Ir al contenido principal

GP de España: Hamilton gana la batalla a Vettel

Victoria de Lewis Hamilton en el Gran Premio de España de Fórmula 1. El de Mercedes consigue volver a ganar después de superar a un agresivo Sebastian Vettel en pista. Daniel Ricciardo sube por primera vez al podio esta temporada después de que Valtteri Bottas y Kimi Raikkonen tuviesen que abandonar.
A pesar de que las previsiones meteorológicas advertían que podría llover durante el GP de España, el sol lucía en el Circuit de Barcelona Catalunya para una carrera en la que Lewis Hamilton partía en la pole position. Poco tiempo le ha durado, no obstante, la primera posición al piloto de Mercedes. Sebastian Vettel ha conseguido superar en los primeros metros al piloto británico mientras por detrás Valtteri Bottas ha tocado a Kimi Raikkonen que a su vez ha colisionado y echado de pista a Max Verstappen que luchaba, en ese momento, por superarle. 

Ambos se han retirado con la suspensión delantera rota. Fernando Alonso, tras la impresionante clasificación, también se ha encontrado con problemas cuando estaba luchando por ganar posiciones. Felipe Massa le ha echado de la pista y aunque el incidente ha sido investigado por los comisarios, no ha habido sanción. Tras las primeras vueltas de infarto, Carlos Sainz ha tenido un incidente con Kevin Magnussen a la salida del pitlante. El de Toro Rosso tras cambiar sus neumáticos se ha encontrado con el Hass, que iba a menos velocidad. Y aunque ha intentado quitárselo del medio a la salida, ha terminado en la hierba.
Vettel ha sido el primero de la cabeza de carrera en cambiar de neumáticos. Los Mercedes han preferido esperar a pesar de ser más lentos que el alemán. Cuando, finalmente, han optado por hacerlo, el Ferrari se les había escapado y ya estaba cerca de superar, también, a Bottas, que ejercía de tapón durante varias vueltas, pero no ha podido pararle. Un incidente entre Felipe Massa y Stoffel Vandoorne ha provocado el despliegue el safety car virtual. Mercedes, en esta ocasión sí, ha aprovechado el momento para parar a Hamilton, que rodaba con el compuesto medio y Ferrari se ha visto obligado a parar para defender la posición. 
De hecho, ambos salían juntos y aunque en un primer momento no podía pasarle, Hamilton se colocaba por primera vez líder de la carreraValtteri Bottas, que ha rodado en solitario desde su encontronazo con el Ferrari, ha tenido que pararse en una escapatoria con problemas en su propulsor Mercedes. Primer cero para los de Toto Wolff que a pesar de haber traído novedades al GP de España tendrán que seguir luchando con los Ferrari en los próximos Grandes Premios.
A pesar de los intentos por parte de Ferrari, Lewis Hamilton ha ganado su segundo Gran Premio de España de Fórmula 1 y le recorta unos importantes cinco puntos a Sebastian Vettel. Red Bull, por primera vez esta temporada sube al podio, tras la tercera posición lograda por Daniel Ricciardo. Fernando Alonso ha sido uno de los pocos pilotos que han optado por hacer tres paradas en boxes. Y aunque no ha conseguido acercarse a los puntos, en las últimas vueltas ha podido luchar con los Williams por la 12º posición.
El que sí sale de Barcelona con tres puntos más en su haber es Carlos Sainz. El piloto de Toro Rosso ha conseguido mantenerse en la zona de los puntos a pesar de la falta de rendimiento de su STR13 en este circuito y se ha beneficiado, al final de la carrera, de una sanción a Pascal Wehrlein. Su compañero de equipo, Daniil Kvyat ha finalizado noveno. La anécdota curiosa de la jornada la ha protagonizado un pequeño aficionado francés al que las cámaras han enfocado tras la retirada de Kimi Raikkonen llorando desconsoladamente. 
Liberty Media, iba a buscar a la familia y les daba la oportunidad de reunirse con el piloto en el motorhome del equipo Ferrari. Una imagen más, de la que pretende ser la nueva Fórmula 1. El próximo Gran Premio será en una semana en Mónaco. Fernando Alonso, no estará allí, ya que viaja hacia Estados Unidos para disputar las 500 Millas de Indinápolis. El que vuelve a la Fórmula 1 por una carrera es Jenson Button.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Todo sobre los cuatriciclos ligeros

