Ir al contenido principal

WTCC Italia: 4 marcas ganadoras en 4 carreras

En un fin de semana donde la Fórmula 1 y la IndyCar dejaron bastante que desear, jamás podía imaginar que el entretenimiento para los aficionados al motor lo ofrecieran categorías tan habitualmente criticadas como el Europeo de Fórmula 3, el Mundial de Turismos o el GT Open. Cierto es que las dos primeras compitieron en un trazado que rara vez decepciona como Monza, pero en el caso del WTCC este fin de semana cayó como agua de mayo después del aburrimiento de Marrakech.
La sesión de clasificación tuvo cierta polémica por las dudas sobre si todos los pilotos habían respetado los límites de la pista en sus vueltas rápidas, pero finalmente los tiempos de cabeza no se vieron afectados por decisiones de los comisarios y asistimos a una pole de Thed Björk y Volvo, por delante de Tiago Monteiro y Rob Huff. La marca sueca refrendó posteriormente su potencial con una nueva victoria en MAC3. Además la pole para la primera carrera volvió a recaer en Tom Coronel, como en Marruecos.

Sin embargo el neerlandés volvió a desaprovechar esa posición de privilegio. Si en aquella ocasión la culpa fue de las frenos, esta vez caló en parrilla y permitió que en cabeza se colocaran los Citroën de Mehdi Bennani y Tom Chilton, seguidos del Honda de Norbert Michelisz y el Volvo de Néstor Girolami. Y nada más completarse la primera vuelta se desataron las hostilidades entre ellos. Primero cayó Girolami por un problema en el eje trasero de su Volvo; luego Bennani cerró la puerta a Michelisz en la Parabólica, acabando los dos KO. 
Chilton se quedó al frente en solitario, mientras por detrás veíamos un precioso duelo entre Björk y Monteiro, así como varios adelantamientos al Chevrolet de Esteban Guerrieri, que pasó de 2º a 5º, superado por un Huff que trató sin éxito de arrebatar la victoria a Chilton, Monteiro y Björk, que le superó en la recta de meta para ser posteriormente sancionado con un segundo e intercambiar así posiciones con el argentino. Al igual que Guerrieri perdió posiciones regularmente Catsburg, aunque en el caso del neerlandés de Volvo la causa no fue una falta de ritmo natural sino un capó motor suelto, finalizando octavo, por delante del debutante Kevin Gleason al volante del segundo de los Lada de RC Motorsport. Su compañero Yann Ehrlacher destacó pero fue sancionado con diez segundos por saltarse la salida.
En la carrera principal del fin de semana Tiago Monteiro arrancó mejor y superó a Björk en la salida, pero el sueco arregló su problema en la segunda vuelta: gran velocidad punta del S60 camino de la Parabólica y liderato hasta la bandera a cuadros sin que ni siquiera un Safety Car por avería en el Citroën de Chilton pudiera inquietarle. Sin embargo los otros Volvo no tuvieron tanta facilidad a la hora de adelantar y para ver un cambio de posición tuvimos que esperar hasta el último metro de carrera: tras Björk, Monteiro, Huff y Catsburg, el argentino Girolami logró arrebatar el quinto puesto a Michelisz por tan sólo una milésima. La zona de puntos quedó completada por Bennani, Guerrieri, Ehrlacher y Filippi.
Tras cuatro carreras y cuatro marcas vencedoras distintas, como en el Mundial de Rallyes, Tiago Monteiro es líder con 15 puntos de ventaja sobre Thed Björk. En cambio en el certamen de marcas Volvo disfruta de idéntica renta sobre Honda. Entre los independientes, cuatro pilotos quedan separados por cuatro puntos: Huff, Chilton, Guerrieri y Bennani. Hungaroring será el siguiente escenario que visite el WTCC, dentro de dos semanas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Citroën E-Mehari

