Ir al contenido principal

Mercedes-Benz Clase S

Y ya está aquí el Mercedes-Benz Clase S. Por fin se ha desvelado el buque insignia de la casa de la estrella en el Salón del Automóvil de Shanghái, un lavado de cara a su berlina de representación que se adapta a los nuevos tiempos izando la bandera de la eficiencia con una interesante propuesta de motores.
Por fuera no hay demasiados cambios, ya que han querido centrar más los recursos en la renovación a nivel interno. Por un lado los ingenieros alemanes han trabajado muy duro para convertir a esta cuasi-limusina en un coche lo más eficiente posible con unos consumos homologados que bajan hasta los 5,5 litros a los 100 km. De otra parte hace su aparición en el Clase S el sistema Intelligent Drive en un nuevo paso que nos aproxima a la conducción autónoma.


Mercedes-Benz Clase S, un viejo-nuevo conocido
Exteriormente podremos reconocer a esta nueva generación del Clase S porque su larga y esbelta carrocería se pone un poco de maquillaje para lucir más moderna. En la parte frontal la parrilla es nueva junto con un parachoques delantero de rasgos más duros, prominentes entradas de aire y ópticas nuevas. En la parte trasera también hay algunos cambios con grupos ópticos formados por nuevos pilotos LED y un paragolpes algo distinto, con un lenguaje más fluido que abraza unas nuevas salidas de escape para todas las versiones. 
En los laterales el único cambio lo encontramos en una nueva gama de llantas que van desde las 17 a las 20 pulgadas. Si pasamos al interior nos encontraremos con un habitáculo remozado en el que se ha buscado el confort en su grado máximo. Los materiales de la más alta calidad y las líneas fluidas se combinan para ofrecer un entorno totalmente premium, aderezado por una nueva iluminación ambiental con 64 tonalidades. El volante de nueva factura incorpora controles sensibles al tacto y la capacidad de controlar casi cualquier función sin apartar las manos del volante. 
Para rozar lo sublime a los mandos del Clase S, Mercedes-Benz incluye también el Energizing Comfort Control, un sistema que detecta el estado anímico del conductor y regula la climatización y el masaje de los asientos. Además el Mercedes-Benz Clase S de 2017 se convierte por derecho propio en el Clase S más tecnológico hasta la fecha introduciendo en su habitáculo en un mundo puramente digital. Igual que ocurre en las versiones más equipadas del Clase E, los botones físicos quedan relegados al mínimo en favor de dos grandes pantallas digitales de alta resolución. 
Esta nueva puerta al mundo de la conducción como una experiencia tecnológica se refuerza con, entre otros dispositivos, el Intelligent Drive que ya conocimos en el Clase E. Así, esta gran berlina será capaz de aparcar de forma autónoma, asumir las funciones de conducción temporalmente, mantener la distancia de seguridad en todo momento pudiendo llegar a detenerse, frenada automática, detección de señales de tráfico, frenada de emergencia.
Motorizaciones para el Mercedes-Benz Clase S 2017
A partir de ahora el Mercedes-Benz Clase S contará con cuatro nuevas motorizaciones, además de las ya existentes. Empezando desde el escalón inferior se estrena un nuevo propulsor diésel de seis cilindros en línea y 2.925 centímetros cúbicos que estará disponible en dos potencias: 290 CV para el S 350 d y 345 CV para el S 400 d. Por encima se encuentra un nuevo bloque de ocho cilindros en uve con 3.982 centímetros cúbicos que también ofrece dos niveles de potencia. Por una parte el S 560 saca unos buenos 475 CV y 700 Nm de par motor mientras que como tope de gama se erige el AMG S 63 con unos salvajes 620 CV y 900 Nm de par motor.
Mercedes-Benz ha trabajado en cumplir unos buenos niveles de eficiencia, reduciendo el consumo para el gasolina en un 10% con entre otras medidas a la desconexión simultanea hasta cuatro cilindros. Hay que señalar también la mejora del Clase S Plug-in Hybrid con una nueva batería de 13,3 kWh con hasta 50 km de autonomía eléctrica y un seis cilindros en línea electrificado a 48 voltios con sobrealimentación eléctrica. La actualización afecta a toda la gama, desde el más básico Clase S hasta el Maybach, pasando por los más prestacionales modelos AMG. La llegada del nuevo Mercedes-Benz Clase S a los concesionarios europeos será dentro de bastante poco, durante el próximo mes de julio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lamborghini Huracán by Wheelsandmore

Tienes un Lamborghini Huracán LP610-4 pero buscas algo más. Más exclusividad, más potencia. Algo diferente. Pues la gente de Wheelsandmore tiene un par de propuestas interesantes. ¿Qué te parecen unas llantas 6Sporz² de seis radios dobles planos en color negro mate y el borde de llanta en color verde? El Greenhorny las tiene, pero tiene más chuches. Como el kit B3AST³ que incluye válvula de escape, compresor y más elementos para potenciar esta máquina italiana hasta los 850 CV de potencia máxima y 730 Nm de par motor. Y si no quieres tocar el motor, la otra propuesta se trata de unas llantas multiradios F.I.W.E. en negro mate con tornillos vistos que le aportan una estética muy agresiva pero quizá más discreta que las 6Sporz².

