Ir al contenido principal

Škoda Vision E

Aprovechando el Salón del Automóvil de Shanghái, Škoda ha presentado su primer concept autónomo y totalmente eléctrico: el Škoda Vision E. Marca así el futuro estratégico que abrazará la firma checa en los próximos años dentro del campo de electromovilidad; para 2019 se espera la llegada de un híbrido enchufable y cinco eléctricos puros para 2025.
Con dos motores eléctricos de 225 kW, una velocidad máxima de 180 km/h y una autonomía de 500 kilómetros, el Vision E tendrá además un nivel 3 de autonomía. Y lo hemos podido comprobar a través de un tour virtual que nos ha permitido toquetear el exterior y el interior del concept. Incluso nos hemos dado una vuelta con él.

Líneas apetecibles y futuristas
El Škoda Vision E es el primer prototipo eléctrico y de conducción autónoma de la marca y que hace su debut mundial en el Salón del Automóvil de Shanghái. Es un SUV coupé de cinco puertas, con un diseño bastante escultural y futurista que puede recorrer hasta 500 kilómetros con un sola carga gracias a su motor eléctrico de 225 kW. Siguiendo los inevitables avances que marcan la industria, cumple con los requerimientos para una conducción autónoma de Nivel 3, que implica una automatización condicionada. 
Es decir, asumirá las labores básicas del manejo del vehículo y monitorizará el entorno para saber cómo responder ante ciertos imprevistos, pero la intervención del conductor seguirá siendo necesaria. Este prototipo da inicio a la nueva era de electrificación de Škoda que tiene como objetivo lanzar cinco vehículos 100% eléctricos en varios segmentos en 2025. La electrificación de la gama empezará con el lanzamiento del Škoda Superb con motor híbrido enchufable en 2019 y el primer vehículo 100% eléctrico puro producido en serie que se lanzará en 2020. Todos ellos tomarán la plataforma MEB del grupo que será estrenada por el próximo Škoda Superb híbrido enchufable.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Inglaterra pretende instalar semáforos en autopistas

A partir del mes que viene, Reino Unido tendrá el honor de contar por primera vez con semáforos en sus autopistas más congestionadas. El proyecto piloto, lanzando por Highways England, cuenta con un nada desdeñable presupuesto de siete millones de libras. Los semáforos funcionarán en horas punta junto a la reducción de los límites de velocidad, que serán variables. Si tiene éxito, el esquema de prueba podría implementarse en otras carreteras de enlace de autopistas en el Reino Unido, donde los semáforos han existido en las vías de acceso de las autopistas desde hace algunos años, pero no en la propia red de autopistas.

Citroën SpaceTourer Rip Curl: de ruta por Europa

El segmento del ocio cada vez está más boyante. Todos queremos libertad, aventura, naturaleza. Alguna vez a cualquier conductor que se precie se le ha pasado por la cabeza hacerse una ruta por la costa viviendo en una furgoneta. Las marcas lo saben y cada vez se atreven más a plantar cara a la incombustible Volkswagen California, que por cierto se ha renovado recientemente. La Citroën SpaceTourer Rip Curl viene a ser la confirmación de esta tendencia en la que los franceses también quieren arañar su porción del mercado con una pequeña camper adaptada para recorrer incansablemente las carreteras y hacer las delicias de los más viajeros, aunque sea en forma de prototipo de momento.

Maserati GranTurismo

Maserati desveló en Wall Street, delante de la Bolsa de Nueva York, el nuevo Maserati GranTurismo 2018. Lo hizo con una unidad de color Grigio Granito y acompañado de toda la gama Maserati. Los cambios operados en el coupé de Maserati son de los más sutiles y se limitan a un nuevo frontal que incluye una nueva calandra, nuevas tomas de aire a cada lado de la calandra y una nueva lama inferior. ¿Era necesario ese cambio?

La historia X de Citroën

Bellos, estilizados, vanguardistas, esbeltos. Así fueron los Citroën que exhibieron la letra X desde los años 70 a los 90. Veinte años rindiendo pleitesía a la vanguardia y a la erótica del automóvil.  Pese a que el acervo popular afirma que es más importante insinuar que enseñar, los Citroën más X no se ruborizaban a la hora de lucir sus curvas más provocadoras. Lo cierto es que rubricaron una de las épocas más gloriosas de la marca del doble chevron con coches adelantados al tiempo en que aparecieron.  Citroën se erigió en abanderado de los diseños pasionales y las soluciones técnicas más atrevidas poniendo el contrapunto a los aburridos/serios coches alemanes.  Una apuesta arriesgada que jugueteaba con la delgada línea entre el amor y el odio, pero que nunca dejó indiferente a nadie. Y es que los Citroën que lucieron la X en su nombre fueron adalides de la creatividad y fieles defensores del confort en cualquiera de sus categorías.

Mercedes-Benz F 015 Luxury in motion

En el CES 2015 de Las Vegas, Estados Unidos, Mercedes-Benz ha desvelado su última creación, un prototipo autónomo denominado Mercedes-Benz F 015 Luxury in motion que adelanta una de las posibles alternativas para la movilidad del futuro. Se trata de un escaparate tecnológico que muestra todas las ideas desarrolladas por la compañía alemana en el ámbito de la conducción autónoma. Con un moderno diseño, que pretende llamar la atención del espectador, y un interior lujoso con ambiente de salón, pensado como un espacio privado para el descanso, el ocio o el trabajo, una vez liberados nosotros de la tarea de conducir, este F 015 se une a la familia formada por el S 500 Intelligent Drive y el Future Truck 2025, otros dos prototipos autónomos presentados anteriormente.