Ir al contenido principal

La Maison Citroën: nuevo concepto de venta urbano

Se diferente, siéntete bienEl nuevo claim de la marca francesa y que podemos ver en los salones del automóvil se traslada al centro de París en un espacio acogedor de 150 m2, que rompe con los códigos de la distribución automovilística tradicional, y donde la marca invita a los visitantes a vivir una experiencia que combina lo físico y lo digital, inscribiendo este nuevo concepto de punto de venta en la que podríamos denominar la era phygital.

André Citroën supo romper los códigos establecidos en la distribución automovilística mejor que nadie en su época. El espacio que la marca se prepara a abrir en el número 39 de la calle Saint-Didier de París es fruto de esta herencia. Desde el escaparate, una pantalla gigante llama la atención, invitando a entrar a quienes pasan por delante.

Ya en el interior, la cálida decoración está compuesta por madera natural y muros de palabras en colores rodeando a alguno de los coches expuestos pero situados de forma informal. Aquí, la experiencia se distingue con numerosas pantallas, accesorios dedicados a la personalización y vitrinas de productos lifestyle. ¡Bienvenido a La Maison Citroën!
Attract, Display, Configure & Sale. Así, cada visitante podrá vivir en él una experiencia única, combinando el bienestar y la tecnología, en un concepto de punto de venta urbano phygital, desde ahora muy real, para acompañar el recorrido del cliente Citroën, organizado en 3 fases: Attract, Display, Configure & Sale. 
ATTRACT, para atraer al público. Con su fachada acristalada que permite ver el interior, La Maison Citroën ofrece un look original, cuyo atractivo se refuerza con la pantalla vertical gigante. En las imágenes proyectadas se muestra todo el espíritu Citroën, optimista y humano.
DISPLAY, un universo en una visita fluida y lúdica. El Citroën Wall, una mesa táctil para configurar la gama, que se distingue por la calidad de las imágenes 3D, proporciona una experiencia inmersiva con una representación excepcional. La configuración del vehículo se puede comenzar online y recuperarla en la visita a La Maison Citroën, para poder aprovechar así los consejos del equipo comercial formado por Embajadores de la Marca. 

Estos profesionales de la venta de automóviles optimizan también las herramientas digitales. Además de por los dos vehículos expuestos, la gama también está presente en las paredes decoradas con llantas, volantes y muestras de guarnecidos. Seis modelos de la gama se muestran con una puesta en escena muy decorativa. Es el momento de poder tocar los materiales, elegir los colores gracias a las combinaciones propuestas. En el centro de La Maison, el Café André invita a una pausa mientras que la zona de espera, decorada como un salón, permite relajarse. Citroën Origins, el museo virtual de Citroën, también está presente, accesible desde una pantalla táctil específica.

CONFIGURE & SALE, la venta amigable. La disposición del espacio facilita el recorrido del cliente, con el Salón de Venta sin mamparas en el que, alrededor de una mesa, se finalizan los detalles de la compra. La configuración que se inició antes de la visita se puede continuar en La Maison y se recupera de un modo muy sencillo.
La boutique Le Petit Citroën permite llevarse consigo un poco de la historia de la marca, con una amplia variedad de miniaturas y de productos lifestyle, suministrados por la boutique online. Antes de irse, se invita a la persona a evaluar su experiencia vivida en la casa Citroën, a través de la página Citroën Advisor. 

Además de los 150 m2, el espacio se completa con un parque de pruebas y un taller de posvente, también accesible en la misma dirección, ofreciendo un recorrido cliente-multicanal, que eventualmente ha podido comenzar online, continuando in store y sin olvidar los servicios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

WTCC Argentina

Tras su exitoso debut la pasada temporada en el Mundial de Turismos, el Autódromo Termas de Rio Hondo acoge por segunda vez el  WTCC  y lo hace en uno de los momentos críticos de la temporada. Con la llegada de Pekín en sustitución de Sonoma, el trazado argentino tiene por delante la octava cita del campeonato y eso significa que sólo quedan cinco fines de semana de carrera, por lo que la lucha por el título empieza a ponerse al rojo vivo, siempre entre los hombres de Citroën.  Cualquier error se paga, aunque el líder del campeonato José María Pechito López compite en casa.  En la única visita del campeonato a este escenario, casualmente consiguieron la victoria los dos candidatos al título. En 2013, el panorama era muy distinto y los  Chevrolet  Cruze reinaban en el campeonato, por lo que fue relativamente fácil ver la victoria en la primera manga de Yvan Muller. 

