Ir al contenido principal

GP de España: Hamilton gana la batalla a Vettel

Victoria de Lewis Hamilton en el Gran Premio de España de Fórmula 1. El de Mercedes consigue volver a ganar después de superar a un agresivo Sebastian Vettel en pista. Daniel Ricciardo sube por primera vez al podio esta temporada después de que Valtteri Bottas y Kimi Raikkonen tuviesen que abandonar.
A pesar de que las previsiones meteorológicas advertían que podría llover durante el GP de España, el sol lucía en el Circuit de Barcelona Catalunya para una carrera en la que Lewis Hamilton partía en la pole position. Poco tiempo le ha durado, no obstante, la primera posición al piloto de Mercedes. Sebastian Vettel ha conseguido superar en los primeros metros al piloto británico mientras por detrás Valtteri Bottas ha tocado a Kimi Raikkonen que a su vez ha colisionado y echado de pista a Max Verstappen que luchaba, en ese momento, por superarle. 

Ambos se han retirado con la suspensión delantera rota. Fernando Alonso, tras la impresionante clasificación, también se ha encontrado con problemas cuando estaba luchando por ganar posiciones. Felipe Massa le ha echado de la pista y aunque el incidente ha sido investigado por los comisarios, no ha habido sanción. Tras las primeras vueltas de infarto, Carlos Sainz ha tenido un incidente con Kevin Magnussen a la salida del pitlante. El de Toro Rosso tras cambiar sus neumáticos se ha encontrado con el Hass, que iba a menos velocidad. Y aunque ha intentado quitárselo del medio a la salida, ha terminado en la hierba.
Vettel ha sido el primero de la cabeza de carrera en cambiar de neumáticos. Los Mercedes han preferido esperar a pesar de ser más lentos que el alemán. Cuando, finalmente, han optado por hacerlo, el Ferrari se les había escapado y ya estaba cerca de superar, también, a Bottas, que ejercía de tapón durante varias vueltas, pero no ha podido pararle. Un incidente entre Felipe Massa y Stoffel Vandoorne ha provocado el despliegue el safety car virtual. Mercedes, en esta ocasión sí, ha aprovechado el momento para parar a Hamilton, que rodaba con el compuesto medio y Ferrari se ha visto obligado a parar para defender la posición. 
De hecho, ambos salían juntos y aunque en un primer momento no podía pasarle, Hamilton se colocaba por primera vez líder de la carreraValtteri Bottas, que ha rodado en solitario desde su encontronazo con el Ferrari, ha tenido que pararse en una escapatoria con problemas en su propulsor Mercedes. Primer cero para los de Toto Wolff que a pesar de haber traído novedades al GP de España tendrán que seguir luchando con los Ferrari en los próximos Grandes Premios.
A pesar de los intentos por parte de Ferrari, Lewis Hamilton ha ganado su segundo Gran Premio de España de Fórmula 1 y le recorta unos importantes cinco puntos a Sebastian Vettel. Red Bull, por primera vez esta temporada sube al podio, tras la tercera posición lograda por Daniel Ricciardo. Fernando Alonso ha sido uno de los pocos pilotos que han optado por hacer tres paradas en boxes. Y aunque no ha conseguido acercarse a los puntos, en las últimas vueltas ha podido luchar con los Williams por la 12º posición.
El que sí sale de Barcelona con tres puntos más en su haber es Carlos Sainz. El piloto de Toro Rosso ha conseguido mantenerse en la zona de los puntos a pesar de la falta de rendimiento de su STR13 en este circuito y se ha beneficiado, al final de la carrera, de una sanción a Pascal Wehrlein. Su compañero de equipo, Daniil Kvyat ha finalizado noveno. La anécdota curiosa de la jornada la ha protagonizado un pequeño aficionado francés al que las cámaras han enfocado tras la retirada de Kimi Raikkonen llorando desconsoladamente. 
Liberty Media, iba a buscar a la familia y les daba la oportunidad de reunirse con el piloto en el motorhome del equipo Ferrari. Una imagen más, de la que pretende ser la nueva Fórmula 1. El próximo Gran Premio será en una semana en Mónaco. Fernando Alonso, no estará allí, ya que viaja hacia Estados Unidos para disputar las 500 Millas de Indinápolis. El que vuelve a la Fórmula 1 por una carrera es Jenson Button.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Volkswagen Golf GTI First Decade

