Ir al contenido principal

WTCC Italia: 4 marcas ganadoras en 4 carreras

En un fin de semana donde la Fórmula 1 y la IndyCar dejaron bastante que desear, jamás podía imaginar que el entretenimiento para los aficionados al motor lo ofrecieran categorías tan habitualmente criticadas como el Europeo de Fórmula 3, el Mundial de Turismos o el GT Open. Cierto es que las dos primeras compitieron en un trazado que rara vez decepciona como Monza, pero en el caso del WTCC este fin de semana cayó como agua de mayo después del aburrimiento de Marrakech.
La sesión de clasificación tuvo cierta polémica por las dudas sobre si todos los pilotos habían respetado los límites de la pista en sus vueltas rápidas, pero finalmente los tiempos de cabeza no se vieron afectados por decisiones de los comisarios y asistimos a una pole de Thed Björk y Volvo, por delante de Tiago Monteiro y Rob Huff. La marca sueca refrendó posteriormente su potencial con una nueva victoria en MAC3. Además la pole para la primera carrera volvió a recaer en Tom Coronel, como en Marruecos.

Sin embargo el neerlandés volvió a desaprovechar esa posición de privilegio. Si en aquella ocasión la culpa fue de las frenos, esta vez caló en parrilla y permitió que en cabeza se colocaran los Citroën de Mehdi Bennani y Tom Chilton, seguidos del Honda de Norbert Michelisz y el Volvo de Néstor Girolami. Y nada más completarse la primera vuelta se desataron las hostilidades entre ellos. Primero cayó Girolami por un problema en el eje trasero de su Volvo; luego Bennani cerró la puerta a Michelisz en la Parabólica, acabando los dos KO. 
Chilton se quedó al frente en solitario, mientras por detrás veíamos un precioso duelo entre Björk y Monteiro, así como varios adelantamientos al Chevrolet de Esteban Guerrieri, que pasó de 2º a 5º, superado por un Huff que trató sin éxito de arrebatar la victoria a Chilton, Monteiro y Björk, que le superó en la recta de meta para ser posteriormente sancionado con un segundo e intercambiar así posiciones con el argentino. Al igual que Guerrieri perdió posiciones regularmente Catsburg, aunque en el caso del neerlandés de Volvo la causa no fue una falta de ritmo natural sino un capó motor suelto, finalizando octavo, por delante del debutante Kevin Gleason al volante del segundo de los Lada de RC Motorsport. Su compañero Yann Ehrlacher destacó pero fue sancionado con diez segundos por saltarse la salida.
En la carrera principal del fin de semana Tiago Monteiro arrancó mejor y superó a Björk en la salida, pero el sueco arregló su problema en la segunda vuelta: gran velocidad punta del S60 camino de la Parabólica y liderato hasta la bandera a cuadros sin que ni siquiera un Safety Car por avería en el Citroën de Chilton pudiera inquietarle. Sin embargo los otros Volvo no tuvieron tanta facilidad a la hora de adelantar y para ver un cambio de posición tuvimos que esperar hasta el último metro de carrera: tras Björk, Monteiro, Huff y Catsburg, el argentino Girolami logró arrebatar el quinto puesto a Michelisz por tan sólo una milésima. La zona de puntos quedó completada por Bennani, Guerrieri, Ehrlacher y Filippi.
Tras cuatro carreras y cuatro marcas vencedoras distintas, como en el Mundial de Rallyes, Tiago Monteiro es líder con 15 puntos de ventaja sobre Thed Björk. En cambio en el certamen de marcas Volvo disfruta de idéntica renta sobre Honda. Entre los independientes, cuatro pilotos quedan separados por cuatro puntos: Huff, Chilton, Guerrieri y Bennani. Hungaroring será el siguiente escenario que visite el WTCC, dentro de dos semanas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lamborghini Huracán by Wheelsandmore

