Ir al contenido principal

GP de Bélgica: Hamilton gana seguido de Vettel, que continúa líder

Victoria de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 por delante de un Sebastian Vettel que luchó hasta la última vuelta por arrebatarle la primera posición. Tercera posición del podio para Daniel Ricciardo. Con el cielo completamente cubierto pero sin grandes probabilidades de que la la lluvia hiciese acto de presencia en Spa-Francorchamps, Lewis Hamilton era el hombre a batir en la salida tras la pole position lograda.
Con los semáforos apagados, el de Mercedes no tuvo grandes problemas para defender la primera posición por delante del Ferrari de Sebastian Vettel que no hacía su mejor salida de la temporada. Algo similar le sucedía a Valtteri Bottas que se veía obligado a defenderse de un agresivo Kimi Raikkonen que le intentaba meter el coche.

Por detrás, los dos Red Bull luchaban entre ellos mientras Fernando Alonso hacía La Source por el exterior y se colocaba detrás de los de las bebidas energéticas en séptima posición. Max Verstappen conseguía colocarse por delante de su compañero de equipo pero una vez más, un problema de motor le volvió a dejar fuera de juego. A pesar de que no fue necesario sacar el safety car, los comisarios desplegaron una doble bandera amarilla en la recta de meta, donde se quedó parado el Red Bull del holandés, para que pudiesen retirar su monoplaza.
Raikkonen, a diferencia del resto de los pilotos no levantaba el pie en la zona, como exige el reglamento, y fue sancionado con un stop & go de 10 segundos tras las primeras paradas en boxes. Pirelli, tras las críticas a las que están constantemente sometidos, volvieron a ser bastante conservadores en el trazado belga y la mayoría de los pilotos optaron a una estrategia a dos paradas. La cabeza de carrera, aunque con unas vueltas de margen, realizaron sus paradas sin grandes contratiempos.
En la vuelta 27 y a pesar de la gran salida Fernando Alonso se retiraba sin potencia en su McLaren Honda. Tras los primeros metros, el español había caído numerosas posiciones y su desesperación en los mensajes por radio a su ingeniero era evidente. Honda estrenará motor en el próximo Gran Premio de Italia con el que se espera que tanto el Bicampeón del Mundo de Fórmula 1 como Stoffel Vandoorne, podrán luchar con mayor facilidad.
Como ya sucedió en los últimos Grandes Premios, los que sí que pudieron luchar entre sí fueron los dos hombres de Force India. Esteban Ocon y Sergio Pérez volvieron a encontrarse en la pista y la situación volvió a terminar como el rosario de la aurora. Pérez arrinconaba a su compañero de equipo contra los muros y ambos volvían a colisionar. El alerón delantero de Ocon rajó el neumático trasero de Pérez que en su intento de llegar a boxes iba desprendiendo pedazos de su neumáticos por doquier.
Dirección de carrera, optó en ese momento, por desplegar el coche de seguridad para que se pudiesen retirar los restos de la pista. Todos los pilotos, aprovechaban ese momento para entrar a boxes a cambiar de neumáticos. Vettel montó el ultrablando que aún tenía disponible mientras que Hamilton se tenía que conformar con los blandos nuevos que le quedaban. A pesar de que el de Ferrari parecía tener todo de cara para arrebatarle la victoria al británico, el de Mercedes se mantuvo firme tras la marcha del safety car y en las vueltas restantes hasta la bandera a cuadros.
El que no gestionó bien la relanzada fue Valtteri Bottas. Después de rodar en una cómoda tercera posición durante gran parte de la carrera, tras la marcha del coche de seguridad, perdió el control de su coche y cayó hasta la quinta posición por detrás de Daniel Ricciardo y Kimi Raikkonen. Podio merecido para el de Red Bull que vuelve a aprovechar una situación adversa para los hombres de la cabeza para sumar una buena cantidad de puntos. 
Nico Hülkenberg, Romain Grosjean, Felipe Massa, Esteban Ocon y Carlos Sainz completaron las diez primeras posiciones de la carrera. El español de Toro Rosso no tuvo tampoco una de sus carreras más sencillas. En la salida perdió numerosas posiciones y caía hasta la 15º posición desde la que se vio obligado a remontar. Tras intentar una estrategia a una sola parada, la salida del safety car le hizo cambiar de planes. 
No obstante, para el rendimiento que los Toro Rosso habían mostrado a lo largo del fin de semana un punto parece lo máximo a lo que podían aspirar. La próxima carrera tendrá lugar dentro de una semana en el circuito italiano de Monza. Sebastian Vettel sigue liderando el mundial pero con tan solo siete puntos de diferencia respecto a Lewis Hamilton.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lamborghini Huracán by Wheelsandmore

