Las divisiones de vehículos especiales están a la orden del día, sobre todo entre los fabricantes de lujo más exclusivos del planeta, pero también hay marcas más modestas que apuestan por lanzar un departamento de personalización, como es el caso de Mitsubishi y su nuevo SVP o Special Vehicle Projects. De momento se trata de una iniciativa sólo para Reino Unido.
Básicamente, los planes de Mitsubishi contemplan utilizar SVP para lanzar ediciones especiales limitadas de diversos de sus modelos, con cambios estéticos diferenciadores y enfocadas a clientes que busquen algo más exclusivo y particular que el modelo convencional. ¿Y cuál es el primer ejemplo? Pues esta pick-up de interesante aspecto: la Mitsubishi L200 Barbarian SVP.
Esta L200 Barbarian SVP está basada en la L200 de doble cabina, aunque luce un exterior bitono en azul eléctrico y negro cosmos, parrilla específica, faros ahumados, llantas negras de 17 pulgadas con neumáticos todoterreno BF Goodrich, pasos de rueda ensanchados, un paragolpes trasero también negro o luces en el cajón trasero, entre otras cosas. Dando vida a esta pick-up hay un 2.4 litros turbodiésel de 180 CV y 430 Nm, que puede combinarse con una caja de cambios manual de seis velocidades o bien una automática de cinco con levas tras el volante.
En cualquier caso, la fuerza del propulsor se envía a las cuatro ruedas a través de un sistema de tracción integral que es de serie. Eso sí, sólo se fabricarán 250 unidades. En el habitáculo también hay algunas modificaciones, como una tapicería de cuero con inserciones de ante sintético, reposacabezas de los asientos con logos bordados o molduras del umbral de las puertas retroiluminadas, así como equipamiento adicional: navegador, cámara de marcha atrás o entrada sin llave, por ejemplo. El precio en Reino Unido asciende a 28.479 libras, o unos 33.510 euros al cambio actual.
Comentarios
Publicar un comentario