Tienes un Lamborghini Huracán LP610-4 pero buscas algo más. Más exclusividad, más potencia. Algo diferente. Pues la gente de Wheelsandmore tiene un par de propuestas interesantes. ¿Qué te parecen unas llantas 6Sporz² de seis radios dobles planos en color negro mate y el borde de llanta en color verde? El Greenhorny las tiene, pero tiene más chuches. Como el kit B3AST³ que incluye válvula de escape, compresor y más elementos para potenciar esta máquina italiana hasta los 850 CV de potencia máxima y 730 Nm de par motor. Y si no quieres tocar el motor, la otra propuesta se trata de unas llantas multiradios F.I.W.E. en negro mate con tornillos vistos que le aportan una estética muy agresiva pero quizá más discreta que las 6Sporz².

Renault Megane

Lo hemos visto en muchas fotografías, y ahora, por fin conocemos todas sus especificaciones. La cuarta generación del Renault Mégane, desvelada en el Salón de Frankfurt, representa un paso firme de los franceses en el segmento de los compactos. Motores más eficientes, mayores opciones de equipamiento y una calidad revisada son los principales argumentos del renovado hatchback. Esta nueva era en Renault, que hasta el momento había sido protagonizada sólo por el Espace y el Talisman, ha llegado al renovado Mégane. Su sello característico es el diseño de los faros en forma de C y una calandra que se fusiona con los grupos ópticos e incorpora el enorme rombo de Renault en el centro.

Peugeot 508, con más equipamiento de serie

Con el fin de avivar las ventas del Peugeot 508, el fabricante francés ha realizado una serie de mejoras en la gama de su sedán. Hace un mes se anunció la llegada del paquete GT Line para dotarlo de una imagen más deportiva; ahora, para mejorar su oferta, el 508 recibe una dosis extra de equipamiento en algunos acabados. El navegador ahora viene de serie desde el acabado Active.  Por su parte, el acabado Allure recibe por tiempo limitado el Pack City, que incluye sensores de aparcamiento traseros y delanteros, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, cámara de visión trasera y sistema de vigilancia de ángulo muerto. Asimismo, el fabricante ofrece el mantenimiento de cuatro años u 80.000 km para toda la gama del Peugeot 508. 

WTCC Rusia: Lada triunfa en casa

Para regocijo de los aficionados locales que aguantaron bajo la lluvia caída sobre el Moscow Raceway, los Lada Vesta TC1 se mostraron insultantemente superiores en este fin de semana de carreras para el Mundial de Turismos en Rusia. La marca nacional se llevó la pole y las dos victorias del fin de semana,   escapándosele tan sólo el triunfo en el MAC3 al ser sancionada   después de que Gabriele Tarquini se saltara salida. Pero el líder destacado del campeonato sigue siendo Pechito. Tanto la clasificación como las carreras se disputaron sobre piso mojado y en esas circunstancias sobresalieron los Lada, con sus tres pilotos copando los tres primeros puestos en parrilla mientras   una irreconocible Citroën ni siquiera accedía a Q3 : Pechito fue tercero, permitiendo que James Thompson y Norbert Michelisz acompañaran a los coches rusos. En esa ronda definitiva fue Nick Catsburg quien se llevó la palma, mientras que la pifia de Tarquini en MAC3 dio la victoria a Honda.

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept es el nombre de esta original y divertida versión de la popular Citroën Berlingo. No es más que un prototipo que sirve de avance de la nueva versión de este modelo. Lo más llamativo, aparte de los detalles en rosa que se reparten por toda la carrocería, es que esta está decorada con un líneas topográficas, que según Citroën invitan a explorar la montaña en ella. La base de color es la pintura verde Mountain Green y destacan también una serie de refuerzos en los pasos de rueda y las taloneras.  En las ruedas encontramos unas cadenas para nieve ya de serie, y las barras de techo están forradas con espuma rosa, un color que también encontramos en las costuras del interior. Los asientos están tapizados en color gris Liberia, las alfombrillas destacan en un conjunto sobrio y bien terminado, y por último gracias al techo acristalado Modutop y la amplia luneta trasera abrible, el amplio habitáculo ...