Ir al contenido principal

Bentley Continental GT

La tercera generación de la joya de la corona de Bentley, diseñada y fabricada artesanalmente en Inglaterra, ya está aquí. El gran tourer definitivo de Crewe se renueva por completo. Así es el nuevo Bentley Continental GT 2018, que luce un moderno aspecto inspirado en el prototipo Bentley EXP 10 Speed 6 biplaza que adelantaba el futuro de la compañía.
En el nuevo Continental GT, que se presenta dentro de unos días en el Salón de Frankfurt, es nuevo prácticamente todo, desde el chasis adaptativo inteligente hasta el motor 6.0 litros W12 biturbo, una versión mejorada del anterior que ahora se combina con una caja de cambios de doble embrague y siete velocidades, y consigue 635 CV y 900 Nm.

El nuevo GT es más largo y más bajo que antes, en parte debido a que las ruedas delanteras están posicionadas 135 milímetros por delante, lo que permite un capó más largo y bajo. El frontal es, quizá, más clásico, aunque luzca un nuevo aspecto, pero la trasera es toda una novedad, con pilotos en forma de elipse y salidas de escape a juego, con la misma forma. Los faros del modelo cuentan con la última tecnología Matrix LED y, además, tienen un diseño interior muy particular, como si de un diamante se tratase. 
A esto se suman 17 colores de carrocería y grandes llantas de 21 pulgadas de serie, en dos diseños diferentes, que opcionalmente podrán ser de 22 pulgadas. Según Bentley, además de un aspecto mucho más moderno y bien diferenciado con respecto a la generación previa, la carrocería de aluminio del nuevo GT es bastante más ligera, aunque también más rígida, y junto al ahorro de peso en el resto de materiales del modelo se consigue que la variante W12 pese unos 80 kilogramos menos que antes. Además, también mejora el reparto de pesos con el motor de doce cilindros montado algo más retrasado, por ejemplo.
Interior de auténtico lujo
El habitáculo del GT rezuma lujo se mire por donde se mire. Sigue ofreciendo cuatro plazas pero ahora tiene más capacidad de carga. Bentley destaca quince colores para las tapicerías de piel y alfombrillas, así como un diseño diamond in diamond para el acabado de los cueros, molduras decorativas de diversos tipos, detalles cromados o elementos de bronce para ciertos mandos.
El diseño del salpicadero imita las alas del logotipo de Bentley y para cada Continental GT se utilizan hasta diez metros cuadrados de madera y hacen falta nueve horas de trabajo para fabricar y ajustar las inserciones, a mano. Por supuesto, la insonorización del habitáculo está bien cuidada, y se utilizan cristales laminados para la luna y las ventanillas.
Una de las principales novedades del interior es el cuadro de instrumentos digital configurable y la pantalla giratoria Bentley Rotating Display, que por un lado es una moldura decorativa, para camuflarse completamente con el resto del habitáculo, por otro es una pantalla táctil de 12,3 pulgadas, y finalmente la tercera faceta son tres relojes analógicos, más clásicos, que muestran la temperatura exterior, una brújula y un cronómetro.
Los asientos, ajustables en hasta 20 parámetros, incorporan calefacción, ventilación y función masaje, y para los más sibaritas de la música se ofrecen tres sistemas de audio: el de serie, de diez altavoces y 650 vatios, un Bang & Olufsende 1.500 vatios y 16 altavoces o, finalmente, un Naim de 2.200 vatios y 18 altavoces.
Fuerza bruta
Bajo el enorme capó del GT late el bloque 6.0 litros W12 TSI, fabricado a mano en Crewe. Desarrolla 635 CV a 6.000 RPM y un generoso par motor máximo de 900 Nm entre 1.350 y 4.500 vueltas, así que fuerza no le falta, precisamente. Es capaz de mover los 2.244 kilogramos del modelo con ímpetu: 0-100 km/h en 3,7 segundos y 333 km/h de velocidad máxima.
Además, el doce cilindros devuelve un consumo homologado de 14,2 litros a los cien kilómetros, gracias a la tecnología Start/Stop, a inyección de combustible de alta y baja presión, al modo vela de conducción y al sistema de desconexión selectiva de cilindros, que permite circular en modo seis cilindros. Aún así, también cuenta con Sport Launch, para salidas rápidas. El depósito, por cierto, es de 90 litros.
Por supuesto, el modelo incorpora un sistema de tracción total que en lugar de repartir el par motor entre ambos ejes en un 40:60, lo hace variando constantemente el reparto en función de cada situación. Así pues, puede comportarse como un tracción trasera, siempre y cuando no haga falta fuerza en el tren delantero. El chasis adaptativo es capaz de ajustar la dureza de las barras estabilizadoras de ambos ejes  y también los amortiguadores neumáticos, contrarrestando las inercias laterales para maximizar la comodidad de marcha. 
El equipo de frenos consta de discos de 420 mm y 380 mm detrás, junto a pinzas de diez y cuatro pistones respectivamente. Por si fuera poco, el nuevo GT 2018 ofrece sistemas de asistencia como el asistente de mantenimiento activo de carril, el asistente de aparcamiento o el asistente de atascos, entre otros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lamborghini Huracán by Wheelsandmore

