Ir al contenido principal

Ferrari Enzo a subasta

Coches deportivos hay muchos, coches icónicos pocos y coches como este Ferrari Enzo en un precioso color azul sólo uno. Puede que de los 400 Enzo que se construyeron en Maranello entre 2002 y 2005 no te parecieran lo suficientemente exclusivos como para pagar los 1,2 millones de euros que costaban en su día, así que quizá ahora te interesa saber que esta belleza sale a subasta en el Concours d'Elegance de Pebble Beach a través de RM Shoteby's.
Originalmente, este ya mítico supercoche italiano salió de fábrica pintado en color Matt Titanio Extra Campionario, de hecho fue la única unidad que se pintó originalmente en este color, pero años después recibió un nuevo baño aún más especial en el Azul Tour de Francia que puedes ver sobre estas líneas. Se trata de un color poco habitual especialmente sobre la carrocería de un Enzo pero que hay que reconocer que le sienta de muerte, realzando sus líneas, aportando un extra de elegancia y dejando intacto el carácter original del superdeportivo.

La mecánica que se encierra en su interior es el mismo motor de 12 cilindros en uve y 6.0 litros de aspiración natural que produce unos excelentes 660 caballos de potencia y 656 Nm de par motor, además de ese sonido tan excitante de unos motores herencia de la Fórmula 1 ahora prácticamente ya extintos que le confieren unas prestaciones de infarto. El interior está acabado en cuero marrón y con inserciones de fibra de carbono y cuenta con la certificación de Ferrari Clasiche.
Fue producido en 2004, hace ya 13 años, comprado a Ferrari por el Príncipe Akim de la realeza de Oriente Medio y residente en Londres, y revendido en 2008 a través de RM Shoteby's a un magnate de la industria minera asiática que lo mantuvo escrupulosamente cuidado junto a su colección de otros muchos vehículo únicos por lo que en todo este tiempo sólo ha recorrido 8.884 kilómetros así que está prácticamente nuevo.
La subasta tendrá lugar entre los días 18 y 19 de agosto en Pebble Beach y esta vez no hay ni siquiera un precio estimado así que no, no tiene pinta de que vaya a salir precisamente barato teniendo en cuenta que se trata de un coche único. Recientemente otros Enzo han sido subastados. 
El más barato fue un Enzo en color negro adjudicado a comienzos de 2016 por 1.568.000 euros, el resto se han colocado entre 2 y 3 millones de euros y el más caro de todos con diferencia fue el Enzo que Ferrari regaló al Papa Juan Pablo II, el último Enzo producido, subastado en agosto de 2015 con 179 km en su contador por, respira, 5.154.000 euros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lamborghini Huracán by Wheelsandmore

Tienes un Lamborghini Huracán LP610-4 pero buscas algo más. Más exclusividad, más potencia. Algo diferente. Pues la gente de Wheelsandmore tiene un par de propuestas interesantes. ¿Qué te parecen unas llantas 6Sporz² de seis radios dobles planos en color negro mate y el borde de llanta en color verde? El Greenhorny las tiene, pero tiene más chuches. Como el kit B3AST³ que incluye válvula de escape, compresor y más elementos para potenciar esta máquina italiana hasta los 850 CV de potencia máxima y 730 Nm de par motor. Y si no quieres tocar el motor, la otra propuesta se trata de unas llantas multiradios F.I.W.E. en negro mate con tornillos vistos que le aportan una estética muy agresiva pero quizá más discreta que las 6Sporz².

Renault Megane

Lo hemos visto en muchas fotografías, y ahora, por fin conocemos todas sus especificaciones. La cuarta generación del Renault Mégane, desvelada en el Salón de Frankfurt, representa un paso firme de los franceses en el segmento de los compactos. Motores más eficientes, mayores opciones de equipamiento y una calidad revisada son los principales argumentos del renovado hatchback. Esta nueva era en Renault, que hasta el momento había sido protagonizada sólo por el Espace y el Talisman, ha llegado al renovado Mégane. Su sello característico es el diseño de los faros en forma de C y una calandra que se fusiona con los grupos ópticos e incorpora el enorme rombo de Renault en el centro.

Peugeot 508, con más equipamiento de serie

Con el fin de avivar las ventas del Peugeot 508, el fabricante francés ha realizado una serie de mejoras en la gama de su sedán. Hace un mes se anunció la llegada del paquete GT Line para dotarlo de una imagen más deportiva; ahora, para mejorar su oferta, el 508 recibe una dosis extra de equipamiento en algunos acabados. El navegador ahora viene de serie desde el acabado Active.  Por su parte, el acabado Allure recibe por tiempo limitado el Pack City, que incluye sensores de aparcamiento traseros y delanteros, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, cámara de visión trasera y sistema de vigilancia de ángulo muerto. Asimismo, el fabricante ofrece el mantenimiento de cuatro años u 80.000 km para toda la gama del Peugeot 508. 

WTCC Rusia: Lada triunfa en casa

Para regocijo de los aficionados locales que aguantaron bajo la lluvia caída sobre el Moscow Raceway, los Lada Vesta TC1 se mostraron insultantemente superiores en este fin de semana de carreras para el Mundial de Turismos en Rusia. La marca nacional se llevó la pole y las dos victorias del fin de semana,   escapándosele tan sólo el triunfo en el MAC3 al ser sancionada   después de que Gabriele Tarquini se saltara salida. Pero el líder destacado del campeonato sigue siendo Pechito. Tanto la clasificación como las carreras se disputaron sobre piso mojado y en esas circunstancias sobresalieron los Lada, con sus tres pilotos copando los tres primeros puestos en parrilla mientras   una irreconocible Citroën ni siquiera accedía a Q3 : Pechito fue tercero, permitiendo que James Thompson y Norbert Michelisz acompañaran a los coches rusos. En esa ronda definitiva fue Nick Catsburg quien se llevó la palma, mientras que la pifia de Tarquini en MAC3 dio la victoria a Honda.

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept es el nombre de esta original y divertida versión de la popular Citroën Berlingo. No es más que un prototipo que sirve de avance de la nueva versión de este modelo. Lo más llamativo, aparte de los detalles en rosa que se reparten por toda la carrocería, es que esta está decorada con un líneas topográficas, que según Citroën invitan a explorar la montaña en ella. La base de color es la pintura verde Mountain Green y destacan también una serie de refuerzos en los pasos de rueda y las taloneras.  En las ruedas encontramos unas cadenas para nieve ya de serie, y las barras de techo están forradas con espuma rosa, un color que también encontramos en las costuras del interior. Los asientos están tapizados en color gris Liberia, las alfombrillas destacan en un conjunto sobrio y bien terminado, y por último gracias al techo acristalado Modutop y la amplia luneta trasera abrible, el amplio habitáculo ...