Ir al contenido principal

GP de Bélgica: Hamilton gana seguido de Vettel, que continúa líder

Victoria de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 por delante de un Sebastian Vettel que luchó hasta la última vuelta por arrebatarle la primera posición. Tercera posición del podio para Daniel Ricciardo. Con el cielo completamente cubierto pero sin grandes probabilidades de que la la lluvia hiciese acto de presencia en Spa-Francorchamps, Lewis Hamilton era el hombre a batir en la salida tras la pole position lograda.
Con los semáforos apagados, el de Mercedes no tuvo grandes problemas para defender la primera posición por delante del Ferrari de Sebastian Vettel que no hacía su mejor salida de la temporada. Algo similar le sucedía a Valtteri Bottas que se veía obligado a defenderse de un agresivo Kimi Raikkonen que le intentaba meter el coche.

Por detrás, los dos Red Bull luchaban entre ellos mientras Fernando Alonso hacía La Source por el exterior y se colocaba detrás de los de las bebidas energéticas en séptima posición. Max Verstappen conseguía colocarse por delante de su compañero de equipo pero una vez más, un problema de motor le volvió a dejar fuera de juego. A pesar de que no fue necesario sacar el safety car, los comisarios desplegaron una doble bandera amarilla en la recta de meta, donde se quedó parado el Red Bull del holandés, para que pudiesen retirar su monoplaza.
Raikkonen, a diferencia del resto de los pilotos no levantaba el pie en la zona, como exige el reglamento, y fue sancionado con un stop & go de 10 segundos tras las primeras paradas en boxes. Pirelli, tras las críticas a las que están constantemente sometidos, volvieron a ser bastante conservadores en el trazado belga y la mayoría de los pilotos optaron a una estrategia a dos paradas. La cabeza de carrera, aunque con unas vueltas de margen, realizaron sus paradas sin grandes contratiempos.
En la vuelta 27 y a pesar de la gran salida Fernando Alonso se retiraba sin potencia en su McLaren Honda. Tras los primeros metros, el español había caído numerosas posiciones y su desesperación en los mensajes por radio a su ingeniero era evidente. Honda estrenará motor en el próximo Gran Premio de Italia con el que se espera que tanto el Bicampeón del Mundo de Fórmula 1 como Stoffel Vandoorne, podrán luchar con mayor facilidad.
Como ya sucedió en los últimos Grandes Premios, los que sí que pudieron luchar entre sí fueron los dos hombres de Force India. Esteban Ocon y Sergio Pérez volvieron a encontrarse en la pista y la situación volvió a terminar como el rosario de la aurora. Pérez arrinconaba a su compañero de equipo contra los muros y ambos volvían a colisionar. El alerón delantero de Ocon rajó el neumático trasero de Pérez que en su intento de llegar a boxes iba desprendiendo pedazos de su neumáticos por doquier.
Dirección de carrera, optó en ese momento, por desplegar el coche de seguridad para que se pudiesen retirar los restos de la pista. Todos los pilotos, aprovechaban ese momento para entrar a boxes a cambiar de neumáticos. Vettel montó el ultrablando que aún tenía disponible mientras que Hamilton se tenía que conformar con los blandos nuevos que le quedaban. A pesar de que el de Ferrari parecía tener todo de cara para arrebatarle la victoria al británico, el de Mercedes se mantuvo firme tras la marcha del safety car y en las vueltas restantes hasta la bandera a cuadros.
El que no gestionó bien la relanzada fue Valtteri Bottas. Después de rodar en una cómoda tercera posición durante gran parte de la carrera, tras la marcha del coche de seguridad, perdió el control de su coche y cayó hasta la quinta posición por detrás de Daniel Ricciardo y Kimi Raikkonen. Podio merecido para el de Red Bull que vuelve a aprovechar una situación adversa para los hombres de la cabeza para sumar una buena cantidad de puntos. 
Nico Hülkenberg, Romain Grosjean, Felipe Massa, Esteban Ocon y Carlos Sainz completaron las diez primeras posiciones de la carrera. El español de Toro Rosso no tuvo tampoco una de sus carreras más sencillas. En la salida perdió numerosas posiciones y caía hasta la 15º posición desde la que se vio obligado a remontar. Tras intentar una estrategia a una sola parada, la salida del safety car le hizo cambiar de planes. 
No obstante, para el rendimiento que los Toro Rosso habían mostrado a lo largo del fin de semana un punto parece lo máximo a lo que podían aspirar. La próxima carrera tendrá lugar dentro de una semana en el circuito italiano de Monza. Sebastian Vettel sigue liderando el mundial pero con tan solo siete puntos de diferencia respecto a Lewis Hamilton.

