Ir al contenido principal

Honda Jazz

Allá por 2015, tras la renovación del Civic, se presentaba la generación actual del Honda Jazz, un monovolumen compacto que ahora vuelve a ponerse al día para estar en consonancia con la variante 2017 del compacto japonés. Los cambios afectan tanto al interior como al exterior y ponen al día a un vehículo no muy popular pero sí muy razonable.
Será presentado en el próximo Salón de Frankfurt 2017, pero mientras tanto Honda nos deja ver por primera vez al Jazz y nos avanza algunos detalles interesantes, como la inclusión de un nuevo motor de gasolina. A nivel estético, el Jazz se renueva siguiendo los aires del resto de la familia, adoptando las ópticas y parrilla similares a los del nuevo Honda Civic. 

Además, los paragolpes toman unas formas más musculosas que aportan contundencia al conjunto y se puede escoger ahora un nuevo tono de pintura: Skyride Blue. En cuanto a la oferta de propulsores, la gama hasta ahora compuesta por el 1.3 i-VTEC de 102 caballos de potencia se complementa con un nuevo propulsor también i-VTEC de gasolina, pero en este caso de 1.5 litros de cubicaje que eleva la potencia máxima disponible hasta los 130 CV.  Un motor que con el Jazz llega por primera vez a Europa.  
Como ocurría hasta ahora, el nuevo motor presume de ser solvente pero contenido en sus consumos, cumple con la Euro 6 y homologa un consumo de 5,4 litros a los 100 km para los modelos equipados con transmisión CVT, que por cierto se ha revisado para ofrecer un tacto aún más lineal que antes. Esta nueva motorización de 130 CV se asocia directamente al acabado Dynamic, que incluye un exterior de líneas más deportivas con una nueva parrilla y paragolpes delantero y difusor en el trasero, taloneras, alerón de techo, llantas de 16 pulgadas con neumáticos 185/55, faros LED y antinieblas delanteros. 
En el interior también hay cambios con una tapicería nueva y revestimiento de cuero para el volante y la palanca de cambios, todos con costuras naranjas. Como es una actualización, por dentro no cambia demasiado más allá de una nueva tapicería y el espacio disponible en el maletero conserva su capacidad de 354 litros y la utilidad Honda Magic Seat para configurar los asientos y poder portar objetos de gran volumen. Dentro de un habitáculo apenas inalterado más allá de los mandos de la climatización y otros detalles, al equipamiento disponible de serie destacan en el Jazz el control de crucero, los asientos calefactables, encendido automático de luces y City Brake Active. 
Además en las versiones más altas se incluye el Honda Connect con pantalla de 7 pulgadas con cámara de visión trasero, arranque y entrada sin llave, avisador de colisión frontal, avisador de cambio de carril y reconocimiento de señales de tráfico. Dentro de alrededor de un mes, en Frankfurt, Honda desvelará todos los detalles definitivos de su Jazz, entre ellas su precio que actualmente parte de los 14.350 euros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lamborghini Huracán by Wheelsandmore

Tienes un Lamborghini Huracán LP610-4 pero buscas algo más. Más exclusividad, más potencia. Algo diferente. Pues la gente de Wheelsandmore tiene un par de propuestas interesantes. ¿Qué te parecen unas llantas 6Sporz² de seis radios dobles planos en color negro mate y el borde de llanta en color verde? El Greenhorny las tiene, pero tiene más chuches. Como el kit B3AST³ que incluye válvula de escape, compresor y más elementos para potenciar esta máquina italiana hasta los 850 CV de potencia máxima y 730 Nm de par motor. Y si no quieres tocar el motor, la otra propuesta se trata de unas llantas multiradios F.I.W.E. en negro mate con tornillos vistos que le aportan una estética muy agresiva pero quizá más discreta que las 6Sporz².

Renault Megane

Lo hemos visto en muchas fotografías, y ahora, por fin conocemos todas sus especificaciones. La cuarta generación del Renault Mégane, desvelada en el Salón de Frankfurt, representa un paso firme de los franceses en el segmento de los compactos. Motores más eficientes, mayores opciones de equipamiento y una calidad revisada son los principales argumentos del renovado hatchback. Esta nueva era en Renault, que hasta el momento había sido protagonizada sólo por el Espace y el Talisman, ha llegado al renovado Mégane. Su sello característico es el diseño de los faros en forma de C y una calandra que se fusiona con los grupos ópticos e incorpora el enorme rombo de Renault en el centro.

Peugeot 508, con más equipamiento de serie

Con el fin de avivar las ventas del Peugeot 508, el fabricante francés ha realizado una serie de mejoras en la gama de su sedán. Hace un mes se anunció la llegada del paquete GT Line para dotarlo de una imagen más deportiva; ahora, para mejorar su oferta, el 508 recibe una dosis extra de equipamiento en algunos acabados. El navegador ahora viene de serie desde el acabado Active.  Por su parte, el acabado Allure recibe por tiempo limitado el Pack City, que incluye sensores de aparcamiento traseros y delanteros, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, cámara de visión trasera y sistema de vigilancia de ángulo muerto. Asimismo, el fabricante ofrece el mantenimiento de cuatro años u 80.000 km para toda la gama del Peugeot 508. 

WTCC Rusia: Lada triunfa en casa

Para regocijo de los aficionados locales que aguantaron bajo la lluvia caída sobre el Moscow Raceway, los Lada Vesta TC1 se mostraron insultantemente superiores en este fin de semana de carreras para el Mundial de Turismos en Rusia. La marca nacional se llevó la pole y las dos victorias del fin de semana,   escapándosele tan sólo el triunfo en el MAC3 al ser sancionada   después de que Gabriele Tarquini se saltara salida. Pero el líder destacado del campeonato sigue siendo Pechito. Tanto la clasificación como las carreras se disputaron sobre piso mojado y en esas circunstancias sobresalieron los Lada, con sus tres pilotos copando los tres primeros puestos en parrilla mientras   una irreconocible Citroën ni siquiera accedía a Q3 : Pechito fue tercero, permitiendo que James Thompson y Norbert Michelisz acompañaran a los coches rusos. En esa ronda definitiva fue Nick Catsburg quien se llevó la palma, mientras que la pifia de Tarquini en MAC3 dio la victoria a Honda.

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept es el nombre de esta original y divertida versión de la popular Citroën Berlingo. No es más que un prototipo que sirve de avance de la nueva versión de este modelo. Lo más llamativo, aparte de los detalles en rosa que se reparten por toda la carrocería, es que esta está decorada con un líneas topográficas, que según Citroën invitan a explorar la montaña en ella. La base de color es la pintura verde Mountain Green y destacan también una serie de refuerzos en los pasos de rueda y las taloneras.  En las ruedas encontramos unas cadenas para nieve ya de serie, y las barras de techo están forradas con espuma rosa, un color que también encontramos en las costuras del interior. Los asientos están tapizados en color gris Liberia, las alfombrillas destacan en un conjunto sobrio y bien terminado, y por último gracias al techo acristalado Modutop y la amplia luneta trasera abrible, el amplio habitáculo ...