Ford Transit Westfalia Nugget

El mundo de las autocaravanas cada vez goza de más seguidores, España no es uno de los países a la cabeza en este tema pero sí es cierto que, más allá de la crisis que nos ha azotado, la evolución es positiva. Pero hay que diferenciar entre autocaravanas y campers, las primeras modifican la estructura del vehículo y las segundas no o muy poco. Un ejemplo claro de camper son las típicas furgonetas Volkswagen clásicas que se transforman artesanalmente en vehículo vivienda.  Volkswagen comercializa la California y Mercedes la Marco Polo, pero si nos salimos de ahí hay que recurrir a especialistas como Westfalia. O sin salirnos, simplemente porque estamos camperizando nuestra furgo y queremos un techo elevable. Bien, antes te he comentado que las camper no modifican la estructura o lo hacen muy poco. Ese poco es el techo que, o bien es elevable o bien elevado. El segundo es el caso de esta Ford Transit que Westfalia denomina Nug...

Ferrari GTC4 Lusso V8

A principios de año en el Salón de Ginebra la casa de Maranello presentó el sustituto de su modelo de cuatro plazas, el Ferrari GTC4 Lusso con propulsor V12 de nada menos que 690 CV. Ahora, Ferrari lanza aprovechando el Salón de París una variante de acceso a este modelo, que equipará un más modesto motor V8 biturbo, concretamente el que monta el Ferrari 488 GTB. Esta versión básica, denominada GTC4 Lusso T, recurre al 3.9 litros V8 biturbo con una potencia de 610 CV y un par motor máximo de 760 Nm, por lo que no es precisamente lento: acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y puede llegar a los 320 km/h.  Vamos, que pierde únicamente una décima de segundo en aceleración frente al V12 y 15 km/h de velocidad punta, con un consumo medio de 11,6 litros a los cien kilómetros. Otra novedad interesante de esta variante del GTC4 es precisamente que prescinde de la tracción a las cuatro ruedas, así que toda esa fuerza bruta del...

WTCC Rusia: Lada triunfa en casa

Para regocijo de los aficionados locales que aguantaron bajo la lluvia caída sobre el Moscow Raceway, los Lada Vesta TC1 se mostraron insultantemente superiores en este fin de semana de carreras para el Mundial de Turismos en Rusia. La marca nacional se llevó la pole y las dos victorias del fin de semana,   escapándosele tan sólo el triunfo en el MAC3 al ser sancionada   después de que Gabriele Tarquini se saltara salida. Pero el líder destacado del campeonato sigue siendo Pechito. Tanto la clasificación como las carreras se disputaron sobre piso mojado y en esas circunstancias sobresalieron los Lada, con sus tres pilotos copando los tres primeros puestos en parrilla mientras   una irreconocible Citroën ni siquiera accedía a Q3 : Pechito fue tercero, permitiendo que James Thompson y Norbert Michelisz acompañaran a los coches rusos. En esa ronda definitiva fue Nick Catsburg quien se llevó la palma, mientras que la pifia de Tarquini en MAC3 dio la victoria a Honda.

Opel Insignia Country Tourer

La marca del Grupo PSA presenta la variante más campera de la gama Insignia, el Opel Insignia Country Tourer. En esencia es la opción para los que busquen salir esporádicamente del asfalto, con una altura libre al suelo 2 centímetros mayor, tracción total con reparto vectorial de par, eje trasero multibrazo, los motores más potentes de la gama y una estética más impactante, robusta y de aspecto todocamino. Aunque Opel aceptará pedidos a partir de este verano, la puesta de largo oficial del Country Tourer, que como su hermano convencional también pierde peso de forma importante, tendrá lugar en el Salón de Frankfurt a mediados de septiembre. De momento los detalles sobre esta versión son bastante escasos. El fabricante promete un motor diésel tope de gama y la nueva transmisión automática de ocho velocidades, pero no facilitan muchos más datos al respecto.