Ir al contenido principal

GP de Rusia: primera victoria de un astuto Bottas

Victoria de Valtteri Bottas en el Gran Premio de Rusia de Fórmula 1. El piloto de Mercedes consiguió cruzar la línea de meta en primera posición por delante de un agresivo Sebastian Vettel que luchó hasta los últimos metros. La salida del Gran Premio de Rusia se tuvo que abortar cuando el McLaren Honda de Fernando Alonso se quedó tirado en la entrada del pitlane. 
El español había avisado al equipo por radio que tenía algún tipo de problema con las baterías de su propulsor Honda. Los ingenieros trataron de solucionarlo desde el muro, pero no consiguieron evitar que el MCL32 del asturiano quedase parado. Éste problema obligó al resto de pilotos a dar una nueva vuelta de formación mientras los comisarios retiraban el coche del medio de la pista.

Cuando los semáforos se apagaron definitivamente, Sebastian Vettel trató de defender su pole position en la parrilla. Valtteri Bottas, por detrás, logró superar a Kimi Raikkonen y se emparejó con el alemán. Al final de la recta el de Mercedes consiguió colocarse en la primera posición en la que se mantuvo hasta las últimas vueltas del Gran Premio.
Vettel se tuvo que conformar con la segunda posición hasta que a algo más de cinco vueltas para el final pegó un último apretón con el que consiguió acercarse al de Mercedes que rodaba con unos neumáticos más desgastados que los del cuatro veces Campeón del Mundo de Fórmula 1.
En la última vuelta, a la tensión del momento se le sumaron los pilotos doblados. Bottas consiguió pasar a Felipe Massa sin problemas pero Vettel perdió unas décimas que permitieron a Valtteri cruzar la línea de meta en una peleada primera posición. El piloto finlandés estrena su palmarés de victorias en la Fórmula 1 en un circuito que siempre se le dio bien.
Kimi Raikkonen y Lewis Hamilton, por su parte cruzaron la línea de meta en la tercera y cuarta posición en la que se situaron en la salida. Carrera bastante discreta para ambos pilotos pero que sorprende más en el caso de Lewis Hamilton que pierde más puntos aún, con un Sebastian Vettel que, esta temporada parece estar más acertado que el británico.
A más de 20 segundos de distancia, Max Verstappen se adjudicó la quinta posición en un fin de semana para olvidar en el equipo Red Bull. Su compañero de equipo Daniel Riccirdo abandonó en las primeras vueltas con problemas en lo frenos y el holandés se convirtió en la única esperanza de los de las bebidas energéticas.
Los Force India de Sergio Pérez y Esteban Ocon, Nico Hülkenberg, Felipe Massa y Carlos Sainz completaron los puestos en los puntos. Gran carrera del piloto de Toro Rosso que consiguió remontar la discreta posición conseguida en clasificación y la sanción que acarreaba del Gran Premio de Baréin para conseguir un importante punto para los de Faenza. Su compañero de equipo, Daniil Kvyat, que corría en casa tan sólo consiguió ser 12º.
La próxima del mundial de Fórmula 1 será en el Circuito de Barcelona Catalunya en dos semanas. Allí los equipos contarán con los primeros paquetes de mejoras llegados directamente desde las fábricas. Fernando Alonso, dedicará las dos próximas semanas a la IndyCar y el 3 de mayo tendrá la oportunidad de subirse por primera vez al monoplaza de Andretti Motorsport.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Inglaterra pretende instalar semáforos en autopistas

A partir del mes que viene, Reino Unido tendrá el honor de contar por primera vez con semáforos en sus autopistas más congestionadas. El proyecto piloto, lanzando por Highways England, cuenta con un nada desdeñable presupuesto de siete millones de libras. Los semáforos funcionarán en horas punta junto a la reducción de los límites de velocidad, que serán variables. Si tiene éxito, el esquema de prueba podría implementarse en otras carreteras de enlace de autopistas en el Reino Unido, donde los semáforos han existido en las vías de acceso de las autopistas desde hace algunos años, pero no en la propia red de autopistas.

Citroën SpaceTourer Rip Curl: de ruta por Europa

El segmento del ocio cada vez está más boyante. Todos queremos libertad, aventura, naturaleza. Alguna vez a cualquier conductor que se precie se le ha pasado por la cabeza hacerse una ruta por la costa viviendo en una furgoneta. Las marcas lo saben y cada vez se atreven más a plantar cara a la incombustible Volkswagen California, que por cierto se ha renovado recientemente. La Citroën SpaceTourer Rip Curl viene a ser la confirmación de esta tendencia en la que los franceses también quieren arañar su porción del mercado con una pequeña camper adaptada para recorrer incansablemente las carreteras y hacer las delicias de los más viajeros, aunque sea en forma de prototipo de momento.

Maserati GranTurismo

Maserati desveló en Wall Street, delante de la Bolsa de Nueva York, el nuevo Maserati GranTurismo 2018. Lo hizo con una unidad de color Grigio Granito y acompañado de toda la gama Maserati. Los cambios operados en el coupé de Maserati son de los más sutiles y se limitan a un nuevo frontal que incluye una nueva calandra, nuevas tomas de aire a cada lado de la calandra y una nueva lama inferior. ¿Era necesario ese cambio?

La historia X de Citroën

Bellos, estilizados, vanguardistas, esbeltos. Así fueron los Citroën que exhibieron la letra X desde los años 70 a los 90. Veinte años rindiendo pleitesía a la vanguardia y a la erótica del automóvil.  Pese a que el acervo popular afirma que es más importante insinuar que enseñar, los Citroën más X no se ruborizaban a la hora de lucir sus curvas más provocadoras. Lo cierto es que rubricaron una de las épocas más gloriosas de la marca del doble chevron con coches adelantados al tiempo en que aparecieron.  Citroën se erigió en abanderado de los diseños pasionales y las soluciones técnicas más atrevidas poniendo el contrapunto a los aburridos/serios coches alemanes.  Una apuesta arriesgada que jugueteaba con la delgada línea entre el amor y el odio, pero que nunca dejó indiferente a nadie. Y es que los Citroën que lucieron la X en su nombre fueron adalides de la creatividad y fieles defensores del confort en cualquiera de sus categorías.

Mercedes-Benz F 015 Luxury in motion

En el CES 2015 de Las Vegas, Estados Unidos, Mercedes-Benz ha desvelado su última creación, un prototipo autónomo denominado Mercedes-Benz F 015 Luxury in motion que adelanta una de las posibles alternativas para la movilidad del futuro. Se trata de un escaparate tecnológico que muestra todas las ideas desarrolladas por la compañía alemana en el ámbito de la conducción autónoma. Con un moderno diseño, que pretende llamar la atención del espectador, y un interior lujoso con ambiente de salón, pensado como un espacio privado para el descanso, el ocio o el trabajo, una vez liberados nosotros de la tarea de conducir, este F 015 se une a la familia formada por el S 500 Intelligent Drive y el Future Truck 2025, otros dos prototipos autónomos presentados anteriormente.