Ir al contenido principal

World RX: Hockenheim da un hat-trick a Ekström


Si Mattias Ekström se había propuesto conseguir un colchón de puntos lo suficientemente importante como para perderse una carrera del Mundial de RallyCross, el sueco lo está consiguiendo. En esta ocasión, en Hockenheim, el piloto de Audi tenía una empresa complicada. Además de su puesto como piloto de la firma de los cuatro aros en el DTM, el vigente campeón del World RX salía a defender su racha de triunfos consecutivos después de los logrados en Barcelona y Montalegre.
No era el gran favorito si nos ateníamos a lo visto duran las sesiones clasificatorias, especialmente las del viernes. Sébastien Loeb conseguía la victoria en Q1 y Q2, mientras que sus resultados durante el sábado le permitieron ser el mejor posicionado en la clasificación intermedia que determina a su vez la parrilla de salida de ambas semifinales. El alsacino mostraba un gran ritmo con el asfalto seco, mientras que Petter Solberg debía remontar después de que Andreas Bakkerud le envistiera literalmente en Q2 y completara dicha carrera en última plaza.

Bakkerud de nuevo debía tratar de enmendar la plana en Q3 y Q4 para intentar llegar a semifinales, sin embargo, esta vez no le era suficiente y junto a Robin Larsson no superaba el corte. Con el doblete de los Peugeot 208 WRX, todo parecía indicar que finalmente los modelos de la firma del león habían encontrado su terreno. Sin embargo, las condiciones del domingo no eran iguales que las de los días anteriores.
Lluvia y frío azotaban el trazado germano para acoger la segunda carrera del DTM y las semifinales y final del World RX. No sólo la sección de tierra se convertía en un barrizal, sino que también la parte de asfalto perdía grip. En esta situación, tanto el Volkswagen Polo GTI como el Audi S1 EKS RX se mostraban muy efectivos, un paso por delante que el 208 WRX en tracción y potencia.
La primera semifinal se definía rápidamente gracias al contacto entre Nitiss y Kevin Hansen que también eliminaría a Kevin Eriksson. El mal inicio y posterior salida de pista de Sébastien Loeb le complicarían mucho el camino al nueve veces Campeón del WRC hacia su segunda victoria en el Mundial de RallyCross. Superado por Johan Kristoffersson y Petter Solberg, el dominador de las jornadas anteriores caía irremediablemente a tercera fila de parrilla para la gran final, línea que compartiría con Topi Heikkinen que ocuparía dicha plaza en la otra semifinal dominada por Mattias Ekström y secundado por Timmy Hansen. Block y Timerzyanov realizaban una buena salida, pero numerosos errores terminarían formando una montonera en la que también se veía implicado Timo Scheider.
Ya en la gran final, Ekström tenía que defenderse en la salida de los Volkswagen Polo GTI, especialmente del incisivo Johan Kristoffersson, mientras que la salida de Solberg no le daría opciones a luchar por su primer triunfo del año. Heikkinen realizaba una gran salida, algo que le permitía superar a los dos ex-pilotos del WRC. Timmy Hansen no supondría una gran amenaza para Kristoffersson y Ekström en la lucha por el triunfo, pero completaría un podio 100% sueco.
Mattias decidía retrasar su entrada a la Joker Lap hasta que el ritmo de Johan empezaba a ser lo suficientemente peligroso como para que el spotter del equipo le aconsejara entrar. A tiempo para lograr el hat-trick en lo que llevamos de 2017, consiguiendo un colchón de 16 puntos sobre su principal rival hasta ahora, Kristoffersson. Cuarto terminaba Solberg, el cual adelantaba a Loeb en la última curva después de que el francés decidiera retrasar su paso por una joker lap que hoy tampoco se estaba mostrando mucho más lenta que el trazado normal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Inglaterra pretende instalar semáforos en autopistas

A partir del mes que viene, Reino Unido tendrá el honor de contar por primera vez con semáforos en sus autopistas más congestionadas. El proyecto piloto, lanzando por Highways England, cuenta con un nada desdeñable presupuesto de siete millones de libras. Los semáforos funcionarán en horas punta junto a la reducción de los límites de velocidad, que serán variables. Si tiene éxito, el esquema de prueba podría implementarse en otras carreteras de enlace de autopistas en el Reino Unido, donde los semáforos han existido en las vías de acceso de las autopistas desde hace algunos años, pero no en la propia red de autopistas.

Citroën SpaceTourer Rip Curl: de ruta por Europa

El segmento del ocio cada vez está más boyante. Todos queremos libertad, aventura, naturaleza. Alguna vez a cualquier conductor que se precie se le ha pasado por la cabeza hacerse una ruta por la costa viviendo en una furgoneta. Las marcas lo saben y cada vez se atreven más a plantar cara a la incombustible Volkswagen California, que por cierto se ha renovado recientemente. La Citroën SpaceTourer Rip Curl viene a ser la confirmación de esta tendencia en la que los franceses también quieren arañar su porción del mercado con una pequeña camper adaptada para recorrer incansablemente las carreteras y hacer las delicias de los más viajeros, aunque sea en forma de prototipo de momento.

Maserati GranTurismo

Maserati desveló en Wall Street, delante de la Bolsa de Nueva York, el nuevo Maserati GranTurismo 2018. Lo hizo con una unidad de color Grigio Granito y acompañado de toda la gama Maserati. Los cambios operados en el coupé de Maserati son de los más sutiles y se limitan a un nuevo frontal que incluye una nueva calandra, nuevas tomas de aire a cada lado de la calandra y una nueva lama inferior. ¿Era necesario ese cambio?

La historia X de Citroën

Bellos, estilizados, vanguardistas, esbeltos. Así fueron los Citroën que exhibieron la letra X desde los años 70 a los 90. Veinte años rindiendo pleitesía a la vanguardia y a la erótica del automóvil.  Pese a que el acervo popular afirma que es más importante insinuar que enseñar, los Citroën más X no se ruborizaban a la hora de lucir sus curvas más provocadoras. Lo cierto es que rubricaron una de las épocas más gloriosas de la marca del doble chevron con coches adelantados al tiempo en que aparecieron.  Citroën se erigió en abanderado de los diseños pasionales y las soluciones técnicas más atrevidas poniendo el contrapunto a los aburridos/serios coches alemanes.  Una apuesta arriesgada que jugueteaba con la delgada línea entre el amor y el odio, pero que nunca dejó indiferente a nadie. Y es que los Citroën que lucieron la X en su nombre fueron adalides de la creatividad y fieles defensores del confort en cualquiera de sus categorías.

Mercedes-Benz F 015 Luxury in motion

En el CES 2015 de Las Vegas, Estados Unidos, Mercedes-Benz ha desvelado su última creación, un prototipo autónomo denominado Mercedes-Benz F 015 Luxury in motion que adelanta una de las posibles alternativas para la movilidad del futuro. Se trata de un escaparate tecnológico que muestra todas las ideas desarrolladas por la compañía alemana en el ámbito de la conducción autónoma. Con un moderno diseño, que pretende llamar la atención del espectador, y un interior lujoso con ambiente de salón, pensado como un espacio privado para el descanso, el ocio o el trabajo, una vez liberados nosotros de la tarea de conducir, este F 015 se une a la familia formada por el S 500 Intelligent Drive y el Future Truck 2025, otros dos prototipos autónomos presentados anteriormente.