Tras el Vision Mercedes-Maybach 6 presentado hace un año en Pebble Beach, la submarca de lujo de Daimler ha presentado en esta edición del evento californiano, con ocasión de la Monterey Car Week, la variante descapotable de aquel gran coupé, el llamado Vision Mercedes-Maybach 6 Cabriolet.
Emocional, sensual y ultralujoso son algunos de los adjetivos que describen al modelo, según la propia marca, aunque es cierto que este espectacular biplaza cabrio también rinde homenaje a los diseños del pasado con proporciones clásicas y sinuosas curvas. Además, se trata de un modelo eléctrico, así que también es respetuoso con el medio ambiente.
Pequeño no es, precisamente, con 5,7 metros de largo, 2,1 metros de ancho y 1,34 metros de altura, pero su estilo art-deco de largo capó y líneas puras se complementa con un color de carrocería azul náutico metalizado, enormes llantas de aleación multirradio cromadas de 24 pulgadas y monotuerca. También destacan un montón de detalles en aluminio, la prominente parrilla de listones verticales o los afiladísimos faros delanteros y pilotos traseros.
La trasera, por supuesto, recuerda al mundo de la náutica, y más concretamente a un yate de lujo. Mención aparte merece el interior de alta costura, inspirado también en un yate, y tiene un aspecto muy futurista, pero con instrumentos y detalles de corte clásico. Luce una tapicería de cuero nappa con un patrón de diamante y botones retroiluminados en azul, molduras de oro rosa o un suelo de madera con inserciones de aluminio.
Llama la atención también el túnel central flotante y transparente, que interpreta para los pasajeros el flujo eléctrico del sistema de propulsión mediante fibras ópticas de color azul. La pantalla multimedia, que ocupa todo lo ancho del salpicadero, muestra toda la información relevante del vehículo y de la conducción.
Entre la tecnología disponible sorprende el navegador inteligente asociado al calendario del usuario, controles únicamente táctiles, la función Concierge que permite hablar con un asistente con comandos de voz predefinidos o sensores biométricos capaces de detectar el estado de ánimo y salud de los ocupantes.
Visionario y eléctrico
El Vision Mercedes-Maybach 6 Cabriolet cuenta con un sistema de propulsión eléctrico y de tracción total formado por cuatro motores, que en total desarrollan 550 kW o 750 CV, y gracias a un conjunto de baterías ubicado en el piso del coche es capaz de alcanzar una autonomía de 500 kilómetros. En definitiva, en cuanto a configuración mecánica es idéntico al coupé del pasado año.
Mercedes-Maybach promete prestaciones de superdeportivo, con un 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h. Y por si queremos hacer buen uso de ellas, también está disponible la carga rápida, de hasta 350 kW, que teóricamente y con la potencia de carga necesaria podría obtener unos 100 kilómetros de autonomía extra en sólo cinco minutos.
Comentarios
Publicar un comentario