Se les conoce como coches sin carnet, aunque ni son coches ni es cierto que se manejen sin un permiso de conducir. Los cuatriciclos ligeros son vehículos de cuatro ruedas cuya velocidad máxima por construcción es igual o inferior a 45 km/h y cuya tara es igual o inferior a 350 kg. La cilindrada de su motor no supera los 50 cc si es de explosión, en el resto de motores su potencia máxima se queda en 4 kW, y su número de plazas es de dos ocupantes. En cuanto a la cualidad que los distingue a nivel de marketing, para llevar un cuatriciclo ligero se exige tener en vigor el permiso de conducción de la clase AM, y también se pueden llevar con los permisos de las clases A1, A2, A y B. Para obtener el permiso AM, en general, es necesario superar un examen tipo test, de 20 preguntas, y también una prueba de dos maniobras en circuito cerrado con un ciclomotor de dos ruedas: realizar un zigzag entre jalones a velocidad reducida y circular sobre una franja de anchura limitada.

La historia X de Citroën

Bellos, estilizados, vanguardistas, esbeltos. Así fueron los Citroën que exhibieron la letra X desde los años 70 a los 90. Veinte años rindiendo pleitesía a la vanguardia y a la erótica del automóvil.  Pese a que el acervo popular afirma que es más importante insinuar que enseñar, los Citroën más X no se ruborizaban a la hora de lucir sus curvas más provocadoras. Lo cierto es que rubricaron una de las épocas más gloriosas de la marca del doble chevron con coches adelantados al tiempo en que aparecieron.  Citroën se erigió en abanderado de los diseños pasionales y las soluciones técnicas más atrevidas poniendo el contrapunto a los aburridos/serios coches alemanes.  Una apuesta arriesgada que jugueteaba con la delgada línea entre el amor y el odio, pero que nunca dejó indiferente a nadie. Y es que los Citroën que lucieron la X en su nombre fueron adalides de la creatividad y fieles defensores del confort en cualquiera de sus categorías.

Ferrari F12tdf by Vitesse AuDessus

Vitesse AuDessus, especialista en componentes de fibra de carbono de todo tipo, acaba de anunciar su intención de lanzar una carrocería completa de fibra de carbono para el Ferrari V12 más radical de la oferta de Maranello, el reciente Ferrari F12tdf, de 780 CV de potencia, del que ya se han vendido las 799 unidades disponibles. Recordemos que este F12tdf es 110 kilogramos más ligero que el F12 Berlinetta convencional y, ahora, gracias a carrocería y llantas ultraligeras, el conjunto pesará otros 159 kilogramos menos.  Vamos, que gracias a los paneles de fibra de carbono pasa de los 1.415 kilogramos que marca en la báscula el F12tdf recién salido de fábrica, a un total de 1.256 kilogramos. Vitesse AuDessus, que también ofrece cosas parecidas para el LaFerrari, el Bugatti Veyron o el Porsche 918 Spyder, asegura que fabricará únicamente cinco carrocerías, fabricadas a medida al gusto de cada uno de sus clientes. Eso sí, el que se canse del vestido de fibra de carbono de su F12tdf, pod

Mitsubishi L200 Barbarian SVP

Las divisiones de vehículos especiales están a la orden del día, sobre todo entre los fabricantes de lujo más exclusivos del planeta, pero también hay marcas más modestas que apuestan por lanzar un departamento de personalización, como es el caso de Mitsubishi y su nuevo SVP o Special Vehicle Projects. De momento se trata de una iniciativa sólo para Reino Unido. Básicamente, los planes de Mitsubishi contemplan utilizar SVP para lanzar ediciones especiales limitadas de diversos de sus modelos, con cambios estéticos diferenciadores y enfocadas a clientes que busquen algo más exclusivo y particular que el modelo convencional. ¿Y cuál es el primer ejemplo? Pues esta pick-up de interesante aspecto: la Mitsubishi L200 Barbarian SVP.

BMW M4R

Se llama BMW M4R y es uno de los BMW M4 Coupé más bestias que hemos conocido hasta la fecha. Es obra de Carbonfiber Dynamics y se trata de todo un escaparate sobre ruedas de todo tipo de accesorios  aftermarket. Incorpora desde diversos elementos exteriores en fibra de carbono hasta mejoras mecánicas y a nivel chasis para mejorar el comportamiento y las prestaciones. Gracias a dos turbocompresores TTE 6XX, que soplan a 2,3 bares de presión, a un sistema de inyección de metanol y mejores electrónicas JB4 de Burger Motorsport, el motor 3.0 litros biturbo de seis cilindros en línea alcanza una potencia de 710 CV y un par motor máximo de 860 Nm, nada menos. Eso sí, el kit JB4 permite elegir varios niveles de potencia con sólo tocar un botón.