Ir al contenido principal

Citroën Jumpy x Le Coq Sportif

Para celebrar los 70 años del furgón Type HCitroën y Le Coq Sportif han personalizado un Type H y un Nuevo Jumpy con los colores de Le Coq Sportif. De este modo, han asociado el Type H, un modelo emblemático, con su digno sucesor, el Citroën Jumpy, reconocido por su estilo, su confort y su practicidad. El modelo es mostrado en el Salón de Birmingham.

En este evento, Citroën presenta en primicia mundial 2 showcar, sobre la base de un Type H y de un Nuevo Jumpy, que crean un vínculo entre 70 años de historia e ilustran la fuerza de Citroën en el segmento de los vehículos comerciales ligeros. Estos 2 concepts con mucho carácter han sido objeto de un importante trabajo de personalización exterior e interior destacando los colores de la marca Le Coq Sportif. Representan una visión de diseño de los talleres móviles para bicicletas y simbolizan la unión de la estética y de la funcionalidad.

Los 2 modelos se presentan en un vídeo realizado en los velódromos de CREPS de Bourges y Raymond Poulidor de Bonnac-la-Coteainsi y en la fábrica de Le Coq Sportif de Romilly-Sur-Seine. Un centro simbólico, cuna histórica de Le Coq Sportif desde hace más de 130 años, en el que la marca decidió volver a invertir en 2010.

El Type H y el Jumpy han sido transformados en talleres móviles ligeros que permiten asegurar el mantenimiento de las bicicletas. También se podrán transformar en talleres de flocado para los maillots según las operaciones. Un guiño para 2 showcar que son diseño y funcionales al mismo tiempo. Su desarrollo se ha realizado juntado las energías creativas y la experiencia del centro de estilo Citroën y de la oficina de estilo de Le Coq Sportif. Destacan los colores de Le Coq Sportif mostrando el nombre de la marca y el logo en negro a cada lado.

Los 2 showcar comparten en el exterior el mismo espíritu. Están vestidos con un blanco luminoso que recubre el conjunto de piezas de la carrocería, las llantas y el portaequipajes capaz de transportar 2 bicicletas. Junto a este blanco, muy elegante, aparecen rectángulos de color azul y rojo repartidos por la carrocería al estilo color-blocks. Este juego de colores proporciona frescura y dinamismo a estos 2 showcars que reivindican su carácter artístico con una inspiración Mondrian. La asociación de azul, blanco y rojo permite también firmar este encuentro entre 2 marcas que ponen en común su saber hacer y una elegancia jovial y desenfadada.

Esta asociación aparece firmada con un Citroën X Le Coq Sportif situado en las puertas en el Jumpy y en la parte delantera en el Type H. Además, un logo recordando el 70 aniversario aparece también en las puertas del Jumpy y en el parabrisas del TYPE H.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Todo sobre los cuatriciclos ligeros

Se les conoce como coches sin carnet, aunque ni son coches ni es cierto que se manejen sin un permiso de conducir. Los cuatriciclos ligeros son vehículos de cuatro ruedas cuya velocidad máxima por construcción es igual o inferior a 45 km/h y cuya tara es igual o inferior a 350 kg. La cilindrada de su motor no supera los 50 cc si es de explosión, en el resto de motores su potencia máxima se queda en 4 kW, y su número de plazas es de dos ocupantes. En cuanto a la cualidad que los distingue a nivel de marketing, para llevar un cuatriciclo ligero se exige tener en vigor el permiso de conducción de la clase AM, y también se pueden llevar con los permisos de las clases A1, A2, A y B. Para obtener el permiso AM, en general, es necesario superar un examen tipo test, de 20 preguntas, y también una prueba de dos maniobras en circuito cerrado con un ciclomotor de dos ruedas: realizar un zigzag entre jalones a velocidad reducida y circular sobre una franja de anchura limitada.

La historia X de Citroën

Bellos, estilizados, vanguardistas, esbeltos. Así fueron los Citroën que exhibieron la letra X desde los años 70 a los 90. Veinte años rindiendo pleitesía a la vanguardia y a la erótica del automóvil.  Pese a que el acervo popular afirma que es más importante insinuar que enseñar, los Citroën más X no se ruborizaban a la hora de lucir sus curvas más provocadoras. Lo cierto es que rubricaron una de las épocas más gloriosas de la marca del doble chevron con coches adelantados al tiempo en que aparecieron.  Citroën se erigió en abanderado de los diseños pasionales y las soluciones técnicas más atrevidas poniendo el contrapunto a los aburridos/serios coches alemanes.  Una apuesta arriesgada que jugueteaba con la delgada línea entre el amor y el odio, pero que nunca dejó indiferente a nadie. Y es que los Citroën que lucieron la X en su nombre fueron adalides de la creatividad y fieles defensores del confort en cualquiera de sus categorías.

Ferrari F12tdf by Vitesse AuDessus

Vitesse AuDessus, especialista en componentes de fibra de carbono de todo tipo, acaba de anunciar su intención de lanzar una carrocería completa de fibra de carbono para el Ferrari V12 más radical de la oferta de Maranello, el reciente Ferrari F12tdf, de 780 CV de potencia, del que ya se han vendido las 799 unidades disponibles. Recordemos que este F12tdf es 110 kilogramos más ligero que el F12 Berlinetta convencional y, ahora, gracias a carrocería y llantas ultraligeras, el conjunto pesará otros 159 kilogramos menos.  Vamos, que gracias a los paneles de fibra de carbono pasa de los 1.415 kilogramos que marca en la báscula el F12tdf recién salido de fábrica, a un total de 1.256 kilogramos. Vitesse AuDessus, que también ofrece cosas parecidas para el LaFerrari, el Bugatti Veyron o el Porsche 918 Spyder, asegura que fabricará únicamente cinco carrocerías, fabricadas a medida al gusto de cada uno de sus clientes. Eso sí, el que se canse del vestido de fibra de carbono de su F12tdf, pod

Mitsubishi L200 Barbarian SVP

Las divisiones de vehículos especiales están a la orden del día, sobre todo entre los fabricantes de lujo más exclusivos del planeta, pero también hay marcas más modestas que apuestan por lanzar un departamento de personalización, como es el caso de Mitsubishi y su nuevo SVP o Special Vehicle Projects. De momento se trata de una iniciativa sólo para Reino Unido. Básicamente, los planes de Mitsubishi contemplan utilizar SVP para lanzar ediciones especiales limitadas de diversos de sus modelos, con cambios estéticos diferenciadores y enfocadas a clientes que busquen algo más exclusivo y particular que el modelo convencional. ¿Y cuál es el primer ejemplo? Pues esta pick-up de interesante aspecto: la Mitsubishi L200 Barbarian SVP.

BMW M4R

Se llama BMW M4R y es uno de los BMW M4 Coupé más bestias que hemos conocido hasta la fecha. Es obra de Carbonfiber Dynamics y se trata de todo un escaparate sobre ruedas de todo tipo de accesorios  aftermarket. Incorpora desde diversos elementos exteriores en fibra de carbono hasta mejoras mecánicas y a nivel chasis para mejorar el comportamiento y las prestaciones. Gracias a dos turbocompresores TTE 6XX, que soplan a 2,3 bares de presión, a un sistema de inyección de metanol y mejores electrónicas JB4 de Burger Motorsport, el motor 3.0 litros biturbo de seis cilindros en línea alcanza una potencia de 710 CV y un par motor máximo de 860 Nm, nada menos. Eso sí, el kit JB4 permite elegir varios niveles de potencia con sólo tocar un botón.