Ir al contenido principal

Mercedes-Benz AMG GLS 63 by Mansory

Descomunal para algunos, comedido para otros. La mano de Mansory no tiene término medio, o te gusta o la odias, así que fieles a su estilo han metido mano al Mercedes-Benz AMG GLS 63 para crear una nueva bestia vestida con el uniforme oficial del preparador: un traje negro exageradamente ancho y muy agresivo.
Hay apasionados de la marca alemana que no tienen suficiente con los productos que la división deportiva de Mercedes-Benz ofrece, así que no les queda más remedio que recurrir a preparadores externos como Mansory para satisfacer sus necesidades. Necesidades satisfechas a base de fibra de carbono vista, un nuevo trabajo de pintura y enormes llantas adosadas a un coche que ya de serie cuesta 155.950 euros.

Todo al negro con el toque Mansory
Las modificaciones exteriores son obvias, con un paragolpes frontal con prominentes y masivas entradas de aire, splitter, luces diurnas integradas y el logo marca de la casa en la parrilla. También son nuevas las taloneras laterales, el alerón trasero de techo y un difusor integrado en el enorme paragolpes trasero.
Como remate, el capó se ha cambiado por uno de nuevo diseño con entradas de aire y los pasos de rueda se han ensanchado para alojar unas exageradas llantas de 23 pulgadas con neumáticos de perfil ridículo para un coche de sus características. Todo ello aderezado con una suspensión neumática rebajada.
Bajo su capó el motor de ocho cilindros en uve, doble turbo y 5.5 litros asciende a una potencia que ensombrece los 585 CV de serie, alcanzando unos brutales 841 CV y, 1.150 Nm de par motor. Con estas cifras la mole alemana de 2.580 kg es capaz de dispararse hasta 100 km/h desde parado en sólo 4,9 segundos y una punta de 294 km/h perfecta para surcar las Autobahn.
Con esa fuerza disponible y unas prestaciones de deportivo, no quieras saber el consumo pero debe ser absolutamente irreal. Aunque no creo que a los futuros dueños de esta preparación les importe demasiado que en vez de en litros a los 100 km, su sed se mida en litros a los 10 km o menos. En el interior, infinidad de opciones según los gustos de cada cliente. Lo que no parece haberse modificado son los frenos. Quién sabe, habrán considerado que los de serie son suficientes para detener a este pseudo-tanque a 300 km/h.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Volkswagen Golf GTI First Decade

¿Recuerdas al pequeño Volkswagen Up! GTI? Ese utilitario deportivo que rendía homenaje al Golf GTI primogénito se lanzó enmarcado en el Wörthersee Tour 2017. Pues bien, como todo lo GTI tiene mucho tirón y viene siendo costumbre en la marca alemana, en el mismo evento Volkswagen ha presentado al Volkswagen Golf GTI First Decade: híbrido y con más de 400 CV. Con los compactos deportivos cada vez más apretados, la búsqueda de las prestaciones pasa necesariamente por la hibridación, así que los germanos han abrazado esta idea para crear una bestia que podría adelantar al siguiente en la estirpe de los GTI de mayor pedigrí.

Kia Optima GT

El Kia Optima GT con su motor de 245 CV llegará a las exposiciones con carrocería berlina y Sportswagon antes de final de año. Una versión que viene a completar la oferta de un modelo que, por el momento, cuenta con dos carrocerías, motor diésel y un híbrido. Diseño exterior e interior más deportivo para esta berlina que también se comercializará con siete años de garantía o 150.000 kilómetros. Vamos a ver qué cambia en las versiones GT. Nuevos paragolpes delanteros y traseros, parrilla que mantiene el diseño característico Tiger Nose pero con acabado en cromo satinado, llantas de aleación de 18 pulgadas que dejan entrever unas pinzas de freno en color rojo y unos discos ventilados de mayores dimensiones que en el resto de versiones. El acabado en cromo satinado también está presente en los tiradores de puertas y las molduras laterales, a lo que se suma un acabado en negro brillante para las taloneras. En la zaga el Optima GT luce un difusor en...

Renault Espace TCe 225

El segmento de los monovolúmenes cuenta con un modelo histórico, pionero podríamos decir en sus listas. Hablamos del Renault Espace, un vehículo que revolucionó la forma en que las familias viajan por Europa desde su desembarco en julio de 1984. Hoy la quinta generación del Renault Espace sigue siendo una de las principales apuestas de la marca francesa, aunque su planteamiento se ha vuelto un poco menos monovolúmen y más berlina de grandes dimensiones.  Tanto es así, que ahora incorpora una nueva motorización de altas prestaciones con puesta a punto a cargo de Renault Sport. Renault ha anunciado la incorporación a su gama de la nueva Renault Espace TCe 225cv, una versión que gracias al potente motor de cuatro cilindros turbo, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y alcanzar una velocidad punta de 224 km/h, lo cual no está nada mal para tratarse de un modelo de marcado carácter familiar.

Porsche 918 Spyder by HRE Wheels

Las firmas de llantas, o al menos un buen número de ellas, tienen la buena costumbre de deleitarnos con sesiones de fotos que en muchas ocasiones superan, con creces, a las sesiones de fotos oficiales del modelo elegido para calzar el nuevo modelo de llantas de turno. No es el caso, Porsche nos dejó en su momento con una buena galería de imágenes del Porsche 918 Spyder, pero ahora  HRE  nos deja con una nueva sesión de fotos con un  Porsche 918 Spyder  al que no le sientan nada mal las nuevas llantas, ni el acabado rojo de su carrocería. HRE ha calzado al  Porsche 918 Spyder  para la ocasión, para esta sesión de fotos, con su modelo  101S , un modelo de 10 radios y diseño en V que han sido acompañadas con unos neumáticos  Michelin Pilot Sport Cup 2 . Más allá de estas llantas no podemos perder de vista el  tono rojo  de su carrocería, un tono con el que no se han visto muchas unidades del 918 Spyder.

BMW M760Li xDrive

Si el BMW Serie 7 es el tope de gama de la familia BMW, ahora llega la versión de este modelo que podríamos considerar la punta del iceberg, el BMW M760Li xDrive. Esta bestia firmada por M Performance, monta un motor de gasolina V12 de 6.600 cc M Performance TwinPower Turbo que desarrolla 600 CV a 5.500 rpm y ofrece 800 Nm de par a 1.500 rpm. Con estas impresionantes cifras, no sorprende que hayan tenido que recurrir a la tracción integral xDrive para trasladar tanta potencia al asfalto. Aunque el sistema sigue primando el envío de fuerza al eje trasero, en casos necesarios también se envían parte de esos 600 caballos y 800 Nm de par al eje delantero. ¿Estás preparado para conocer sus prestaciones de superdeportivo?