Este mismo otoño las fuerzas policiales de Estados Unidos podrán contar entre sus filas con el nuevo Ford F-150 Police Responder, una pick-up que según Ford es la primera en lograr el distintivo pursuit, es decir, apta para persecuciones. Todo gracias al motor 3.5 litros V6 Ecoboost, el mismo que equipa el nuevo Ford GT.
Aunque en el superdeportivo de la casa desarrolla 600 CV, en esta F-150 Police Responder el motor Ecoboost de seis cilindros tiene 380 CV y un generoso par máximo de 636 Nm. De serie se combina con la nueva transmisión automática SelectShift de diez velocidades y con tracción total. El resultado es una velocidad punta de 160 km/h según ficha técnica.
Este coche de policía está basado en la versión FX4 de la exitosa F-150 y cuenta con la carrocería SuperCrew, es decir, la de doble cabina. Gracias a su motor V6, es el coche de policía de categoría pursuit con la mayor capacidad de carga, de remolque y la mejor habitabilidad. Ford afirma que el modelo puede remolcar hasta 3.175 kilogramos, pero es que además cuenta con frenos con calibración policial, llantas de aleación de 18 pulgadas con neumáticos todoterreno, barra estabilizadora delantera, defensa delantera con luces LED y radar de velocidad integrado, módulo de luces de techo también LED, sirena o placas protectoras de bajos.
En el interior las alfombrillas son de goma para una limpieza rápida y los asientos están pensados para aguantar un gran uso, gracias a una tapicería de tela heavy duty. Cuentan además con una plancha de protección interior para evitar que los ocupantes delanteros puedan ser heridos a través del asiento por un detenido. Por último, el alternador es de 240 amperios para soportar todos los sistemas eléctricos y de comunicación necesarios para las tareas policiales, y el coche incorpora dos tacómetros: uno que registra las horas de uso y otro el tiempo que el vehículo pasa al ralentí.
Comentarios
Publicar un comentario