Ir al contenido principal

Noble Exile

Lee Noble tiene listo un buggy playero a lo moderno, muy aparente y que en su interior guarda parte de un Ford Mondeo de tercera generación. Pues ahora vamos con algo mucho más picante porque el creador del radical Noble M600 está preparando un sucesor que actualmente está en fase de prototipo.
Se va a llamar Exile y será un deportivo biplaza homologado para circular por carretera con 522 CV por tonelada, una relación peso/potencia que le sitúa sólo 10 CV por debajo de un coche tan especializado como el BAC Mono. El motor será un 3.5 litros V6 de origen Ford con doble turbo que irá colocado en posición central y adosado a una transmisión manual.

Exile, un rival independiente a tener en cuenta
Con unos datos de potencia y peso aproximados de 500 CV y 970 kg, Lee Noble afirma que es realmente rápido, pudiendo alcanzar una velocidad punta de 305 km/h. Obviamente su mejor rendimiento no está en línea recta, sino en curva, con una capacidad para afrontar los virajes con una velocidad de paso por curva elevadísima gracias a un peso contenido y bien repartido, unas suspensiones trabajadas y una aerodinámica que lo pegará al suelo.
Faltan aún por hacer las mediciones, pero el objetivo en el 0-96 km/h que se han establecido es de entre 2,4 y 2,9 segundos, unas cifras que de ser ciertas podrían incluso rivalizar con el mismísimo Dodge Challenger SRT Demon y sus 2,3 segundos con todo el kit drag y la gasolina de competición. Lejos de querer competir en carreras de aceleración y pese a estar homologado, al igual que ya ocurría con el Noble M600 su objetivo es ser uno de los coches más rápidos en pista cerrada. 
Así que es posible que dentro de no mucho le pillemos dando vueltas en Nürburgring, coto de caza de grandes marcas con mucho más renombre. La mayor parte de su carrocería está realizada en fibra de carbono con algunas piezas modeladas en plástico reforzado con fibra de vidrio para contener el coste final, que se estima rondará las 90.000 libras, o unos 105.000 euros al cambio. En el pack se incluye un techo rígido desmontable que se puede guardar en la parte trasera.
Un cambio en la opción escogida para el motor les está obligando a sufrir unos dos años de retraso como consecuencia de una reforma completa de todo el chasis tubular de aluminio. Noble pretende que el Exile esté listo para que las primeras unidades empiecen a entregarse a finales de 2017, a razón de 15 a 20 unidades al año.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Inglaterra pretende instalar semáforos en autopistas

A partir del mes que viene, Reino Unido tendrá el honor de contar por primera vez con semáforos en sus autopistas más congestionadas. El proyecto piloto, lanzando por Highways England, cuenta con un nada desdeñable presupuesto de siete millones de libras. Los semáforos funcionarán en horas punta junto a la reducción de los límites de velocidad, que serán variables. Si tiene éxito, el esquema de prueba podría implementarse en otras carreteras de enlace de autopistas en el Reino Unido, donde los semáforos han existido en las vías de acceso de las autopistas desde hace algunos años, pero no en la propia red de autopistas.

Citroën SpaceTourer Rip Curl: de ruta por Europa

El segmento del ocio cada vez está más boyante. Todos queremos libertad, aventura, naturaleza. Alguna vez a cualquier conductor que se precie se le ha pasado por la cabeza hacerse una ruta por la costa viviendo en una furgoneta. Las marcas lo saben y cada vez se atreven más a plantar cara a la incombustible Volkswagen California, que por cierto se ha renovado recientemente. La Citroën SpaceTourer Rip Curl viene a ser la confirmación de esta tendencia en la que los franceses también quieren arañar su porción del mercado con una pequeña camper adaptada para recorrer incansablemente las carreteras y hacer las delicias de los más viajeros, aunque sea en forma de prototipo de momento.

Maserati GranTurismo

Maserati desveló en Wall Street, delante de la Bolsa de Nueva York, el nuevo Maserati GranTurismo 2018. Lo hizo con una unidad de color Grigio Granito y acompañado de toda la gama Maserati. Los cambios operados en el coupé de Maserati son de los más sutiles y se limitan a un nuevo frontal que incluye una nueva calandra, nuevas tomas de aire a cada lado de la calandra y una nueva lama inferior. ¿Era necesario ese cambio?

La historia X de Citroën

Bellos, estilizados, vanguardistas, esbeltos. Así fueron los Citroën que exhibieron la letra X desde los años 70 a los 90. Veinte años rindiendo pleitesía a la vanguardia y a la erótica del automóvil.  Pese a que el acervo popular afirma que es más importante insinuar que enseñar, los Citroën más X no se ruborizaban a la hora de lucir sus curvas más provocadoras. Lo cierto es que rubricaron una de las épocas más gloriosas de la marca del doble chevron con coches adelantados al tiempo en que aparecieron.  Citroën se erigió en abanderado de los diseños pasionales y las soluciones técnicas más atrevidas poniendo el contrapunto a los aburridos/serios coches alemanes.  Una apuesta arriesgada que jugueteaba con la delgada línea entre el amor y el odio, pero que nunca dejó indiferente a nadie. Y es que los Citroën que lucieron la X en su nombre fueron adalides de la creatividad y fieles defensores del confort en cualquiera de sus categorías.

Mercedes-Benz F 015 Luxury in motion

En el CES 2015 de Las Vegas, Estados Unidos, Mercedes-Benz ha desvelado su última creación, un prototipo autónomo denominado Mercedes-Benz F 015 Luxury in motion que adelanta una de las posibles alternativas para la movilidad del futuro. Se trata de un escaparate tecnológico que muestra todas las ideas desarrolladas por la compañía alemana en el ámbito de la conducción autónoma. Con un moderno diseño, que pretende llamar la atención del espectador, y un interior lujoso con ambiente de salón, pensado como un espacio privado para el descanso, el ocio o el trabajo, una vez liberados nosotros de la tarea de conducir, este F 015 se une a la familia formada por el S 500 Intelligent Drive y el Future Truck 2025, otros dos prototipos autónomos presentados anteriormente.