Ir al contenido principal

GP de Mónaco: Vettel se afianza como líder del campeonato

Victoria de Sebastian Vettel en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 tras imponerse a su compañero de equipo Kimi Raikkonen en la primera y única parada en boxes. La tercera posición del podio ha sido para Daniel Ricciardo. Ferrari no ganaba allí desde 2001.
El gran ausente de esta carrera, Fernando Alonso, intervenía en la radio de Jenson Button antes de la salida. Con su compañero esperando en la línea del pitlane tras haber cambiado numerosas partes de su motor, el español le deseaba suerte y le pedía que cuidase de su coche. A lo que Button respondía: Voy a mearme en su asiento. Un punto de humor para una carrera en la que el británico tampoco ha tenido mucha suerte.

La salida del Gran Premio era mucho más limpia de lo que estamos acostumbrados en el trazado del principado. Kimi Raikkonen mantuvo la primera posición lograda en clasificación con Sebastian Vettel al acecho. Por detrás Daniel Riccarido trató de quitarse a su compañero de equipo mientras que Max Verstappen trataba de dar caza a Valtteri Bottas. Pocos adelantamientos hemos podido ver en los primeros metros y en las primeras vueltas. 
A pesar de los intentos de pilotos como Sergio Pérez y Lewis Hamilton todos tuvieron que esperar a las paradas en boxes para tratar de ganar posición. Los estrategas se convertían en protagonistas. Con tan solo una parada en boxes programadas, todos equipos se la jugaban a un solo intento. Verstappen fue el primero en lanzarse para tratar de superar a Bottas. El de Mercedes, copió la estrategia y tras parar una vuelta después, salió por delante del Red Bull.
En la cabeza de carrera Kimi Raikkonen fue el primero de los Ferrari en parar dejando vía libre a su compañero de equipo para tirar al máximo. Vettel aprovechó la oportunidad y tras sumar varias vueltas rápidas consecutivas y parar a cambiar de neumáticos, salió en primera posición. Ricciardo, hacía lo mismo, y tras alarga la parada en boxes se llevaba la tercera posición del podio por delante de Bottas y Verstappen.
A escasas vueltas del final, un accidente entre Jenson Button y Pascal Wehrlein terminó con el Sauber volcado contra las protecciones. Dirección de carrera desplegó de inmediato el coche de seguridad para socorrer al piloto alemán, que a pesar de lo aparatoso del incidente, salió ileso por su propio pie. A pesar de que el coche de seguridad reagrupó el grupo, ninguno de los hombres en pista consiguió ganar posiciones. 
Y eso, que Vestappen aprovechó para montar neumáticos nuevos con los que atacar Bottas tras la reanudación. Finalmente, la victoria era para Sebastian Vettel que devuelve a Ferrari a lo más alto en Mónaco. Los de Maranello no lo conseguían desde que Michael Schumacher lo hiciese por última vez en el año 2001. Vettel sale reforzado del Montecarlo tras la séptima posición de Lewis Hamilton.
El piloto de Mercedes consiguió ganar posiciones con la parada en boxes pero no pudo con un impresionante Carlos Sainz en la parte final de la carrera. El de Toro Rosso, hizo valer su habilidad para mantener posición en un circuito en el que el error más pequeño, puede ser fatídico. La próxima carrera será en dos semanas en Montreal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Inglaterra pretende instalar semáforos en autopistas

A partir del mes que viene, Reino Unido tendrá el honor de contar por primera vez con semáforos en sus autopistas más congestionadas. El proyecto piloto, lanzando por Highways England, cuenta con un nada desdeñable presupuesto de siete millones de libras. Los semáforos funcionarán en horas punta junto a la reducción de los límites de velocidad, que serán variables. Si tiene éxito, el esquema de prueba podría implementarse en otras carreteras de enlace de autopistas en el Reino Unido, donde los semáforos han existido en las vías de acceso de las autopistas desde hace algunos años, pero no en la propia red de autopistas.

Citroën SpaceTourer Rip Curl: de ruta por Europa

El segmento del ocio cada vez está más boyante. Todos queremos libertad, aventura, naturaleza. Alguna vez a cualquier conductor que se precie se le ha pasado por la cabeza hacerse una ruta por la costa viviendo en una furgoneta. Las marcas lo saben y cada vez se atreven más a plantar cara a la incombustible Volkswagen California, que por cierto se ha renovado recientemente. La Citroën SpaceTourer Rip Curl viene a ser la confirmación de esta tendencia en la que los franceses también quieren arañar su porción del mercado con una pequeña camper adaptada para recorrer incansablemente las carreteras y hacer las delicias de los más viajeros, aunque sea en forma de prototipo de momento.

Maserati GranTurismo

Maserati desveló en Wall Street, delante de la Bolsa de Nueva York, el nuevo Maserati GranTurismo 2018. Lo hizo con una unidad de color Grigio Granito y acompañado de toda la gama Maserati. Los cambios operados en el coupé de Maserati son de los más sutiles y se limitan a un nuevo frontal que incluye una nueva calandra, nuevas tomas de aire a cada lado de la calandra y una nueva lama inferior. ¿Era necesario ese cambio?

La historia X de Citroën

Bellos, estilizados, vanguardistas, esbeltos. Así fueron los Citroën que exhibieron la letra X desde los años 70 a los 90. Veinte años rindiendo pleitesía a la vanguardia y a la erótica del automóvil.  Pese a que el acervo popular afirma que es más importante insinuar que enseñar, los Citroën más X no se ruborizaban a la hora de lucir sus curvas más provocadoras. Lo cierto es que rubricaron una de las épocas más gloriosas de la marca del doble chevron con coches adelantados al tiempo en que aparecieron.  Citroën se erigió en abanderado de los diseños pasionales y las soluciones técnicas más atrevidas poniendo el contrapunto a los aburridos/serios coches alemanes.  Una apuesta arriesgada que jugueteaba con la delgada línea entre el amor y el odio, pero que nunca dejó indiferente a nadie. Y es que los Citroën que lucieron la X en su nombre fueron adalides de la creatividad y fieles defensores del confort en cualquiera de sus categorías.

Mercedes-Benz F 015 Luxury in motion

En el CES 2015 de Las Vegas, Estados Unidos, Mercedes-Benz ha desvelado su última creación, un prototipo autónomo denominado Mercedes-Benz F 015 Luxury in motion que adelanta una de las posibles alternativas para la movilidad del futuro. Se trata de un escaparate tecnológico que muestra todas las ideas desarrolladas por la compañía alemana en el ámbito de la conducción autónoma. Con un moderno diseño, que pretende llamar la atención del espectador, y un interior lujoso con ambiente de salón, pensado como un espacio privado para el descanso, el ocio o el trabajo, una vez liberados nosotros de la tarea de conducir, este F 015 se une a la familia formada por el S 500 Intelligent Drive y el Future Truck 2025, otros dos prototipos autónomos presentados anteriormente.