Ir al contenido principal

BMW M3 GT2 S Hurricane by G-Power

Los tiempos cambian y los fabricantes de automóviles evolucionan con nuevas generaciones de sus modelos, pero los clientes más puristas siempre prefieren echar la vista atrás y quedarse con versiones anteriores, pata negra. El preparador alemán G-Power ofrece modificaciones para los últimos modelos del mercado, pero también para los pasados, como es el caso de este BMW M3.
El especialista ofrece para este M3 de anterior generación con motor V8 una brutal preparación protagonizada tanto por el llamativo kit de carrocería de fibra de carbono, que además de mejorar la aerodinámica reduce el peso del conjunto con puertas o capó fabricados en este ligero material, como por las profundas modificaciones a nivel mecánico. Así pues, el M3 se convierte en un arma de calle y circuito.

El corazón de este modelo bávaro denominado ahora M3 GT2 S Hurricane es su motor V8, que pasa de una cilindrada de 4.0 litros a 4.5 litros, gracias a un nuevo cigüeñal, junto a pistones forjados y bielas, o un sistema de sobrealimentación por compresor que catapulta la potencia máxima desde los 420 CV de serie hasta nada menos que 720 CV a 7.800 rpm y 650 Nm de par. El resultado es un 0-200 km/h en 9,8 segundos y una velocidad máxima de 330 km/h. 
Por supuesto, con semejante potencial también hace falta meter mano a otros elementos, como la suspensión, que ahora está compuesta por amortiguadores ajustables de tipo coilover y tiene una puesta a punto Nürburgring Setup, o el equipo de frenos, con discos cerámicos de carreras y pinzas de seis y cuatro pistones. Las llantas forjadas de 19 pulgadas y aleación ligera montan neumáticos Cup en dimensiones 295/30 ZR19 y 325/30 ZR19.
A todo lo anterior hay que sumar elementos para la correcta refrigeración en un uso en circuito, como el radiador de aceite adicional para el diferencial autoblocante trasero, sistema de extinción de incendios o un sistema hidráulico para elevar la carrocería que permite realizar reparaciones o cambios de neumáticos de manera rápida.
Por último, en el habitáculo destaca la ausencia de asientos traseros o de material aislante, la instalación de una jaula antivuelco, asientos deportivos tapizados con alcántara, recubrimientos de fibra de carbono para reducir aún más el peso o un display digital haciendo las veces de cuadro de instrumentos. Eso sí, para adquirir el vehículo totalmente preparado, tal y como lo ves en las imágenes, hay que desembolsar 292.883 euros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

WTCC Argentina

Tras su exitoso debut la pasada temporada en el Mundial de Turismos, el Autódromo Termas de Rio Hondo acoge por segunda vez el  WTCC  y lo hace en uno de los momentos críticos de la temporada. Con la llegada de Pekín en sustitución de Sonoma, el trazado argentino tiene por delante la octava cita del campeonato y eso significa que sólo quedan cinco fines de semana de carrera, por lo que la lucha por el título empieza a ponerse al rojo vivo, siempre entre los hombres de Citroën.  Cualquier error se paga, aunque el líder del campeonato José María Pechito López compite en casa.  En la única visita del campeonato a este escenario, casualmente consiguieron la victoria los dos candidatos al título. En 2013, el panorama era muy distinto y los  Chevrolet  Cruze reinaban en el campeonato, por lo que fue relativamente fácil ver la victoria en la primera manga de Yvan Muller. 

Ford Transit Westfalia Nugget

El mundo de las autocaravanas cada vez goza de más seguidores, España no es uno de los países a la cabeza en este tema pero sí es cierto que, más allá de la crisis que nos ha azotado, la evolución es positiva. Pero hay que diferenciar entre autocaravanas y campers, las primeras modifican la estructura del vehículo y las segundas no o muy poco. Un ejemplo claro de camper son las típicas furgonetas Volkswagen clásicas que se transforman artesanalmente en vehículo vivienda.  Volkswagen comercializa la California y Mercedes la Marco Polo, pero si nos salimos de ahí hay que recurrir a especialistas como Westfalia. O sin salirnos, simplemente porque estamos camperizando nuestra furgo y queremos un techo elevable. Bien, antes te he comentado que las camper no modifican la estructura o lo hacen muy poco. Ese poco es el techo que, o bien es elevable o bien elevado. El segundo es el caso de esta Ford Transit que Westfalia denomina Nug...

Ferrari GTC4 Lusso V8

A principios de año en el Salón de Ginebra la casa de Maranello presentó el sustituto de su modelo de cuatro plazas, el Ferrari GTC4 Lusso con propulsor V12 de nada menos que 690 CV. Ahora, Ferrari lanza aprovechando el Salón de París una variante de acceso a este modelo, que equipará un más modesto motor V8 biturbo, concretamente el que monta el Ferrari 488 GTB. Esta versión básica, denominada GTC4 Lusso T, recurre al 3.9 litros V8 biturbo con una potencia de 610 CV y un par motor máximo de 760 Nm, por lo que no es precisamente lento: acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y puede llegar a los 320 km/h.  Vamos, que pierde únicamente una décima de segundo en aceleración frente al V12 y 15 km/h de velocidad punta, con un consumo medio de 11,6 litros a los cien kilómetros. Otra novedad interesante de esta variante del GTC4 es precisamente que prescinde de la tracción a las cuatro ruedas, así que toda esa fuerza bruta del...

WTCC Rusia: Lada triunfa en casa

Para regocijo de los aficionados locales que aguantaron bajo la lluvia caída sobre el Moscow Raceway, los Lada Vesta TC1 se mostraron insultantemente superiores en este fin de semana de carreras para el Mundial de Turismos en Rusia. La marca nacional se llevó la pole y las dos victorias del fin de semana,   escapándosele tan sólo el triunfo en el MAC3 al ser sancionada   después de que Gabriele Tarquini se saltara salida. Pero el líder destacado del campeonato sigue siendo Pechito. Tanto la clasificación como las carreras se disputaron sobre piso mojado y en esas circunstancias sobresalieron los Lada, con sus tres pilotos copando los tres primeros puestos en parrilla mientras   una irreconocible Citroën ni siquiera accedía a Q3 : Pechito fue tercero, permitiendo que James Thompson y Norbert Michelisz acompañaran a los coches rusos. En esa ronda definitiva fue Nick Catsburg quien se llevó la palma, mientras que la pifia de Tarquini en MAC3 dio la victoria a Honda.

Opel Insignia Country Tourer

La marca del Grupo PSA presenta la variante más campera de la gama Insignia, el Opel Insignia Country Tourer. En esencia es la opción para los que busquen salir esporádicamente del asfalto, con una altura libre al suelo 2 centímetros mayor, tracción total con reparto vectorial de par, eje trasero multibrazo, los motores más potentes de la gama y una estética más impactante, robusta y de aspecto todocamino. Aunque Opel aceptará pedidos a partir de este verano, la puesta de largo oficial del Country Tourer, que como su hermano convencional también pierde peso de forma importante, tendrá lugar en el Salón de Frankfurt a mediados de septiembre. De momento los detalles sobre esta versión son bastante escasos. El fabricante promete un motor diésel tope de gama y la nueva transmisión automática de ocho velocidades, pero no facilitan muchos más datos al respecto.