Comentarios

Entradas populares de este blog

BMW X5 Security Plus

Con la apertura de puertas del Salón del Automóvil de Moscú el 29 de agosto, el fabricante BMW presenta su última creación blindada, el llamado BMW X5 Security Plus, que goza de protección balística VR6. Se trata de la versión de producción del prototipo BMW Concept X5 Security Plus presentado hace un año en el Salón de Frankfurt. El fabricante no ha querido dar muchos datos sobre este X5 Security Plus, aunque sí afirma que bajo el capó encontraremos un poderoso motor 4.4 litros V8 biturbo de 450 CV y 650 Nm, junto a tracción total xDrive. Es de suponer que contará con una caja de cambios automática. De momento, poco se sabe sobre prestaciones.

Caso Volkswagen: cómo engañaron y memes al respecto

El engaño de Volkswagen con las mediciones de emisiones de NOx en sus TDI es uno de esos escándalos de la industria del Automóvil que ha trascendido los medios especializados para convertirse en comidilla popular. Una vez identificado qué ha sucedido en Volkswagen, las primeras consecuencias apuntan a otros fabricantes sin que exista una certeza sobre qué otros chanchullos se pueden descubrir en el corto o medio plazo.   A ojos neófitos puede chocar que, en un mundo del Automóvil cada vez más digital, con coches que cada día se asemejan más y más a gadgets sobre ruedas, exista cierto descontrol sobre lo que hace realmente el motor de un coche, que funciona de acuerdo con ciertos parámetros que lo enmarcan en una legalidad vigente. Pero sucede que en este mundo, como en cualquier otro, sirve lo de hecha la ley, hecha la trampa. O quizá las trampas, en plural. Este es el clima de desconfianza que reina ahora en el sector, en los medios, y de ahí a las charlas de la gente normal y corr

Buick Avista Concept

En el marco del Salón de Detroit, Buick ha presentado el Avista, un coupé de configuración 2+2 que en fase de prototipo ya se antoja en las carreteras europeas. Impulsado por el eje trasero, el Avista Concept es animado por un motor V6 biturbo de 400 CV acoplado a un cambio automático de ocho velocidades. El show car va pintado en color Dark Sapphire Jewel y muestra el talento de los americanos para diseñar coupés.  Las proporciones del Buick Avista son muy deportivas; es bajo, ancho y largo, el capó abarca gran parte de la longitud total del prototipo y el medallón cae con sutileza hasta unirse con la tapa del maletero. La batalla del Buick Avista Concept mide 2,811 mm de largo. Con la intención de mejorar su comportamiento, cuenta con suspensión magnética Magnetic Ride Control que se ajusta a las condiciones del asfalto. Para ahorrar combustible, añade el sistema Start & Stop y Active Fuel Management, que desactiva algunos cilindros cuando no sean necesarios los seis de su mot

Jeep Wrangler 75th Salute

El 15 de julio de 1941, Willys-Overland Motor Co. consiguió un contrato con el gobierno de los Estados Unidos: fabricar su Willys MB, un modelo que tardaron tan sólo 12 meses en desarrollar y que pronto conoceríamos como Jeep. Para celebrar los 75 años del acontecimiento, Jeep ha realizado este concept car, el Wrangler 75th Salute. Está basado en el Wrangler Sport y equipa un V6 3.6 litros Pentastar asociado a un cambio manual de 6 relaciones. Para convertir al actual Wrangler en algo que se parezca a su ilustre predecesor, los diseñadores eliminaron las puertas, los pilares B y añadieron parachoques de acero con ganchos. También se cargaron a los retrovisores exteriores y los asientos traseros son ahora una simple estructura plegable con tela. Las llantas de acero son de 16 pulgadas, con neumáticos de 32 pulgadas con el mismo diseño que en el Willys MB. Por supuesto, también hay una rueda de repuesto detrás.

WTCC Portugal: Monteiro gana en su tierra

La cita portuguesa del Mundial de Turismos en el pintoresco trazado urbano de Vila Real sirvió para que Honda recupere algo de ánimo tras el golpe que supuso   su descalificación en Marrakech . Allí   Tiago Monteiro no defraudó a la numerosa afición lusa   y se llevó pole y victoria en la carrera principal del fin de semana, con Tom Coronel ganando la primera carrera del domingo. Monteiro dominó la sesión de clasificación y se hizo con la pole en una Q3 donde lo más importante y casi increíble fue el fallo de Pechito, que le abocó al quinto puesto tras Yvan Muller y los otros dos Honda oficiales de Michelisz y Huff. El mejor Volvo fue Thed Björk, sexto,   que este fin de semana estuvo acompañado por Robert Dahlgren , mientras que a los Lada se les notaron claramente los kilos de más tras su estelar actuación en Rusia. En MAC3 ganó Citroën por menos de tres décimas de renta sobre Honda.