
Tras el desastre del ePrix de México, en el que por primera
vez en la temporada 2016-2017 de la Fórmula E no sólo Sébastien Buemi dejó
escapar la victoria sino que además quedó fuera de la zona de puntos, el regreso de la Fórmula E a
las calles del Principado de Mónaco permitió que el piloto suizo y Renault e.dams volvieran a
lo más alto del podio y
aumentaran así su renta al frente del campeonato.
La sesión de clasificación fue un claro aviso.
Pese a salir en el primer grupo, lo cual suele suponer una desventaja,
Sébastien Buemi logró meterse en la Superpole con el tercer mejor registro,
tras Jean-Éric Vergne y un sorprendente Maro Engel. Y en Superpole no
falló, obteniendo la pole position por delante de su máximo rival por el
título, Lucas di Grassi, y el primer campeón del certamen, Nelsinho Piquet.

Aunque entre tanto pudimos ver algún
adelantamiento interesante, como la de Daniel Abt sobre Robin Frijns, el
siguiente hito llegó en la vuelta 21: una optimista maniobra de Jean-Éric Vergne por el
exterior a Nelsinho Piquet acabó en enganchón. Mientras que Piquet
pudo seguir adelante, Vergne se quedó pegado al muro, iniciando el baile de
paradas en boxes al tiempo que Dirección de Carrera decidía sacar el Safety
Car. Sébastien Buemi y Lucas di Grassi mantuvieron los dos puestos de cabeza y
hubo cambio en el tercer escalón del podio: Nick Heidfeld se aprovechaba del
accidente para superar a un Nelson Piquet Jr. que aguantó cuarto.

Así Sébastien Buemi
aventaja a Lucas di Grassi en 15 puntos y dobla en puntos al tercer
clasificado, su propio compañero Nicolas Prost. Obviamente Renault e.dams
domina también en el apartado de equipos, donde disfruta de una renta de 37
puntos sobre ABT Schaeffler Audi Sport. La próxima cita de Fórmula E tendrá
lugar el próximo sábado en París.
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