Ir al contenido principal

Volkswagen California XXL

Hace unos días conocíamos las primeras pinceladas de la versión motorhome de la Volkswagen Crafter: el concept California XXL que ya ha sido desvelado en el Caravan Salon 2017 de Düsseldorf.
El hermano mayor de la California cuenta con tracción total y suspensión neumática, techo fijo alto panorámico, una altura de hasta 2.200 mm y un interior que invita a pasar unas vacaciones perpetuas: sala de estar, cocina funcional con dos neveras y placas de gas, unidad de ducha retráctil, alcobas para los niños, calefacción por suelo radiante y un largo etcétera.

102 mm más alta que la Crafter
La versión motorhome de la Volkswagen Crafter, una furgoneta 2.0 que lideraba la ofensiva alemana de industriales, se perfila como una auténtica casa sobre ruedas. La nueva caravana es de 2.030 mm de ancho y 2,900 mm de altura, lo que hace que sea 102 mm más alta que una furgoneta Crafter.
El interior se mantiene iluminado durante el día gracias a la doble iluminación ambiental y el techo panorámico, de 1.100 mm de ancho y 3.700 mm de largo. Esta redimensión permite crear un interior con una altura de pie de hasta 2.200 mm y una alcoba en la parte delantera, justo encima de la cabina y diseñada para niños y jóvenes pasajeros. El uso del espacio se ha optimizado de tal forma que se pueda jugar al Tetrix con los espacios: vista desde arriba, la autocaravana se puede dividir en seis áreas, las cuales, dependiendo del uso, se combinan entre sí.
Cama King Size calefactable con proyector
La cocina, la habitación húmeda con ducha, el lavabo y WC, el salón y el comedor ocupan un lugar central en esta casa móvil. La cocina, multifuncional, cuenta con una encimera que se puede extender de 1.100 mm a 2.050 mm en total, una cocina de gas retráctil, dos neveras, cada una con una capacidad de 50 litros y múltiples armarios y cajones. Una de las mayores comodidades es la ducha retráctil, que se puede sacar a través de la unidad de la cocina cuando no está en uso, duplicando el espacio del baño. Al igual que los asientos delanteros en la California, Volkswagen Vehículos Comerciales también ha equipado el California XXL con asientos de conductor y de pasajero delantero que se pueden girar 180 grados.
La sala de estar cuenta con una amplia mesa plegable e iluminación compuesta por proyectores y luz ambiente en cada rincón del espacio, y en la parte trasera se extiende una cama casi tamaño King Size, que puede enfriarse o calentarse a través del sistema eléctrico y que se guarda cuando no está en uso. Hay enchufes de 220 V, así como AUX y puertos USB para conectar y cargar smartphones y tabletas; además se ha integrado un proyector digital en la cabecera de la cama, que puede ser utilizado para proyectar vídeos, fotos y TV vía smartphone o tableta en la pared trasera blanca de la sala húmeda del baño.
Fully equipped
La California XXL monta un motor diésel TDI de 2.0 litros, con 177 CV de potencia y un par motor de 410 Nm. El concept viene con la misma tracción 4MOTION de todas las ruedas que se utiliza en el Crafter y un embrague Haldex distribuye la potencia de propulsión del motor de forma totalmente variable entre los ejes trasero y delantero, en función de las condiciones de agarre. El equipamiento técnico de a bordo incluye el suelo radiante, la caldera de agua caliente, el tanque de agua dulce y el depósito de aguas residuales, que se alojan en la parte trasera. 
También aquí se pueden guardar las sillas y mesa plegable para hacer de la entrada un apetecible porche. Detrás de la puerta trasera hay también un gran espacio de almacenamiento de unos 1.600 mm de longitud, 1.850 mm de ancho y 720 mm de alto. Todo esto sin olvidar que las funciones del vehículo se pueden controlar usando una app específica que se sitúa en la consola central, que actúa como centro de control digital. Ahora, la pregunta es si veremos este prototipo en producción y rodando por la carretera, y si el precio no se les va de las manos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LIDAR y su utilidad para el coche autónomo