Tienes un Lamborghini Huracán LP610-4 pero buscas algo más. Más exclusividad, más potencia. Algo diferente. Pues la gente de Wheelsandmore tiene un par de propuestas interesantes. ¿Qué te parecen unas llantas 6Sporz² de seis radios dobles planos en color negro mate y el borde de llanta en color verde? El Greenhorny las tiene, pero tiene más chuches. Como el kit B3AST³ que incluye válvula de escape, compresor y más elementos para potenciar esta máquina italiana hasta los 850 CV de potencia máxima y 730 Nm de par motor. Y si no quieres tocar el motor, la otra propuesta se trata de unas llantas multiradios F.I.W.E. en negro mate con tornillos vistos que le aportan una estética muy agresiva pero quizá más discreta que las 6Sporz².

Renault Megane

Lo hemos visto en muchas fotografías, y ahora, por fin conocemos todas sus especificaciones. La cuarta generación del Renault Mégane, desvelada en el Salón de Frankfurt, representa un paso firme de los franceses en el segmento de los compactos. Motores más eficientes, mayores opciones de equipamiento y una calidad revisada son los principales argumentos del renovado hatchback. Esta nueva era en Renault, que hasta el momento había sido protagonizada sólo por el Espace y el Talisman, ha llegado al renovado Mégane. Su sello característico es el diseño de los faros en forma de C y una calandra que se fusiona con los grupos ópticos e incorpora el enorme rombo de Renault en el centro.

Peugeot 508, con más equipamiento de serie

Con el fin de avivar las ventas del Peugeot 508, el fabricante francés ha realizado una serie de mejoras en la gama de su sedán. Hace un mes se anunció la llegada del paquete GT Line para dotarlo de una imagen más deportiva; ahora, para mejorar su oferta, el 508 recibe una dosis extra de equipamiento en algunos acabados. El navegador ahora viene de serie desde el acabado Active.  Por su parte, el acabado Allure recibe por tiempo limitado el Pack City, que incluye sensores de aparcamiento traseros y delanteros, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, cámara de visión trasera y sistema de vigilancia de ángulo muerto. Asimismo, el fabricante ofrece el mantenimiento de cuatro años u 80.000 km para toda la gama del Peugeot 508. 

WTCC Rusia: Lada triunfa en casa

Para regocijo de los aficionados locales que aguantaron bajo la lluvia caída sobre el Moscow Raceway, los Lada Vesta TC1 se mostraron insultantemente superiores en este fin de semana de carreras para el Mundial de Turismos en Rusia. La marca nacional se llevó la pole y las dos victorias del fin de semana,   escapándosele tan sólo el triunfo en el MAC3 al ser sancionada   después de que Gabriele Tarquini se saltara salida. Pero el líder destacado del campeonato sigue siendo Pechito. Tanto la clasificación como las carreras se disputaron sobre piso mojado y en esas circunstancias sobresalieron los Lada, con sus tres pilotos copando los tres primeros puestos en parrilla mientras   una irreconocible Citroën ni siquiera accedía a Q3 : Pechito fue tercero, permitiendo que James Thompson y Norbert Michelisz acompañaran a los coches rusos. En esa ronda definitiva fue Nick Catsburg quien se llevó la palma, mientras que la pifia de Tarquini en MAC3 dio la victoria a Honda.

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept es el nombre de esta original y divertida versión de la popular Citroën Berlingo. No es más que un prototipo que sirve de avance de la nueva versión de este modelo. Lo más llamativo, aparte de los detalles en rosa que se reparten por toda la carrocería, es que esta está decorada con un líneas topográficas, que según Citroën invitan a explorar la montaña en ella. La base de color es la pintura verde Mountain Green y destacan también una serie de refuerzos en los pasos de rueda y las taloneras.  En las ruedas encontramos unas cadenas para nieve ya de serie, y las barras de techo están forradas con espuma rosa, un color que también encontramos en las costuras del interior. Los asientos están tapizados en color gris Liberia, las alfombrillas destacan en un conjunto sobrio y bien terminado, y por último gracias al techo acristalado Modutop y la amplia luneta trasera abrible, el amplio habitáculo ...