Tras la edición limitada Styled by Courrèges, disponible desde noviembre pasado, Citroën desvela el nuevo E-Mehari. Se trata de una variante Hard Top con un techo rígido asociado a dos cristales laterales y a una luneta trasera practicable. También cambia el interior, rediseñado según los últimos códigos de la marca.  El nuevo E-Mehari se comercializa con la posibilidad de elegir entre cuatro colores de carrocería, dos tonalidades para el techo flexible y un techo rígido. Los colores son azul, naranja y amarillo a los que se suma uno nuevo bautizado como Carte Blanche.  A la vez se pueden combinar con los tonos disponibles para la capota de tela, en negro o naranja, o para el del nuevo Hard Top, disponible en negro brillante.  El habitáculo se ha rediseñado. El salpicadero se ubica en un plano muy horizontal para ofrecer una mayor sensación de espacio. También integra, en el lado del acompañante, una nueva moldura en el color de la carrocería que enmarca los aireador...

Dakar 2017: Peugeot repite triunfo con la 13ª victoria de Peterhansel

El francés  Stéphane Peterhansel  vuelve a ganar el  Dakar  por decimotercera vez. Con esta victoria supera el número de victorias en coche, con un total de siete, a las que consiguió en moto en los años noventa, seis. Es por ello por lo que ya se ha ganado el apodo de Monsieur Dakar. Por otra parte, su equipo,  Peugeot Sport , que llevó cuatro coches oficiales y otros tantos con participación privada, ha conseguido dominar el Dakar 2017 con mano de hierro desde la segunda etapa hasta el final, ocupando las tres posiciones de podio, con  Sebastien Loeb  segundo y  Cyril Despres  tercero.  Carlos Sainz, en el otro Peugeot,  tuvo que retirarse por accidente en la cuarta etapa.  El primer español ha sido el gran Nani Roma , cuarto de la general, siendo el mejor del equipo  Toyota y del resto de participantes . Roma estuvo luchando hasta el final por ocupar una de las posiciones de podio contra Despres, pero el equipo Peu...

Ford F550 XL 4x4 Terradyne Gurkha

Pocas cosas nos gustan más que tener a mano un vehículo tan bestia y polivalente que nos permita hacer cualquier cosa con él: como ir de vacaciones a una zona conflictiva o, directamente hacia el apocalipsis. Para el primer caso ya encontramos la autocaravana Action Mobil Globecruiser Family 7500. Y para el segundo ya estamos ahorrando. James Edition, especializado en el mercado de lujo nos da la oportunidad de tener el tanque con el siempre hemos soñado. La empresa Terradyne Gurkha nos trae un Ford F-550 XL 4x4 modificado del que solo se han construido dos unidades y que cuenta con un nivel de protección balística 7, el más alto. Y está a la venta por 590.000 euros. El equipamiento lo vale.

Ford Mustang Shelby GT350 a subasta

Lo que ves no es un Mustang cualquiera, es un Ford Mustang Shelby GT350 modificado por la propia casa del óvalo. Por noveno año consecutivo, Ford modifica anualmente un Mustang para ser subastado en la Experimental Aircraft Association AirVenture y cuyos beneficios irán destinados íntegramente a programas para la ayuda a la educación juvenil. La inspiración ha venido desde la aviación, concretamente del P-51D Mustang Ole Yeller del que toma el esquema de colores tan particular, combinando dos tonos que difícilmente conjugan: el amarillo y el verde. Pero no le juzguemos tan pronto, vamos a ver qué nos ofrece y qué cuáles son sus buenas intenciones.

Renault Espace, acusado por el DUH de sus emisiones

El escándalo de Volkswagen ha derivado en una verdadera cruzada contra las motorizaciones diésel en Occidente. En el día de hoy las presuntas emisiones irreales salpican a Renault y su modelo Renault Espace 1.6 dCi. Deutschen Umwelthilfe, el mismo grupo ecologista que habría demostrado que las emisiones oficiales del Opel Zafira Tourer 1.6 CDTI son pura ficción, hace ahora lo mismo con el monovolumen galo. Según cuentan, sus emisiones de óxidos de nitrógeno son 25 veces el límite legal que marca la norma Euro 6, o si hacemos cálculos, de hasta 2.000 μg/km. Lo cierto es que de confirmarse esto habría que reconocer que la diferencia entre lo que se ha homologado y lo que emite el modelo en realidad no es para nada anecdótico.