
El español había avisado al equipo por radio que tenía algún tipo de problema con las baterías de su propulsor Honda. Los ingenieros trataron de solucionarlo desde el muro, pero no consiguieron evitar que el MCL32 del asturiano quedase parado. Éste problema obligó al resto de pilotos a dar una nueva vuelta de formación mientras los comisarios retiraban el coche del medio de la pista.

Vettel se tuvo que conformar con la segunda posición hasta que a algo más de cinco vueltas para el final pegó un último apretón con el que consiguió acercarse al de Mercedes que rodaba con unos neumáticos más desgastados que los del cuatro veces Campeón del Mundo de Fórmula 1.

Kimi Raikkonen y Lewis Hamilton, por su parte cruzaron la línea de meta en la tercera y cuarta posición en la que se situaron en la salida. Carrera bastante discreta para ambos pilotos pero que sorprende más en el caso de Lewis Hamilton que pierde más puntos aún, con un Sebastian Vettel que, esta temporada parece estar más acertado que el británico.
A más de 20 segundos de distancia, Max Verstappen se adjudicó la quinta posición en un fin de semana para olvidar en el equipo Red Bull. Su compañero de equipo Daniel Riccirdo abandonó en las primeras vueltas con problemas en lo frenos y el holandés se convirtió en la única esperanza de los de las bebidas energéticas.

La próxima del mundial de Fórmula 1 será en el Circuito de Barcelona Catalunya en dos semanas. Allí los equipos contarán con los primeros paquetes de mejoras llegados directamente desde las fábricas. Fernando Alonso, dedicará las dos próximas semanas a la IndyCar y el 3 de mayo tendrá la oportunidad de subirse por primera vez al monoplaza de Andretti Motorsport.
Comentarios
Publicar un comentario