Ir al contenido principal

Adiós al carnet para los reincidentes por alcohol y drogas

El Ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha presidido el Comité de Seguridad Vial que la Dirección General Tráfico ha convocado de forma urgente con el fin de reducir la accidentalidad del colectivo de ciclistas. Entre las acciones que se han adoptado destaca la retirada de vigencia del permiso a los conductores reincidentes con sanciones de alcohol y drogas que tengan dos o más sanciones en un periodo inferior a dos años.
También habrá un aumento de los controles de alcohol y drogas durante la mañana de los sábados y domingos en carreteras convencionales; en concreto se pretende aumentar en 100.000 los controles de alcohol y en 30.000 los controles de drogas.
¿Dos o más sanciones en menos de dos años? Adiós carnet
Los sonoros y similares accidentes que se están sucediendo en los últimos días, en los que se han visto implicados un conductor con altas tasas de alcohol y drogas en sangre y un ciclista, han forzado la implantación de estas medidas. Entre las acciones se encuentra un plan especial de vigilancia con medios aéreos y terrestres para la protección de ciclistas o el fomento de uso de la aplicación gratuita de la DGT Comobity como herramienta para poner en común el conocimiento de las rutas más frecuentadas por los ciclistas.
Asimismo se prevé una mayor presencia de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y un aumento de los controles de alcohol y drogas durante la mañana de los sábados y domingos en carreteras convencionales. En concreto se pretende aumentar en 100.000 los controles de alcohol y en 30.000 los controles de drogas.
Una de las medidas más sonadas es la pérdida de vigencia del carnet de conducir de los conductores reincidentes con sanciones de alcohol y drogas, aquellos que tengan 2 o más sanciones en un periodo inferior a dos años. Los Jefes Provinciales les aplicarán la pérdida de vigencia del permiso por falta de aptitudes psicofísicas y serán remitidos a la autoridad sanitaria.
Los hombres son los que han sufrido mayoritariamente las consecuencias de los accidentes de tráfico en bicicletas: 56 de los 58 fallecidos en bicicleta eran hombres y los accidentes se produjeron mayoritariamente en vías urbanas. Sin embargo, el número mayor de ciclistas fallecidos se produjo en vías interurbanas, 48 fallecieron en este tipo de vía.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Todo sobre los cuatriciclos ligeros

Se les conoce como coches sin carnet, aunque ni son coches ni es cierto que se manejen sin un permiso de conducir. Los cuatriciclos ligeros son vehículos de cuatro ruedas cuya velocidad máxima por construcción es igual o inferior a 45 km/h y cuya tara es igual o inferior a 350 kg. La cilindrada de su motor no supera los 50 cc si es de explosión, en el resto de motores su potencia máxima se queda en 4 kW, y su número de plazas es de dos ocupantes. En cuanto a la cualidad que los distingue a nivel de marketing, para llevar un cuatriciclo ligero se exige tener en vigor el permiso de conducción de la clase AM, y también se pueden llevar con los permisos de las clases A1, A2, A y B. Para obtener el permiso AM, en general, es necesario superar un examen tipo test, de 20 preguntas, y también una prueba de dos maniobras en circuito cerrado con un ciclomotor de dos ruedas: realizar un zigzag entre jalones a velocidad reducida y circular sobre una franja de anchura limitada.

La historia X de Citroën

Bellos, estilizados, vanguardistas, esbeltos. Así fueron los Citroën que exhibieron la letra X desde los años 70 a los 90. Veinte años rindiendo pleitesía a la vanguardia y a la erótica del automóvil.  Pese a que el acervo popular afirma que es más importante insinuar que enseñar, los Citroën más X no se ruborizaban a la hora de lucir sus curvas más provocadoras. Lo cierto es que rubricaron una de las épocas más gloriosas de la marca del doble chevron con coches adelantados al tiempo en que aparecieron.  Citroën se erigió en abanderado de los diseños pasionales y las soluciones técnicas más atrevidas poniendo el contrapunto a los aburridos/serios coches alemanes.  Una apuesta arriesgada que jugueteaba con la delgada línea entre el amor y el odio, pero que nunca dejó indiferente a nadie. Y es que los Citroën que lucieron la X en su nombre fueron adalides de la creatividad y fieles defensores del confort en cualquiera de sus categorías.

Ferrari F12tdf by Vitesse AuDessus

Vitesse AuDessus, especialista en componentes de fibra de carbono de todo tipo, acaba de anunciar su intención de lanzar una carrocería completa de fibra de carbono para el Ferrari V12 más radical de la oferta de Maranello, el reciente Ferrari F12tdf, de 780 CV de potencia, del que ya se han vendido las 799 unidades disponibles. Recordemos que este F12tdf es 110 kilogramos más ligero que el F12 Berlinetta convencional y, ahora, gracias a carrocería y llantas ultraligeras, el conjunto pesará otros 159 kilogramos menos.  Vamos, que gracias a los paneles de fibra de carbono pasa de los 1.415 kilogramos que marca en la báscula el F12tdf recién salido de fábrica, a un total de 1.256 kilogramos. Vitesse AuDessus, que también ofrece cosas parecidas para el LaFerrari, el Bugatti Veyron o el Porsche 918 Spyder, asegura que fabricará únicamente cinco carrocerías, fabricadas a medida al gusto de cada uno de sus clientes. Eso sí, el que se canse del vestido de fibra de carbono de su F12tdf, pod

Mitsubishi L200 Barbarian SVP

Las divisiones de vehículos especiales están a la orden del día, sobre todo entre los fabricantes de lujo más exclusivos del planeta, pero también hay marcas más modestas que apuestan por lanzar un departamento de personalización, como es el caso de Mitsubishi y su nuevo SVP o Special Vehicle Projects. De momento se trata de una iniciativa sólo para Reino Unido. Básicamente, los planes de Mitsubishi contemplan utilizar SVP para lanzar ediciones especiales limitadas de diversos de sus modelos, con cambios estéticos diferenciadores y enfocadas a clientes que busquen algo más exclusivo y particular que el modelo convencional. ¿Y cuál es el primer ejemplo? Pues esta pick-up de interesante aspecto: la Mitsubishi L200 Barbarian SVP.

BMW M4R

Se llama BMW M4R y es uno de los BMW M4 Coupé más bestias que hemos conocido hasta la fecha. Es obra de Carbonfiber Dynamics y se trata de todo un escaparate sobre ruedas de todo tipo de accesorios  aftermarket. Incorpora desde diversos elementos exteriores en fibra de carbono hasta mejoras mecánicas y a nivel chasis para mejorar el comportamiento y las prestaciones. Gracias a dos turbocompresores TTE 6XX, que soplan a 2,3 bares de presión, a un sistema de inyección de metanol y mejores electrónicas JB4 de Burger Motorsport, el motor 3.0 litros biturbo de seis cilindros en línea alcanza una potencia de 710 CV y un par motor máximo de 860 Nm, nada menos. Eso sí, el kit JB4 permite elegir varios niveles de potencia con sólo tocar un botón.