Tras el desastre del ePrix de México, en el que por primera
vez en la temporada 2016-2017 de la Fórmula E no sólo Sébastien Buemi dejó
escapar la victoria sino que además quedó fuera de la zona de puntos, el regreso de la Fórmula E a
las calles del Principado de Mónaco permitió que el piloto suizo y Renault e.dams volvieran a
lo más alto del podio y
aumentaran así su renta al frente del campeonato.
La sesión de clasificación fue un claro aviso.
Pese a salir en el primer grupo, lo cual suele suponer una desventaja,
Sébastien Buemi logró meterse en la Superpole con el tercer mejor registro,
tras Jean-Éric Vergne y un sorprendente Maro Engel. Y en Superpole no
falló, obteniendo la pole position por delante de su máximo rival por el
título, Lucas di Grassi, y el primer campeón del certamen, Nelsinho Piquet.
La salida fue todo lo limpia que puede ser en
Fórmula E, siendo el único incidente una mala arrancada de Stéphane Sarrazin,
seguida de un susto de Piquet Jr. cuando acechaba a Di Grassi. Pero la paz en
el corto trazado monegasco no duró y en la vuelta 7 asistimos al golpe de Sam Bird al perder el culo de su DS Virgin
saliendo de la chicane de la piscina. El británico entró en boxes y perdió toda
opción en carrera, optando por perseguir la vuelta rápida de forma exitosa. El
día de DS Virgin quedó definitivamente arruinado cuando a José María López le
mostraron la bandera negra con círculo naranja, obligándole así a reparar daños
en su primer monoplaza.
Aunque entre tanto pudimos ver algún
adelantamiento interesante, como la de Daniel Abt sobre Robin Frijns, el
siguiente hito llegó en la vuelta 21: una optimista maniobra de Jean-Éric Vergne por el
exterior a Nelsinho Piquet acabó en enganchón. Mientras que Piquet
pudo seguir adelante, Vergne se quedó pegado al muro, iniciando el baile de
paradas en boxes al tiempo que Dirección de Carrera decidía sacar el Safety
Car. Sébastien Buemi y Lucas di Grassi mantuvieron los dos puestos de cabeza y
hubo cambio en el tercer escalón del podio: Nick Heidfeld se aprovechaba del
accidente para superar a un Nelson Piquet Jr. que aguantó cuarto.
Y pese a la incógnita que planteaba a nivel de
autonomía un Safety Car antes de llegar al ecuador de la prueba, ya no se produjeron
cambios entre los siete primeros hasta la bandera a cuadros pese a que Lucas di Grassi intentó
atacar al líder. Sébastien Buemi se impuso por delante de Di Grassi, Heidfeld y
Piquet Jr., siendo quinto la revelación de este ePrix, Maro Engel. Tras él,
Felix Rosenqvist y Daniel Abt, mientras que en los tres últimos puestos de
puntos sí hubo cambios, en un naufragio de Andretti Autosport: Robin Frijns se
quedó sin energía y António Felix da Costa fue sancionado por una
reincorporación insegura tras su cambio de coche. Así, octavo fue Esteban
Gutiérrez, noveno Nicolas Prost y décimo Mitch Evans.
Así Sébastien Buemi
aventaja a Lucas di Grassi en 15 puntos y dobla en puntos al tercer
clasificado, su propio compañero Nicolas Prost. Obviamente Renault e.dams
domina también en el apartado de equipos, donde disfruta de una renta de 37
puntos sobre ABT Schaeffler Audi Sport. La próxima cita de Fórmula E tendrá
lugar el próximo sábado en París.
Comentarios
Publicar un comentario