Tienes un Lamborghini Huracán LP610-4 pero buscas algo más. Más exclusividad, más potencia. Algo diferente. Pues la gente de Wheelsandmore tiene un par de propuestas interesantes. ¿Qué te parecen unas llantas 6Sporz² de seis radios dobles planos en color negro mate y el borde de llanta en color verde? El Greenhorny las tiene, pero tiene más chuches. Como el kit B3AST³ que incluye válvula de escape, compresor y más elementos para potenciar esta máquina italiana hasta los 850 CV de potencia máxima y 730 Nm de par motor. Y si no quieres tocar el motor, la otra propuesta se trata de unas llantas multiradios F.I.W.E. en negro mate con tornillos vistos que le aportan una estética muy agresiva pero quizá más discreta que las 6Sporz².

Renault Megane

Lo hemos visto en muchas fotografías, y ahora, por fin conocemos todas sus especificaciones. La cuarta generación del Renault Mégane, desvelada en el Salón de Frankfurt, representa un paso firme de los franceses en el segmento de los compactos. Motores más eficientes, mayores opciones de equipamiento y una calidad revisada son los principales argumentos del renovado hatchback. Esta nueva era en Renault, que hasta el momento había sido protagonizada sólo por el Espace y el Talisman, ha llegado al renovado Mégane. Su sello característico es el diseño de los faros en forma de C y una calandra que se fusiona con los grupos ópticos e incorpora el enorme rombo de Renault en el centro.

Peugeot 508, con más equipamiento de serie

Con el fin de avivar las ventas del Peugeot 508, el fabricante francés ha realizado una serie de mejoras en la gama de su sedán. Hace un mes se anunció la llegada del paquete GT Line para dotarlo de una imagen más deportiva; ahora, para mejorar su oferta, el 508 recibe una dosis extra de equipamiento en algunos acabados. El navegador ahora viene de serie desde el acabado Active.  Por su parte, el acabado Allure recibe por tiempo limitado el Pack City, que incluye sensores de aparcamiento traseros y delanteros, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, cámara de visión trasera y sistema de vigilancia de ángulo muerto. Asimismo, el fabricante ofrece el mantenimiento de cuatro años u 80.000 km para toda la gama del Peugeot 508. 

WTCC Rusia: Lada triunfa en casa

Para regocijo de los aficionados locales que aguantaron bajo la lluvia caída sobre el Moscow Raceway, los Lada Vesta TC1 se mostraron insultantemente superiores en este fin de semana de carreras para el Mundial de Turismos en Rusia. La marca nacional se llevó la pole y las dos victorias del fin de semana,   escapándosele tan sólo el triunfo en el MAC3 al ser sancionada   después de que Gabriele Tarquini se saltara salida. Pero el líder destacado del campeonato sigue siendo Pechito. Tanto la clasificación como las carreras se disputaron sobre piso mojado y en esas circunstancias sobresalieron los Lada, con sus tres pilotos copando los tres primeros puestos en parrilla mientras   una irreconocible Citroën ni siquiera accedía a Q3 : Pechito fue tercero, permitiendo que James Thompson y Norbert Michelisz acompañaran a los coches rusos. En esa ronda definitiva fue Nick Catsburg quien se llevó la palma, mientras que la pifia de Tarquini en MAC3 dio la victoria a Honda.

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept es el nombre de esta original y divertida versión de la popular Citroën Berlingo. No es más que un prototipo que sirve de avance de la nueva versión de este modelo. Lo más llamativo, aparte de los detalles en rosa que se reparten por toda la carrocería, es que esta está decorada con un líneas topográficas, que según Citroën invitan a explorar la montaña en ella. La base de color es la pintura verde Mountain Green y destacan también una serie de refuerzos en los pasos de rueda y las taloneras.  En las ruedas encontramos unas cadenas para nieve ya de serie, y las barras de techo están forradas con espuma rosa, un color que también encontramos en las costuras del interior. Los asientos están tapizados en color gris Liberia, las alfombrillas destacan en un conjunto sobrio y bien terminado, y por último gracias al techo acristalado Modutop y la amplia luneta trasera abrible, el amplio habitáculo ...