Ir al contenido principal

Mercedes-Benz AMG GLS 63 by Mansory

Descomunal para algunos, comedido para otros. La mano de Mansory no tiene término medio, o te gusta o la odias, así que fieles a su estilo han metido mano al Mercedes-Benz AMG GLS 63 para crear una nueva bestia vestida con el uniforme oficial del preparador: un traje negro exageradamente ancho y muy agresivo.
Hay apasionados de la marca alemana que no tienen suficiente con los productos que la división deportiva de Mercedes-Benz ofrece, así que no les queda más remedio que recurrir a preparadores externos como Mansory para satisfacer sus necesidades. Necesidades satisfechas a base de fibra de carbono vista, un nuevo trabajo de pintura y enormes llantas adosadas a un coche que ya de serie cuesta 155.950 euros.

Todo al negro con el toque Mansory
Las modificaciones exteriores son obvias, con un paragolpes frontal con prominentes y masivas entradas de aire, splitter, luces diurnas integradas y el logo marca de la casa en la parrilla. También son nuevas las taloneras laterales, el alerón trasero de techo y un difusor integrado en el enorme paragolpes trasero.
Como remate, el capó se ha cambiado por uno de nuevo diseño con entradas de aire y los pasos de rueda se han ensanchado para alojar unas exageradas llantas de 23 pulgadas con neumáticos de perfil ridículo para un coche de sus características. Todo ello aderezado con una suspensión neumática rebajada.
Bajo su capó el motor de ocho cilindros en uve, doble turbo y 5.5 litros asciende a una potencia que ensombrece los 585 CV de serie, alcanzando unos brutales 841 CV y, 1.150 Nm de par motor. Con estas cifras la mole alemana de 2.580 kg es capaz de dispararse hasta 100 km/h desde parado en sólo 4,9 segundos y una punta de 294 km/h perfecta para surcar las Autobahn.
Con esa fuerza disponible y unas prestaciones de deportivo, no quieras saber el consumo pero debe ser absolutamente irreal. Aunque no creo que a los futuros dueños de esta preparación les importe demasiado que en vez de en litros a los 100 km, su sed se mida en litros a los 10 km o menos. En el interior, infinidad de opciones según los gustos de cada cliente. Lo que no parece haberse modificado son los frenos. Quién sabe, habrán considerado que los de serie son suficientes para detener a este pseudo-tanque a 300 km/h.

Comentarios

Entradas populares de este blog

WTCC Argentina

Tras su exitoso debut la pasada temporada en el Mundial de Turismos, el Autódromo Termas de Rio Hondo acoge por segunda vez el  WTCC  y lo hace en uno de los momentos críticos de la temporada. Con la llegada de Pekín en sustitución de Sonoma, el trazado argentino tiene por delante la octava cita del campeonato y eso significa que sólo quedan cinco fines de semana de carrera, por lo que la lucha por el título empieza a ponerse al rojo vivo, siempre entre los hombres de Citroën.  Cualquier error se paga, aunque el líder del campeonato José María Pechito López compite en casa.  En la única visita del campeonato a este escenario, casualmente consiguieron la victoria los dos candidatos al título. En 2013, el panorama era muy distinto y los  Chevrolet  Cruze reinaban en el campeonato, por lo que fue relativamente fácil ver la victoria en la primera manga de Yvan Muller. 

Ford Transit Westfalia Nugget

El mundo de las autocaravanas cada vez goza de más seguidores, España no es uno de los países a la cabeza en este tema pero sí es cierto que, más allá de la crisis que nos ha azotado, la evolución es positiva. Pero hay que diferenciar entre autocaravanas y campers, las primeras modifican la estructura del vehículo y las segundas no o muy poco. Un ejemplo claro de camper son las típicas furgonetas Volkswagen clásicas que se transforman artesanalmente en vehículo vivienda.  Volkswagen comercializa la California y Mercedes la Marco Polo, pero si nos salimos de ahí hay que recurrir a especialistas como Westfalia. O sin salirnos, simplemente porque estamos camperizando nuestra furgo y queremos un techo elevable. Bien, antes te he comentado que las camper no modifican la estructura o lo hacen muy poco. Ese poco es el techo que, o bien es elevable o bien elevado. El segundo es el caso de esta Ford Transit que Westfalia denomina Nug...

Ferrari GTC4 Lusso V8

A principios de año en el Salón de Ginebra la casa de Maranello presentó el sustituto de su modelo de cuatro plazas, el Ferrari GTC4 Lusso con propulsor V12 de nada menos que 690 CV. Ahora, Ferrari lanza aprovechando el Salón de París una variante de acceso a este modelo, que equipará un más modesto motor V8 biturbo, concretamente el que monta el Ferrari 488 GTB. Esta versión básica, denominada GTC4 Lusso T, recurre al 3.9 litros V8 biturbo con una potencia de 610 CV y un par motor máximo de 760 Nm, por lo que no es precisamente lento: acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y puede llegar a los 320 km/h.  Vamos, que pierde únicamente una décima de segundo en aceleración frente al V12 y 15 km/h de velocidad punta, con un consumo medio de 11,6 litros a los cien kilómetros. Otra novedad interesante de esta variante del GTC4 es precisamente que prescinde de la tracción a las cuatro ruedas, así que toda esa fuerza bruta del...

WTCC Rusia: Lada triunfa en casa

Para regocijo de los aficionados locales que aguantaron bajo la lluvia caída sobre el Moscow Raceway, los Lada Vesta TC1 se mostraron insultantemente superiores en este fin de semana de carreras para el Mundial de Turismos en Rusia. La marca nacional se llevó la pole y las dos victorias del fin de semana,   escapándosele tan sólo el triunfo en el MAC3 al ser sancionada   después de que Gabriele Tarquini se saltara salida. Pero el líder destacado del campeonato sigue siendo Pechito. Tanto la clasificación como las carreras se disputaron sobre piso mojado y en esas circunstancias sobresalieron los Lada, con sus tres pilotos copando los tres primeros puestos en parrilla mientras   una irreconocible Citroën ni siquiera accedía a Q3 : Pechito fue tercero, permitiendo que James Thompson y Norbert Michelisz acompañaran a los coches rusos. En esa ronda definitiva fue Nick Catsburg quien se llevó la palma, mientras que la pifia de Tarquini en MAC3 dio la victoria a Honda.

Opel Insignia Country Tourer

La marca del Grupo PSA presenta la variante más campera de la gama Insignia, el Opel Insignia Country Tourer. En esencia es la opción para los que busquen salir esporádicamente del asfalto, con una altura libre al suelo 2 centímetros mayor, tracción total con reparto vectorial de par, eje trasero multibrazo, los motores más potentes de la gama y una estética más impactante, robusta y de aspecto todocamino. Aunque Opel aceptará pedidos a partir de este verano, la puesta de largo oficial del Country Tourer, que como su hermano convencional también pierde peso de forma importante, tendrá lugar en el Salón de Frankfurt a mediados de septiembre. De momento los detalles sobre esta versión son bastante escasos. El fabricante promete un motor diésel tope de gama y la nueva transmisión automática de ocho velocidades, pero no facilitan muchos más datos al respecto.