Ir al contenido principal

GP de Bélgica: Hamilton gana seguido de Vettel, que continúa líder

Victoria de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 por delante de un Sebastian Vettel que luchó hasta la última vuelta por arrebatarle la primera posición. Tercera posición del podio para Daniel Ricciardo. Con el cielo completamente cubierto pero sin grandes probabilidades de que la la lluvia hiciese acto de presencia en Spa-Francorchamps, Lewis Hamilton era el hombre a batir en la salida tras la pole position lograda.
Con los semáforos apagados, el de Mercedes no tuvo grandes problemas para defender la primera posición por delante del Ferrari de Sebastian Vettel que no hacía su mejor salida de la temporada. Algo similar le sucedía a Valtteri Bottas que se veía obligado a defenderse de un agresivo Kimi Raikkonen que le intentaba meter el coche.

Por detrás, los dos Red Bull luchaban entre ellos mientras Fernando Alonso hacía La Source por el exterior y se colocaba detrás de los de las bebidas energéticas en séptima posición. Max Verstappen conseguía colocarse por delante de su compañero de equipo pero una vez más, un problema de motor le volvió a dejar fuera de juego. A pesar de que no fue necesario sacar el safety car, los comisarios desplegaron una doble bandera amarilla en la recta de meta, donde se quedó parado el Red Bull del holandés, para que pudiesen retirar su monoplaza.
Raikkonen, a diferencia del resto de los pilotos no levantaba el pie en la zona, como exige el reglamento, y fue sancionado con un stop & go de 10 segundos tras las primeras paradas en boxes. Pirelli, tras las críticas a las que están constantemente sometidos, volvieron a ser bastante conservadores en el trazado belga y la mayoría de los pilotos optaron a una estrategia a dos paradas. La cabeza de carrera, aunque con unas vueltas de margen, realizaron sus paradas sin grandes contratiempos.
En la vuelta 27 y a pesar de la gran salida Fernando Alonso se retiraba sin potencia en su McLaren Honda. Tras los primeros metros, el español había caído numerosas posiciones y su desesperación en los mensajes por radio a su ingeniero era evidente. Honda estrenará motor en el próximo Gran Premio de Italia con el que se espera que tanto el Bicampeón del Mundo de Fórmula 1 como Stoffel Vandoorne, podrán luchar con mayor facilidad.
Como ya sucedió en los últimos Grandes Premios, los que sí que pudieron luchar entre sí fueron los dos hombres de Force India. Esteban Ocon y Sergio Pérez volvieron a encontrarse en la pista y la situación volvió a terminar como el rosario de la aurora. Pérez arrinconaba a su compañero de equipo contra los muros y ambos volvían a colisionar. El alerón delantero de Ocon rajó el neumático trasero de Pérez que en su intento de llegar a boxes iba desprendiendo pedazos de su neumáticos por doquier.
Dirección de carrera, optó en ese momento, por desplegar el coche de seguridad para que se pudiesen retirar los restos de la pista. Todos los pilotos, aprovechaban ese momento para entrar a boxes a cambiar de neumáticos. Vettel montó el ultrablando que aún tenía disponible mientras que Hamilton se tenía que conformar con los blandos nuevos que le quedaban. A pesar de que el de Ferrari parecía tener todo de cara para arrebatarle la victoria al británico, el de Mercedes se mantuvo firme tras la marcha del safety car y en las vueltas restantes hasta la bandera a cuadros.
El que no gestionó bien la relanzada fue Valtteri Bottas. Después de rodar en una cómoda tercera posición durante gran parte de la carrera, tras la marcha del coche de seguridad, perdió el control de su coche y cayó hasta la quinta posición por detrás de Daniel Ricciardo y Kimi Raikkonen. Podio merecido para el de Red Bull que vuelve a aprovechar una situación adversa para los hombres de la cabeza para sumar una buena cantidad de puntos. 
Nico Hülkenberg, Romain Grosjean, Felipe Massa, Esteban Ocon y Carlos Sainz completaron las diez primeras posiciones de la carrera. El español de Toro Rosso no tuvo tampoco una de sus carreras más sencillas. En la salida perdió numerosas posiciones y caía hasta la 15º posición desde la que se vio obligado a remontar. Tras intentar una estrategia a una sola parada, la salida del safety car le hizo cambiar de planes. 
No obstante, para el rendimiento que los Toro Rosso habían mostrado a lo largo del fin de semana un punto parece lo máximo a lo que podían aspirar. La próxima carrera tendrá lugar dentro de una semana en el circuito italiano de Monza. Sebastian Vettel sigue liderando el mundial pero con tan solo siete puntos de diferencia respecto a Lewis Hamilton.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Citroën E-Mehari

