Ir al contenido principal

GP de España: Hamilton gana la batalla a Vettel

Victoria de Lewis Hamilton en el Gran Premio de España de Fórmula 1. El de Mercedes consigue volver a ganar después de superar a un agresivo Sebastian Vettel en pista. Daniel Ricciardo sube por primera vez al podio esta temporada después de que Valtteri Bottas y Kimi Raikkonen tuviesen que abandonar.
A pesar de que las previsiones meteorológicas advertían que podría llover durante el GP de España, el sol lucía en el Circuit de Barcelona Catalunya para una carrera en la que Lewis Hamilton partía en la pole position. Poco tiempo le ha durado, no obstante, la primera posición al piloto de Mercedes. Sebastian Vettel ha conseguido superar en los primeros metros al piloto británico mientras por detrás Valtteri Bottas ha tocado a Kimi Raikkonen que a su vez ha colisionado y echado de pista a Max Verstappen que luchaba, en ese momento, por superarle. 

Ambos se han retirado con la suspensión delantera rota. Fernando Alonso, tras la impresionante clasificación, también se ha encontrado con problemas cuando estaba luchando por ganar posiciones. Felipe Massa le ha echado de la pista y aunque el incidente ha sido investigado por los comisarios, no ha habido sanción. Tras las primeras vueltas de infarto, Carlos Sainz ha tenido un incidente con Kevin Magnussen a la salida del pitlante. El de Toro Rosso tras cambiar sus neumáticos se ha encontrado con el Hass, que iba a menos velocidad. Y aunque ha intentado quitárselo del medio a la salida, ha terminado en la hierba.
Vettel ha sido el primero de la cabeza de carrera en cambiar de neumáticos. Los Mercedes han preferido esperar a pesar de ser más lentos que el alemán. Cuando, finalmente, han optado por hacerlo, el Ferrari se les había escapado y ya estaba cerca de superar, también, a Bottas, que ejercía de tapón durante varias vueltas, pero no ha podido pararle. Un incidente entre Felipe Massa y Stoffel Vandoorne ha provocado el despliegue el safety car virtual. Mercedes, en esta ocasión sí, ha aprovechado el momento para parar a Hamilton, que rodaba con el compuesto medio y Ferrari se ha visto obligado a parar para defender la posición. 
De hecho, ambos salían juntos y aunque en un primer momento no podía pasarle, Hamilton se colocaba por primera vez líder de la carreraValtteri Bottas, que ha rodado en solitario desde su encontronazo con el Ferrari, ha tenido que pararse en una escapatoria con problemas en su propulsor Mercedes. Primer cero para los de Toto Wolff que a pesar de haber traído novedades al GP de España tendrán que seguir luchando con los Ferrari en los próximos Grandes Premios.
A pesar de los intentos por parte de Ferrari, Lewis Hamilton ha ganado su segundo Gran Premio de España de Fórmula 1 y le recorta unos importantes cinco puntos a Sebastian Vettel. Red Bull, por primera vez esta temporada sube al podio, tras la tercera posición lograda por Daniel Ricciardo. Fernando Alonso ha sido uno de los pocos pilotos que han optado por hacer tres paradas en boxes. Y aunque no ha conseguido acercarse a los puntos, en las últimas vueltas ha podido luchar con los Williams por la 12º posición.
El que sí sale de Barcelona con tres puntos más en su haber es Carlos Sainz. El piloto de Toro Rosso ha conseguido mantenerse en la zona de los puntos a pesar de la falta de rendimiento de su STR13 en este circuito y se ha beneficiado, al final de la carrera, de una sanción a Pascal Wehrlein. Su compañero de equipo, Daniil Kvyat ha finalizado noveno. La anécdota curiosa de la jornada la ha protagonizado un pequeño aficionado francés al que las cámaras han enfocado tras la retirada de Kimi Raikkonen llorando desconsoladamente. 
Liberty Media, iba a buscar a la familia y les daba la oportunidad de reunirse con el piloto en el motorhome del equipo Ferrari. Una imagen más, de la que pretende ser la nueva Fórmula 1. El próximo Gran Premio será en una semana en Mónaco. Fernando Alonso, no estará allí, ya que viaja hacia Estados Unidos para disputar las 500 Millas de Indinápolis. El que vuelve a la Fórmula 1 por una carrera es Jenson Button.

