Ir al contenido principal

GP de España: Hamilton gana la batalla a Vettel

Victoria de Lewis Hamilton en el Gran Premio de España de Fórmula 1. El de Mercedes consigue volver a ganar después de superar a un agresivo Sebastian Vettel en pista. Daniel Ricciardo sube por primera vez al podio esta temporada después de que Valtteri Bottas y Kimi Raikkonen tuviesen que abandonar.
A pesar de que las previsiones meteorológicas advertían que podría llover durante el GP de España, el sol lucía en el Circuit de Barcelona Catalunya para una carrera en la que Lewis Hamilton partía en la pole position. Poco tiempo le ha durado, no obstante, la primera posición al piloto de Mercedes. Sebastian Vettel ha conseguido superar en los primeros metros al piloto británico mientras por detrás Valtteri Bottas ha tocado a Kimi Raikkonen que a su vez ha colisionado y echado de pista a Max Verstappen que luchaba, en ese momento, por superarle. 

Ambos se han retirado con la suspensión delantera rota. Fernando Alonso, tras la impresionante clasificación, también se ha encontrado con problemas cuando estaba luchando por ganar posiciones. Felipe Massa le ha echado de la pista y aunque el incidente ha sido investigado por los comisarios, no ha habido sanción. Tras las primeras vueltas de infarto, Carlos Sainz ha tenido un incidente con Kevin Magnussen a la salida del pitlante. El de Toro Rosso tras cambiar sus neumáticos se ha encontrado con el Hass, que iba a menos velocidad. Y aunque ha intentado quitárselo del medio a la salida, ha terminado en la hierba.
Vettel ha sido el primero de la cabeza de carrera en cambiar de neumáticos. Los Mercedes han preferido esperar a pesar de ser más lentos que el alemán. Cuando, finalmente, han optado por hacerlo, el Ferrari se les había escapado y ya estaba cerca de superar, también, a Bottas, que ejercía de tapón durante varias vueltas, pero no ha podido pararle. Un incidente entre Felipe Massa y Stoffel Vandoorne ha provocado el despliegue el safety car virtual. Mercedes, en esta ocasión sí, ha aprovechado el momento para parar a Hamilton, que rodaba con el compuesto medio y Ferrari se ha visto obligado a parar para defender la posición. 
De hecho, ambos salían juntos y aunque en un primer momento no podía pasarle, Hamilton se colocaba por primera vez líder de la carreraValtteri Bottas, que ha rodado en solitario desde su encontronazo con el Ferrari, ha tenido que pararse en una escapatoria con problemas en su propulsor Mercedes. Primer cero para los de Toto Wolff que a pesar de haber traído novedades al GP de España tendrán que seguir luchando con los Ferrari en los próximos Grandes Premios.
A pesar de los intentos por parte de Ferrari, Lewis Hamilton ha ganado su segundo Gran Premio de España de Fórmula 1 y le recorta unos importantes cinco puntos a Sebastian Vettel. Red Bull, por primera vez esta temporada sube al podio, tras la tercera posición lograda por Daniel Ricciardo. Fernando Alonso ha sido uno de los pocos pilotos que han optado por hacer tres paradas en boxes. Y aunque no ha conseguido acercarse a los puntos, en las últimas vueltas ha podido luchar con los Williams por la 12º posición.
El que sí sale de Barcelona con tres puntos más en su haber es Carlos Sainz. El piloto de Toro Rosso ha conseguido mantenerse en la zona de los puntos a pesar de la falta de rendimiento de su STR13 en este circuito y se ha beneficiado, al final de la carrera, de una sanción a Pascal Wehrlein. Su compañero de equipo, Daniil Kvyat ha finalizado noveno. La anécdota curiosa de la jornada la ha protagonizado un pequeño aficionado francés al que las cámaras han enfocado tras la retirada de Kimi Raikkonen llorando desconsoladamente. 
Liberty Media, iba a buscar a la familia y les daba la oportunidad de reunirse con el piloto en el motorhome del equipo Ferrari. Una imagen más, de la que pretende ser la nueva Fórmula 1. El próximo Gran Premio será en una semana en Mónaco. Fernando Alonso, no estará allí, ya que viaja hacia Estados Unidos para disputar las 500 Millas de Indinápolis. El que vuelve a la Fórmula 1 por una carrera es Jenson Button.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Inglaterra pretende instalar semáforos en autopistas

