Sabemos que en Estados Unidos son unos enamorados de las camionetas tipo pick-up, que utilizan tanto para trabajar como para usos familiares, pero hay algunas concretas que son auténticas mulas de carga, pensadas precisamente para arrastrar lo que haga falta y cargar con la casa a cuestas, literalmente. Es el caso de la nueva Ram 3500 Heavy Duty.
El fabricante americano Ram saca pecho de tener la pick-up más poderosa del segmento, gracias a diversas mejoras en su motor diésel 6.7 litros Cummins, que ahora alcanza un par motor máximo de 1.261 Nm. ¿A quién le importa la potencia en una bestia así?
Según la marca, la Ram 3500 Heavy Duty cuya primera unidad de producción sale de fábrica esta misma semana y estará a la venta a finales de agosto, es capaz de remolcar hasta 13,6 toneladas gracias a un nuevo enganche diseñado por la casa, si bien con una bola convencional se conforma con arrastrar 9 toneladas.
En cuanto a las mejoras que han hecho posible este aumento en la capacidad de carga y remolque, destaca la colaboración de Ram con el fabricante Cummins, mediante la que han conseguido un aumento en la presión del turbo y, por tanto, 40 Nm adicionales con respecto a la versión anterior de este propulsor.
Comentarios
Publicar un comentario