Los coches autónomos no pueden conducir por sí mismos si no son capaces de ver qué sucede en su entorno. Dependiendo de la capacidad de detección de los sensores y de la capacidad de procesamiento de datos de la computadora, el coche es capaz de realizar más o menos tareas por sí mismo, con mayor o menor intervención del humano. Se distinguen así, por tanto, hasta cinco niveles de conducción automatizada. Para que un coche pueda ver se requieren diferentes tipos de sensores que de una u otra forma lo permiten: radares, cámaras de vídeo de alta resolución, GPS inercial de alta precisión, sensores de ultrasonidos y lídares. Hoy te vamos a explicar qué es un LIDAR, uno de los sensores más habituales en los coches autónomos, y en qué consiste.

Todo sobre los cuatriciclos ligeros

Se les conoce como coches sin carnet, aunque ni son coches ni es cierto que se manejen sin un permiso de conducir. Los cuatriciclos ligeros son vehículos de cuatro ruedas cuya velocidad máxima por construcción es igual o inferior a 45 km/h y cuya tara es igual o inferior a 350 kg. La cilindrada de su motor no supera los 50 cc si es de explosión, en el resto de motores su potencia máxima se queda en 4 kW, y su número de plazas es de dos ocupantes. En cuanto a la cualidad que los distingue a nivel de marketing, para llevar un cuatriciclo ligero se exige tener en vigor el permiso de conducción de la clase AM, y también se pueden llevar con los permisos de las clases A1, A2, A y B. Para obtener el permiso AM, en general, es necesario superar un examen tipo test, de 20 preguntas, y también una prueba de dos maniobras en circuito cerrado con un ciclomotor de dos ruedas: realizar un zigzag entre jalones a velocidad reducida y circular sobre una franja de anchura limitada.

La historia X de Citroën

Bellos, estilizados, vanguardistas, esbeltos. Así fueron los Citroën que exhibieron la letra X desde los años 70 a los 90. Veinte años rindiendo pleitesía a la vanguardia y a la erótica del automóvil.  Pese a que el acervo popular afirma que es más importante insinuar que enseñar, los Citroën más X no se ruborizaban a la hora de lucir sus curvas más provocadoras. Lo cierto es que rubricaron una de las épocas más gloriosas de la marca del doble chevron con coches adelantados al tiempo en que aparecieron.  Citroën se erigió en abanderado de los diseños pasionales y las soluciones técnicas más atrevidas poniendo el contrapunto a los aburridos/serios coches alemanes.  Una apuesta arriesgada que jugueteaba con la delgada línea entre el amor y el odio, pero que nunca dejó indiferente a nadie. Y es que los Citroën que lucieron la X en su nombre fueron adalides de la creatividad y fieles defensores del confort en cualquiera de sus categorías.

Hyundai Tucson by Rockstar Performance Garage

El recién llegado Hyundai Tucson ya cuenta con diferentes preparaciones extremas y hoy os traemos una de ellas de la que ya vimos un teaser a finales del año pasado. Rockstar Performance Garaje ve el nuevo Tucson con otros ojos y así lo demostró en SEMA de Las Vegas. La base es un Tucson con motor 1.6 de gasolina turbo de 176 CV de potencia, tracción 4x4 y caja de cambios DCT de siete velocidades. Como puedes ver en las fotos por fuera los cambios no son precisamente sutiles y este Tucson parece un auténtico todoterreno. En el motor también se ha trabajado para conseguir una mayor respuesta y que esos enormes neumáticos no supongan demasiado lastre.

Zenos E10 R

En Reino Unido les encanta todo lo que huela a gasolina, pero especialmente los ligeros deportivos capaces de hacerte disfrutar como un enano. En este caso es la compañía Zenos Cars, fundada por Ansar Ali, quien presenta su segundo deportivo, el llamado Zenos E10 R, que sigue la receta del anterior E10 S, aunque es más rápido y potente que éste. El nuevo Zenos E10 R, cuya estructura está fabricada en aluminio y fibra de carbono con el objetivo de conseguir un conjunto muy ligero, de sólo 700 kilogramos, esconde un motor 2.3 litros Ecoboost de cuatro cilindros, con una potencia de 355 CV y un par motor máximo de 475 Nm, junto a una caja de cambios manual de seis velocidades.