Ir al contenido principal

Mercedes-Benz AMG GLS 63 by Mansory

Descomunal para algunos, comedido para otros. La mano de Mansory no tiene término medio, o te gusta o la odias, así que fieles a su estilo han metido mano al Mercedes-Benz AMG GLS 63 para crear una nueva bestia vestida con el uniforme oficial del preparador: un traje negro exageradamente ancho y muy agresivo.
Hay apasionados de la marca alemana que no tienen suficiente con los productos que la división deportiva de Mercedes-Benz ofrece, así que no les queda más remedio que recurrir a preparadores externos como Mansory para satisfacer sus necesidades. Necesidades satisfechas a base de fibra de carbono vista, un nuevo trabajo de pintura y enormes llantas adosadas a un coche que ya de serie cuesta 155.950 euros.

Todo al negro con el toque Mansory
Las modificaciones exteriores son obvias, con un paragolpes frontal con prominentes y masivas entradas de aire, splitter, luces diurnas integradas y el logo marca de la casa en la parrilla. También son nuevas las taloneras laterales, el alerón trasero de techo y un difusor integrado en el enorme paragolpes trasero.
Como remate, el capó se ha cambiado por uno de nuevo diseño con entradas de aire y los pasos de rueda se han ensanchado para alojar unas exageradas llantas de 23 pulgadas con neumáticos de perfil ridículo para un coche de sus características. Todo ello aderezado con una suspensión neumática rebajada.
Bajo su capó el motor de ocho cilindros en uve, doble turbo y 5.5 litros asciende a una potencia que ensombrece los 585 CV de serie, alcanzando unos brutales 841 CV y, 1.150 Nm de par motor. Con estas cifras la mole alemana de 2.580 kg es capaz de dispararse hasta 100 km/h desde parado en sólo 4,9 segundos y una punta de 294 km/h perfecta para surcar las Autobahn.
Con esa fuerza disponible y unas prestaciones de deportivo, no quieras saber el consumo pero debe ser absolutamente irreal. Aunque no creo que a los futuros dueños de esta preparación les importe demasiado que en vez de en litros a los 100 km, su sed se mida en litros a los 10 km o menos. En el interior, infinidad de opciones según los gustos de cada cliente. Lo que no parece haberse modificado son los frenos. Quién sabe, habrán considerado que los de serie son suficientes para detener a este pseudo-tanque a 300 km/h.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Inglaterra pretende instalar semáforos en autopistas

A partir del mes que viene, Reino Unido tendrá el honor de contar por primera vez con semáforos en sus autopistas más congestionadas. El proyecto piloto, lanzando por Highways England, cuenta con un nada desdeñable presupuesto de siete millones de libras. Los semáforos funcionarán en horas punta junto a la reducción de los límites de velocidad, que serán variables. Si tiene éxito, el esquema de prueba podría implementarse en otras carreteras de enlace de autopistas en el Reino Unido, donde los semáforos han existido en las vías de acceso de las autopistas desde hace algunos años, pero no en la propia red de autopistas.

Citroën SpaceTourer Rip Curl: de ruta por Europa

El segmento del ocio cada vez está más boyante. Todos queremos libertad, aventura, naturaleza. Alguna vez a cualquier conductor que se precie se le ha pasado por la cabeza hacerse una ruta por la costa viviendo en una furgoneta. Las marcas lo saben y cada vez se atreven más a plantar cara a la incombustible Volkswagen California, que por cierto se ha renovado recientemente. La Citroën SpaceTourer Rip Curl viene a ser la confirmación de esta tendencia en la que los franceses también quieren arañar su porción del mercado con una pequeña camper adaptada para recorrer incansablemente las carreteras y hacer las delicias de los más viajeros, aunque sea en forma de prototipo de momento.

Maserati GranTurismo

Maserati desveló en Wall Street, delante de la Bolsa de Nueva York, el nuevo Maserati GranTurismo 2018. Lo hizo con una unidad de color Grigio Granito y acompañado de toda la gama Maserati. Los cambios operados en el coupé de Maserati son de los más sutiles y se limitan a un nuevo frontal que incluye una nueva calandra, nuevas tomas de aire a cada lado de la calandra y una nueva lama inferior. ¿Era necesario ese cambio?

La historia X de Citroën

Bellos, estilizados, vanguardistas, esbeltos. Así fueron los Citroën que exhibieron la letra X desde los años 70 a los 90. Veinte años rindiendo pleitesía a la vanguardia y a la erótica del automóvil.  Pese a que el acervo popular afirma que es más importante insinuar que enseñar, los Citroën más X no se ruborizaban a la hora de lucir sus curvas más provocadoras. Lo cierto es que rubricaron una de las épocas más gloriosas de la marca del doble chevron con coches adelantados al tiempo en que aparecieron.  Citroën se erigió en abanderado de los diseños pasionales y las soluciones técnicas más atrevidas poniendo el contrapunto a los aburridos/serios coches alemanes.  Una apuesta arriesgada que jugueteaba con la delgada línea entre el amor y el odio, pero que nunca dejó indiferente a nadie. Y es que los Citroën que lucieron la X en su nombre fueron adalides de la creatividad y fieles defensores del confort en cualquiera de sus categorías.

Mercedes-Benz F 015 Luxury in motion

En el CES 2015 de Las Vegas, Estados Unidos, Mercedes-Benz ha desvelado su última creación, un prototipo autónomo denominado Mercedes-Benz F 015 Luxury in motion que adelanta una de las posibles alternativas para la movilidad del futuro. Se trata de un escaparate tecnológico que muestra todas las ideas desarrolladas por la compañía alemana en el ámbito de la conducción autónoma. Con un moderno diseño, que pretende llamar la atención del espectador, y un interior lujoso con ambiente de salón, pensado como un espacio privado para el descanso, el ocio o el trabajo, una vez liberados nosotros de la tarea de conducir, este F 015 se une a la familia formada por el S 500 Intelligent Drive y el Future Truck 2025, otros dos prototipos autónomos presentados anteriormente.