Ir al contenido principal

La Maison Citroën: nuevo concepto de venta urbano

Se diferente, siéntete bienEl nuevo claim de la marca francesa y que podemos ver en los salones del automóvil se traslada al centro de París en un espacio acogedor de 150 m2, que rompe con los códigos de la distribución automovilística tradicional, y donde la marca invita a los visitantes a vivir una experiencia que combina lo físico y lo digital, inscribiendo este nuevo concepto de punto de venta en la que podríamos denominar la era phygital.

André Citroën supo romper los códigos establecidos en la distribución automovilística mejor que nadie en su época. El espacio que la marca se prepara a abrir en el número 39 de la calle Saint-Didier de París es fruto de esta herencia. Desde el escaparate, una pantalla gigante llama la atención, invitando a entrar a quienes pasan por delante.

Ya en el interior, la cálida decoración está compuesta por madera natural y muros de palabras en colores rodeando a alguno de los coches expuestos pero situados de forma informal. Aquí, la experiencia se distingue con numerosas pantallas, accesorios dedicados a la personalización y vitrinas de productos lifestyle. ¡Bienvenido a La Maison Citroën!
Attract, Display, Configure & Sale. Así, cada visitante podrá vivir en él una experiencia única, combinando el bienestar y la tecnología, en un concepto de punto de venta urbano phygital, desde ahora muy real, para acompañar el recorrido del cliente Citroën, organizado en 3 fases: Attract, Display, Configure & Sale. 
ATTRACT, para atraer al público. Con su fachada acristalada que permite ver el interior, La Maison Citroën ofrece un look original, cuyo atractivo se refuerza con la pantalla vertical gigante. En las imágenes proyectadas se muestra todo el espíritu Citroën, optimista y humano.
DISPLAY, un universo en una visita fluida y lúdica. El Citroën Wall, una mesa táctil para configurar la gama, que se distingue por la calidad de las imágenes 3D, proporciona una experiencia inmersiva con una representación excepcional. La configuración del vehículo se puede comenzar online y recuperarla en la visita a La Maison Citroën, para poder aprovechar así los consejos del equipo comercial formado por Embajadores de la Marca. 

Estos profesionales de la venta de automóviles optimizan también las herramientas digitales. Además de por los dos vehículos expuestos, la gama también está presente en las paredes decoradas con llantas, volantes y muestras de guarnecidos. Seis modelos de la gama se muestran con una puesta en escena muy decorativa. Es el momento de poder tocar los materiales, elegir los colores gracias a las combinaciones propuestas. En el centro de La Maison, el Café André invita a una pausa mientras que la zona de espera, decorada como un salón, permite relajarse. Citroën Origins, el museo virtual de Citroën, también está presente, accesible desde una pantalla táctil específica.

CONFIGURE & SALE, la venta amigable. La disposición del espacio facilita el recorrido del cliente, con el Salón de Venta sin mamparas en el que, alrededor de una mesa, se finalizan los detalles de la compra. La configuración que se inició antes de la visita se puede continuar en La Maison y se recupera de un modo muy sencillo.
La boutique Le Petit Citroën permite llevarse consigo un poco de la historia de la marca, con una amplia variedad de miniaturas y de productos lifestyle, suministrados por la boutique online. Antes de irse, se invita a la persona a evaluar su experiencia vivida en la casa Citroën, a través de la página Citroën Advisor. 

Además de los 150 m2, el espacio se completa con un parque de pruebas y un taller de posvente, también accesible en la misma dirección, ofreciendo un recorrido cliente-multicanal, que eventualmente ha podido comenzar online, continuando in store y sin olvidar los servicios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Inglaterra pretende instalar semáforos en autopistas

A partir del mes que viene, Reino Unido tendrá el honor de contar por primera vez con semáforos en sus autopistas más congestionadas. El proyecto piloto, lanzando por Highways England, cuenta con un nada desdeñable presupuesto de siete millones de libras. Los semáforos funcionarán en horas punta junto a la reducción de los límites de velocidad, que serán variables. Si tiene éxito, el esquema de prueba podría implementarse en otras carreteras de enlace de autopistas en el Reino Unido, donde los semáforos han existido en las vías de acceso de las autopistas desde hace algunos años, pero no en la propia red de autopistas.

Citroën SpaceTourer Rip Curl: de ruta por Europa

El segmento del ocio cada vez está más boyante. Todos queremos libertad, aventura, naturaleza. Alguna vez a cualquier conductor que se precie se le ha pasado por la cabeza hacerse una ruta por la costa viviendo en una furgoneta. Las marcas lo saben y cada vez se atreven más a plantar cara a la incombustible Volkswagen California, que por cierto se ha renovado recientemente. La Citroën SpaceTourer Rip Curl viene a ser la confirmación de esta tendencia en la que los franceses también quieren arañar su porción del mercado con una pequeña camper adaptada para recorrer incansablemente las carreteras y hacer las delicias de los más viajeros, aunque sea en forma de prototipo de momento.

Maserati GranTurismo

Maserati desveló en Wall Street, delante de la Bolsa de Nueva York, el nuevo Maserati GranTurismo 2018. Lo hizo con una unidad de color Grigio Granito y acompañado de toda la gama Maserati. Los cambios operados en el coupé de Maserati son de los más sutiles y se limitan a un nuevo frontal que incluye una nueva calandra, nuevas tomas de aire a cada lado de la calandra y una nueva lama inferior. ¿Era necesario ese cambio?

La historia X de Citroën

Bellos, estilizados, vanguardistas, esbeltos. Así fueron los Citroën que exhibieron la letra X desde los años 70 a los 90. Veinte años rindiendo pleitesía a la vanguardia y a la erótica del automóvil.  Pese a que el acervo popular afirma que es más importante insinuar que enseñar, los Citroën más X no se ruborizaban a la hora de lucir sus curvas más provocadoras. Lo cierto es que rubricaron una de las épocas más gloriosas de la marca del doble chevron con coches adelantados al tiempo en que aparecieron.  Citroën se erigió en abanderado de los diseños pasionales y las soluciones técnicas más atrevidas poniendo el contrapunto a los aburridos/serios coches alemanes.  Una apuesta arriesgada que jugueteaba con la delgada línea entre el amor y el odio, pero que nunca dejó indiferente a nadie. Y es que los Citroën que lucieron la X en su nombre fueron adalides de la creatividad y fieles defensores del confort en cualquiera de sus categorías.

Mercedes-Benz F 015 Luxury in motion

En el CES 2015 de Las Vegas, Estados Unidos, Mercedes-Benz ha desvelado su última creación, un prototipo autónomo denominado Mercedes-Benz F 015 Luxury in motion que adelanta una de las posibles alternativas para la movilidad del futuro. Se trata de un escaparate tecnológico que muestra todas las ideas desarrolladas por la compañía alemana en el ámbito de la conducción autónoma. Con un moderno diseño, que pretende llamar la atención del espectador, y un interior lujoso con ambiente de salón, pensado como un espacio privado para el descanso, el ocio o el trabajo, una vez liberados nosotros de la tarea de conducir, este F 015 se une a la familia formada por el S 500 Intelligent Drive y el Future Truck 2025, otros dos prototipos autónomos presentados anteriormente.