
El hermano mayor de la California cuenta con tracción total y suspensión neumática, techo fijo alto panorámico, una altura de hasta 2.200 mm y un interior que invita a pasar unas vacaciones perpetuas: sala de estar, cocina funcional con dos neveras y placas de gas, unidad de ducha retráctil, alcobas para los niños, calefacción por suelo radiante y un largo etcétera.
102 mm más alta que la Crafter

El interior se mantiene iluminado durante el día gracias a la doble iluminación ambiental y el techo panorámico, de 1.100 mm de ancho y 3.700 mm de largo. Esta redimensión permite crear un interior con una altura de pie de hasta 2.200 mm y una alcoba en la parte delantera, justo encima de la cabina y diseñada para niños y jóvenes pasajeros. El uso del espacio se ha optimizado de tal forma que se pueda jugar al Tetrix con los espacios: vista desde arriba, la autocaravana se puede dividir en seis áreas, las cuales, dependiendo del uso, se combinan entre sí.
Cama King Size calefactable con proyector

La sala de estar cuenta con una amplia mesa plegable e iluminación compuesta por proyectores y luz ambiente en cada rincón del espacio, y en la parte trasera se extiende una cama casi tamaño King Size, que puede enfriarse o calentarse a través del sistema eléctrico y que se guarda cuando no está en uso. Hay enchufes de 220 V, así como AUX y puertos USB para conectar y cargar smartphones y tabletas; además se ha integrado un proyector digital en la cabecera de la cama, que puede ser utilizado para proyectar vídeos, fotos y TV vía smartphone o tableta en la pared trasera blanca de la sala húmeda del baño.
Fully equipped
La California XXL monta un motor diésel TDI de 2.0 litros, con 177 CV de potencia y un par motor de 410 Nm. El concept viene con la misma tracción 4MOTION de todas las ruedas que se utiliza en el Crafter y un embrague Haldex distribuye la potencia de propulsión del motor de forma totalmente variable entre los ejes trasero y delantero, en función de las condiciones de agarre. El equipamiento técnico de a bordo incluye el suelo radiante, la caldera de agua caliente, el tanque de agua dulce y el depósito de aguas residuales, que se alojan en la parte trasera.
También aquí se pueden guardar las sillas y mesa plegable para hacer de la entrada un apetecible porche. Detrás de la puerta trasera hay también un gran espacio de almacenamiento de unos 1.600 mm de longitud, 1.850 mm de ancho y 720 mm de alto. Todo esto sin olvidar que las funciones del vehículo se pueden controlar usando una app específica que se sitúa en la consola central, que actúa como centro de control digital. Ahora, la pregunta es si veremos este prototipo en producción y rodando por la carretera, y si el precio no se les va de las manos.
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