Victoria de Sebastian Vettel en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 tras imponerse a su compañero de equipo Kimi Raikkonen en la primera y única parada en boxes. La tercera posición del podio ha sido para Daniel Ricciardo. Ferrari no ganaba allí desde 2001.
El gran ausente de esta carrera, Fernando Alonso, intervenía en la radio de Jenson Button antes de la salida. Con su compañero esperando en la línea del pitlane tras haber cambiado numerosas partes de su motor, el español le deseaba suerte y le pedía que cuidase de su coche. A lo que Button respondía: Voy a mearme en su asiento. Un punto de humor para una carrera en la que el británico tampoco ha tenido mucha suerte.
La salida del Gran Premio era mucho más limpia de lo que estamos acostumbrados en el trazado del principado. Kimi Raikkonen mantuvo la primera posición lograda en clasificación con Sebastian Vettel al acecho. Por detrás Daniel Riccarido trató de quitarse a su compañero de equipo mientras que Max Verstappen trataba de dar caza a Valtteri Bottas. Pocos adelantamientos hemos podido ver en los primeros metros y en las primeras vueltas.
A pesar de los intentos de pilotos como Sergio Pérez y Lewis Hamilton todos tuvieron que esperar a las paradas en boxes para tratar de ganar posición. Los estrategas se convertían en protagonistas. Con tan solo una parada en boxes programadas, todos equipos se la jugaban a un solo intento. Verstappen fue el primero en lanzarse para tratar de superar a Bottas. El de Mercedes, copió la estrategia y tras parar una vuelta después, salió por delante del Red Bull.
En la cabeza de carrera Kimi Raikkonen fue el primero de los Ferrari en parar dejando vía libre a su compañero de equipo para tirar al máximo. Vettel aprovechó la oportunidad y tras sumar varias vueltas rápidas consecutivas y parar a cambiar de neumáticos, salió en primera posición. Ricciardo, hacía lo mismo, y tras alarga la parada en boxes se llevaba la tercera posición del podio por delante de Bottas y Verstappen.
A escasas vueltas del final, un accidente entre Jenson Button y Pascal Wehrlein terminó con el Sauber volcado contra las protecciones. Dirección de carrera desplegó de inmediato el coche de seguridad para socorrer al piloto alemán, que a pesar de lo aparatoso del incidente, salió ileso por su propio pie. A pesar de que el coche de seguridad reagrupó el grupo, ninguno de los hombres en pista consiguió ganar posiciones.
Y eso, que Vestappen aprovechó para montar neumáticos nuevos con los que atacar Bottas tras la reanudación. Finalmente, la victoria era para Sebastian Vettel que devuelve a Ferrari a lo más alto en Mónaco. Los de Maranello no lo conseguían desde que Michael Schumacher lo hiciese por última vez en el año 2001. Vettel sale reforzado del Montecarlo tras la séptima posición de Lewis Hamilton.
El piloto de Mercedes consiguió ganar posiciones con la parada en boxes pero no pudo con un impresionante Carlos Sainz en la parte final de la carrera. El de Toro Rosso, hizo valer su habilidad para mantener posición en un circuito en el que el error más pequeño, puede ser fatídico. La próxima carrera será en dos semanas en Montreal.
Comentarios
Publicar un comentario