Ir al contenido principal

Continental New Wheel

Más allá de las marcas de coches debido a su interés evidente en mejorar su oferta, los fabricantes de consumibles y accesorios cada vez están más vinculados con el mundo de los incipientes vehículos eléctricos. Continental ha dado un paso al frente y ha desarrollado una rueda específica para estos coches de cero emisiones que podría cambiar las reglas del juego.
La corporación alemana dedicada principalmente a la confección de neumáticos ha ideado una nueva forma de detener los coches, específica según ellos para los vehículos eléctricos y sus particulares necesidades de frenada, y la han llamado New Wheel.

Un disco perimetral especial para eléctricos
Según las imágenes facilitadas por la marca, la New Wheel de Continental consta de dos partes independientes fabricadas en aluminio ligero: el aro exterior sobre el que se monta el neumático y una estrella interior que forma la estructura. La gran diferencia con respecto a un disco de freno tradicional es que en lugar de anclarse al buje, se sujeta a la parte exterior de la estructura central mientras que es la pinza de freno la que se sujeta al eje por el interior.
¿Qué se consigue con esto? Pues en primer lugar permite que el disco cuente con un diámetro superior, mejorando el rendimiento del equipo de frenos y prometiendo cambios de neumáticos y pastillas más sencillos. Como en los eléctricos se utilizan menos los discos de freno al tirar de frenada regenerativa para recargar las baterías, estos nuevos discos vienen preparados contra la corrosión, impidiendo la aparición del óxido que puede mermar las capacidades de fricción sobre su superficie.
Otra de las bazas de la New Wheel de Continental es un peso reducido tanto de la llanta como del propio sistema de frenado en comparación con sus homólogos tradicionales gracias al empleo de materiales ligeros, lo que se traduce en un mejor comportamiento y menos consumo de energía.
Debemos esperar a las demostraciones prácticas de todas estas promesas puesto que en el esquema que vemos lo que se nos viene a la cabeza es un disco de freno perimetral como el que ya hace décadas usaban en las motocicletas Buell. Un sistema diferente, con un peso superior, mayor efecto giroscópico y algo más de potencia de frenado, pero sin diferencias notables a la hora del funcionamiento que nunca llegó a triunfar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Caso Volkswagen: recompra de vehículos en EEUU

Volkswagen y el gobierno de los Estados Unidos han llegado a un acuerdo de principios en el que el grupo alemán se compromete a dar una solución a los más de 600.000 coches diésel equipados con el software trucado. El grupo ofrece así a los dueños de un Volkswagen o Audi afectados, la posibilidad de cancelar su contrato de leasing, recomprar el coche o bien modificar el coche para que se adapte a la legislación. Además de las citadas soluciones, el juez del tribunal de San Francisco donde se produjo el acuerdo, ha ordenado el pago de una indemnización sustancial para los automovilistas afectados, aunque todavía no se conoce el importe de esas indemnizaciones.

Mercedes-Benz Vision Van Concept

Dentro de la iniciativa adVANce , Mercedes-Benz plantea el futuro del transporte ligero de mercancías con este prototipo de furgoneta del futuro o Vision Van Concept que adelanta cómo podrían ser este tipo de vehículos dentro de unos pocos años. En este caso se trata de una furgoneta cien por cien eléctrica, conectada y con un espacio de carga totalmente automatizado. La principal novedad de este prototipo es el gestor automatizado del espacio de carga, capaz de controlar a través de sofware y algoritmos desde qué paquetes ha de recoger o cargar, hasta qué ruta ha de llevar el vehículo o cómo operan los dos drones de entrega que incorpora el prototipo y que son capaces de entregar las mercancias a sus destinatarios a través del aire, en un radio de 10 kilómetros y sin necesidad de que estén siquiera en casa.  Para una entrega manual, el propio vehículo localiza el paquete entre la carga al llegar al destino y lo dispensa al trabajador encargado de la ent...

Citroën C4

Ya conocíamos los principales detalles del Citroën C4 2015, que como sabemos es un restyling de la segunda generación, que arrancó en 2010 y que lleva ya vendidas 450.000 unidades. De este lavado de cara, destacan los nuevos grupos ópticos y la simplificación de la línea interior, además de la parte mecánica. De todas formas, nos faltaba por saber cómo se estructuraría la gama en cuanto a equipamientos, y cuáles serían los precios para España del Citroën C4 2015. Con las nuevas versiones basadas en los motores PureTech y BlueHDi, y con una renovada gama de niveles de equipamiento, el Citroën C4 2015 tiene un precio base de 15.920 euros para el Citroën C4 PureTech 110 Live de gasolina y un tope de gama de 22.820 euros, en el caso del Citroën C4 BlueHDi 150 6v Shine diésel, precios de tarifa a los que habría que descontar promociones y Plan PIVE.

Chevrolet Camaro ZL1 The Exorcist by Hennessey

Cuando no queda nada para que el brutal Dodge Challenger SRT Demon se descubra, el norteamericano Hennessey ha dado un golpe en la mesa ante tanto demonio y ha presentado su crucifijo y su rosario para combatirlo. Y de manera explícita, además, lo ha bautizado The Exorcist: un Chevrolet Camaro ZL1 que es presentado en el Houston Auto Show. Hennessey quiere combatir así al Demon y anima a los propietarios del ZL1 a convertir sus preciados tesoros en un   instrumento contra el mal que monta un motor de más de 1.000 CV . Solo se fabricarán 100 modelos cada año, por lo que se trata de una preparación exclusiva. Pasarás desapercibido.

DS 5LS: sedán con versión Racing

Ya se presentó hace unos meses la nueva berlina de la gama DS, destinada únicamente para el mercado chino, que ya está a la venta en el país asiático. La marca francesa se ha propuesto separar definitivamente la línea DS de Citroën, más lujosa y de mayor calidad, del resto de modelos Citroën que se venden allí. Actualmente ya cuenta con el apoyo de 50 concesionarios en las principales ciudades del país. El DS 5LS es el segundo modelo DS que se fabrica en la nueva planta de Shenzhen, China, tras el DS5 que se puso a la venta en china el pasado 27 de septiembre. Hay que añadir, además, la producción de un nuevo SUV, también para el mercado local.