Ir al contenido principal

Mitsubishi Xpander

En pleno verano, el Mitsubishi Xpander se ha presentado en el Salón de Indonesia como un monovolumen de nombre revelador, en el sentido de que Mitsubishi busca en el momento actual una expansión en muchos sentidos: en presencia de mercado, en comodidad, en comportamiento, en tecnología y en muchos otros aspectos.

Y todo ello después de ser comprado y entrar a formar parte de la alianza Renault-Nissan. En todo ello dicen que da cuenta el recién presentado Mitsubishi Xpander, aunque no se caracterice por un diseño demasiado armonioso, que digamos, por la presencia de esa mezcla de SUV con ruedas pequeñas de monovolumen que distorsionan el conjunto.

Diseño polarizante: o lo amas o lo odias
En el frontal, se reinterpreta el diseño común a los Mitsubishi Outlander, Montero Sport o Eclipse Cross, mientras que en la zona lateral los protagonistas son los marcados pasos de rueda, al estilo SUV, y la profunda línea de expresión que recorre su cintura hasta desembocar en una zaga donde demasiadas formas envolventes luchan por un espacio que resulta demasiado reducido.

Salta a la vista que los diseñadores del Mitsubishi Xpander han querido aunar sensaciones de rotundidad y de espacio interior, de robustez y de pragmatismo, en unas líneas que no dejarán indiferente a nadie. Se trata de un conjunto de líneas duras que apenas sirven para tallar un prisma con reminiscencias SUV que alberga espacio para hasta siete ocupantes.
Un interior amplio con un corazón algo débil
Una longitud y una anchura generosas redundan en un amplio espacio interior, que es el mayor valor que aporta el Mitsubishi Xpander. Siete plazas de cómodo acceso, un suelo plano cuando se abaten los asientos posteriores y todo tipo de reposabrazos y de espacios portaobjetos, incluyendo 16 botelleros en total, son las claves de su diseño interior.

El Mitsubishi Xpander se presenta con una sola opción de motor, de momento: un bloque 1.5 de sólo 105 CV que puede asociarse a una transmisión manual de cinco relaciones o bien a una automática de cuatro velocidades. Sin duda, se trata del punto más controvertido de un monovolumen que, por el momento, se quedará en el mercado del Sudeste Asiático.

Comentarios

Entradas populares de este blog

BMW X5 Security Plus

Con la apertura de puertas del Salón del Automóvil de Moscú el 29 de agosto, el fabricante BMW presenta su última creación blindada, el llamado BMW X5 Security Plus, que goza de protección balística VR6. Se trata de la versión de producción del prototipo BMW Concept X5 Security Plus presentado hace un año en el Salón de Frankfurt. El fabricante no ha querido dar muchos datos sobre este X5 Security Plus, aunque sí afirma que bajo el capó encontraremos un poderoso motor 4.4 litros V8 biturbo de 450 CV y 650 Nm, junto a tracción total xDrive. Es de suponer que contará con una caja de cambios automática. De momento, poco se sabe sobre prestaciones.

Caso Volkswagen: cómo engañaron y memes al respecto

El engaño de Volkswagen con las mediciones de emisiones de NOx en sus TDI es uno de esos escándalos de la industria del Automóvil que ha trascendido los medios especializados para convertirse en comidilla popular. Una vez identificado qué ha sucedido en Volkswagen, las primeras consecuencias apuntan a otros fabricantes sin que exista una certeza sobre qué otros chanchullos se pueden descubrir en el corto o medio plazo.   A ojos neófitos puede chocar que, en un mundo del Automóvil cada vez más digital, con coches que cada día se asemejan más y más a gadgets sobre ruedas, exista cierto descontrol sobre lo que hace realmente el motor de un coche, que funciona de acuerdo con ciertos parámetros que lo enmarcan en una legalidad vigente. Pero sucede que en este mundo, como en cualquier otro, sirve lo de hecha la ley, hecha la trampa. O quizá las trampas, en plural. Este es el clima de desconfianza que reina ahora en el sector, en los medios, y de ahí a las charlas de la gente normal y corr

Buick Avista Concept

En el marco del Salón de Detroit, Buick ha presentado el Avista, un coupé de configuración 2+2 que en fase de prototipo ya se antoja en las carreteras europeas. Impulsado por el eje trasero, el Avista Concept es animado por un motor V6 biturbo de 400 CV acoplado a un cambio automático de ocho velocidades. El show car va pintado en color Dark Sapphire Jewel y muestra el talento de los americanos para diseñar coupés.  Las proporciones del Buick Avista son muy deportivas; es bajo, ancho y largo, el capó abarca gran parte de la longitud total del prototipo y el medallón cae con sutileza hasta unirse con la tapa del maletero. La batalla del Buick Avista Concept mide 2,811 mm de largo. Con la intención de mejorar su comportamiento, cuenta con suspensión magnética Magnetic Ride Control que se ajusta a las condiciones del asfalto. Para ahorrar combustible, añade el sistema Start & Stop y Active Fuel Management, que desactiva algunos cilindros cuando no sean necesarios los seis de su mot

Jeep Wrangler 75th Salute

El 15 de julio de 1941, Willys-Overland Motor Co. consiguió un contrato con el gobierno de los Estados Unidos: fabricar su Willys MB, un modelo que tardaron tan sólo 12 meses en desarrollar y que pronto conoceríamos como Jeep. Para celebrar los 75 años del acontecimiento, Jeep ha realizado este concept car, el Wrangler 75th Salute. Está basado en el Wrangler Sport y equipa un V6 3.6 litros Pentastar asociado a un cambio manual de 6 relaciones. Para convertir al actual Wrangler en algo que se parezca a su ilustre predecesor, los diseñadores eliminaron las puertas, los pilares B y añadieron parachoques de acero con ganchos. También se cargaron a los retrovisores exteriores y los asientos traseros son ahora una simple estructura plegable con tela. Las llantas de acero son de 16 pulgadas, con neumáticos de 32 pulgadas con el mismo diseño que en el Willys MB. Por supuesto, también hay una rueda de repuesto detrás.

WTCC Portugal: Monteiro gana en su tierra

La cita portuguesa del Mundial de Turismos en el pintoresco trazado urbano de Vila Real sirvió para que Honda recupere algo de ánimo tras el golpe que supuso   su descalificación en Marrakech . Allí   Tiago Monteiro no defraudó a la numerosa afición lusa   y se llevó pole y victoria en la carrera principal del fin de semana, con Tom Coronel ganando la primera carrera del domingo. Monteiro dominó la sesión de clasificación y se hizo con la pole en una Q3 donde lo más importante y casi increíble fue el fallo de Pechito, que le abocó al quinto puesto tras Yvan Muller y los otros dos Honda oficiales de Michelisz y Huff. El mejor Volvo fue Thed Björk, sexto,   que este fin de semana estuvo acompañado por Robert Dahlgren , mientras que a los Lada se les notaron claramente los kilos de más tras su estelar actuación en Rusia. En MAC3 ganó Citroën por menos de tres décimas de renta sobre Honda.