Ir al contenido principal

La Maison Citroën: nuevo concepto de venta urbano

Se diferente, siéntete bienEl nuevo claim de la marca francesa y que podemos ver en los salones del automóvil se traslada al centro de París en un espacio acogedor de 150 m2, que rompe con los códigos de la distribución automovilística tradicional, y donde la marca invita a los visitantes a vivir una experiencia que combina lo físico y lo digital, inscribiendo este nuevo concepto de punto de venta en la que podríamos denominar la era phygital.

André Citroën supo romper los códigos establecidos en la distribución automovilística mejor que nadie en su época. El espacio que la marca se prepara a abrir en el número 39 de la calle Saint-Didier de París es fruto de esta herencia. Desde el escaparate, una pantalla gigante llama la atención, invitando a entrar a quienes pasan por delante.

Ya en el interior, la cálida decoración está compuesta por madera natural y muros de palabras en colores rodeando a alguno de los coches expuestos pero situados de forma informal. Aquí, la experiencia se distingue con numerosas pantallas, accesorios dedicados a la personalización y vitrinas de productos lifestyle. ¡Bienvenido a La Maison Citroën!
Attract, Display, Configure & Sale. Así, cada visitante podrá vivir en él una experiencia única, combinando el bienestar y la tecnología, en un concepto de punto de venta urbano phygital, desde ahora muy real, para acompañar el recorrido del cliente Citroën, organizado en 3 fases: Attract, Display, Configure & Sale. 
ATTRACT, para atraer al público. Con su fachada acristalada que permite ver el interior, La Maison Citroën ofrece un look original, cuyo atractivo se refuerza con la pantalla vertical gigante. En las imágenes proyectadas se muestra todo el espíritu Citroën, optimista y humano.
DISPLAY, un universo en una visita fluida y lúdica. El Citroën Wall, una mesa táctil para configurar la gama, que se distingue por la calidad de las imágenes 3D, proporciona una experiencia inmersiva con una representación excepcional. La configuración del vehículo se puede comenzar online y recuperarla en la visita a La Maison Citroën, para poder aprovechar así los consejos del equipo comercial formado por Embajadores de la Marca. 

Estos profesionales de la venta de automóviles optimizan también las herramientas digitales. Además de por los dos vehículos expuestos, la gama también está presente en las paredes decoradas con llantas, volantes y muestras de guarnecidos. Seis modelos de la gama se muestran con una puesta en escena muy decorativa. Es el momento de poder tocar los materiales, elegir los colores gracias a las combinaciones propuestas. En el centro de La Maison, el Café André invita a una pausa mientras que la zona de espera, decorada como un salón, permite relajarse. Citroën Origins, el museo virtual de Citroën, también está presente, accesible desde una pantalla táctil específica.

CONFIGURE & SALE, la venta amigable. La disposición del espacio facilita el recorrido del cliente, con el Salón de Venta sin mamparas en el que, alrededor de una mesa, se finalizan los detalles de la compra. La configuración que se inició antes de la visita se puede continuar en La Maison y se recupera de un modo muy sencillo.
La boutique Le Petit Citroën permite llevarse consigo un poco de la historia de la marca, con una amplia variedad de miniaturas y de productos lifestyle, suministrados por la boutique online. Antes de irse, se invita a la persona a evaluar su experiencia vivida en la casa Citroën, a través de la página Citroën Advisor. 

