Aprovechando el Salón del Automóvil de Shanghái, Škoda ha presentado su primer concept autónomo y totalmente eléctrico: el Škoda Vision E. Marca así el futuro estratégico que abrazará la firma checa en los próximos años dentro del campo de electromovilidad; para 2019 se espera la llegada de un híbrido enchufable y cinco eléctricos puros para 2025.
Con dos motores eléctricos de 225 kW, una velocidad máxima de 180 km/h y una autonomía de 500 kilómetros, el Vision E tendrá además un nivel 3 de autonomía. Y lo hemos podido comprobar a través de un tour virtual que nos ha permitido toquetear el exterior y el interior del concept. Incluso nos hemos dado una vuelta con él.
Líneas apetecibles y futuristas
El Škoda Vision E es el primer prototipo eléctrico y de conducción autónoma de la marca y que hace su debut mundial en el Salón del Automóvil de Shanghái. Es un SUV coupé de cinco puertas, con un diseño bastante escultural y futurista que puede recorrer hasta 500 kilómetros con un sola carga gracias a su motor eléctrico de 225 kW. Siguiendo los inevitables avances que marcan la industria, cumple con los requerimientos para una conducción autónoma de Nivel 3, que implica una automatización condicionada.
Es decir, asumirá las labores básicas del manejo del vehículo y monitorizará el entorno para saber cómo responder ante ciertos imprevistos, pero la intervención del conductor seguirá siendo necesaria. Este prototipo da inicio a la nueva era de electrificación de Škoda que tiene como objetivo lanzar cinco vehículos 100% eléctricos en varios segmentos en 2025. La electrificación de la gama empezará con el lanzamiento del Škoda Superb con motor híbrido enchufable en 2019 y el primer vehículo 100% eléctrico puro producido en serie que se lanzará en 2020. Todos ellos tomarán la plataforma MEB del grupo que será estrenada por el próximo Škoda Superb híbrido enchufable.
Comentarios
Publicar un comentario