Para
celebrar los 70 años del furgón Type H, Citroën y Le Coq Sportif han
personalizado un Type H y un Nuevo Jumpy con los colores de Le Coq Sportif. De
este modo, han asociado el Type H, un modelo
emblemático, con su digno sucesor, el Citroën Jumpy, reconocido por su
estilo, su confort y su practicidad. El modelo es mostrado en el Salón de
Birmingham.
En este
evento, Citroën presenta en primicia mundial 2
showcar, sobre la base de un Type H y de un Nuevo Jumpy, que crean un
vínculo entre 70 años de historia e ilustran la fuerza de Citroën en el
segmento de los vehículos comerciales ligeros. Estos 2 concepts con mucho
carácter han sido objeto de un importante trabajo de personalización exterior e
interior destacando los colores de la marca Le Coq
Sportif. Representan una visión de diseño de los talleres móviles
para bicicletas y simbolizan la unión de la estética y de la funcionalidad.
Los 2
modelos se presentan en un vídeo realizado
en los velódromos de CREPS de Bourges y Raymond Poulidor de Bonnac-la-Coteainsi
y en la fábrica de Le Coq Sportif de Romilly-Sur-Seine. Un centro simbólico,
cuna histórica de Le Coq Sportif desde hace más de 130 años, en el que la marca
decidió volver a invertir en 2010.
El Type H y
el Jumpy han sido transformados en talleres móviles ligeros que permiten
asegurar el mantenimiento de las bicicletas. También se podrán transformar en talleres de
flocado para los maillots según las operaciones. Un guiño para 2
showcar que son diseño y funcionales al mismo tiempo. Su desarrollo se ha
realizado juntado las energías creativas y la experiencia del centro de estilo
Citroën y de la oficina de estilo de
Le Coq Sportif. Destacan los colores de Le Coq Sportif mostrando el nombre de
la marca y el logo en negro a cada lado.
Los 2
showcar comparten en el exterior el mismo espíritu. Están vestidos con un blanco luminoso que
recubre el conjunto de piezas de la carrocería, las llantas y el portaequipajes
capaz de transportar 2 bicicletas. Junto a este blanco, muy
elegante, aparecen rectángulos de color azul y rojo repartidos
por la carrocería al estilo color-blocks. Este juego de colores proporciona
frescura y dinamismo a estos 2
showcars que reivindican su carácter artístico con una
inspiración Mondrian. La asociación de azul, blanco y rojo permite también
firmar este encuentro entre 2 marcas que ponen en común su saber hacer y una
elegancia jovial y desenfadada.
Esta
asociación aparece firmada con un Citroën X Le Coq Sportif situado en las puertas en el Jumpy y
en la parte delantera en el Type H. Además, un logo recordando el 70
aniversario aparece también en las puertas del Jumpy y en el parabrisas del
TYPE H.
Comentarios
Publicar un comentario