A partir del mes que viene, Reino Unido tendrá el honor de contar por primera vez con semáforos en sus autopistas más congestionadas. El proyecto piloto, lanzando por Highways England, cuenta con un nada desdeñable presupuesto de siete millones de libras. Los semáforos funcionarán en horas punta junto a la reducción de los límites de velocidad, que serán variables. Si tiene éxito, el esquema de prueba podría implementarse en otras carreteras de enlace de autopistas en el Reino Unido, donde los semáforos han existido en las vías de acceso de las autopistas desde hace algunos años, pero no en la propia red de autopistas.

Citroën SpaceTourer Rip Curl: de ruta por Europa

El segmento del ocio cada vez está más boyante. Todos queremos libertad, aventura, naturaleza. Alguna vez a cualquier conductor que se precie se le ha pasado por la cabeza hacerse una ruta por la costa viviendo en una furgoneta. Las marcas lo saben y cada vez se atreven más a plantar cara a la incombustible Volkswagen California, que por cierto se ha renovado recientemente. La Citroën SpaceTourer Rip Curl viene a ser la confirmación de esta tendencia en la que los franceses también quieren arañar su porción del mercado con una pequeña camper adaptada para recorrer incansablemente las carreteras y hacer las delicias de los más viajeros, aunque sea en forma de prototipo de momento.

Maserati GranTurismo

Maserati desveló en Wall Street, delante de la Bolsa de Nueva York, el nuevo Maserati GranTurismo 2018. Lo hizo con una unidad de color Grigio Granito y acompañado de toda la gama Maserati. Los cambios operados en el coupé de Maserati son de los más sutiles y se limitan a un nuevo frontal que incluye una nueva calandra, nuevas tomas de aire a cada lado de la calandra y una nueva lama inferior. ¿Era necesario ese cambio?

La historia X de Citroën

Bellos, estilizados, vanguardistas, esbeltos. Así fueron los Citroën que exhibieron la letra X desde los años 70 a los 90. Veinte años rindiendo pleitesía a la vanguardia y a la erótica del automóvil.  Pese a que el acervo popular afirma que es más importante insinuar que enseñar, los Citroën más X no se ruborizaban a la hora de lucir sus curvas más provocadoras. Lo cierto es que rubricaron una de las épocas más gloriosas de la marca del doble chevron con coches adelantados al tiempo en que aparecieron.  Citroën se erigió en abanderado de los diseños pasionales y las soluciones técnicas más atrevidas poniendo el contrapunto a los aburridos/serios coches alemanes.  Una apuesta arriesgada que jugueteaba con la delgada línea entre el amor y el odio, pero que nunca dejó indiferente a nadie. Y es que los Citroën que lucieron la X en su nombre fueron adalides de la creatividad y fieles defensores del confort en cualquiera de sus categorías.

Mercedes-Benz F 015 Luxury in motion

En el CES 2015 de Las Vegas, Estados Unidos, Mercedes-Benz ha desvelado su última creación, un prototipo autónomo denominado Mercedes-Benz F 015 Luxury in motion que adelanta una de las posibles alternativas para la movilidad del futuro. Se trata de un escaparate tecnológico que muestra todas las ideas desarrolladas por la compañía alemana en el ámbito de la conducción autónoma. Con un moderno diseño, que pretende llamar la atención del espectador, y un interior lujoso con ambiente de salón, pensado como un espacio privado para el descanso, el ocio o el trabajo, una vez liberados nosotros de la tarea de conducir, este F 015 se une a la familia formada por el S 500 Intelligent Drive y el Future Truck 2025, otros dos prototipos autónomos presentados anteriormente.