
Se va a llamar Exile y será un deportivo biplaza homologado para circular por carretera con 522 CV por tonelada, una relación peso/potencia que le sitúa sólo 10 CV por debajo de un coche tan especializado como el BAC Mono. El motor será un 3.5 litros V6 de origen Ford con doble turbo que irá colocado en posición central y adosado a una transmisión manual.
Exile, un rival independiente a tener en cuenta

Faltan aún por hacer las mediciones, pero el objetivo en el 0-96 km/h que se han establecido es de entre 2,4 y 2,9 segundos, unas cifras que de ser ciertas podrían incluso rivalizar con el mismísimo Dodge Challenger SRT Demon y sus 2,3 segundos con todo el kit drag y la gasolina de competición. Lejos de querer competir en carreras de aceleración y pese a estar homologado, al igual que ya ocurría con el Noble M600 su objetivo es ser uno de los coches más rápidos en pista cerrada.

Un cambio en la opción escogida para el motor les está obligando a sufrir unos dos años de retraso como consecuencia de una reforma completa de todo el chasis tubular de aluminio. Noble pretende que el Exile esté listo para que las primeras unidades empiecen a entregarse a finales de 2017, a razón de 15 a 20 unidades al año.
Comentarios
Publicar un comentario