Tras la edición limitada Styled by Courrèges, disponible desde noviembre pasado, Citroën desvela el nuevo E-Mehari. Se trata de una variante Hard Top con un techo rígido asociado a dos cristales laterales y a una luneta trasera practicable. También cambia el interior, rediseñado según los últimos códigos de la marca.  El nuevo E-Mehari se comercializa con la posibilidad de elegir entre cuatro colores de carrocería, dos tonalidades para el techo flexible y un techo rígido. Los colores son azul, naranja y amarillo a los que se suma uno nuevo bautizado como Carte Blanche.  A la vez se pueden combinar con los tonos disponibles para la capota de tela, en negro o naranja, o para el del nuevo Hard Top, disponible en negro brillante.  El habitáculo se ha rediseñado. El salpicadero se ubica en un plano muy horizontal para ofrecer una mayor sensación de espacio. También integra, en el lado del acompañante, una nueva moldura en el color de la carrocería que enmarca los aireador...

Dakar 2017: Peugeot repite triunfo con la 13ª victoria de Peterhansel

El francés  Stéphane Peterhansel  vuelve a ganar el  Dakar  por decimotercera vez. Con esta victoria supera el número de victorias en coche, con un total de siete, a las que consiguió en moto en los años noventa, seis. Es por ello por lo que ya se ha ganado el apodo de Monsieur Dakar. Por otra parte, su equipo,  Peugeot Sport , que llevó cuatro coches oficiales y otros tantos con participación privada, ha conseguido dominar el Dakar 2017 con mano de hierro desde la segunda etapa hasta el final, ocupando las tres posiciones de podio, con  Sebastien Loeb  segundo y  Cyril Despres  tercero.  Carlos Sainz, en el otro Peugeot,  tuvo que retirarse por accidente en la cuarta etapa.  El primer español ha sido el gran Nani Roma , cuarto de la general, siendo el mejor del equipo  Toyota y del resto de participantes . Roma estuvo luchando hasta el final por ocupar una de las posiciones de podio contra Despres, pero el equipo Peu...

Ford F550 XL 4x4 Terradyne Gurkha

Pocas cosas nos gustan más que tener a mano un vehículo tan bestia y polivalente que nos permita hacer cualquier cosa con él: como ir de vacaciones a una zona conflictiva o, directamente hacia el apocalipsis. Para el primer caso ya encontramos la autocaravana Action Mobil Globecruiser Family 7500. Y para el segundo ya estamos ahorrando. James Edition, especializado en el mercado de lujo nos da la oportunidad de tener el tanque con el siempre hemos soñado. La empresa Terradyne Gurkha nos trae un Ford F-550 XL 4x4 modificado del que solo se han construido dos unidades y que cuenta con un nivel de protección balística 7, el más alto. Y está a la venta por 590.000 euros. El equipamiento lo vale.

Ford Mustang Shelby GT350 a subasta

Lo que ves no es un Mustang cualquiera, es un Ford Mustang Shelby GT350 modificado por la propia casa del óvalo. Por noveno año consecutivo, Ford modifica anualmente un Mustang para ser subastado en la Experimental Aircraft Association AirVenture y cuyos beneficios irán destinados íntegramente a programas para la ayuda a la educación juvenil. La inspiración ha venido desde la aviación, concretamente del P-51D Mustang Ole Yeller del que toma el esquema de colores tan particular, combinando dos tonos que difícilmente conjugan: el amarillo y el verde. Pero no le juzguemos tan pronto, vamos a ver qué nos ofrece y qué cuáles son sus buenas intenciones.

Renault Espace, acusado por el DUH de sus emisiones

El escándalo de Volkswagen ha derivado en una verdadera cruzada contra las motorizaciones diésel en Occidente. En el día de hoy las presuntas emisiones irreales salpican a Renault y su modelo Renault Espace 1.6 dCi. Deutschen Umwelthilfe, el mismo grupo ecologista que habría demostrado que las emisiones oficiales del Opel Zafira Tourer 1.6 CDTI son pura ficción, hace ahora lo mismo con el monovolumen galo. Según cuentan, sus emisiones de óxidos de nitrógeno son 25 veces el límite legal que marca la norma Euro 6, o si hacemos cálculos, de hasta 2.000 μg/km. Lo cierto es que de confirmarse esto habría que reconocer que la diferencia entre lo que se ha homologado y lo que emite el modelo en realidad no es para nada anecdótico.