Ir al contenido principal

ePrix de Mónaco: Buemi afianza su liderato


Tras el desastre del ePrix de México, en el que por primera vez en la temporada 2016-2017 de la Fórmula E no sólo Sébastien Buemi dejó escapar la victoria sino que además quedó fuera de la zona de puntos, el regreso de la Fórmula E a las calles del Principado de Mónaco permitió que el piloto suizo y Renault e.dams volvieran a lo más alto del podio y aumentaran así su renta al frente del campeonato.
La sesión de clasificación fue un claro aviso. Pese a salir en el primer grupo, lo cual suele suponer una desventaja, Sébastien Buemi logró meterse en la Superpole con el tercer mejor registro, tras Jean-Éric Vergne y un sorprendente Maro Engel. Y en Superpole no falló, obteniendo la pole position por delante de su máximo rival por el título, Lucas di Grassi, y el primer campeón del certamen, Nelsinho Piquet.

La salida fue todo lo limpia que puede ser en Fórmula E, siendo el único incidente una mala arrancada de Stéphane Sarrazin, seguida de un susto de Piquet Jr. cuando acechaba a Di Grassi. Pero la paz en el corto trazado monegasco no duró y en la vuelta 7 asistimos al golpe de Sam Bird al perder el culo de su DS Virgin saliendo de la chicane de la piscina. El británico entró en boxes y perdió toda opción en carrera, optando por perseguir la vuelta rápida de forma exitosa. El día de DS Virgin quedó definitivamente arruinado cuando a José María López le mostraron la bandera negra con círculo naranja, obligándole así a reparar daños en su primer monoplaza. 
Aunque entre tanto pudimos ver algún adelantamiento interesante, como la de Daniel Abt sobre Robin Frijns, el siguiente hito llegó en la vuelta 21: una optimista maniobra de Jean-Éric Vergne por el exterior a Nelsinho Piquet acabó en enganchón. Mientras que Piquet pudo seguir adelante, Vergne se quedó pegado al muro, iniciando el baile de paradas en boxes al tiempo que Dirección de Carrera decidía sacar el Safety Car. Sébastien Buemi y Lucas di Grassi mantuvieron los dos puestos de cabeza y hubo cambio en el tercer escalón del podio: Nick Heidfeld se aprovechaba del accidente para superar a un Nelson Piquet Jr. que aguantó cuarto.
Y pese a la incógnita que planteaba a nivel de autonomía un Safety Car antes de llegar al ecuador de la prueba, ya no se produjeron cambios entre los siete primeros hasta la bandera a cuadros pese a que Lucas di Grassi intentó atacar al líder. Sébastien Buemi se impuso por delante de Di Grassi, Heidfeld y Piquet Jr., siendo quinto la revelación de este ePrix, Maro Engel. Tras él, Felix Rosenqvist y Daniel Abt, mientras que en los tres últimos puestos de puntos sí hubo cambios, en un naufragio de Andretti Autosport: Robin Frijns se quedó sin energía y António Felix da Costa fue sancionado por una reincorporación insegura tras su cambio de coche. Así, octavo fue Esteban Gutiérrez, noveno Nicolas Prost y décimo Mitch Evans.
Así Sébastien Buemi aventaja a Lucas di Grassi en 15 puntos y dobla en puntos al tercer clasificado, su propio compañero Nicolas Prost. Obviamente Renault e.dams domina también en el apartado de equipos, donde disfruta de una renta de 37 puntos sobre ABT Schaeffler Audi Sport. La próxima cita de Fórmula E tendrá lugar el próximo sábado en París.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Inglaterra pretende instalar semáforos en autopistas

A partir del mes que viene, Reino Unido tendrá el honor de contar por primera vez con semáforos en sus autopistas más congestionadas. El proyecto piloto, lanzando por Highways England, cuenta con un nada desdeñable presupuesto de siete millones de libras. Los semáforos funcionarán en horas punta junto a la reducción de los límites de velocidad, que serán variables. Si tiene éxito, el esquema de prueba podría implementarse en otras carreteras de enlace de autopistas en el Reino Unido, donde los semáforos han existido en las vías de acceso de las autopistas desde hace algunos años, pero no en la propia red de autopistas.

Citroën SpaceTourer Rip Curl: de ruta por Europa

El segmento del ocio cada vez está más boyante. Todos queremos libertad, aventura, naturaleza. Alguna vez a cualquier conductor que se precie se le ha pasado por la cabeza hacerse una ruta por la costa viviendo en una furgoneta. Las marcas lo saben y cada vez se atreven más a plantar cara a la incombustible Volkswagen California, que por cierto se ha renovado recientemente. La Citroën SpaceTourer Rip Curl viene a ser la confirmación de esta tendencia en la que los franceses también quieren arañar su porción del mercado con una pequeña camper adaptada para recorrer incansablemente las carreteras y hacer las delicias de los más viajeros, aunque sea en forma de prototipo de momento.

Maserati GranTurismo

Maserati desveló en Wall Street, delante de la Bolsa de Nueva York, el nuevo Maserati GranTurismo 2018. Lo hizo con una unidad de color Grigio Granito y acompañado de toda la gama Maserati. Los cambios operados en el coupé de Maserati son de los más sutiles y se limitan a un nuevo frontal que incluye una nueva calandra, nuevas tomas de aire a cada lado de la calandra y una nueva lama inferior. ¿Era necesario ese cambio?

La historia X de Citroën

Bellos, estilizados, vanguardistas, esbeltos. Así fueron los Citroën que exhibieron la letra X desde los años 70 a los 90. Veinte años rindiendo pleitesía a la vanguardia y a la erótica del automóvil.  Pese a que el acervo popular afirma que es más importante insinuar que enseñar, los Citroën más X no se ruborizaban a la hora de lucir sus curvas más provocadoras. Lo cierto es que rubricaron una de las épocas más gloriosas de la marca del doble chevron con coches adelantados al tiempo en que aparecieron.  Citroën se erigió en abanderado de los diseños pasionales y las soluciones técnicas más atrevidas poniendo el contrapunto a los aburridos/serios coches alemanes.  Una apuesta arriesgada que jugueteaba con la delgada línea entre el amor y el odio, pero que nunca dejó indiferente a nadie. Y es que los Citroën que lucieron la X en su nombre fueron adalides de la creatividad y fieles defensores del confort en cualquiera de sus categorías.

Mercedes-Benz F 015 Luxury in motion

En el CES 2015 de Las Vegas, Estados Unidos, Mercedes-Benz ha desvelado su última creación, un prototipo autónomo denominado Mercedes-Benz F 015 Luxury in motion que adelanta una de las posibles alternativas para la movilidad del futuro. Se trata de un escaparate tecnológico que muestra todas las ideas desarrolladas por la compañía alemana en el ámbito de la conducción autónoma. Con un moderno diseño, que pretende llamar la atención del espectador, y un interior lujoso con ambiente de salón, pensado como un espacio privado para el descanso, el ocio o el trabajo, una vez liberados nosotros de la tarea de conducir, este F 015 se une a la familia formada por el S 500 Intelligent Drive y el Future Truck 2025, otros dos prototipos autónomos presentados anteriormente.