Ir al contenido principal

McLaren 720S MSO fuxia

En el Pebble Beach Concours d’Elegance que se celebró en Monterey se pudieron ver además de algunos de los clásicos más cotizados del mundo, otros tan espectaculares como este McLaren 720S realizado por la división de encargos especiales McLaren Special Operations. Se trata de una unidad personalizada con un color de carrocería de lo más sugerente. Está pintada en un llamativo color fuxia, tal vez porque es para el famoso coleccionista de coches y empresario Michael Fux.
El color ha sido desarrollado por Rolls-Royce para Michael Fux, quien después de aplicarlo sobre un Rolls-Royce Dawn, pidió que enviasen un bote de pintura de Goodwood a Woking para aplicarlo en los talleres de McLaren MSO sobre su nuevo 720S. Tanto le gusta el fuxia a Michael Fux que con McLaren ha acordado que solo el tendrá el derecho a usar ese tono en sus vehículos. Este tipo de acuerdos son los que puede negociar un cliente de la marca que previamente ha comprado un McLaren 12C en color naranja, un 12C Spider en púrpura personalizado y un McLaren P1™ en un verde también exclusivo.

Muchos detalles en un 720S espectacular
A la entrega ha acudido el mismísimo CEO de McLaren, Mike Flewitt. La ocasión merecía la pena, ya que estamos ante una creación única. Además de la llamativa pintura de la carrocería, cuenta con llantas oscuras que hacen que su aspecto sea más imponente si cabe. En el interior encontramos un habitáculo completamente forrado en color blanco, con los asientos y guarnecidos en este mismo tono. Hasta las costuras son de color blanco. Lleva algunos detalles, como el perfil del volante y otro que recorre las puertas pintados en el mismo color de la carrocería. 
Por lo demás, se han añadido todos los detalles posibles en fibra de carbono, los mismos que podría elegir en el catálogo de MSO cualquier otro propietario de un 720S. También destaca el escape, acabado en un discreto tono gris oscuro que hace que el conjunto se vea espectacular con el contraste entre tonos vivos y otros más apagados. Sin duda, el McLaren 720S de Michael Fux pasará a la historia como una de las creaciones más llamativas de MSO.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LIDAR y su utilidad para el coche autónomo

Los coches autónomos no pueden conducir por sí mismos si no son capaces de ver qué sucede en su entorno. Dependiendo de la capacidad de detección de los sensores y de la capacidad de procesamiento de datos de la computadora, el coche es capaz de realizar más o menos tareas por sí mismo, con mayor o menor intervención del humano. Se distinguen así, por tanto, hasta cinco niveles de conducción automatizada. Para que un coche pueda ver se requieren diferentes tipos de sensores que de una u otra forma lo permiten: radares, cámaras de vídeo de alta resolución, GPS inercial de alta precisión, sensores de ultrasonidos y lídares. Hoy te vamos a explicar qué es un LIDAR, uno de los sensores más habituales en los coches autónomos, y en qué consiste.

Todo sobre los cuatriciclos ligeros

Se les conoce como coches sin carnet, aunque ni son coches ni es cierto que se manejen sin un permiso de conducir. Los cuatriciclos ligeros son vehículos de cuatro ruedas cuya velocidad máxima por construcción es igual o inferior a 45 km/h y cuya tara es igual o inferior a 350 kg. La cilindrada de su motor no supera los 50 cc si es de explosión, en el resto de motores su potencia máxima se queda en 4 kW, y su número de plazas es de dos ocupantes. En cuanto a la cualidad que los distingue a nivel de marketing, para llevar un cuatriciclo ligero se exige tener en vigor el permiso de conducción de la clase AM, y también se pueden llevar con los permisos de las clases A1, A2, A y B. Para obtener el permiso AM, en general, es necesario superar un examen tipo test, de 20 preguntas, y también una prueba de dos maniobras en circuito cerrado con un ciclomotor de dos ruedas: realizar un zigzag entre jalones a velocidad reducida y circular sobre una franja de anchura limitada.

La historia X de Citroën

Bellos, estilizados, vanguardistas, esbeltos. Así fueron los Citroën que exhibieron la letra X desde los años 70 a los 90. Veinte años rindiendo pleitesía a la vanguardia y a la erótica del automóvil.  Pese a que el acervo popular afirma que es más importante insinuar que enseñar, los Citroën más X no se ruborizaban a la hora de lucir sus curvas más provocadoras. Lo cierto es que rubricaron una de las épocas más gloriosas de la marca del doble chevron con coches adelantados al tiempo en que aparecieron.  Citroën se erigió en abanderado de los diseños pasionales y las soluciones técnicas más atrevidas poniendo el contrapunto a los aburridos/serios coches alemanes.  Una apuesta arriesgada que jugueteaba con la delgada línea entre el amor y el odio, pero que nunca dejó indiferente a nadie. Y es que los Citroën que lucieron la X en su nombre fueron adalides de la creatividad y fieles defensores del confort en cualquiera de sus categorías.

Hyundai Tucson by Rockstar Performance Garage

El recién llegado Hyundai Tucson ya cuenta con diferentes preparaciones extremas y hoy os traemos una de ellas de la que ya vimos un teaser a finales del año pasado. Rockstar Performance Garaje ve el nuevo Tucson con otros ojos y así lo demostró en SEMA de Las Vegas. La base es un Tucson con motor 1.6 de gasolina turbo de 176 CV de potencia, tracción 4x4 y caja de cambios DCT de siete velocidades. Como puedes ver en las fotos por fuera los cambios no son precisamente sutiles y este Tucson parece un auténtico todoterreno. En el motor también se ha trabajado para conseguir una mayor respuesta y que esos enormes neumáticos no supongan demasiado lastre.

Zenos E10 R

En Reino Unido les encanta todo lo que huela a gasolina, pero especialmente los ligeros deportivos capaces de hacerte disfrutar como un enano. En este caso es la compañía Zenos Cars, fundada por Ansar Ali, quien presenta su segundo deportivo, el llamado Zenos E10 R, que sigue la receta del anterior E10 S, aunque es más rápido y potente que éste. El nuevo Zenos E10 R, cuya estructura está fabricada en aluminio y fibra de carbono con el objetivo de conseguir un conjunto muy ligero, de sólo 700 kilogramos, esconde un motor 2.3 litros Ecoboost de cuatro cilindros, con una potencia de 355 CV y un par motor máximo de 475 Nm, junto a una caja de cambios manual de seis velocidades.