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BMW M4 GT4

Hace dos días BMW nos dejaba intuir su nuevo modelo de competición, el BMW M4 GT4 que participa en las 24 Horas de Nürburgring, y ahora ya tenemos las primeras imágenes y los datos oficiales sobre esta bestia de circuitos basada en el BMW M4 Coupé, a la venta por 169.000 euros antes de impuestos.
Esta especie de Frankenstein de Múnich adopta soluciones del M4 de serie, como el bloque motor o la transmisión, de su hermano el BMW M6 GT3 hereda el asiento, el sistema de frenos con reparto de frenada o la pedalera. Del M4 GTS, por ejemplo, incorpora el capó de fibra de carbono.

De este mismo y ligero material son las puertas, el techo, el splitter, el alerón trasero o el fondo plano, a lo que se suma un sistema de escape de competición. El M4 GT4 mide 4,67 metros de largo, 1,88 metros de ancho y tiene una altura de 1,37 metros, aunque se puede variar. El motor es, por tanto, un 3 litros de seis cilindros en línea con tecnología M TwinPower turbo y más de 431 CV, en combinación con una transmisión de doble embrague y siete velocidades con gestión electrónica de carreras y un diferencial autoblocante mecánico. Monta también neumáticos Hankook en dimensiones 300/660 R18. 
Además, incorpora una jaula antivuelco FIA, un depósito de combustible de seguridad con capacidad para 125 litros, sistema hidráulico para elevar el coche, barras estabilizadoras ajustables delante y detrás, amortiguadores Öhlins de competición o muelles con tres durezas. Tras más de 20.000 kilómetros de pruebas, el M4 GT4 estaba ya listo para participar en su reto más importante: un día entero en el Infierno Verde. 

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