Ir al contenido principal

DS 7 Crossback: vehículo presidencial francés


Han sido unas presidenciales al rojo vivo. Votar al menos malo se ha convertido en el bálsamo para aquellos que no compartían la visión de ninguno de los candidatos. Tras la victoria de Trump en Estados Unidos, Francia ya temía que se repitiera la misma historia con Marine Le Pen. Pero Emmanuel Macron fue proclamado presidente de la V República con un 66,06% de los votos.
El exbanquero europeísta y liberal escogió para la ceremonia de traspaso de poderes con François Hollande un DS 7 Crossback con un techo practicable preparado para la ocasión y gracias al cual pudo saludar a los que se arremolinaban a su paso.
Un SUV que no veremos en el mercado
Macron representa todo lo que proteccionistas como la primera ministra británica Theresa May o Donald Trump quieren echar por tierra: la fe en la Unión Europa, el euro, la globalización y la apertura de fronteras a personas y a mercancías. Y esta decisión política afectará a la industria automotriz, sin lugar a dudas. De momento, Macron se ha dejado ver con un DS 7 Crossback made in France ante miles de personas que le saludaban en su desfile de investidura.
El DS7 presidencial, que hasta 2018 no se encontrará disponible en el mercado, cuenta con una pintura azul especial, así como con un interior en piel negra, insignias oficiales y detalles en oro tanto en las llantas como en el habitáculo. PSA también ha preparado para la ocasión un techo descapotable que permite al presidente ponerse de pie dentro del SUV, y que con probabilidad no podremos disfrutar el resto de los mortales.
El Citröen DS ya era el coche francés de alta gama por excelencia allá por 1955. Su sorprendente y eficaz suspensión hidráulica le daban 20 años de adelanto sobre el resto. Pero desde 1964, Francia se ha quedado sin verdadera marca de lujo, aunque existe un pequeño mercado para los coches realizados en serie o a medida. El lanzamiento del DS 7 Crossback pretende dar un nuevo impulso a la marca premium del grupo PSA. 
Este primer SUV pensado para el mercado europeo es algo más que un nuevo y necesario modelo para la marca, que andaba escasa de novedades estos últimos años. Es una declaración de intenciones. Por el momento se desconoce la motorización de esta unidad y si, como manda la costumbre, se tratará de un vehículo presidencial blindado. Nosotros nos preguntamos qué coche habría elegido Le Pen. ¿Su Peugeot 807 blindado? Todo un mundo de posibilidades que nunca descubriremos, pues Francia dijo no a Le Pen.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Kia Optima GT

El Kia Optima GT con su motor de 245 CV llegará a las exposiciones con carrocería berlina y Sportswagon antes de final de año. Una versión que viene a completar la oferta de un modelo que, por el momento, cuenta con dos carrocerías, motor diésel y un híbrido. Diseño exterior e interior más deportivo para esta berlina que también se comercializará con siete años de garantía o 150.000 kilómetros. Vamos a ver qué cambia en las versiones GT. Nuevos paragolpes delanteros y traseros, parrilla que mantiene el diseño característico Tiger Nose pero con acabado en cromo satinado, llantas de aleación de 18 pulgadas que dejan entrever unas pinzas de freno en color rojo y unos discos ventilados de mayores dimensiones que en el resto de versiones. El acabado en cromo satinado también está presente en los tiradores de puertas y las molduras laterales, a lo que se suma un acabado en negro brillante para las taloneras. En la zaga el Optima GT luce un difusor en...

Volkswagen Golf GTI First Decade

¿Recuerdas al pequeño Volkswagen Up! GTI? Ese utilitario deportivo que rendía homenaje al Golf GTI primogénito se lanzó enmarcado en el Wörthersee Tour 2017. Pues bien, como todo lo GTI tiene mucho tirón y viene siendo costumbre en la marca alemana, en el mismo evento Volkswagen ha presentado al Volkswagen Golf GTI First Decade: híbrido y con más de 400 CV. Con los compactos deportivos cada vez más apretados, la búsqueda de las prestaciones pasa necesariamente por la hibridación, así que los germanos han abrazado esta idea para crear una bestia que podría adelantar al siguiente en la estirpe de los GTI de mayor pedigrí.

Renault Espace TCe 225

El segmento de los monovolúmenes cuenta con un modelo histórico, pionero podríamos decir en sus listas. Hablamos del Renault Espace, un vehículo que revolucionó la forma en que las familias viajan por Europa desde su desembarco en julio de 1984. Hoy la quinta generación del Renault Espace sigue siendo una de las principales apuestas de la marca francesa, aunque su planteamiento se ha vuelto un poco menos monovolúmen y más berlina de grandes dimensiones.  Tanto es así, que ahora incorpora una nueva motorización de altas prestaciones con puesta a punto a cargo de Renault Sport. Renault ha anunciado la incorporación a su gama de la nueva Renault Espace TCe 225cv, una versión que gracias al potente motor de cuatro cilindros turbo, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y alcanzar una velocidad punta de 224 km/h, lo cual no está nada mal para tratarse de un modelo de marcado carácter familiar.

Porsche 918 Spyder by HRE Wheels

Las firmas de llantas, o al menos un buen número de ellas, tienen la buena costumbre de deleitarnos con sesiones de fotos que en muchas ocasiones superan, con creces, a las sesiones de fotos oficiales del modelo elegido para calzar el nuevo modelo de llantas de turno. No es el caso, Porsche nos dejó en su momento con una buena galería de imágenes del Porsche 918 Spyder, pero ahora  HRE  nos deja con una nueva sesión de fotos con un  Porsche 918 Spyder  al que no le sientan nada mal las nuevas llantas, ni el acabado rojo de su carrocería. HRE ha calzado al  Porsche 918 Spyder  para la ocasión, para esta sesión de fotos, con su modelo  101S , un modelo de 10 radios y diseño en V que han sido acompañadas con unos neumáticos  Michelin Pilot Sport Cup 2 . Más allá de estas llantas no podemos perder de vista el  tono rojo  de su carrocería, un tono con el que no se han visto muchas unidades del 918 Spyder.

BMW M760Li xDrive

Si el BMW Serie 7 es el tope de gama de la familia BMW, ahora llega la versión de este modelo que podríamos considerar la punta del iceberg, el BMW M760Li xDrive. Esta bestia firmada por M Performance, monta un motor de gasolina V12 de 6.600 cc M Performance TwinPower Turbo que desarrolla 600 CV a 5.500 rpm y ofrece 800 Nm de par a 1.500 rpm. Con estas impresionantes cifras, no sorprende que hayan tenido que recurrir a la tracción integral xDrive para trasladar tanta potencia al asfalto. Aunque el sistema sigue primando el envío de fuerza al eje trasero, en casos necesarios también se envían parte de esos 600 caballos y 800 Nm de par al eje delantero. ¿Estás preparado para conocer sus prestaciones de superdeportivo?