta
del tercer puesto a Loeb, mientras que Kristoffersson
se anotaba su tercera victoria consecutiva, la cuarta del año y
ya cuenta con una ventaja en el Campeonato de 35 puntos sobre Petter Solberg,
ya segundo consolidado en la general. Entre
los RX2 Lites, que disputaban su primera final fuera de Europa, el dominio por
parte de Cyril Raymond fue absolutamente incontestable,
anotándose una nueva victoria que le debe abrir las
puertas para que el francés dispute la próxima temporada ya al volante de un
Supercar.
El Kia Optima GT con su motor de 245 CV llegará a las exposiciones con carrocería berlina y Sportswagon antes de final de año. Una versión que viene a completar la oferta de un modelo que, por el momento, cuenta con dos carrocerías, motor diésel y un híbrido. Diseño exterior e interior más deportivo para esta berlina que también se comercializará con siete años de garantía o 150.000 kilómetros. Vamos a ver qué cambia en las versiones GT. Nuevos paragolpes delanteros y traseros, parrilla que mantiene el diseño característico Tiger Nose pero con acabado en cromo satinado, llantas de aleación de 18 pulgadas que dejan entrever unas pinzas de freno en color rojo y unos discos ventilados de mayores dimensiones que en el resto de versiones. El acabado en cromo satinado también está presente en los tiradores de puertas y las molduras laterales, a lo que se suma un acabado en negro brillante para las taloneras. En la zaga el Optima GT luce un difusor en...
¿Recuerdas al pequeño Volkswagen Up! GTI? Ese utilitario deportivo que rendía homenaje al Golf GTI primogénito se lanzó enmarcado en el Wörthersee Tour 2017. Pues bien, como todo lo GTI tiene mucho tirón y viene siendo costumbre en la marca alemana, en el mismo evento Volkswagen ha presentado al Volkswagen Golf GTI First Decade: híbrido y con más de 400 CV. Con los compactos deportivos cada vez más apretados, la búsqueda de las prestaciones pasa necesariamente por la hibridación, así que los germanos han abrazado esta idea para crear una bestia que podría adelantar al siguiente en la estirpe de los GTI de mayor pedigrí.
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A los abogados de Volkswagen se les acumula el trabajo. Después de las consecuencias del fraude de emisiones de sus motores, el grupo alemán tiene una nueva demanda a la que hacer frente. Esta vez proviene del antiguo CEO de Bentley, Wolfgang Schreiber. Schreiber pide a Volkswagen AG una compensación adecuada en concepto de royalties por su participación en el desarrollo de la caja de cambios de doble embrague DSG. Der Spiegel, que se hace eco de la demanda interpuesta en el tribunal de Munich, asegura que Schreiber rechazó una indemnización de 20 millones de euros, considerando que se le debe mucho más. Y es que la caja de cambios de doble embrague se usa en la casi totalidad de las gamas y marcas del grupo. Schreiber se unió al grupo Volkswagen en 1984. Fue el ingeniero jefe responsable de investigación y desarrollo en las transmisiones de 1996 a 2003, para luego ser nombrado jefe de desarrollo técnico en Bugatti. Estuvo al frente del aspecto tecnológico de Buga...
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