Ir al contenido principal

DS 7 Crossback: vehículo presidencial francés


Han sido unas presidenciales al rojo vivo. Votar al menos malo se ha convertido en el bálsamo para aquellos que no compartían la visión de ninguno de los candidatos. Tras la victoria de Trump en Estados Unidos, Francia ya temía que se repitiera la misma historia con Marine Le Pen. Pero Emmanuel Macron fue proclamado presidente de la V República con un 66,06% de los votos.
El exbanquero europeísta y liberal escogió para la ceremonia de traspaso de poderes con François Hollande un DS 7 Crossback con un techo practicable preparado para la ocasión y gracias al cual pudo saludar a los que se arremolinaban a su paso.
Un SUV que no veremos en el mercado
Macron representa todo lo que proteccionistas como la primera ministra británica Theresa May o Donald Trump quieren echar por tierra: la fe en la Unión Europa, el euro, la globalización y la apertura de fronteras a personas y a mercancías. Y esta decisión política afectará a la industria automotriz, sin lugar a dudas. De momento, Macron se ha dejado ver con un DS 7 Crossback made in France ante miles de personas que le saludaban en su desfile de investidura.
El DS7 presidencial, que hasta 2018 no se encontrará disponible en el mercado, cuenta con una pintura azul especial, así como con un interior en piel negra, insignias oficiales y detalles en oro tanto en las llantas como en el habitáculo. PSA también ha preparado para la ocasión un techo descapotable que permite al presidente ponerse de pie dentro del SUV, y que con probabilidad no podremos disfrutar el resto de los mortales.
El Citröen DS ya era el coche francés de alta gama por excelencia allá por 1955. Su sorprendente y eficaz suspensión hidráulica le daban 20 años de adelanto sobre el resto. Pero desde 1964, Francia se ha quedado sin verdadera marca de lujo, aunque existe un pequeño mercado para los coches realizados en serie o a medida. El lanzamiento del DS 7 Crossback pretende dar un nuevo impulso a la marca premium del grupo PSA. 
Este primer SUV pensado para el mercado europeo es algo más que un nuevo y necesario modelo para la marca, que andaba escasa de novedades estos últimos años. Es una declaración de intenciones. Por el momento se desconoce la motorización de esta unidad y si, como manda la costumbre, se tratará de un vehículo presidencial blindado. Nosotros nos preguntamos qué coche habría elegido Le Pen. ¿Su Peugeot 807 blindado? Todo un mundo de posibilidades que nunca descubriremos, pues Francia dijo no a Le Pen.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Citroën E-Mehari

Tras la edición limitada Styled by Courrèges, disponible desde noviembre pasado, Citroën desvela el nuevo E-Mehari. Se trata de una variante Hard Top con un techo rígido asociado a dos cristales laterales y a una luneta trasera practicable. También cambia el interior, rediseñado según los últimos códigos de la marca.  El nuevo E-Mehari se comercializa con la posibilidad de elegir entre cuatro colores de carrocería, dos tonalidades para el techo flexible y un techo rígido. Los colores son azul, naranja y amarillo a los que se suma uno nuevo bautizado como Carte Blanche.  A la vez se pueden combinar con los tonos disponibles para la capota de tela, en negro o naranja, o para el del nuevo Hard Top, disponible en negro brillante.  El habitáculo se ha rediseñado. El salpicadero se ubica en un plano muy horizontal para ofrecer una mayor sensación de espacio. También integra, en el lado del acompañante, una nueva moldura en el color de la carrocería que enmarca los aireador...

Dakar 2017: Peugeot repite triunfo con la 13ª victoria de Peterhansel

El francés  Stéphane Peterhansel  vuelve a ganar el  Dakar  por decimotercera vez. Con esta victoria supera el número de victorias en coche, con un total de siete, a las que consiguió en moto en los años noventa, seis. Es por ello por lo que ya se ha ganado el apodo de Monsieur Dakar. Por otra parte, su equipo,  Peugeot Sport , que llevó cuatro coches oficiales y otros tantos con participación privada, ha conseguido dominar el Dakar 2017 con mano de hierro desde la segunda etapa hasta el final, ocupando las tres posiciones de podio, con  Sebastien Loeb  segundo y  Cyril Despres  tercero.  Carlos Sainz, en el otro Peugeot,  tuvo que retirarse por accidente en la cuarta etapa.  El primer español ha sido el gran Nani Roma , cuarto de la general, siendo el mejor del equipo  Toyota y del resto de participantes . Roma estuvo luchando hasta el final por ocupar una de las posiciones de podio contra Despres, pero el equipo Peu...

Ford F550 XL 4x4 Terradyne Gurkha

Pocas cosas nos gustan más que tener a mano un vehículo tan bestia y polivalente que nos permita hacer cualquier cosa con él: como ir de vacaciones a una zona conflictiva o, directamente hacia el apocalipsis. Para el primer caso ya encontramos la autocaravana Action Mobil Globecruiser Family 7500. Y para el segundo ya estamos ahorrando. James Edition, especializado en el mercado de lujo nos da la oportunidad de tener el tanque con el siempre hemos soñado. La empresa Terradyne Gurkha nos trae un Ford F-550 XL 4x4 modificado del que solo se han construido dos unidades y que cuenta con un nivel de protección balística 7, el más alto. Y está a la venta por 590.000 euros. El equipamiento lo vale.

Ford Mustang Shelby GT350 a subasta

Lo que ves no es un Mustang cualquiera, es un Ford Mustang Shelby GT350 modificado por la propia casa del óvalo. Por noveno año consecutivo, Ford modifica anualmente un Mustang para ser subastado en la Experimental Aircraft Association AirVenture y cuyos beneficios irán destinados íntegramente a programas para la ayuda a la educación juvenil. La inspiración ha venido desde la aviación, concretamente del P-51D Mustang Ole Yeller del que toma el esquema de colores tan particular, combinando dos tonos que difícilmente conjugan: el amarillo y el verde. Pero no le juzguemos tan pronto, vamos a ver qué nos ofrece y qué cuáles son sus buenas intenciones.

Renault Espace, acusado por el DUH de sus emisiones

El escándalo de Volkswagen ha derivado en una verdadera cruzada contra las motorizaciones diésel en Occidente. En el día de hoy las presuntas emisiones irreales salpican a Renault y su modelo Renault Espace 1.6 dCi. Deutschen Umwelthilfe, el mismo grupo ecologista que habría demostrado que las emisiones oficiales del Opel Zafira Tourer 1.6 CDTI son pura ficción, hace ahora lo mismo con el monovolumen galo. Según cuentan, sus emisiones de óxidos de nitrógeno son 25 veces el límite legal que marca la norma Euro 6, o si hacemos cálculos, de hasta 2.000 μg/km. Lo cierto es que de confirmarse esto habría que reconocer que la diferencia entre lo que se ha homologado y lo que emite el modelo en realidad no es para nada anecdótico.