Ir al contenido principal

Infiniti Prototype 9

Infiniti estará presente en el Concurso de Elegancia que cada año se celebra en Pebble Beach, en Monterey, California. No llevarán allí ningún prototipo de coche moderno que adelante las líneas de alguno de sus deportivos del futuro, sino que llevarán el Infiniti Prototype 9.
Se trata de un prototipo de aspecto clásico, basado en un coche de carreras de los años 40, a pesar de que la marca se fundó en 1989. Los diseñadores de la marca, con el Vicepresidente Senior de Diseño Alfonso Albaisa a la cabeza, querían saber cómo hubiese sido el diseño de un hipotético Infiniti en los años 40. El resultado es este.

El Infiniti Prototype 9 destaca por sus líneas clásicas, con una carrocería monoplaza abierta al más puro estilo de los coches de carreras de comienzos de siglo. Las ruedas finas y grandes situadas fuera de la carrocería son, sin duda, el punto que le da ese carácter auténtico. Dicen que en su diseño se inspiraron en las carreras de coches japoneses de comienzos del siglo pasado, aunque es el Prince R380, que también se mostrará en Monterey, al que hacen referencia para remarcar los atributos que han dado lugar a este prototipo.
Aun así, se puede identificar de forma bastante clara como un Infiniti ya que la parrilla delantera mantiene la forma tan característica de los modelos actuales de la marca con sus marcadas ondulaciones. Es más, me atrevo a decir que si prescindiesen del logotipo que preside el capó delantero, también sería posible identificarlo como el coche que es. En el diseño ha trabajado un grupo de empleados interdepartamental, y algo que nació como la idea de Albaisa y su equipo acabó convirtiéndose en un proyecto de mucha gente que dedicó su tiempo libre al diseño y construcción de un coche que lucirá a nivel mundial en una de las citas más importantes del sector.
Motor eléctrico de futuro en un modelo que recuerda al pasado
Al ser un proyecto de renombre en Nissan, la compañía a la que pertenece la marca Infiniti, el prototipo se mueve gracias a un motor eléctrico y a un sistema de baterías siguiendo con la estrategia de electrificación de la marca, creando un contraste interesante con el aspecto del conjunto. Se trata de un motor que desarrolla 120 kW y 320 Nm de par que son enviados al eje trasero a través de una caja de cambios de relación única. 
Alcanza 170 km/h, pasa de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos y las baterías aguantarían 20 minutos de uso intenso en circuito. Sin duda se trata de un bonito ejercicio de diseño, un homenaje a los modelos que comenzaron a forjar la leyenda de los coches de competición de comienzos del siglo pasado. El Infiniti Project 9 no será más que eso, una herramienta de marketing para que se hable de Infiniti durante las próximas semanas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Kia Optima GT

El Kia Optima GT con su motor de 245 CV llegará a las exposiciones con carrocería berlina y Sportswagon antes de final de año. Una versión que viene a completar la oferta de un modelo que, por el momento, cuenta con dos carrocerías, motor diésel y un híbrido. Diseño exterior e interior más deportivo para esta berlina que también se comercializará con siete años de garantía o 150.000 kilómetros. Vamos a ver qué cambia en las versiones GT. Nuevos paragolpes delanteros y traseros, parrilla que mantiene el diseño característico Tiger Nose pero con acabado en cromo satinado, llantas de aleación de 18 pulgadas que dejan entrever unas pinzas de freno en color rojo y unos discos ventilados de mayores dimensiones que en el resto de versiones. El acabado en cromo satinado también está presente en los tiradores de puertas y las molduras laterales, a lo que se suma un acabado en negro brillante para las taloneras. En la zaga el Optima GT luce un difusor en...

Audi RS 5 by ABT

A principios de año Audi presentaba el modelo más veloz y deportivo de su gama A5, el Audi RS 5 Coupé. Aunque el modelo ha estrenado una nueva motorización 2.9 TFSI biturbo, lo cierto es que mantiene la potencia de su predecesor atmosférico, es decir, 450 CV, aunque sí ofrece un par motor máximo bastante más importante. Aún así, puede no ser suficiente. Algunos clientes pueden pensar que los 99.360 euros de precio base que cuesta el RS 5 Coupé en España merecen una mayor cifra de potencia, al menos superior a la del modelo saliente, y aquí es donde entra en juego el preparador alemán ABT Sportsline, especializado en sacar todo el jugo a modelos del grupo Volkswagen, principalmente.

El DSG de Volkswagen trae nuevas demandas a VAG

A los abogados de Volkswagen se les acumula el trabajo. Después de las consecuencias del fraude de emisiones de sus motores, el grupo alemán tiene una nueva demanda a la que hacer frente. Esta vez proviene del antiguo CEO de Bentley, Wolfgang Schreiber. Schreiber pide a Volkswagen AG una compensación adecuada en concepto de royalties por su participación en el desarrollo de la caja de cambios de doble embrague DSG. Der Spiegel, que se hace eco de la demanda interpuesta en el tribunal de Munich, asegura que Schreiber rechazó una indemnización de 20 millones de euros, considerando que se le debe mucho más. Y es que la caja de cambios de doble embrague se usa en la casi totalidad de las gamas y marcas del grupo. Schreiber se unió al grupo Volkswagen en 1984. Fue el ingeniero jefe responsable de investigación y desarrollo en las transmisiones de 1996 a 2003, para luego ser nombrado jefe de desarrollo técnico en Bugatti. Estuvo al frente del aspecto tecnológico de Buga...

Technology Lab: Suspensión Hidractiva III+ (Parte I)

Comenzamos esta nueva sección encargada de analizar y poner a prueba los avances tecnológicos que se han producido en el mundo del motor, y lo hacemos de la mano de Citroën y su Technology Lab, donde realizarán pruebas de lo más variopintas para comprobar el funcionamiento de estos sistemas. Y comenzamos con el análisis de la suspensión Hidractiva III+, un avance que atañe al movimiento del vehículo de manera cómoda y eficiente. La suspensión que monta el actual C5 es de tipo  hidroneumática : tiene  muelles  neumáticos y un sistema de conductos de aceite en el que están integrados los amortiguadores. El C5 estrena un nuevo tipo de suspensión que Citroën llama Hidractiva III+; se distingue de la Hidractiva 2 que tenía el Xantia hidráulica y electrónicamente, y es mucho más eficaz e inteligente que la que montaba el DS, un avanzado para su época. Es distinta hidráulicamente porque tiene un circuito para la suspensión independiente de los frenos, y que también trabaja...

BMW M760Li xDrive

Si el BMW Serie 7 es el tope de gama de la familia BMW, ahora llega la versión de este modelo que podríamos considerar la punta del iceberg, el BMW M760Li xDrive. Esta bestia firmada por M Performance, monta un motor de gasolina V12 de 6.600 cc M Performance TwinPower Turbo que desarrolla 600 CV a 5.500 rpm y ofrece 800 Nm de par a 1.500 rpm. Con estas impresionantes cifras, no sorprende que hayan tenido que recurrir a la tracción integral xDrive para trasladar tanta potencia al asfalto. Aunque el sistema sigue primando el envío de fuerza al eje trasero, en casos necesarios también se envían parte de esos 600 caballos y 800 Nm de par al eje delantero. ¿Estás preparado para conocer sus prestaciones de superdeportivo?