Además de los 150 m2, el espacio se completa con un parque de pruebas y un taller de posvente, también accesible en la misma dirección, ofreciendo un recorrido cliente-multicanal, que eventualmente ha podido comenzar online, continuando in store y sin olvidar los servicios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lamborghini Huracán by Wheelsandmore

Tienes un Lamborghini Huracán LP610-4 pero buscas algo más. Más exclusividad, más potencia. Algo diferente. Pues la gente de Wheelsandmore tiene un par de propuestas interesantes. ¿Qué te parecen unas llantas 6Sporz² de seis radios dobles planos en color negro mate y el borde de llanta en color verde? El Greenhorny las tiene, pero tiene más chuches. Como el kit B3AST³ que incluye válvula de escape, compresor y más elementos para potenciar esta máquina italiana hasta los 850 CV de potencia máxima y 730 Nm de par motor. Y si no quieres tocar el motor, la otra propuesta se trata de unas llantas multiradios F.I.W.E. en negro mate con tornillos vistos que le aportan una estética muy agresiva pero quizá más discreta que las 6Sporz².

Renault Megane

Lo hemos visto en muchas fotografías, y ahora, por fin conocemos todas sus especificaciones. La cuarta generación del Renault Mégane, desvelada en el Salón de Frankfurt, representa un paso firme de los franceses en el segmento de los compactos. Motores más eficientes, mayores opciones de equipamiento y una calidad revisada son los principales argumentos del renovado hatchback. Esta nueva era en Renault, que hasta el momento había sido protagonizada sólo por el Espace y el Talisman, ha llegado al renovado Mégane. Su sello característico es el diseño de los faros en forma de C y una calandra que se fusiona con los grupos ópticos e incorpora el enorme rombo de Renault en el centro.

Peugeot 508, con más equipamiento de serie

Con el fin de avivar las ventas del Peugeot 508, el fabricante francés ha realizado una serie de mejoras en la gama de su sedán. Hace un mes se anunció la llegada del paquete GT Line para dotarlo de una imagen más deportiva; ahora, para mejorar su oferta, el 508 recibe una dosis extra de equipamiento en algunos acabados. El navegador ahora viene de serie desde el acabado Active.  Por su parte, el acabado Allure recibe por tiempo limitado el Pack City, que incluye sensores de aparcamiento traseros y delanteros, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, cámara de visión trasera y sistema de vigilancia de ángulo muerto. Asimismo, el fabricante ofrece el mantenimiento de cuatro años u 80.000 km para toda la gama del Peugeot 508. 

WTCC Rusia: Lada triunfa en casa

Para regocijo de los aficionados locales que aguantaron bajo la lluvia caída sobre el Moscow Raceway, los Lada Vesta TC1 se mostraron insultantemente superiores en este fin de semana de carreras para el Mundial de Turismos en Rusia. La marca nacional se llevó la pole y las dos victorias del fin de semana,   escapándosele tan sólo el triunfo en el MAC3 al ser sancionada   después de que Gabriele Tarquini se saltara salida. Pero el líder destacado del campeonato sigue siendo Pechito. Tanto la clasificación como las carreras se disputaron sobre piso mojado y en esas circunstancias sobresalieron los Lada, con sus tres pilotos copando los tres primeros puestos en parrilla mientras   una irreconocible Citroën ni siquiera accedía a Q3 : Pechito fue tercero, permitiendo que James Thompson y Norbert Michelisz acompañaran a los coches rusos. En esa ronda definitiva fue Nick Catsburg quien se llevó la palma, mientras que la pifia de Tarquini en MAC3 dio la victoria a Honda.

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept es el nombre de esta original y divertida versión de la popular Citroën Berlingo. No es más que un prototipo que sirve de avance de la nueva versión de este modelo. Lo más llamativo, aparte de los detalles en rosa que se reparten por toda la carrocería, es que esta está decorada con un líneas topográficas, que según Citroën invitan a explorar la montaña en ella. La base de color es la pintura verde Mountain Green y destacan también una serie de refuerzos en los pasos de rueda y las taloneras.  En las ruedas encontramos unas cadenas para nieve ya de serie, y las barras de techo están forradas con espuma rosa, un color que también encontramos en las costuras del interior. Los asientos están tapizados en color gris Liberia, las alfombrillas destacan en un conjunto sobrio y bien terminado, y por último gracias al techo acristalado Modutop y la amplia luneta trasera abrible, el amplio habitáculo ...