Kia Optima GT

El Kia Optima GT con su motor de 245 CV llegará a las exposiciones con carrocería berlina y Sportswagon antes de final de año. Una versión que viene a completar la oferta de un modelo que, por el momento, cuenta con dos carrocerías, motor diésel y un híbrido. Diseño exterior e interior más deportivo para esta berlina que también se comercializará con siete años de garantía o 150.000 kilómetros. Vamos a ver qué cambia en las versiones GT. Nuevos paragolpes delanteros y traseros, parrilla que mantiene el diseño característico Tiger Nose pero con acabado en cromo satinado, llantas de aleación de 18 pulgadas que dejan entrever unas pinzas de freno en color rojo y unos discos ventilados de mayores dimensiones que en el resto de versiones. El acabado en cromo satinado también está presente en los tiradores de puertas y las molduras laterales, a lo que se suma un acabado en negro brillante para las taloneras. En la zaga el Optima GT luce un difusor en...

Citroën C4 Picasso y la Policía Nacional

Con la presencia del Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y del Director General de la Policía, Ignacio Cosidó, Citroën ha entregado en Madrid al Cuerpo Nacional de Policía casi un millar de C4 Picasso BlueHDi 120 S&S EAT6, modelo fabricado en España y que servirá a miles de agentes para patrullar las calles de todo el país. En concreto son 942 unidades del modelo, con motor turbodiésel BlueHDi de 120 CV y caja de cambios automática EAT6, con el que se renueva así por otros cuatro años la relación entre el fabricante francés y nuestra policía.  Los casi mil coches, que se utilizarán como vehículos uniformados, han sido adquiridos a través de LeasePlan y se han adaptado al uso policial por Tecnove. Esta preparación específica llevada a cabo por Tecnove está compuesta por señalización óptico-acústica, kit de detenidos y rotulación con la imagen corporativa de la Policía Nacional. Muy pronto los veremos en nuestras ...

BMW M4 GTS by G-Power

El BMW M más radical ya puede ser todavía más bestia gracias al preparador G-Power. Sólo se fabricarán 700 unidades del BMW M4 GTS, y están todas vendidas, pero seguro que más de un cliente decidirá que su deportivo ideado para un uso intensivo en circuito pase por las instalaciones del especialista alemán para mejorar sus cifras de forma importante. Gracias a modificaciones en los dos turbocompresores del motor 3.0 litros biturbo de seis cilindros, a un nuevo sistema de escape y a cambios en la gestión electrónica, los 500 CV de serie dejan paso a 615 CV y el par motor máximo de 600 Nm llega ahora a 760 Nm, nada menos. El BMW M4 GTS de G-Power despacha el 0 a 100 km/h en sólo 3,6 segundos y puede llegar hasta los 320 km/h, tras quitar el limitador electrónico de serie. Además, para aquellos clientes que no quieran modificar el seis cilindros a nivel mecánico, se ofrece una mejora conseguida únicamente a través de la el...

Audi RS6 Avant Nogaro Edition

Si tuviéramos el dinero suficiente como para gastarnos una buena cantidad de dinero en un coche, seguramente escogeríamos uno que fuese divertido y muy potente, pero también práctico. Quizá por eso el Audi RS6 Avant nos parece un coche tan redondo con su motor V8 TFSI de 605 CV, pero hay algunos para los que no es suficiente, así que Audi ha lanzado la demencial Nogaro Edition. Y es que el Audi RS6 Avant está de cumpleaños. El familiar más potente de la casa de los cuatro aros cumple este 2018 nada menos que 15 años en el mercado y sigue los pasos del RS4 Nogaro que ya honró la memoria del mítico Audi RS2 de 1994. Para celebrarlo, no hay mejor manera que recurrir al especialista ABT para sacarle todo el partido posible al 4.0 V8. Apretando la mecánica original los alemanes han sido capaces de extraer 705 CV y 880 Nm de par motor. ¡Ojo! Casi 100 CV más que el Audi R8 V10 Plus.