Ir al contenido principal

BMW M3 GT2 S Hurricane by G-Power

Los tiempos cambian y los fabricantes de automóviles evolucionan con nuevas generaciones de sus modelos, pero los clientes más puristas siempre prefieren echar la vista atrás y quedarse con versiones anteriores, pata negra. El preparador alemán G-Power ofrece modificaciones para los últimos modelos del mercado, pero también para los pasados, como es el caso de este BMW M3.
El especialista ofrece para este M3 de anterior generación con motor V8 una brutal preparación protagonizada tanto por el llamativo kit de carrocería de fibra de carbono, que además de mejorar la aerodinámica reduce el peso del conjunto con puertas o capó fabricados en este ligero material, como por las profundas modificaciones a nivel mecánico. Así pues, el M3 se convierte en un arma de calle y circuito.

El corazón de este modelo bávaro denominado ahora M3 GT2 S Hurricane es su motor V8, que pasa de una cilindrada de 4.0 litros a 4.5 litros, gracias a un nuevo cigüeñal, junto a pistones forjados y bielas, o un sistema de sobrealimentación por compresor que catapulta la potencia máxima desde los 420 CV de serie hasta nada menos que 720 CV a 7.800 rpm y 650 Nm de par. El resultado es un 0-200 km/h en 9,8 segundos y una velocidad máxima de 330 km/h. 
Por supuesto, con semejante potencial también hace falta meter mano a otros elementos, como la suspensión, que ahora está compuesta por amortiguadores ajustables de tipo coilover y tiene una puesta a punto Nürburgring Setup, o el equipo de frenos, con discos cerámicos de carreras y pinzas de seis y cuatro pistones. Las llantas forjadas de 19 pulgadas y aleación ligera montan neumáticos Cup en dimensiones 295/30 ZR19 y 325/30 ZR19.
A todo lo anterior hay que sumar elementos para la correcta refrigeración en un uso en circuito, como el radiador de aceite adicional para el diferencial autoblocante trasero, sistema de extinción de incendios o un sistema hidráulico para elevar la carrocería que permite realizar reparaciones o cambios de neumáticos de manera rápida.
Por último, en el habitáculo destaca la ausencia de asientos traseros o de material aislante, la instalación de una jaula antivuelco, asientos deportivos tapizados con alcántara, recubrimientos de fibra de carbono para reducir aún más el peso o un display digital haciendo las veces de cuadro de instrumentos. Eso sí, para adquirir el vehículo totalmente preparado, tal y como lo ves en las imágenes, hay que desembolsar 292.883 euros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Inglaterra pretende instalar semáforos en autopistas

A partir del mes que viene, Reino Unido tendrá el honor de contar por primera vez con semáforos en sus autopistas más congestionadas. El proyecto piloto, lanzando por Highways England, cuenta con un nada desdeñable presupuesto de siete millones de libras. Los semáforos funcionarán en horas punta junto a la reducción de los límites de velocidad, que serán variables. Si tiene éxito, el esquema de prueba podría implementarse en otras carreteras de enlace de autopistas en el Reino Unido, donde los semáforos han existido en las vías de acceso de las autopistas desde hace algunos años, pero no en la propia red de autopistas.

Citroën SpaceTourer Rip Curl: de ruta por Europa

El segmento del ocio cada vez está más boyante. Todos queremos libertad, aventura, naturaleza. Alguna vez a cualquier conductor que se precie se le ha pasado por la cabeza hacerse una ruta por la costa viviendo en una furgoneta. Las marcas lo saben y cada vez se atreven más a plantar cara a la incombustible Volkswagen California, que por cierto se ha renovado recientemente. La Citroën SpaceTourer Rip Curl viene a ser la confirmación de esta tendencia en la que los franceses también quieren arañar su porción del mercado con una pequeña camper adaptada para recorrer incansablemente las carreteras y hacer las delicias de los más viajeros, aunque sea en forma de prototipo de momento.

Maserati GranTurismo

Maserati desveló en Wall Street, delante de la Bolsa de Nueva York, el nuevo Maserati GranTurismo 2018. Lo hizo con una unidad de color Grigio Granito y acompañado de toda la gama Maserati. Los cambios operados en el coupé de Maserati son de los más sutiles y se limitan a un nuevo frontal que incluye una nueva calandra, nuevas tomas de aire a cada lado de la calandra y una nueva lama inferior. ¿Era necesario ese cambio?

La historia X de Citroën

Bellos, estilizados, vanguardistas, esbeltos. Así fueron los Citroën que exhibieron la letra X desde los años 70 a los 90. Veinte años rindiendo pleitesía a la vanguardia y a la erótica del automóvil.  Pese a que el acervo popular afirma que es más importante insinuar que enseñar, los Citroën más X no se ruborizaban a la hora de lucir sus curvas más provocadoras. Lo cierto es que rubricaron una de las épocas más gloriosas de la marca del doble chevron con coches adelantados al tiempo en que aparecieron.  Citroën se erigió en abanderado de los diseños pasionales y las soluciones técnicas más atrevidas poniendo el contrapunto a los aburridos/serios coches alemanes.  Una apuesta arriesgada que jugueteaba con la delgada línea entre el amor y el odio, pero que nunca dejó indiferente a nadie. Y es que los Citroën que lucieron la X en su nombre fueron adalides de la creatividad y fieles defensores del confort en cualquiera de sus categorías.

Mercedes-Benz F 015 Luxury in motion

En el CES 2015 de Las Vegas, Estados Unidos, Mercedes-Benz ha desvelado su última creación, un prototipo autónomo denominado Mercedes-Benz F 015 Luxury in motion que adelanta una de las posibles alternativas para la movilidad del futuro. Se trata de un escaparate tecnológico que muestra todas las ideas desarrolladas por la compañía alemana en el ámbito de la conducción autónoma. Con un moderno diseño, que pretende llamar la atención del espectador, y un interior lujoso con ambiente de salón, pensado como un espacio privado para el descanso, el ocio o el trabajo, una vez liberados nosotros de la tarea de conducir, este F 015 se une a la familia formada por el S 500 Intelligent Drive y el Future Truck 2025, otros dos prototipos autónomos presentados anteriormente.