Ir al contenido principal

GP de Mónaco: Vettel se afianza como líder del campeonato

Victoria de Sebastian Vettel en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 tras imponerse a su compañero de equipo Kimi Raikkonen en la primera y única parada en boxes. La tercera posición del podio ha sido para Daniel Ricciardo. Ferrari no ganaba allí desde 2001.
El gran ausente de esta carrera, Fernando Alonso, intervenía en la radio de Jenson Button antes de la salida. Con su compañero esperando en la línea del pitlane tras haber cambiado numerosas partes de su motor, el español le deseaba suerte y le pedía que cuidase de su coche. A lo que Button respondía: Voy a mearme en su asiento. Un punto de humor para una carrera en la que el británico tampoco ha tenido mucha suerte.

La salida del Gran Premio era mucho más limpia de lo que estamos acostumbrados en el trazado del principado. Kimi Raikkonen mantuvo la primera posición lograda en clasificación con Sebastian Vettel al acecho. Por detrás Daniel Riccarido trató de quitarse a su compañero de equipo mientras que Max Verstappen trataba de dar caza a Valtteri Bottas. Pocos adelantamientos hemos podido ver en los primeros metros y en las primeras vueltas. 
A pesar de los intentos de pilotos como Sergio Pérez y Lewis Hamilton todos tuvieron que esperar a las paradas en boxes para tratar de ganar posición. Los estrategas se convertían en protagonistas. Con tan solo una parada en boxes programadas, todos equipos se la jugaban a un solo intento. Verstappen fue el primero en lanzarse para tratar de superar a Bottas. El de Mercedes, copió la estrategia y tras parar una vuelta después, salió por delante del Red Bull.
En la cabeza de carrera Kimi Raikkonen fue el primero de los Ferrari en parar dejando vía libre a su compañero de equipo para tirar al máximo. Vettel aprovechó la oportunidad y tras sumar varias vueltas rápidas consecutivas y parar a cambiar de neumáticos, salió en primera posición. Ricciardo, hacía lo mismo, y tras alarga la parada en boxes se llevaba la tercera posición del podio por delante de Bottas y Verstappen.
A escasas vueltas del final, un accidente entre Jenson Button y Pascal Wehrlein terminó con el Sauber volcado contra las protecciones. Dirección de carrera desplegó de inmediato el coche de seguridad para socorrer al piloto alemán, que a pesar de lo aparatoso del incidente, salió ileso por su propio pie. A pesar de que el coche de seguridad reagrupó el grupo, ninguno de los hombres en pista consiguió ganar posiciones. 
Y eso, que Vestappen aprovechó para montar neumáticos nuevos con los que atacar Bottas tras la reanudación. Finalmente, la victoria era para Sebastian Vettel que devuelve a Ferrari a lo más alto en Mónaco. Los de Maranello no lo conseguían desde que Michael Schumacher lo hiciese por última vez en el año 2001. Vettel sale reforzado del Montecarlo tras la séptima posición de Lewis Hamilton.
El piloto de Mercedes consiguió ganar posiciones con la parada en boxes pero no pudo con un impresionante Carlos Sainz en la parte final de la carrera. El de Toro Rosso, hizo valer su habilidad para mantener posición en un circuito en el que el error más pequeño, puede ser fatídico. La próxima carrera será en dos semanas en Montreal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lamborghini Huracán by Wheelsandmore

Tienes un Lamborghini Huracán LP610-4 pero buscas algo más. Más exclusividad, más potencia. Algo diferente. Pues la gente de Wheelsandmore tiene un par de propuestas interesantes. ¿Qué te parecen unas llantas 6Sporz² de seis radios dobles planos en color negro mate y el borde de llanta en color verde? El Greenhorny las tiene, pero tiene más chuches. Como el kit B3AST³ que incluye válvula de escape, compresor y más elementos para potenciar esta máquina italiana hasta los 850 CV de potencia máxima y 730 Nm de par motor. Y si no quieres tocar el motor, la otra propuesta se trata de unas llantas multiradios F.I.W.E. en negro mate con tornillos vistos que le aportan una estética muy agresiva pero quizá más discreta que las 6Sporz².

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept es el nombre de esta original y divertida versión de la popular Citroën Berlingo. No es más que un prototipo que sirve de avance de la nueva versión de este modelo. Lo más llamativo, aparte de los detalles en rosa que se reparten por toda la carrocería, es que esta está decorada con un líneas topográficas, que según Citroën invitan a explorar la montaña en ella. La base de color es la pintura verde Mountain Green y destacan también una serie de refuerzos en los pasos de rueda y las taloneras.  En las ruedas encontramos unas cadenas para nieve ya de serie, y las barras de techo están forradas con espuma rosa, un color que también encontramos en las costuras del interior. Los asientos están tapizados en color gris Liberia, las alfombrillas destacan en un conjunto sobrio y bien terminado, y por último gracias al techo acristalado Modutop y la amplia luneta trasera abrible, el amplio habitáculo ...

Citroën C5 Aircross: la nueva generación SUV

Hace unos días se filtraban las primeras fotos de la interpretación que Citroën ha hecho del SUV del segmento C, y ahora conocemos todos los detalles. Desvelado en el Salón de Shanghái, el C5 Aircross se comercializará a partir de octubre de 2017 en China y su llegada a Europa está prevista para el segundo semestre de 2018. Muy parecido al concept car Aircross presentado hace dos años en Shanghai, el C5 Aircross empleará en las versiones para China motorizaciones de gasolina de 165 CV y 200 CV, con caja de cambios automática EAT6 e-shift. Se ofrecerán cuatro modos de uso en una futura variante híbrida con 300 CV: 100% eléctrico con una autonomía de hasta 60 km; híbrido para largas distancias sin recarga; combinado y 4X4.

Audi Elaine

La apuesta de Audi por la conducción autónoma es clara a estar alturas, y así lo demuestra la marca alemana en el Salón de Frankfurt, donde presenta, entre otras muchas, cosas una evolución del Audi e-tron Sportback concept que vimos en mayo en Shanghái. Se llama Audi Elaine concept y propone conducción autónoma de nivel cuatro y propulsión eléctrica. La tendencia de futuro en el mundo del automóvil apunta a los SUV y los autónomos, y esto es precisamente lo que mezcla la marca de los cuatro aros para Frankfurt. Inteligencia artificial para conducción autónoma, autonomía eléctrica de hasta 500 kilómetros y una altura de la carrocería elevada, son algunos de los rasgos más significativos del Elaine.

Toyota Prius 4G

Si bien Alfa Romeo juega con la paciencia de los aficionados creando expectativas con un solo modelo que deberá tirar de una gama completa, en Toyota también saben crear expectativas con un sólo modelo. Sin embargo, en lugar de retrasar la fecha de comercialización, para crear interés van soltando algún dato técnico. Claro que a diferencia del Alfa Romeo, el Prius no puede contar únicamente con su atractivo físico para generar interés. Después de su presentación oficial en el Salón de Frankfurt, Toyota ha desvelado algunos de los datos técnicos del nuevo Toyota Prius de cara al Salón de Tokio. Y lo hace anunciando una reducción de su consumo de combustible y de las emisiones del orden del 18% con respecto al modelo actual, pero sin darnos un valor concreto. Esta vez, con motivo del Salón de Los Ángeles, ya conocemos el dato de consumo del líder de los híbridos.