Coches deportivos hay muchos, coches icónicos pocos y coches como este Ferrari Enzo en un precioso color azul sólo uno. Puede que de los 400 Enzo que se construyeron en Maranello entre 2002 y 2005 no te parecieran lo suficientemente exclusivos como para pagar los 1,2 millones de euros que costaban en su día, así que quizá ahora te interesa saber que esta belleza sale a subasta en el Concours d'Elegance de Pebble Beach a través de RM Shoteby's.
Originalmente, este ya mítico supercoche italiano salió de fábrica pintado en color Matt Titanio Extra Campionario, de hecho fue la única unidad que se pintó originalmente en este color, pero años después recibió un nuevo baño aún más especial en el Azul Tour de Francia que puedes ver sobre estas líneas. Se trata de un color poco habitual especialmente sobre la carrocería de un Enzo pero que hay que reconocer que le sienta de muerte, realzando sus líneas, aportando un extra de elegancia y dejando intacto el carácter original del superdeportivo.
La mecánica que se encierra en su interior es el mismo motor de 12 cilindros en uve y 6.0 litros de aspiración natural que produce unos excelentes 660 caballos de potencia y 656 Nm de par motor, además de ese sonido tan excitante de unos motores herencia de la Fórmula 1 ahora prácticamente ya extintos que le confieren unas prestaciones de infarto. El interior está acabado en cuero marrón y con inserciones de fibra de carbono y cuenta con la certificación de Ferrari Clasiche.
Fue producido en 2004, hace ya 13 años, comprado a Ferrari por el Príncipe Akim de la realeza de Oriente Medio y residente en Londres, y revendido en 2008 a través de RM Shoteby's a un magnate de la industria minera asiática que lo mantuvo escrupulosamente cuidado junto a su colección de otros muchos vehículo únicos por lo que en todo este tiempo sólo ha recorrido 8.884 kilómetros así que está prácticamente nuevo.
La subasta tendrá lugar entre los días 18 y 19 de agosto en Pebble Beach y esta vez no hay ni siquiera un precio estimado así que no, no tiene pinta de que vaya a salir precisamente barato teniendo en cuenta que se trata de un coche único. Recientemente otros Enzo han sido subastados.
El más barato fue un Enzo en color negro adjudicado a comienzos de 2016 por 1.568.000 euros, el resto se han colocado entre 2 y 3 millones de euros y el más caro de todos con diferencia fue el Enzo que Ferrari regaló al Papa Juan Pablo II, el último Enzo producido, subastado en agosto de 2015 con 179 km en su contador por, respira, 5.154.000 euros.
Comentarios
Publicar un comentario