Ir al contenido principal

Ferrari Daytona Alloy a subasta

La casa de Maranello fabricó entre 1969 y 1973 algo más de 1.200 unidades del Ferrari 365 GTB/4 Daytona, pero sólo cinco variantes aligeradas de competición para las 24 Horas de Daytona, denominadas Alloy, y una única versión de calle con carrocería de aluminio. Aquel coche del que nunca se supo nada y cuya existencia llegó a ponerse en duda, el único Ferrari 365 GB4/4 Daytona Berlinetta Alloy by Scaglietti, es esta unidad de las fotografías, recién descubierta y completamente de fábrica, sin restauración alguna en su historial.
Con el chasis número 12653, se cree que este Daytona tan especial fue el trigésimo Daytona en ser fabricado por la firma del Cavallino, y su carrocería de Scaglietti está fechada en junio de 1969. Entre el equipamiento original del modelo destacan el color de carrocería Rosso Chiaro, los faros de Plexiglás, elevalunas eléctricos o interior tapizado en cuero negro.

De mano en mano y al garaje
El coche fue pedido en septiembre de 1970 por el concesionario Motor S.p.A. di Carla Allegretti de Bolonia, y ese mismo mes se vendió a Luciano Conti, fundador de la revista Autosprint y amigo del propio Enzo Ferrari, que un año después lo traspasaba para que, un mes después, el comprador lo volviera a vender. En el mes de julio de 1971 el coche se dio de baja en Italia y fue importado a Japón por otro concesionario. Durante los siguientes años volvió a cambiar de manos en dos ocasiones, hasta que en 1980 lo comprara un cliente llamado Makoto Takai y lo escondiera del resto del mundo durante casi cuatro décadas. Durante años fueron muchos los entusiastas de Ferrari que intentaron buscarlo para comprarlo.
El coche, que se encuentra en un estado precario debido a la falta de cuidados durante mucho tiempo, fue certificado por un experto de la marca como el Alloy original, si bien algunos de sus propietarios japoneses anteriores llevaron a cabo algún cambio cosmético de poca importancia. El interior, por ejemplo, está igual que cuando salió de fábrica. Con 36.390 kilómetros en el odómetro, este 365 GTB/4 Daytona tan particular está ahora a la venta. RM Sotheby's lo sacará a subasta en el evento especial Ferrari Leggenda E Passione que conmemora el 70 aniversario de la marca de Maranello. El precio estimado de venta de este Alloy se mueve entre los 1,4 y 1,7 millones de euros, nada menos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

BMW X5 Security Plus

Con la apertura de puertas del Salón del Automóvil de Moscú el 29 de agosto, el fabricante BMW presenta su última creación blindada, el llamado BMW X5 Security Plus, que goza de protección balística VR6. Se trata de la versión de producción del prototipo BMW Concept X5 Security Plus presentado hace un año en el Salón de Frankfurt. El fabricante no ha querido dar muchos datos sobre este X5 Security Plus, aunque sí afirma que bajo el capó encontraremos un poderoso motor 4.4 litros V8 biturbo de 450 CV y 650 Nm, junto a tracción total xDrive. Es de suponer que contará con una caja de cambios automática. De momento, poco se sabe sobre prestaciones.

Caso Volkswagen: cómo engañaron y memes al respecto

El engaño de Volkswagen con las mediciones de emisiones de NOx en sus TDI es uno de esos escándalos de la industria del Automóvil que ha trascendido los medios especializados para convertirse en comidilla popular. Una vez identificado qué ha sucedido en Volkswagen, las primeras consecuencias apuntan a otros fabricantes sin que exista una certeza sobre qué otros chanchullos se pueden descubrir en el corto o medio plazo.   A ojos neófitos puede chocar que, en un mundo del Automóvil cada vez más digital, con coches que cada día se asemejan más y más a gadgets sobre ruedas, exista cierto descontrol sobre lo que hace realmente el motor de un coche, que funciona de acuerdo con ciertos parámetros que lo enmarcan en una legalidad vigente. Pero sucede que en este mundo, como en cualquier otro, sirve lo de hecha la ley, hecha la trampa. O quizá las trampas, en plural. Este es el clima de desconfianza que reina ahora en el sector, en los medios, y de ahí a las charlas de la gente normal y corr

Buick Avista Concept

En el marco del Salón de Detroit, Buick ha presentado el Avista, un coupé de configuración 2+2 que en fase de prototipo ya se antoja en las carreteras europeas. Impulsado por el eje trasero, el Avista Concept es animado por un motor V6 biturbo de 400 CV acoplado a un cambio automático de ocho velocidades. El show car va pintado en color Dark Sapphire Jewel y muestra el talento de los americanos para diseñar coupés.  Las proporciones del Buick Avista son muy deportivas; es bajo, ancho y largo, el capó abarca gran parte de la longitud total del prototipo y el medallón cae con sutileza hasta unirse con la tapa del maletero. La batalla del Buick Avista Concept mide 2,811 mm de largo. Con la intención de mejorar su comportamiento, cuenta con suspensión magnética Magnetic Ride Control que se ajusta a las condiciones del asfalto. Para ahorrar combustible, añade el sistema Start & Stop y Active Fuel Management, que desactiva algunos cilindros cuando no sean necesarios los seis de su mot

Jeep Wrangler 75th Salute

El 15 de julio de 1941, Willys-Overland Motor Co. consiguió un contrato con el gobierno de los Estados Unidos: fabricar su Willys MB, un modelo que tardaron tan sólo 12 meses en desarrollar y que pronto conoceríamos como Jeep. Para celebrar los 75 años del acontecimiento, Jeep ha realizado este concept car, el Wrangler 75th Salute. Está basado en el Wrangler Sport y equipa un V6 3.6 litros Pentastar asociado a un cambio manual de 6 relaciones. Para convertir al actual Wrangler en algo que se parezca a su ilustre predecesor, los diseñadores eliminaron las puertas, los pilares B y añadieron parachoques de acero con ganchos. También se cargaron a los retrovisores exteriores y los asientos traseros son ahora una simple estructura plegable con tela. Las llantas de acero son de 16 pulgadas, con neumáticos de 32 pulgadas con el mismo diseño que en el Willys MB. Por supuesto, también hay una rueda de repuesto detrás.

WTCC Portugal: Monteiro gana en su tierra

La cita portuguesa del Mundial de Turismos en el pintoresco trazado urbano de Vila Real sirvió para que Honda recupere algo de ánimo tras el golpe que supuso   su descalificación en Marrakech . Allí   Tiago Monteiro no defraudó a la numerosa afición lusa   y se llevó pole y victoria en la carrera principal del fin de semana, con Tom Coronel ganando la primera carrera del domingo. Monteiro dominó la sesión de clasificación y se hizo con la pole en una Q3 donde lo más importante y casi increíble fue el fallo de Pechito, que le abocó al quinto puesto tras Yvan Muller y los otros dos Honda oficiales de Michelisz y Huff. El mejor Volvo fue Thed Björk, sexto,   que este fin de semana estuvo acompañado por Robert Dahlgren , mientras que a los Lada se les notaron claramente los kilos de más tras su estelar actuación en Rusia. En MAC3 ganó Citroën por menos de tres décimas de renta sobre Honda.