
La sesión de
clasificación tuvo cierta polémica por las dudas sobre si todos los pilotos
habían respetado los límites de la pista en sus vueltas rápidas, pero
finalmente los tiempos de cabeza no se vieron afectados por decisiones de los
comisarios y asistimos a una pole de Thed Björk y Volvo, por
delante de Tiago Monteiro y Rob Huff. La marca sueca refrendó posteriormente su
potencial con una nueva victoria en MAC3. Además la pole para la primera
carrera volvió a recaer en Tom Coronel, como en Marruecos.

Chilton se quedó al frente en
solitario, mientras por detrás veíamos un precioso duelo entre Björk y
Monteiro, así como varios adelantamientos al Chevrolet de Esteban Guerrieri,
que pasó de 2º a 5º, superado por un Huff que trató sin éxito de arrebatar la
victoria a Chilton, Monteiro y Björk, que le superó en la recta de meta para ser posteriormente
sancionado con un
segundo e intercambiar así posiciones con el argentino. Al igual que Guerrieri
perdió posiciones regularmente Catsburg, aunque en el caso del neerlandés de
Volvo la causa no fue una falta de ritmo natural sino un capó motor suelto,
finalizando octavo, por delante del debutante Kevin Gleason al volante del
segundo de los Lada de RC Motorsport. Su compañero Yann Ehrlacher destacó pero
fue sancionado con diez segundos por saltarse la salida.

Tras cuatro carreras y cuatro
marcas vencedoras distintas, como en el Mundial de Rallyes, Tiago Monteiro es
líder con 15 puntos de ventaja sobre Thed Björk. En cambio en el
certamen de marcas Volvo disfruta de idéntica renta sobre Honda. Entre los
independientes, cuatro pilotos quedan separados por cuatro puntos: Huff,
Chilton, Guerrieri y Bennani. Hungaroring será el siguiente escenario que
visite el WTCC, dentro de dos semanas.
Comentarios
Publicar un comentario