Ir al contenido principal

Noble Exile

Lee Noble tiene listo un buggy playero a lo moderno, muy aparente y que en su interior guarda parte de un Ford Mondeo de tercera generación. Pues ahora vamos con algo mucho más picante porque el creador del radical Noble M600 está preparando un sucesor que actualmente está en fase de prototipo.
Se va a llamar Exile y será un deportivo biplaza homologado para circular por carretera con 522 CV por tonelada, una relación peso/potencia que le sitúa sólo 10 CV por debajo de un coche tan especializado como el BAC Mono. El motor será un 3.5 litros V6 de origen Ford con doble turbo que irá colocado en posición central y adosado a una transmisión manual.

Exile, un rival independiente a tener en cuenta
Con unos datos de potencia y peso aproximados de 500 CV y 970 kg, Lee Noble afirma que es realmente rápido, pudiendo alcanzar una velocidad punta de 305 km/h. Obviamente su mejor rendimiento no está en línea recta, sino en curva, con una capacidad para afrontar los virajes con una velocidad de paso por curva elevadísima gracias a un peso contenido y bien repartido, unas suspensiones trabajadas y una aerodinámica que lo pegará al suelo.
Faltan aún por hacer las mediciones, pero el objetivo en el 0-96 km/h que se han establecido es de entre 2,4 y 2,9 segundos, unas cifras que de ser ciertas podrían incluso rivalizar con el mismísimo Dodge Challenger SRT Demon y sus 2,3 segundos con todo el kit drag y la gasolina de competición. Lejos de querer competir en carreras de aceleración y pese a estar homologado, al igual que ya ocurría con el Noble M600 su objetivo es ser uno de los coches más rápidos en pista cerrada. 
Así que es posible que dentro de no mucho le pillemos dando vueltas en Nürburgring, coto de caza de grandes marcas con mucho más renombre. La mayor parte de su carrocería está realizada en fibra de carbono con algunas piezas modeladas en plástico reforzado con fibra de vidrio para contener el coste final, que se estima rondará las 90.000 libras, o unos 105.000 euros al cambio. En el pack se incluye un techo rígido desmontable que se puede guardar en la parte trasera.
Un cambio en la opción escogida para el motor les está obligando a sufrir unos dos años de retraso como consecuencia de una reforma completa de todo el chasis tubular de aluminio. Noble pretende que el Exile esté listo para que las primeras unidades empiecen a entregarse a finales de 2017, a razón de 15 a 20 unidades al año.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lamborghini Huracán by Wheelsandmore

Tienes un Lamborghini Huracán LP610-4 pero buscas algo más. Más exclusividad, más potencia. Algo diferente. Pues la gente de Wheelsandmore tiene un par de propuestas interesantes. ¿Qué te parecen unas llantas 6Sporz² de seis radios dobles planos en color negro mate y el borde de llanta en color verde? El Greenhorny las tiene, pero tiene más chuches. Como el kit B3AST³ que incluye válvula de escape, compresor y más elementos para potenciar esta máquina italiana hasta los 850 CV de potencia máxima y 730 Nm de par motor. Y si no quieres tocar el motor, la otra propuesta se trata de unas llantas multiradios F.I.W.E. en negro mate con tornillos vistos que le aportan una estética muy agresiva pero quizá más discreta que las 6Sporz².

Kia Optima GT

El Kia Optima GT con su motor de 245 CV llegará a las exposiciones con carrocería berlina y Sportswagon antes de final de año. Una versión que viene a completar la oferta de un modelo que, por el momento, cuenta con dos carrocerías, motor diésel y un híbrido. Diseño exterior e interior más deportivo para esta berlina que también se comercializará con siete años de garantía o 150.000 kilómetros. Vamos a ver qué cambia en las versiones GT. Nuevos paragolpes delanteros y traseros, parrilla que mantiene el diseño característico Tiger Nose pero con acabado en cromo satinado, llantas de aleación de 18 pulgadas que dejan entrever unas pinzas de freno en color rojo y unos discos ventilados de mayores dimensiones que en el resto de versiones. El acabado en cromo satinado también está presente en los tiradores de puertas y las molduras laterales, a lo que se suma un acabado en negro brillante para las taloneras. En la zaga el Optima GT luce un difusor en...

Citroën C4 Picasso y la Policía Nacional

Con la presencia del Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y del Director General de la Policía, Ignacio Cosidó, Citroën ha entregado en Madrid al Cuerpo Nacional de Policía casi un millar de C4 Picasso BlueHDi 120 S&S EAT6, modelo fabricado en España y que servirá a miles de agentes para patrullar las calles de todo el país. En concreto son 942 unidades del modelo, con motor turbodiésel BlueHDi de 120 CV y caja de cambios automática EAT6, con el que se renueva así por otros cuatro años la relación entre el fabricante francés y nuestra policía.  Los casi mil coches, que se utilizarán como vehículos uniformados, han sido adquiridos a través de LeasePlan y se han adaptado al uso policial por Tecnove. Esta preparación específica llevada a cabo por Tecnove está compuesta por señalización óptico-acústica, kit de detenidos y rotulación con la imagen corporativa de la Policía Nacional. Muy pronto los veremos en nuestras ...

BMW M4 GTS by G-Power

El BMW M más radical ya puede ser todavía más bestia gracias al preparador G-Power. Sólo se fabricarán 700 unidades del BMW M4 GTS, y están todas vendidas, pero seguro que más de un cliente decidirá que su deportivo ideado para un uso intensivo en circuito pase por las instalaciones del especialista alemán para mejorar sus cifras de forma importante. Gracias a modificaciones en los dos turbocompresores del motor 3.0 litros biturbo de seis cilindros, a un nuevo sistema de escape y a cambios en la gestión electrónica, los 500 CV de serie dejan paso a 615 CV y el par motor máximo de 600 Nm llega ahora a 760 Nm, nada menos. El BMW M4 GTS de G-Power despacha el 0 a 100 km/h en sólo 3,6 segundos y puede llegar hasta los 320 km/h, tras quitar el limitador electrónico de serie. Además, para aquellos clientes que no quieran modificar el seis cilindros a nivel mecánico, se ofrece una mejora conseguida únicamente a través de la el...

Audi RS6 Avant Nogaro Edition

Si tuviéramos el dinero suficiente como para gastarnos una buena cantidad de dinero en un coche, seguramente escogeríamos uno que fuese divertido y muy potente, pero también práctico. Quizá por eso el Audi RS6 Avant nos parece un coche tan redondo con su motor V8 TFSI de 605 CV, pero hay algunos para los que no es suficiente, así que Audi ha lanzado la demencial Nogaro Edition. Y es que el Audi RS6 Avant está de cumpleaños. El familiar más potente de la casa de los cuatro aros cumple este 2018 nada menos que 15 años en el mercado y sigue los pasos del RS4 Nogaro que ya honró la memoria del mítico Audi RS2 de 1994. Para celebrarlo, no hay mejor manera que recurrir al especialista ABT para sacarle todo el partido posible al 4.0 V8. Apretando la mecánica original los alemanes han sido capaces de extraer 705 CV y 880 Nm de par motor. ¡Ojo! Casi 100 CV más que el Audi R8 V10 Plus.