¿Recuerdas al pequeño Volkswagen Up! GTI? Ese utilitario deportivo que rendía homenaje al Golf GTI primogénito se lanzó enmarcado en el Wörthersee Tour 2017. Pues bien, como todo lo GTI tiene mucho tirón y viene siendo costumbre en la marca alemana, en el mismo evento Volkswagen ha presentado al Volkswagen Golf GTI First Decade: híbrido y con más de 400 CV. Con los compactos deportivos cada vez más apretados, la búsqueda de las prestaciones pasa necesariamente por la hibridación, así que los germanos han abrazado esta idea para crear una bestia que podría adelantar al siguiente en la estirpe de los GTI de mayor pedigrí.

Kia Optima GT

El Kia Optima GT con su motor de 245 CV llegará a las exposiciones con carrocería berlina y Sportswagon antes de final de año. Una versión que viene a completar la oferta de un modelo que, por el momento, cuenta con dos carrocerías, motor diésel y un híbrido. Diseño exterior e interior más deportivo para esta berlina que también se comercializará con siete años de garantía o 150.000 kilómetros. Vamos a ver qué cambia en las versiones GT. Nuevos paragolpes delanteros y traseros, parrilla que mantiene el diseño característico Tiger Nose pero con acabado en cromo satinado, llantas de aleación de 18 pulgadas que dejan entrever unas pinzas de freno en color rojo y unos discos ventilados de mayores dimensiones que en el resto de versiones. El acabado en cromo satinado también está presente en los tiradores de puertas y las molduras laterales, a lo que se suma un acabado en negro brillante para las taloneras. En la zaga el Optima GT luce un difusor en...

Renault Espace TCe 225

El segmento de los monovolúmenes cuenta con un modelo histórico, pionero podríamos decir en sus listas. Hablamos del Renault Espace, un vehículo que revolucionó la forma en que las familias viajan por Europa desde su desembarco en julio de 1984. Hoy la quinta generación del Renault Espace sigue siendo una de las principales apuestas de la marca francesa, aunque su planteamiento se ha vuelto un poco menos monovolúmen y más berlina de grandes dimensiones.  Tanto es así, que ahora incorpora una nueva motorización de altas prestaciones con puesta a punto a cargo de Renault Sport. Renault ha anunciado la incorporación a su gama de la nueva Renault Espace TCe 225cv, una versión que gracias al potente motor de cuatro cilindros turbo, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y alcanzar una velocidad punta de 224 km/h, lo cual no está nada mal para tratarse de un modelo de marcado carácter familiar.

GP de Azerbaiyán: más que chispas entre Hamilton y Vettel

Victoria de Daniel Ricciardo en un agitado Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1. El de Red Bull vuelve a subir a lo más alto del podio después de que Lewis Hamilton se viese obligado a pasar por boxes a cambiar el reposacabezas de su Mercedes y de que Sebastian Vettel fuese sancionado por una acción antideportiva. La segunda posición ha sido para Valtteri Bottas, que superó a Lance Stroll sobre la línea de meta. Primer podio para el joven de Williams que ha sabido aprovechar la situación y mantenerse en las primeras posiciones sin cometer errores.  Lewis Hamilton   consiguió mantener la primera posición   de la parrilla de salida del   Gran Premio de Azerbaiyán   y la lucha se situó justo por detrás de él.  

Porsche 918 Spyder by HRE Wheels

Las firmas de llantas, o al menos un buen número de ellas, tienen la buena costumbre de deleitarnos con sesiones de fotos que en muchas ocasiones superan, con creces, a las sesiones de fotos oficiales del modelo elegido para calzar el nuevo modelo de llantas de turno. No es el caso, Porsche nos dejó en su momento con una buena galería de imágenes del Porsche 918 Spyder, pero ahora  HRE  nos deja con una nueva sesión de fotos con un  Porsche 918 Spyder  al que no le sientan nada mal las nuevas llantas, ni el acabado rojo de su carrocería. HRE ha calzado al  Porsche 918 Spyder  para la ocasión, para esta sesión de fotos, con su modelo  101S , un modelo de 10 radios y diseño en V que han sido acompañadas con unos neumáticos  Michelin Pilot Sport Cup 2 . Más allá de estas llantas no podemos perder de vista el  tono rojo  de su carrocería, un tono con el que no se han visto muchas unidades del 918 Spyder.