El nuevo Citroën C3 tal vez haga a la marca de los chevrones olvidar los años de éxitos de modelos míticos como el ZX o el Xsara, un modelo este último que llegó a liderar el mercado de turismos en España durante muchos años. El pequeño C3 lleva vendiéndose sólo seis meses, pero ya ha conseguido situarse como el modelo más vendido de la historia de Citroën en ese tiempo, ya que han vendido ni más ni menos que 100.000 unidades.
Las ventas del pequeño C3 van viento en popa a toda vela, tanto que han aumentado un 70% desde comienzos de año respecto al año anterior. Más allá de las cifras de ventas puras, lo más llamativo es el índice de captación de nuevos clientes que están consiguiendo con este modelo, ya que el 60% de los clientes de C3 son nuevos para la marca.
Otros datos interesantes del Citroën C3
Con este volumen de ventas, ya podemos sacar además algunas que otras conclusiones sobre el pequeño C3. Por ejemplo, es destacado que a pesar de que se trata de un modelo urbano, un 50% de las unidades vendidas en Europa tienen el nivel de acabado más alto, el Shine, mientras que en España optan por ese acabado el 97% de los clientes. Realmente llamativo. Por otro lado, las opciones de personalización que ofrece el C3 son otro de los aspectos en el que Citroën ha hecho más hincapié, y parece que la fórmula está gustando ya que el 60% de los vehículos vendidos son bi-tono.
El C3 hereda de su hermano el C4 Cactus una solución que deslumbró a los amantes de los coches urbanos, los Airbumps. Estas protecciones de plástico que tan bien aguantan los golpes y los roces típicos del día a día, también tienen presencia destacada en diferentes partes de la carrocería del C3. Un 60% de los clientes piden su C3 con estos Airbump, lo cual demuestra que es una opción atractiva. Así pues, parece que Citroën ha vuelto a dar con la fórmula del éxito el nuevo Citroën C3.
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