Comentarios

Entradas populares de este blog

WTCC Argentina

Tras su exitoso debut la pasada temporada en el Mundial de Turismos, el Autódromo Termas de Rio Hondo acoge por segunda vez el  WTCC  y lo hace en uno de los momentos críticos de la temporada. Con la llegada de Pekín en sustitución de Sonoma, el trazado argentino tiene por delante la octava cita del campeonato y eso significa que sólo quedan cinco fines de semana de carrera, por lo que la lucha por el título empieza a ponerse al rojo vivo, siempre entre los hombres de Citroën.  Cualquier error se paga, aunque el líder del campeonato José María Pechito López compite en casa.  En la única visita del campeonato a este escenario, casualmente consiguieron la victoria los dos candidatos al título. En 2013, el panorama era muy distinto y los  Chevrolet  Cruze reinaban en el campeonato, por lo que fue relativamente fácil ver la victoria en la primera manga de Yvan Muller. 

Ford Transit Westfalia Nugget

El mundo de las autocaravanas cada vez goza de más seguidores, España no es uno de los países a la cabeza en este tema pero sí es cierto que, más allá de la crisis que nos ha azotado, la evolución es positiva. Pero hay que diferenciar entre autocaravanas y campers, las primeras modifican la estructura del vehículo y las segundas no o muy poco. Un ejemplo claro de camper son las típicas furgonetas Volkswagen clásicas que se transforman artesanalmente en vehículo vivienda.  Volkswagen comercializa la California y Mercedes la Marco Polo, pero si nos salimos de ahí hay que recurrir a especialistas como Westfalia. O sin salirnos, simplemente porque estamos camperizando nuestra furgo y queremos un techo elevable. Bien, antes te he comentado que las camper no modifican la estructura o lo hacen muy poco. Ese poco es el techo que, o bien es elevable o bien elevado. El segundo es el caso de esta Ford Transit que Westfalia denomina Nug...

Ferrari GTC4 Lusso V8

A principios de año en el Salón de Ginebra la casa de Maranello presentó el sustituto de su modelo de cuatro plazas, el Ferrari GTC4 Lusso con propulsor V12 de nada menos que 690 CV. Ahora, Ferrari lanza aprovechando el Salón de París una variante de acceso a este modelo, que equipará un más modesto motor V8 biturbo, concretamente el que monta el Ferrari 488 GTB. Esta versión básica, denominada GTC4 Lusso T, recurre al 3.9 litros V8 biturbo con una potencia de 610 CV y un par motor máximo de 760 Nm, por lo que no es precisamente lento: acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y puede llegar a los 320 km/h.  Vamos, que pierde únicamente una décima de segundo en aceleración frente al V12 y 15 km/h de velocidad punta, con un consumo medio de 11,6 litros a los cien kilómetros. Otra novedad interesante de esta variante del GTC4 es precisamente que prescinde de la tracción a las cuatro ruedas, así que toda esa fuerza bruta del...

WTCC Rusia: Lada triunfa en casa

Para regocijo de los aficionados locales que aguantaron bajo la lluvia caída sobre el Moscow Raceway, los Lada Vesta TC1 se mostraron insultantemente superiores en este fin de semana de carreras para el Mundial de Turismos en Rusia. La marca nacional se llevó la pole y las dos victorias del fin de semana,   escapándosele tan sólo el triunfo en el MAC3 al ser sancionada   después de que Gabriele Tarquini se saltara salida. Pero el líder destacado del campeonato sigue siendo Pechito. Tanto la clasificación como las carreras se disputaron sobre piso mojado y en esas circunstancias sobresalieron los Lada, con sus tres pilotos copando los tres primeros puestos en parrilla mientras   una irreconocible Citroën ni siquiera accedía a Q3 : Pechito fue tercero, permitiendo que James Thompson y Norbert Michelisz acompañaran a los coches rusos. En esa ronda definitiva fue Nick Catsburg quien se llevó la palma, mientras que la pifia de Tarquini en MAC3 dio la victoria a Honda.

Opel Insignia Country Tourer

La marca del Grupo PSA presenta la variante más campera de la gama Insignia, el Opel Insignia Country Tourer. En esencia es la opción para los que busquen salir esporádicamente del asfalto, con una altura libre al suelo 2 centímetros mayor, tracción total con reparto vectorial de par, eje trasero multibrazo, los motores más potentes de la gama y una estética más impactante, robusta y de aspecto todocamino. Aunque Opel aceptará pedidos a partir de este verano, la puesta de largo oficial del Country Tourer, que como su hermano convencional también pierde peso de forma importante, tendrá lugar en el Salón de Frankfurt a mediados de septiembre. De momento los detalles sobre esta versión son bastante escasos. El fabricante promete un motor diésel tope de gama y la nueva transmisión automática de ocho velocidades, pero no facilitan muchos más datos al respecto.