
La corporación alemana dedicada principalmente a la confección de neumáticos ha ideado una nueva forma de detener los coches, específica según ellos para los vehículos eléctricos y sus particulares necesidades de frenada, y la han llamado New Wheel.
Un disco perimetral especial para eléctricos

¿Qué se consigue con esto? Pues en primer lugar permite que el disco cuente con un diámetro superior, mejorando el rendimiento del equipo de frenos y prometiendo cambios de neumáticos y pastillas más sencillos. Como en los eléctricos se utilizan menos los discos de freno al tirar de frenada regenerativa para recargar las baterías, estos nuevos discos vienen preparados contra la corrosión, impidiendo la aparición del óxido que puede mermar las capacidades de fricción sobre su superficie.

Debemos esperar a las demostraciones prácticas de todas estas promesas puesto que en el esquema que vemos lo que se nos viene a la cabeza es un disco de freno perimetral como el que ya hace décadas usaban en las motocicletas Buell. Un sistema diferente, con un peso superior, mayor efecto giroscópico y algo más de potencia de frenado, pero sin diferencias notables a la hora del funcionamiento que nunca llegó a triunfar.
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